X4 (F26) X3 M40i

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Juan1985, 27 Ago 2019.

  1. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    mmm a lo mejor estoy equivocado pero Europa y UK tienen la misma normativa de emisiones (EURO 6B) que es lo que obligó a aplicar el filtro a las bravas cargándose todo atisbo de sonido de escape decente; es USA quien no tiene la restricción. El mío está hecho en oct'18 my2019 y ya vino jodido.

    No sé si ha cambiado algo en 2020 respecto al mío, además de las especificaciones del motor que ahora es B58D, pero estoy mirando en realoem y no hay diferencia alguna en el escape, dentro de Europa vaya.
     
    Última edición: 19 Mar 2020
  2. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Si es un my19 no se si lleva el filtro como el mío, pregúntale a ese que lo hace y haber que te contesta si se puede hacer o no, los del reino Unido tienen la normativa europea
     
    A davidW le gusta esto.
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Sí, le escribiré, a ver si me puede mandar una foto con la petaca abierta y la solución que mete para enseñársela al taller de aquí

    El mío tiene filtro segursííísimo:lloro:
     
  4. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Luego buscaré yo la foto de uno que vi abierto
     
    A davidW le gusta esto.
  5. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    y con esta mod pasa itv? gases, emisiones y ruido? haciendo un tramo de salida directo sin pasar por silencioso?
     
  6. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    porque como no la pase ……. :facepalm: te has quedado sin el silencioso OEM que son 1200€+iva
     
  7. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    La movida de los FAP fue justo cuando estaba yo esperando el mío... suerte que era el 30d y no le afectaba, pero fue cuando se quedaron bloqueados en campas miles de unidades gasolina por el cambio de normativa y les tuvieron que poner el FAP a posteriori antes de entregar.

    Yo lo pedí en abril de 2018, fabricado en Junio y entregado en Agosto... con eso os podéis hacer una idea.
     
  8. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Gases/ Emisiones= se hace después del elemento filtrante y catalizador por lo que no veo porque no pasaría
    Ruido: según cuentan, la mod solo se hace en el lado izquierdo dentro de la petaca, que lleva una trampilla que actúa cuando pulsamos Sport/ Sport+ si el coche está caliente...por lo que yendo en Confort o Eco el coche suena igual - de poco-
     
  9. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    no se :duda:
    porque no es lo mismo que los gases del tubo entren en la petaca del silencioso, pasen por todas las celdas y parapetos interiores y luego salgan a que hagamos interiormente un tubo directo a la salida. de ahi la ganancia de ruido y por ende creo que de emisiones, al menos en el lado que se ha modificado. pienso que todo el interior del silencioso algo hara.
    yo lo veo arriesgado porque no se sabe si realmente pasa itv hasta que vayas y si entonces te echan para atrás, has de comprar silencioso nuevo.
    no se lo que costara esta mod, pero yo me decantare mas por 1200€ de un downpipe y tamo directo hasta final (que no creo que sea mucho mas caro que esta mod) y siempre es reversible. y aquí no solo ganas mas ruido sino que potencia y prestaciones. diferencia, que aquí has de reprogramar para quitar fallos (+200€) pero ya puestos haces una repro completa para fallos/potencia que te costara un poco mas pero ya lo tienes todo (2000€). ah, y un K&N de alto flujo ;)
    si quieres algo de ganancia en ruido (reversible 100% y 0€), no como la mod que dices lógicamente, es quitar el fusible y dejar la válvula abierta y así vas siempre en modo sport.
     
  10. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Eso no se hace en el silencioso, es en el intermedio
     
    A STG le gusta esto.
  11. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    o sea lo que hace es anular el silencioso intermedio? pero en lugar de quitarlo y que se ve, lo pasa por dentro directo?
    :muro: no me aclaro
     
  12. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Claro lo destripa y lo pasa directo, para que a ojos de itv vea que esta el intermedio puesto
     
    A STG le gusta esto.
  13. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    ahhh vale, entonces y en el supuesto que no pase, se ha de cambiar un silencioso intermedio que eso no sera tan caro como el final
    eso seguro que lo pueden hacer en cualquier casa de escapes artesanos
     
