X3 cambio EGR y fallo propulsion

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Jesus1973, 24 Jun 2021.

  1. Jesus1973

    Jesus1973 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3
    Hola qué tal, a ver si me podeis echar una mano, que llevo una racha que no veas, compré hace poco 3 meses un BMW X3 con 55000 km de finales del 16 y nada los dos primeros meses bien, al tercero me sale el típico fallo de que falta líquido refrigerante al motor varias veces, efectivamente tenía una campaña de BMW sin pasar, que era está, hoy me cambian lo de la válvula del refrigerante y cuando voy para casa, me sale el mensaje de falta de propulsión, es la primera vez que me sale, creeis que está relacionado? le ha pasado a alguien? o es que me ha mirado un tuerto? espero vuestros consejos, gracias.
     
  2. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Las reparaciones tienen garantía... yo iría directo al donde te lo han hecho y se lo diría. Aparte ellos deben tener el registro de errores con lo cual se puede demostrar que no tenías antes de la reparación el fallo de propulsión.
     
  3. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    21.516
    Te cuánto mi caso en el 420d. En enero le lleve para una campaña de no sé qué del enfriador de la egr. A los pocos días de sacarlo me salía ese fallo de propulsión. Daba unos pequeños tirones pero si levantabas el pie y pisabas, se quitaba. Lo lleve, le dije lo q me pasaba y q hacía unos días q lo había sacado. Se lo quedaron y a los 4 días me llaman para q fuese recogerlo. Me dijeron q habían cambiado la egr y la sonda lambda. Que eso no entraba en la campaña pero que habían hablado con bmw y q por cortesía o como se diga, me lo cambiaban.
     
  4. Jesus1973

    Jesus1973 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3
    Pues nada, yo lo llevo hoy al taller a primera hora de la tarde, lo meten a que lo mire el mecánico, en nada me dice que la ha revisado que está bien y que me ha reseteado para que no salga el fallo en El Cuadro, bueno me voy no muy convencido y no hago nada más que salir del taller y se me vuelve a encender lo de la propulsión, imagino que siendo viernes y que el taller cerraba a las 5 pues no había muchas ganas de investigar tampoco, total que he hablado con el comercial y me dice que lo lleve la semana que viene y lo mira la máquina de diagnosis, así que nada con las vacaciones aquí a las puertas y si no es una cosa son dos, vaya historia. Lo que está claro es que ese fallo está relacionado con la EGR que han cambiado porque antes no fallaba.
     
  5. Jesus1973

    Jesus1973 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3
    Óscar después de cambiarte eso, el coche todo bien?
     
  6. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    21.516
    Si, perfecto.
     
  7. Jesus1973

    Jesus1973 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3
    Pues seguimos para bingo, llevo hoy el vehículo me lo recepcionan, les digo que no me parece ni medio normal que después de que me han cambiado la EGR salgo y tengo el fallo de propulsión y me dicen que no tiene nada que ver una cosa para la otra, que son totalmente independientes, que me van a hacer la diagnosis y que me la van a cobrar y me dirán lo que tiene y le digo que como me van a decir que no tiene nada que ver una cosa con la otra, sin saber exactamente la diagnosis, después de decirles de reclamaciones y 40 mil historias, me dicen que como favor así que me van a hacer la diagnosis gratis, pero que vamos que el presupuesto que si tengo algún seguro o algo para que se haga cargo, hablo con mi concesionario que me lo vendió y bueno que son unos listos y que por supuesto que tiene que ver y que son ellos los que tienen que arreglarlo, a esto les digo a los de BMW que me den un papel diciendo que el fallo que tiene no tiene nada que ver, por haber sustituido la EGR y que no me lo dan, así que estoy pensando en llamar atención al cliente BMW y exponer el caso no sé si me podéis alumbrar en cómo actuar, de momento ando acojonado, esperando el presupuesto que encima que me harán la diagnosis cuando buenamente puedan.
     
  8. sam07

    sam07 En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 F25 2016
    Indignante, serán sinvergüenzas.
     
  9. Jesus1973

    Jesus1973 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3
    Bueno pues después de hacer la diagnosis, sabéis que me tienen que arreglar???
    Sustitución de la AGR... osea es de traca... he investigado a ver si la AGR es lo mismo que la EGR y salvo error es lo mismo pero con sus siglas en Alemán.
    Voy a una campaña que me obliga bmw a cambiar la EGR y salgo con un error de propulsión y tras la diagnosis hay que sustituir la EGR con un coste de 400 euros, es de juzgado de guardia. Ya he pedido cita para hablar con el Jefe de Servicio y de ahí a BMW ibérica.
     
  10. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    21.516
    Pues básicamente lo mismo q a mi, solo que a mí, si me lo cubrieron sin decir yo nada. Cuando fui a recogerlo, fueron ellos los que habían hablado con bmw ibérica para tener un “detalle comercial”.
     
  11. Jesus1973

    Jesus1973 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3
    Pues nada definitivamente no la cubren... me da a entender o serán cosas mías que por haber comprado vehículo en un concesionario que no es de bmw no me hacen detalle comercial de hacerse cargo de la válvula.
    Pero como dice un amigo mío que por lo visto suele ser común que sustituir refrigerador EGR lleva aparejado el cambiar válvula y que parece que lo hacen para ganar dinero... ya que tienes ir si o si a cambiar refrigerador a bmw y luego da el fallo propulsion y a sustituir válvula ósea a facturar.
    Lamentable experiencia la mía. Encima una semana de momento sin coche y veremos si hecho el arreglo sale bien.
    Sabeis donde puedo consultar historial del vehículo, averias ... reparaciones etc
     
  12. jgm

    jgm En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X4
    Yo hace 15 días lo llevé a revisión, me comentaron que les salía que tenían que hacer la campaña del refrigerador, lo recogí de la revisión y de la campaña y, hasta hoy, 0 problemas, tendré que tocar madera.
     
  13. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    tiene toda la pinta de que no te hicieron del todo bien la campaña. vaya tela
     
  14. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo tengo un amigo con un 318d F30 LCI al que le hicieron la campaña (sin decir que era una campaña), y al final la EGR murió también y la tuvo que cambiar. Parece que van de la mano ambas averías en ese motor.
     
  15. sam07

    sam07 En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 F25 2016
    A mi me la hicieron en Diciembre de 2019 y sin problemas hasta ahora. También es cierto que no he rodado mucho con esto del bicho.
     
  16. sasamasen

    sasamasen En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X3
    Desde septiembre 2019 con la campaña hecha y no he tenido problemas (toquemos madera!!!) ni variación de temperatura, ni consumo de refrigerante... Habré realizado unos 20.000 km
     

Compartir esta página