X3 ó X5 + barro,nieve... = ??

• Iniciador del tema marc_lleida
  • Fecha de inicio
M

marc_lleida

Invitado
Pues eso señores.. soy nuevo y me gustaría sabre que tal van los X en nieve, barro.. y todo eso.. preferiblemente bichos de unos 200 cv como mínimo.

Hay algun X que tenga bloqueo del diferencial y/o reductora??

Estoy mirando coches de 2a mano... (del 1999 hacia adelante..) si alguien me pudiera decir algo sobre este... o si ha tenido la oportunidad de comparar un X con un ML o similar (cherokee, touareg..)... o algo así también lo agradecería... :guiño:

El uso.. sería para ir al monte y si hay un charcal, barro o nieve... que no hubiera problemas.

muchas gracias y saludos!

zarman

Forista
Modelo
x5 3.0d
Reacciones
1
Si es para el monte mirate otro tipo de coche,mejor seria un land cruiser o un range rover,patrol.El x5 se defiende pero no le pidas mucho ya ke no lleva reductora

rhinoX3

En Practicas
Reacciones
26
Ir van, yo me he paseado por nieve, y sin exigirle mucho puedes circular bien. Por barro igual que con la nieve sin muchas exigencias, tambien le he dado una vueltecita por barro y bueno subiendo una cuestecita el coche se me daba la vuelta, vamos que el culo andaba más y eso que era subiendo.
Como dice zarman, si lo quieres para el campo y exigirle... estos no son para eso, mira otros.
Yo tuve un Montero corto y de maravilla sube, baja, barro, nieve, arena... eso si el campo es caro, que lo sepas.

ukelele

Forista
Reacciones
0
el campo es caro di que si y este coche no es para eso

M

marc_lleida

Invitado
Ok ok de acuerdo.....

rhinox3 .. el montero lo tenemos.. pero los CV [-X ( a menos del 3600 ese V6 que pocos he visto) y para gastarte dinero en un 4x4.. compras ya un X o ML que si algún dia se necesita en carretera te puede funcionar.. que el montero por carretera.. no lo pongas..no tiene "reprise", ni es comodo, el maletero es enano.... y el modelo en largo no nos gusta...

entonces que lleva el 4x4 eléctronico o inteligente que se conecta cuando el coche resbala o le falta tracción y ya está o que????

mersi

Yamtmax

En Practicas
Modelo
X3 3.0sd
Reacciones
6
Marc,

Si quieres un buen TODO TERRENO que en carretera ande de lujo y sea comodo, creo que tienes tres opciones:

1) El ML con la opción del pack "offroad" que le permite hacer mil diabluras por el campo y ganar mucha altura libre.
2) El Range Rover.
3) El Touareg con suspensión neumática, está un poco por detràs en cuanto a offroad de estos dos, pero sólo un poco, pero es un muy buen compromiso.

Un X olvidate.

Saludos,

A

alvaro1221

Invitado
Sin ninguna duda, yo me kedaba con el RANGE directamente, tiene una suspension perfecta, y x el campo van, casi como nuestros X, en carretera...:finga:

M

marc_lleida

Invitado
El range halbareis del modello actual.. porqué..la penúltima versión...amigos que dicen.. tengo un 4x4 para ir por sitios solo de 4x4.. me han hablado fatal.. que tienen 50000 problemas... y sus range han visitado demasadas veces la"UVI" de Land Rover.. o sea que la mejor elección sería el ML...

Yamtmax.. eso del pack offrodad aq ue te refieres? me lo podrias contar mas detallado? Lo llevan todos? Alguno de serie o algo? Gracias!!

franeli13

En Practicas
Reacciones
0
en mi opinio.
Tengo ahora un x3 y mi padre un ml de los antiguos, aunq tambien he probado en barro el nuevo y el touareg.

El problema del barro es muy simple...a ruedas mas grandes peor comportamiento, porque la rueda no llega al firme...se queda bailando encima del barro sin llegar a la parte dura del terreno entonce no tienee traccion. Por eso a mi gusto para el barro no depende del coche. Mi x3 va de lujo en el campo mientras no halla barro, si lo hay....y en cantidad mejor no vayas. De los que he prodabo el mejor es el touareg se comporta muy bien en campo....Eso si nada como el land rover defender del 92 que tengo.

Si vas a hacer poco campo o no muy exigente cualquiera te vale (mejor si tienen reductora y quita el esp en barro notaras la diferencia).

Yamtmax

En Practicas
Modelo
X3 3.0sd
Reacciones
6
marc_lleida;4995215 dijo:
El range halbareis del modello actual.. porqué..la penúltima versión...amigos que dicen.. tengo un 4x4 para ir por sitios solo de 4x4.. me han hablado fatal.. que tienen 50000 problemas... y sus range han visitado demasadas veces la"UVI" de Land Rover.. o sea que la mejor elección sería el ML...

Yamtmax.. eso del pack offrodad aq ue te refieres? me lo podrias contar mas detallado? Lo llevan todos? Alguno de serie o algo? Gracias!!

Aqui tienes lo que dice la web de Mercedes sobre este tema, supongo que en el catálogo y el concionari te podrán decir más cosas. Eso si creo que es una opción bastante cara y que requiere pedir obligatoriamente también la suspensión Airmatic, también cara:

"¿Tiene previsto explorar tierras incógnitas y abrir nuevas vías a bordo de su Clase M? Si es así, le recomendamos que eche un vistazo al paquete técnico Offroad-Pro. Esta opción mejora las propiedades todoterreno de la Clase M, y le permite afrontar desafíos extremos. El paquete incluye bloqueos de diferencial con acción del 100% y una caja de transferencia de dos relaciones con reductora para dosificar con mayor precisión la fuerza del motor. La suspensión neumática del paquete técnico Offroad-Pro tiene mayor recorrido que la versión de serie. Pulsando un botón puede elegir entre cinco niveles para la carrocería (tres de ellos variables), y puede aumentar en 110 milímetros la altura libre sobre el suelo. Como resultado, la profundidad de vadeo aumenta a 600 milímetros."

J

jorge mb

Invitado
Si quieres que no te deje tirado en campo, el coste no sea elevado, y no te de demasiada pena meterlo por lo que custa su mantenimiento sin duda es el toyota lan cruisier es lo mas duro que he visto y en carretera aunque la suspension es un poco blanda (comparada con bmw ) tiene un rodar impecable.
Nosotros lo utilizamos en campo (topografia) y no existe otro igual en calidad rendimiento y precio