  14. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    A STG le gusta esto.
  15. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    exacto, esto es lo que digo. al final si quieres ganancia en ruido y prestaciones …….. downpipe, y luego haces un tramo directo eliminando el silencioso intermedio (que tampoco es caro) y oleeeeee
    yo lo pregunte y todo, incluida mano de obra rondaba los 1000-1200E
    problema: ilegal, no homologable y toca cambiarlo a cada itv, pero al final sera lo que hare, seguramente
     
  16. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    En la Itv no solo ven

    Hacen pruebas de gases que hasta ahora solo veian opacidad pero visto que muchos anulan Egr o Fap cambiaron la forma de ver las emisiones si a eso le sumas que conectan el ordenador a la toma obd sera dificil pasar Itv.Pero alla cada cual con su dinero y conciencia
     
  17. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Si pones una DP @STG que sea catalizada, no es una pieza que quieras estar cambiando para cada ITV.
     
  18. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta:
    13.823
    Ubicación:
    Madrid
    Si a un coche con OPF se lo quitas ya vete pensando en ir cambiando para cada ITV porque tienen valores admitidos mas bajos.
    Ya no hablemos de catalizadores deportivos, que en muchos casos ya no pasan ni en coches sin OPF de serie :sneaky:.

    Quien quiera mejorar sonido a costa de quitar OPF y/o catalizador, que sepa lo que le espera, que por otra parte no es para tanto.

    Y por otro lado, quien quiera quitar un catalizador y dejar el OPF, pues es una burrada, pero ya cada uno con su coche…
     
    A STG, davidW y Jaco86 les gusta esto.
  19. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    A Juan1985 y STG les gusta esto.
  20. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Cómo se nota que eres joven:D:D
     
  21. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta:
    13.823
    Ubicación:
    Madrid
    Joven... cada vez menos. Pero vamos, que 2/3 horas de mano de obra dentro de 4 años y después cada dos no me parece muy grave.
     
    A STG le gusta esto.
  22. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    no es una operación complicada ni costosa y reversible 100%
     
  23. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    en el club abarth hay gente con dp 200cc que si han hecho muchos km y/o la han quemado mucho, quizás la primera no tantos pero la segunda itv, no la han pasado, por lo que ya puestos a poner ….. no lo tengo claro. la ventaja de no ir libre son las partículas que expulsa y los olores
    pero ponga lo que ponga ya estoy mentalizado en cambiarlo cada itv, bueno, en hacer que me lo cambien
    también decir que a mi la mayoría de coches no me llegan a la itv (alguna ventaja he de haber ;))
     
    Última edición: 24 Mar 2020
  24. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Chicos, o jovenes...

    Me confirmáis que con el filtro de partículas el M40i hace CERO pertardeo? O hace menos que la versión anterior, pero si hace?

    Gracias!!
     
  25. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    de acuerdo en todo :aplause::aplause:
     
  26. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    yo en vivo no he escuchado ninguno antiguo, pero el mío deja mucho que desear para un coche de estas caracteristicas
    el otro día estuve con un compañero que se ha comprado un cayman, el normal, un 4 cilindros con 300cv, y le pasaba la mano en sonido a mi 6 cil 360cv que no veas
    vamos ….. mi abarth con dp 200cc y akrapovic suena muchísimo mejor que mi M40i
     
    A valcaraz le gusta esto.
  27. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    es otra opción si se quieren petardeos, poner en la stage1 unos pop&bangs pero es que a mi me falla el sonido "entero" no solo los petardeos, lo veo apagado, bajo, solo suena algo en frio o en altas …..
     
    A davidW le gusta esto.
  28. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Estaba en sport? Yo casi que diría que el mío suena igual o incluso mas
     
  29. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Sí es en Sport. Esos petardeos q se oyen, no muy altos, antes eran 0. Pero es lo que dicen ahí arriba, lo que falla es el sonido a motor gordote en general.
     
  30. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Estaba caliente el motor? Cuando esta caliente suena algo más, cuando pase esto y lo saque si me acuerdo hago un video
     
    A davidW le gusta esto.

Compartir esta página