Duda X3 Drive30i vs X3Drive20i

Fair201

En Practicas
Registrado
1 May 2011
Mensajes
32
Reacciones
3
Buenas tardes.

Estoy pensando en un 30i o en un 20i, son 6500€ de diferencia.

X3 xDrive 20i
- 184cv
- 0-100 km/h en 8.3s
- 1.998 cc

X3 xDrive 30i
- 254cv
- 0-100 km/h en 6.3s
- 1.998 cc

Tengo miedo en comprar el 20i y sentir que el coche con pedal a fondo no tire, ya que el X3 es un coche pesadito.

¿Alguien me puede aconsejar si el 20i o el 30i? y sobretodo que tal responde el 20i?

Muchas gracias.
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.951
Reacciones
21.965
Son coches pesados, unos barcos. Probablemente en el 30i tampoco notes sensación de alucinar si pisas a fondo. No te fíes de los datos del 0-100 porque juegan con las ocho relaciones del cambio y cerrar las primeras para tener buenos resultados en esas cifras.
No va a ser parecido al 30d L6 que tiene más contundencia una vez que estás lanzado.
La ventaja del 20i es que lo puedes reprogeamar a 30i por OBD si se te queda corto.
No tienen nada para que pruebes no?? Porque solo así saldrás de dudas ya que depende a lo que estés acostumbrado.
Además cuál va a ser el uso?? Si es para ciudad con el 20i te sobrará, me da la impresión.
 

Astur.

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Registrado
6 Oct 2017
Mensajes
71
Reacciones
35
Buenas tardes, a mi el 2.0i me ha sorprendido para bien, (por supuesto que el 3.0i tira más) en autopista uso el eco con el control de crucero a 140 ( consume unos 8.5 L/100 ), en carretera y ciudad el confort ( unos 10 L/100 ) y cuando subo algún puerto de montaña y quiero divertirme, uso el confort con levas o el sport ( no miro el consumo. jajajaja ) y en ningún momento he tenido sensación de falta de potencia . Ahora, si quieres subir un puerto en eco , olvídate.
 
Registrado
8 Ago 2018
Mensajes
4
Reacciones
0
Hola @Fair201

Estas en la misma tesitura que yo... Quiero volver a gasolina pero tengo miedo que un 20i se quede corto para el X3. Ojalá existiera un 25i para compensar el salto del 20 al 30.

Lo mejor que pudes hacer es pedir una prueba en el conce. Al menos eso es lo que haré yo.
 

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
2.335
Reacciones
1.368
Hola @Fair201

Estas en la misma tesitura que yo... Quiero volver a gasolina pero tengo miedo que un 20i se quede corto para el X3. Ojalá existiera un 25i para compensar el salto del 20 al 30.

Lo mejor que pudes hacer es pedir una prueba en el conce. Al menos eso es lo que haré yo.
jejeje, realmete el 30i es el equivalente en diesel al 25d, o sea, sería el 25i, ya que el 30i es un 4L
 
Registrado
8 Ago 2018
Mensajes
4
Reacciones
0
jejeje, realmete el 30i es el equivalente en diesel al 25d, o sea, sería el 25i, ya que el 30i es un 4L
Me referia a precio y cv... Del 20i al 30i hay 7.000€ de diferencia y los 250cv del 30i estan más cerca de los 260 del 30d. Ademas del 20d al 25d hay "solo" 3000€ de diferencia. Evidentemente, los unicos con 6 cilindros son el 30d y el m40.

Por eso creo que falta un 25i ya que el escalado de motores y precios en diesel esta más conseguido que no en gasolina.

Eso si, si pensara en diesel, me iria antes al 25d que al 20d.
 

marcuts99

En Practicas
Registrado
1 Nov 2009
Mensajes
429
Reacciones
22
Buenas tardes.

Estoy pensando en un 30i o en un 20i, son 6500€ de diferencia.

X3 xDrive 20i
- 184cv
- 0-100 km/h en 8.3s
- 1.998 cc

X3 xDrive 30i
- 254cv
- 0-100 km/h en 6.3s
- 1.998 cc

Tengo miedo en comprar el 20i y sentir que el coche con pedal a fondo no tire, ya que el X3 es un coche pesadito.

¿Alguien me puede aconsejar si el 20i o el 30i? y sobretodo que tal responde el 20i?

Muchas gracias.
Buenas, yo estaba en la misma tesitura que tu por la motorizacion. Buscaba algo mas grande que una berlina por espacio, pero al probar el X3 20d que se compro mi padre hace 4 meses, del 0-100 con levas (para mi sensacion, sin ganas de ofender a nadie, ya que vengo de coches pequeños) te puedes tomar 4 cafes de lo que pesa el bicho. A partir de esa velocidad y el coche lanzado, si que ya notas mas potencia. Ademas, yo lo queria en gasolina, aligual que tu, por lo que aun la sensacion seria peor con el 20i. Ahora, como te han comentado por aqui arriba, hay la posibilidad de poderlo dejar como el 30i por obd, es otra opcion.
El coche con pack m y con el nuevo interior es precioso, me encanta.
Al final me decante por el 430i GC por sensaciones.
 

mgb

En Practicas
Modelo
X4 F26 118D F40
Registrado
31 Ene 2003
Mensajes
428
Reacciones
27
Hola Fair201, a mi me paso lo mismo hace un año con un X4, al final opte por el 20i de 184cv y 270 de par, la semana pasada despues de la primera revision le hice una repro, el coche ahora ha quedado en 260cv y 360 de par, el consumo me ha bajado unos 0,5l, el canbio es brutal.

Saludos
 

jabion

En Practicas
Modelo
X3 G01
Registrado
19 Mar 2018
Mensajes
80
Reacciones
29
Hola Fair201, a mi me paso lo mismo hace un año con un X4, al final opte por el 20i de 184cv y 270 de par, la semana pasada despues de la primera revision le hice una repro, el coche ahora ha quedado en 260cv y 360 de par, el consumo me ha bajado unos 0,5l, el canbio es brutal.

Saludos

Hola @mgb,

¿Me puedes dar detalles por privado? Precio, quien te lo hecho y cómo, etc...

Tengo el mismo motor en un X3.

Gracias!!
 

Fiorano599

En Practicas
Modelo
425d
Registrado
11 Jul 2014
Mensajes
55
Reacciones
61
Yo tengo pedido desde hace 4 días un X3 30i.
Si realmente es tan fácil reprogramar el 20i para subirlo a 260 cv también me podría interesar, ya que aún estoy a tiempo de cambiar mi configuración.
¿A parte de la electrónica cuales son las diferencias entre un motor y otro?
Hay 7000 € de diferencia entre un motor y otro, y me extraña que sean el mismo motor.
 

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Registrado
15 Mar 2018
Mensajes
2.838
Reacciones
2.482
Me referia a precio y cv... Del 20i al 30i hay 7.000€ de diferencia y los 250cv del 30i estan más cerca de los 260 del 30d. Ademas del 20d al 25d hay "solo" 3000€ de diferencia. Evidentemente, los unicos con 6 cilindros son el 30d y el m40.

Por eso creo que falta un 25i ya que el escalado de motores y precios en diesel esta más conseguido que no en gasolina.

Eso si, si pensara en diesel, me iria antes al 25d que al 20d.
No todo son los cv...el par influye mucho, y hace que la diferencia entre 30d y 30i sea más que notable. Yo tengo un X3 30d y uno de mi empresa el X4 30i (ambos de Agosto), y el 30d tira muchísimo más, en aceleración le gano claramente, y en recuperaciones directamente no me ve, los 620 Nm de par se notan y mucho.
 

jmb-72

En Practicas
Modelo
X3
Registrado
30 Dic 2013
Mensajes
19
Reacciones
13
Sin entrar en polémicas, gasolina - diesel. Unos prefieren par y otros preferimos la finura y silencio de un gasolina. Cada tipo de motor tiene sus virtudes y defectos, por mi parte el abrir la ventanilla y no oír crack, crack, crack típico de los motores diesel o acelerar y que me llegue al habitáculo un sonido precioso o poder estirar el motor hasta casi las 7000 rpm me vale la pena aunque gaste más.

