1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda X3 Drive30i vs X3Drive20i

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Fair201, 13 Sep 2018.

1. Fair201

Fair201 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Buenas tardes.

Estoy pensando en un 30i o en un 20i, son 6500€ de diferencia.

X3 xDrive 20i
    - 184cv
    - 0-100 km/h en 8.3s
    - 1.998 cc

X3 xDrive 30i
    - 254cv
    - 0-100 km/h en 6.3s
    - 1.998 cc

Tengo miedo en comprar el 20i y sentir que el coche con pedal a fondo no tire, ya que el X3 es un coche pesadito.

¿Alguien me puede aconsejar si el 20i o el 30i? y sobretodo que tal responde el 20i?

Muchas gracias.

2. Trackball

Trackball Forista Senior

Me Gusta:
    10.278
    Modelo:
    El de la mujer
    Son coches pesados, unos barcos. Probablemente en el 30i tampoco notes sensación de alucinar si pisas a fondo. No te fíes de los datos del 0-100 porque juegan con las ocho relaciones del cambio y cerrar las primeras para tener buenos resultados en esas cifras.
    No va a ser parecido al 30d L6 que tiene más contundencia una vez que estás lanzado.
    La ventaja del 20i es que lo puedes reprogeamar a 30i por OBD si se te queda corto.
    No tienen nada para que pruebes no?? Porque solo así saldrás de dudas ya que depende a lo que estés acostumbrado.
    Además cuál va a ser el uso?? Si es para ciudad con el 20i te sobrará, me da la impresión.

3. Astur.

Astur. En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Bmw x3
    Buenas tardes, a mi el 2.0i me ha sorprendido para bien, (por supuesto que el 3.0i tira más) en autopista uso el eco con el control de crucero a 140 ( consume unos 8.5 L/100 ), en carretera y ciudad el confort ( unos 10 L/100 ) y cuando subo algún puerto de montaña y quiero divertirme, uso el confort con levas o el sport ( no miro el consumo. jajajaja ) y en ningún momento he tenido sensación de falta de potencia . Ahora, si quieres subir un puerto en eco , olvídate.

4. kubrick

kubrick

Me Gusta:
    0
    Hola @Fair201

Estas en la misma tesitura que yo... Quiero volver a gasolina pero tengo miedo que un 20i se quede corto para el X3. Ojalá existiera un 25i para compensar el salto del 20 al 30.

Lo mejor que pudes hacer es pedir una prueba en el conce. Al menos eso es lo que haré yo.

5. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    568
    Modelo:
    R56, E83, F48
    jejeje, realmete el 30i es el equivalente en diesel al 25d, o sea, sería el 25i, ya que el 30i es un 4L

6. kubrick

kubrick

Me Gusta:
    0
    Me referia a precio y cv... Del 20i al 30i hay 7.000€ de diferencia y los 250cv del 30i estan más cerca de los 260 del 30d. Ademas del 20d al 25d hay "solo" 3000€ de diferencia. Evidentemente, los unicos con 6 cilindros son el 30d y el m40.

Por eso creo que falta un 25i ya que el escalado de motores y precios en diesel esta más conseguido que no en gasolina.

Eso si, si pensara en diesel, me iria antes al 25d que al 20d.

7. marcuts99

marcuts99 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Buenas, yo estaba en la misma tesitura que tu por la motorizacion. Buscaba algo mas grande que una berlina por espacio, pero al probar el X3 20d que se compro mi padre hace 4 meses, del 0-100 con levas (para mi sensacion, sin ganas de ofender a nadie, ya que vengo de coches pequeños) te puedes tomar 4 cafes de lo que pesa el bicho. A partir de esa velocidad y el coche lanzado, si que ya notas mas potencia. Ademas, yo lo queria en gasolina, aligual que tu, por lo que aun la sensacion seria peor con el 20i. Ahora, como te han comentado por aqui arriba, hay la posibilidad de poderlo dejar como el 30i por obd, es otra opcion.
    El coche con pack m y con el nuevo interior es precioso, me encanta.
    Al final me decante por el 430i GC por sensaciones.