X3 F25 2.0d TIRONES

Buenos días compañeros,

Por arrojar algo de luz y dar otras soluciones (aunque se que le hilo esta algo parado desde Abril) a mi me pasó el tema de los tirones en mi X3 2.0 Xdrive F25...daba los malditos tironcitos y no se sabía por que, mantenimientos al día, ruedas en buen estado, etc.

SOLUCIÓN:
Fuí a mi taller de confianza, revisaron y el mecánico (que la verdad es un máquina) me dijo vamos a ir por partes, ya que pueden ser varias cosas...
- Las ruedas eran 2 y 2 (aunque estaban bien de desgaste)
- Revisar la configuración de la transfer
- Aceite de la transfer
- EGR, etc.

Finalmente, realizamos el primer paso, me montó las 4 gomas nuevas iguales (Continental), reseteó la trasnfer (teniendo que rectificar la posición un 10%) y mano de santo.

El problema era que los Xdrive son muy exquisitos y lo conveniente es cambiarle las 4 gomas a la vez y resetear la transfer en cada cambio para que la tracción recopile los datos de 0, el anterior dueño le puso ruedas de segunda mano para pasar la ITV sin reseteo posterior de la transfer y de ahí venia el problema.

Saludos!!
 

Oscar Bermudo

En Practicas
Buenas a todos , soy tambien sufridor de los tironcitos. Como mal pensado en todos estos vehiculos premium, que me parece a mi que al final de eso tienen poco, pero bueno, y tras leer varios post de los maquinas que habeis aqui me fui a un taller especialista en cajas de cambios, resultado todo Ok en cambio y caja transfer. Seguire el siguiente paso cambiandole los 4 neumaticos nuevos a ver como va y ya despues seguiremos con la mecanica general. Añadir que en el taller de cambio automatico me pasaron tambien una diagnosis de mecanica general que hablaba de fallos interemitentes:
Indicar que jamas se me encendio la luz de fallo de motor

25D400 Fallo electronica diesel, sensor de contrapresion de escape antes de turbo, señal demasiado alta
C90D60 AUC sensor, fallo sensor interno
482791 Datos de navegacion del asistente de conduccion proactivo defectuoso
801A4C SINE: subtension detectada en la alimentacion de tension interna
800F92 Luz de bienvenida, interbloqueo de repeticion, activo
Ahi os los dejo , si alguien sabe de que va estos fallos y me pueda orientar pues agradecido.
Por cierto comparto al cien por cien que hay que moverse que en muchos sitios se cambian un transfer o una caja de cambios por cosas asi, estando en condiciones y por supuesto hay que ir a talleres especializados en cambios, alli te dicen que reparan y no directamente como los SO que a cambiar piezas y los demas a pagar.
 

Oscar Bermudo

En Practicas
Bueno por seguir con lo que os comente. Neumaticos cambiados los 4 con paralelo hecho. Seguian lo dichosos tironcitos. Identicos fallos en la diagnosis. Me refiero al de electronica diesel, los demas desaparecieron. Se hizo diagnosis con medicion de presiones del sensor a tiempo real viendose que hacia mediciones excesivamente altas >5000 hPa. Se limpio el ssensor porque estaba de carboncilla hasta los topes. Seguia igual asi que se ha cambiado el sensor por unoo OEM. Justo tras el cambio cifras de presion normales y de momento sin tirones, ahora si PROBLEMON, en la diagnosis ha salido un fallo de "diferencia posicion arbol de levas-cigueñal" y evidentemente me he cagado encima. El coche no tiene sonido alguno raro de la cadena, escuchado por mi que no soy ningun experto obviamente, pero tambien escuchado por el mecanico que tampoco escucha nada de cadena. A alguno le ha pasado algo de esto. El coche va bien y por supuesto ni luz encendida ni leches.
 
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