En mi caso tengo el 184cv gasolina y con una conducción normal en el mundo en el que vivimos, te aseguro que no me ha faltado potencia en ningún momento. aun estoy en rodaje por lo tanto no aprieto, aunque el otro día lo puse en modo sport y pim pam sin querer ya iba a 170 por la autopista, lo que para mi es una locura.

Todo son opiniones o mejor dicho aquello a lo que cada uno le de más importancia a su coche.

En todo caso, quedes el que te quedes, estoy seguro que lo vas a disfrutar muchísimo pues este X3 es una delicia.

Saludos a todos.
 

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Registrado
15 Mar 2018
Mensajes
2.838
Reacciones
2.482
Sin entrar en polémicas, gasolina - diesel. Unos prefieren par y otros preferimos la finura y silencio de un gasolina. Cada tipo de motor tiene sus virtudes y defectos, por mi parte el abrir la ventanilla y no oír crack, crack, crack típico de los motores diesel o acelerar y que me llegue al habitáculo un sonido precioso o poder estirar el motor hasta casi las 7000 rpm me vale la pena aunque gaste más.

En mi caso tengo el 184cv gasolina y con una conducción normal en el mundo en el que vivimos, te aseguro que no me ha faltado potencia en ningún momento. aun estoy en rodaje por lo tanto no aprieto, aunque el otro día lo puse en modo sport y pim pam sin querer ya iba a 170 por la autopista, lo que para mi es una locura.

Todo son opiniones o mejor dicho aquello a lo que cada uno le de más importancia a su coche.

En todo caso, quedes el que te quedes, estoy seguro que lo vas a disfrutar muchísimo pues este X3 es una delicia.

Saludos a todos.
Bueno...depende del diesel...te aseguro que el 30d hace poco crack crack jejeje
 

jmb-72

En Practicas
Modelo
X3
Registrado
30 Dic 2013
Mensajes
19
Reacciones
13
El gasolina nada :whistle:

Seguro que el 30d es una pasada y mi opinión es muy subjetiva pues soy anti crack-crack, aunque lo haga muy poquito. :guiño:
 

forero

En Practicas
Modelo
M40i X3
Registrado
9 Dic 2017
Mensajes
118
Reacciones
85
El gasolina nada :whistle:

Seguro que el 30d es una pasada y mi opinión es muy subjetiva pues soy anti crack-crack, aunque lo haga muy poquito. :guiño:

Jejej, a mí también me encanta el sonido del gasolina :aplause:
 

Dibi

En Practicas
Modelo
BMW X3 30d G01
Registrado
24 Jul 2017
Mensajes
440
Reacciones
168
A mí me encanta la patada del 3.0d y su par de 620 nw, me pone una sonrisa en la boca :guiño:
 

juan

En Practicas
Registrado
24 Mar 2011
Mensajes
161
Reacciones
42
No se como sera el 30d en el X3, pero si te vale como opinion, yo siempre he tenido diesel y me moria de ganas por tener un gasolina. Probe un 430i y un glc 350d y lo pedi el x3 30d. No se si sera porque son diferentes coches pero a mi para nada me parecio mas suave el 430i, el glc me transmitia mas sensaciones. Ademas hice un tramo que habitualmente hago con mi 120d mas rapido y cuando vi que marcaba 11l donde el 120d hacia 7l..
 

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Registrado
15 Mar 2018
Mensajes
2.838
Reacciones
2.482
Yo siempre he tenido gasolina, e iba a por un gasolina, y tras probar 30d y 30i, compré 30d. El sonido es mucho más bonito, más "gordo" y "musical", no sé explicarlo...cosa de los 6 cilindros en línea, y el empuje no tiene comparación, el 30d es una auténtica bestia en todas las condiciones.
 

juan

En Practicas
Registrado
24 Mar 2011
Mensajes
161
Reacciones
42
Yo siempre he tenido gasolina, e iba a por un gasolina, y tras probar 30d y 30i, compré 30d. El sonido es mucho más bonito, más "gordo" y "musical", no sé explicarlo...cosa de los 6 cilindros en línea, y el empuje no tiene comparación, el 30d es una auténtica bestia en todas las condiciones.
@comber con tus comentarios haces que cada dia que pasa me parezca una semana jajaj se me esta haciendo eterna la espera
 
Arriba