Duda X3 Drive30i vs X3Drive20i

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Fair201, 13 Sep 2018.

  1. Fair201

    Fair201 En Practicas

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    3
    Buenas tardes.

    Estoy pensando en un 30i o en un 20i, son 6500€ de diferencia.

    X3 xDrive 20i
    - 184cv
    - 0-100 km/h en 8.3s
    - 1.998 cc

    X3 xDrive 30i
    - 254cv
    - 0-100 km/h en 6.3s
    - 1.998 cc

    Tengo miedo en comprar el 20i y sentir que el coche con pedal a fondo no tire, ya que el X3 es un coche pesadito.

    ¿Alguien me puede aconsejar si el 20i o el 30i? y sobretodo que tal responde el 20i?

    Muchas gracias.
     
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Son coches pesados, unos barcos. Probablemente en el 30i tampoco notes sensación de alucinar si pisas a fondo. No te fíes de los datos del 0-100 porque juegan con las ocho relaciones del cambio y cerrar las primeras para tener buenos resultados en esas cifras.
    No va a ser parecido al 30d L6 que tiene más contundencia una vez que estás lanzado.
    La ventaja del 20i es que lo puedes reprogeamar a 30i por OBD si se te queda corto.
    No tienen nada para que pruebes no?? Porque solo así saldrás de dudas ya que depende a lo que estés acostumbrado.
    Además cuál va a ser el uso?? Si es para ciudad con el 20i te sobrará, me da la impresión.
     
  3. Astur.

    Astur. En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Bmw x3
    Buenas tardes, a mi el 2.0i me ha sorprendido para bien, (por supuesto que el 3.0i tira más) en autopista uso el eco con el control de crucero a 140 ( consume unos 8.5 L/100 ), en carretera y ciudad el confort ( unos 10 L/100 ) y cuando subo algún puerto de montaña y quiero divertirme, uso el confort con levas o el sport ( no miro el consumo. jajajaja ) y en ningún momento he tenido sensación de falta de potencia . Ahora, si quieres subir un puerto en eco , olvídate.
     
  4. kubrick

    kubrick

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Hola @Fair201

    Estas en la misma tesitura que yo... Quiero volver a gasolina pero tengo miedo que un 20i se quede corto para el X3. Ojalá existiera un 25i para compensar el salto del 20 al 30.

    Lo mejor que pudes hacer es pedir una prueba en el conce. Al menos eso es lo que haré yo.
     
  5. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    jejeje, realmete el 30i es el equivalente en diesel al 25d, o sea, sería el 25i, ya que el 30i es un 4L
     
  6. kubrick

    kubrick

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Me referia a precio y cv... Del 20i al 30i hay 7.000€ de diferencia y los 250cv del 30i estan más cerca de los 260 del 30d. Ademas del 20d al 25d hay "solo" 3000€ de diferencia. Evidentemente, los unicos con 6 cilindros son el 30d y el m40.

    Por eso creo que falta un 25i ya que el escalado de motores y precios en diesel esta más conseguido que no en gasolina.

    Eso si, si pensara en diesel, me iria antes al 25d que al 20d.
     
  7. marcuts99

    marcuts99 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Terrassa
    Buenas, yo estaba en la misma tesitura que tu por la motorizacion. Buscaba algo mas grande que una berlina por espacio, pero al probar el X3 20d que se compro mi padre hace 4 meses, del 0-100 con levas (para mi sensacion, sin ganas de ofender a nadie, ya que vengo de coches pequeños) te puedes tomar 4 cafes de lo que pesa el bicho. A partir de esa velocidad y el coche lanzado, si que ya notas mas potencia. Ademas, yo lo queria en gasolina, aligual que tu, por lo que aun la sensacion seria peor con el 20i. Ahora, como te han comentado por aqui arriba, hay la posibilidad de poderlo dejar como el 30i por obd, es otra opcion.
    El coche con pack m y con el nuevo interior es precioso, me encanta.
    Al final me decante por el 430i GC por sensaciones.
     
