Avería X3 E83 Sonidos embrague

anibaldiaz

En Practicas
Modelo
X3 2.0d 150cv
Reacciones
33
Hola a todos!

Quería comentar los que esta pasando a mi pequeño X3 y a ver os parece.
Hace ya tiempo vengo escuchando sonidos al pisar el pedal de embrague estando en punto muerto.
Al circular en primera también hace ruidos, como golpes debajo por la zona delantera del coche.
Y me hace ruidos al acelerar estando en quinta... en cuarta y sexta no suena.

He llevado el coche al taller y me han dado un presupuesto... me dicen de cambiar el kit embrague, volante motor, etc...

¿Que os parece el diagnostico y presupuesto?

Presupuesto.png

Última edición:

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.752
Buenas

Si el diagnostico del ruido es correcto, los precios estan en consonancia, pero sin hacer ninguna gracia, ni en recambios ni mano de obra.^Por los km es muy posible que el diagnostico sea correcto, aunque no estaria de màs que comprobara la polea del cigueñal si no lo han hecho.

Y si no tienenes especial predilecion por el taller consulta precio en algun otro que te ofrezca confianza y alguna gracia comercial, el importe lo reclama.

Saludos

anibaldiaz

En Practicas
Modelo
X3 2.0d 150cv
Reacciones
33
Buenas

Si el diagnostico del ruido es correcto, los precios estan en consonancia, pero sin hacer ninguna gracia, ni en recambios ni mano de obra.^Por los km es muy posible que el diagnostico sea correcto, aunque no estaria de màs que comprobara la polea del cigueñal si no lo han hecho.

Y si no tienenes especial predilecion por el taller consulta precio en algun otro que te ofrezca confianza y alguna gracia comercial, el importe lo reclama.

Saludos

Me he acercado al taller y al hablar con el gestor le comenté que si tenían algún descuento, más que nada por el precio de la reparación, y me descuentan 10% en el kit embrague y volante motor, total 1600€ en vez de 1745€

De todos modos lo llevaré a otro taller y a ver que me cuentan.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
El mio solo lo hace en punto muerto.

Yo no voy a cambiar el embrague hasta que muera. Llevo asi mas de 100.000 kms. Cuando el bimasa empieza a fallar, comienza a hacer esos ruidos. y cuando piso muy a fondo el pedal tambien suena.

Salvo ese problema de ruido (a mi solo al apretar al fondo el pedal y muy rara vez al soltar poco a poco el embrague, por ejemplo aparcado) el embrague lleva 120.000 kms funcionando perfectamente. Así que he seguido recomendaciones que he leido y no lo he cambiado, ya que es mejor esperar a que empiece a patinar o casque del todo. Al final, te gastas los 1700€ para poder romper el bimasa en cualquier momento.

Salu2

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.197
Seguramente que el presupuesto se podrá mejorar, pero tampoco es súper descabellado.
Estos coches sufren mucho del embrague y bimasa al no llevar reductora.
Saludos.

anibaldiaz

En Practicas
Modelo
X3 2.0d 150cv
Reacciones
33
Seguramente que el presupuesto se podrá mejorar, pero tampoco es súper descabellado.
Estos coches sufren mucho del embrague y bimasa al no llevar reductora.
Saludos.

Tengo noticias, una buena y otra mala.
La buena es que lo he llevado al taller de un amigo en Coslada (NR 69 Motor), me diagnosticaron lo mismo que el primer taller y me presupuestaban algo más de 1200€ por el kit embrague y el volante motor. La diferencia es que las piezas no son de origen, aunque si nuevas.

La mala noticia es que al final la reparación subió bastante de precio, ya que ha hecho falta cambiar la valvulina (había perdida o algo, el nivel era bajísimo)
Y lo otro es que después se termino de j*der el grupo del transfer... otros 1600€

Que desastre, pero espero al menos haberle dado mucha más vida a mi X3.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.197
Tengo noticias, una buena y otra mala.
La buena es que lo he llevado al taller de un amigo en Coslada (NR 69 Motor), me diagnosticaron lo mismo que el primer taller y me presupuestaban algo más de 1200€ por el kit embrague y el volante motor. La diferencia es que las piezas no son de origen, aunque si nuevas.

La mala noticia es que al final la reparación subió bastante de precio, ya que ha hecho falta cambiar la valvulina (había perdida o algo, el nivel era bajísimo)
Y lo otro es que después se termino de j*der el grupo del transfer... otros 1600€

Que desastre, pero espero al menos haberle dado mucha más vida a mi X3.

¡Madre mía!, menuda pasta que te has gastado....además este motor se llenaba de carbonilla y en la BMW te costaba 4000 euros limpiarlo, aunque por 600 euros en getauto te lo limpian.
Y las palomillas espero que las hayas quitado y el filtro de purga de aire por decantador contrólalo para no romper el turbo.
Saludos.

Última edición: