Hola a todos, estoy en el momento de decisión de mi nuevo coche. A pesar de que actualmente tengo un Alfa Giulia muy nuevo, la entrada de un nuevo miembro de la familia hace que necesite un coche más grande... Mi mujer, durante una temporada, quiere ir detrás con el bebé, y además tiene que ir otro niño con alzador, por lo que la anchura del Giulia es insuficiente.. Por ello, sin querer irme a un monovolumen, me estoy planteando o bien el X3 o bien el X5. Los estoy mirando de ocasión, el X3 con 2 años y el X5 con 3.. el x3 con el 2.0D de 190cv y el X5 con el l 3.0D de 258cv... El X3 sería el modelo actual y el X5 el F15... realmente me gustaría el X3 por no tener un coche tan grande.. pero dudo de que sea tan ancho que permita ir sillita-Adulto-alzador en la parte de detrás.. Que opináis? Creéis que el X3 es suficiente? Tenéis que experiencias parecidas? Gracias a todos de antemano.
Yo no tengo niños, no te puedo decir. El G01 es bastante ancho, creo que debería darte. Pero yo de ti antes de gastarme la pasta me iba con la sillita y la mujer a la bmw...
Hola, yo tuve que cambiar de coche por aumento doble de la familia (vinieron mellizos y ahora somos 5), y fui metro en mano por los concesionarios y el X3 es el que más anchura daba entre isofix de todos los de su categoría. Actualmente llevo dos sillitas en sus isofix y mi mujer se sienta en medio, va un poco justa, pero cabe. Yo mido 1,70 y peso casi 80 kg, osea que no soy peso pluma, y meto el culo sin problemas y la espalda si hago hueco (con alzador no hay problema para la espalda). Cuando llevábamos las grupo 0+ que no iban en isofix, la anchura que quedaba era mayor y permitía incluso dejar totalmente libre una de las plazas laterales, o la central con mucha anchura. En tu caso...hablas de alzador, que debe ocupar menos que una silla completa, por lo que el G01 debe ser más que suficiente, no sé cuánto más ancho será el X5 de generación anterior...pero no creo que haya mucha diferencia. Pongo un par de ejemplos que he encontrado de fotos mías: Aquí con las grupo 0+, sentado yo en la plaza derecha cómodamente. Aquí con las grupo 1,2,3 metidas en los isofix:
Muchísimas gracias por el detalle de la respuesta, la verdad es que viendo las fotos, creo que debería entrar más holgada que en mi coche actual... además, los primeros años al ir la silla a contramarcha creo que dejará más espacio. Me ha sido muy útil, muchas gracias de nuevo.
En km77 por ejemplo hacen mediciones interiores, creo que el x5 era unos 8 cm más ancho que el x3, pero no mejor es hacerlo in situ. Por espacio mejor que un SUV están los monovolúmenes tipo S-Max, Espace...
El X3 es un cochazo, pero a igualdad de precio me quedo con el X5, aunque sea la versión anterior. Yo tengo un X3 y estoy feliz , es un devorador de kilómetros, con un aplomo impresionante, pero el X5 es mas coche, también más complicado de aparcar.
Hola, tambien depende de las sillas, yo tengo la Romer dualfix 2 y el sillón del copiloto tengo que hecharlo bastante hacia delante para llevarla a contramarcha, tambien tengo la Romer Advansafix IV R y atras han ido 2 adultos, en mi anterior coche un passat modelo actual el interior era muchísimo más amplio para los ocupantes
Muchas gracias por las respuestas. Hoy me he acercado a ver los dos y, aunque efectivamente en el x5 se va un pelín más ancho, no justifica la diferencia respecto al X3. Hemos probado con un alzador y la maxicosi con su base y mi mujer iba casi igual en los dos.. Así que prefiero ir al más moderno y buscaré un x3 (ya tengo fichado uno). Espero enseñarlo en breve.
Yo creo que el X3 será más que suficiente, además los nuevos modelos son mucho más amplios que los anteriores, por tanto te llevas un coche más nuevo, más pequeño y más asequible de mantenimiento.
Yo también llevo una silla de niño y sin problema, la anchura es buenísima y lo mas importante es el desplazamiento del asiento delantero del copiloto, ahí te da un espacio atrás increíble, otra opción a valorar es la capacidad del maletero del X5...
Es que no es sólo la anchura entre codos lo que cuenta, también dónde están situados los isofix. Yo cuando estaba mirando, todos eran prácticamente igual de anchos en el interior, variaba poco, pero a la hora de medir la separación entre los anclajes isofix, sí había mucha diferencia. El X3 tiene un asiento trasero que muchos lo critican porque parece un sofá, muy plano y con dos plazas laterales poco definidas (en ese aspecto por ejemplo un XC60 es mucho más vistoso), pero en mi caso es una ventaja porque permite que los isofix vayan bastante separados y quede una plaza útil aun llevando dos sillitas. Un serie 3 por ejemplo, si mides anchura entre puertas va a ser prácticamente igual que un X3, pero las berlinas tienen las plazas traseras mucho más centradas, y si pones dos sillas no queda apenas espacio...es lo que a mí me ha obligado a cambiar de tipo de coche, si no, nunca me habría pasado al SUV. En cuanto a maletero, con el X3 actual vas sobrado, he hecho viajes con carro doble, dos cunas de viaje, hamacas, juguetes, equipaje de 3 adultos y dos niños, etc...y cabe todo. Este verano que ya no he tenido que cargar con las cunas, no me ha hecho falta ni quitar la bandeja, y eso que me he llevado el carro grande (Bugaboo) y no el el Maclaren plegable.
Lo que yo añoro cuando viajo es la doble carga del X5. Me encantaría que se pudiera abrir solo el cristal e ir tirando cosas dentro...
Por curiosidad, lo compras nuevo? Si es así, que descuento está dando ahora mismo el conce sobre precio de tarifa ?
Yo que tengo un x5 y me dejaron un x3 de los nuevos el otro día para ir de viaje 10 días con mujer y 3 niños( de 8 a 14 años) ya sin silletas entramos perfectamente con 4 maletas de las grandes y alguna mochila adicional,los niños dijeron que iban cómodos aunque en el x5 mejor sobre todo por que el x3 tiene túnel de transmisión y el x5 no.Lo que si note es que el x5 es más estable a altas velocidades en autovia alemana va más pegado al suelo,el x3 flaneaba mas y eso que solo llevaba 1000km
A disfrutar ese X3 @Monch Se nota bastante diferencia si un peque ya va en alzador, porque además de ser algo más estrechos que las sillas, dejan espacio al nivel de la espalda.. si es una silla grupo 1 o grupo 2, como llevan respaldo, ocupan mucho mas.
Me alegro @Monch Dinos configuraciones que lleva por lo menos no? Yo compré uno en Noviembre y estoy encantado
Pues vi uno que me entró por lo ojos, me cuadró en precio y no dudé y me lancé a por él. Resumen, x20d, marrón, cuero beige, techo, Nav professional.. y alguna cosilla más:
Hombreeeeee, el primero que veo de otra persona en el mismo color que el mío!!! Gran elección, cuando le da el sol es precioso, pero eso sí, se nota la mierda...jeje
Creo que es un color que no está en la paleta actual... a mi me parece precioso, a veces se ve negro, y con el sol tiene unos brillos preciosos, que combinado con el cuero claro.. pues eso, muy bonito.