  8. mgb

    mgb En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2003
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    X4 F26 118D F40
    Hola Fair201, a mi me paso lo mismo hace un año con un X4, al final opte por el 20i de 184cv y 270 de par, la semana pasada despues de la primera revision le hice una repro, el coche ahora ha quedado en 260cv y 360 de par, el consumo me ha bajado unos 0,5l, el canbio es brutal.

    Saludos
     
  9. jabion

    jabion En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X3 G01
    Hola @mgb,

    ¿Me puedes dar detalles por privado? Precio, quien te lo hecho y cómo, etc...

    Tengo el mismo motor en un X3.

    Gracias!!
     
  10. Fiorano599

    Fiorano599 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    425d
    Yo tengo pedido desde hace 4 días un X3 30i.
    Si realmente es tan fácil reprogramar el 20i para subirlo a 260 cv también me podría interesar, ya que aún estoy a tiempo de cambiar mi configuración.
    ¿A parte de la electrónica cuales son las diferencias entre un motor y otro?
    Hay 7000 € de diferencia entre un motor y otro, y me extraña que sean el mismo motor.
     
  11. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta:
    2.443
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    No todo son los cv...el par influye mucho, y hace que la diferencia entre 30d y 30i sea más que notable. Yo tengo un X3 30d y uno de mi empresa el X4 30i (ambos de Agosto), y el 30d tira muchísimo más, en aceleración le gano claramente, y en recuperaciones directamente no me ve, los 620 Nm de par se notan y mucho.
     
  12. jmb-72

    jmb-72 En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    X3
    Sin entrar en polémicas, gasolina - diesel. Unos prefieren par y otros preferimos la finura y silencio de un gasolina. Cada tipo de motor tiene sus virtudes y defectos, por mi parte el abrir la ventanilla y no oír crack, crack, crack típico de los motores diesel o acelerar y que me llegue al habitáculo un sonido precioso o poder estirar el motor hasta casi las 7000 rpm me vale la pena aunque gaste más.

    En mi caso tengo el 184cv gasolina y con una conducción normal en el mundo en el que vivimos, te aseguro que no me ha faltado potencia en ningún momento. aun estoy en rodaje por lo tanto no aprieto, aunque el otro día lo puse en modo sport y pim pam sin querer ya iba a 170 por la autopista, lo que para mi es una locura.

    Todo son opiniones o mejor dicho aquello a lo que cada uno le de más importancia a su coche.

    En todo caso, quedes el que te quedes, estoy seguro que lo vas a disfrutar muchísimo pues este X3 es una delicia.

    Saludos a todos.
     
    A forero le gusta esto.
  13. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta:
    2.443
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Bueno...depende del diesel...te aseguro que el 30d hace poco crack crack jejeje
     
  14. jmb-72

    jmb-72 En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    X3
    El gasolina nada :whistle:

    Seguro que el 30d es una pasada y mi opinión es muy subjetiva pues soy anti crack-crack, aunque lo haga muy poquito. ;)
     
    A Astur. le gusta esto.
  15. forero

    forero En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    M40i X3
    Jejej, a mí también me encanta el sonido del gasolina :aplause:
     
  16. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    A mí me encanta la patada del 3.0d y su par de 620 nw, me pone una sonrisa en la boca ;)
     
    A Artmer le gusta esto.
  17. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    No se como sera el 30d en el X3, pero si te vale como opinion, yo siempre he tenido diesel y me moria de ganas por tener un gasolina. Probe un 430i y un glc 350d y lo pedi el x3 30d. No se si sera porque son diferentes coches pero a mi para nada me parecio mas suave el 430i, el glc me transmitia mas sensaciones. Ademas hice un tramo que habitualmente hago con mi 120d mas rapido y cuando vi que marcaba 11l donde el 120d hacia 7l..
     
  18. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta:
    2.443
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Yo siempre he tenido gasolina, e iba a por un gasolina, y tras probar 30d y 30i, compré 30d. El sonido es mucho más bonito, más "gordo" y "musical", no sé explicarlo...cosa de los 6 cilindros en línea, y el empuje no tiene comparación, el 30d es una auténtica bestia en todas las condiciones.
     
  19. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    @comber con tus comentarios haces que cada dia que pasa me parezca una semana jajaj se me esta haciendo eterna la espera
     

Compartir esta página