X3: pastillas de freno y embrague

• Iniciador del tema timber
  • Fecha de inicio
T

timber

Invitado
Buenas a todos.

Ya me he dado cuenta de que el embrague es uno de los puntos débiles del X3 con cambio manual.

Como no quiero ir antes de la cuenta al taller para tener que cambiarlo, me gustaría saber 2 cosas:

-cuánto cuesta el cambio de embrague en el X3

-cuánto cuesta cambiar las pastillas de freno

Lo pregunto porque sabiéndolo, podría ajustar mi modo de conducción a lo que sea más económico. Por ejemplo, al bajar cuestas y puertos, en vez de jugar mucho con el embrague, puedo tirar un poco más del freno si resultase que las pastillas son muchísimo más baratas de cambiar que el embrague.

Por si alguien ha sentido lo mismo.

Gracias

Reacciones
0
Has pagado tu el coche?????

Te lo pregunto porque no es muy de comprensible gastarse mas de 40.000€ en un coche y luego preocuparse por unas pastillas de freno y un embrague que te van a durar un monton de Km's.

De todas formas, no se como has llegado a la conclusion que el X3 tiene problemas de embrague. Yo con 100.000 Km no tengo ningun problema.

Disfruta del coche y no te comas la cabeza por ese tipo de cosas.

de andres

En Practicas
Reacciones
0
Hablando de embrague. Yo tengo un x3 2.0d manual y el otro día al ceder el paso en una rotonda paré. Y al iniciar la marcha noté como que entraba la 1ª muy dura y como si el embrague se quedara a la mitad de camino. j*der!!
Vaya susto le estoy vigilando estos días y de momento bien. Pero me tiene mosca.#-o

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.209
Pues si que ha dado bastantes problemas el embrague en dicho coche.
¡Pasate por el foro de la pagina web de BMW y veras!.
Yo de todas formas no se me ocurriria comprarme un todo camino o todoterreno con cambio manual, para todo, campo incluido, es mucho mejor el cambio automatico Steptronic.
Saludos.

Reacciones
0
Sobre la falta de par y potencia en el 2.0d y lo que esto afecte al embrague, prefiero no hablar, ya que cuando probe ese modelo en 2 min. escasos me hice una idea acerca de él.
Pero de ahi a generalizar que el X3 tiene problemas de embrague?
Que tanto gasoil como gasolina, 4cil y 6cil...........todos, pues chico he debido tener mucha suerte. Y de todas formas en este foro se ha hablado mucho de ese modelo en concreto (2.0d 150 C.V.) y la verdad que no se ha comentado asiduamente nada de eso y los propietarios no se han quejado del embrague. Te creo, pero puede ser mas bien una partida de embragues mas que algo generalizado.

Y de todoterrenos no se que experiencia tendras, pero yo lo que es con la mia y por lo que he probado me quedo con una caja manual y reductoras. No se me ocurriria en la vida comprarme un todoterreno para utilizarlo en el monte y que sea automatico. No se, creo que tenemos que estar hablando de cosas diferentes porque sino no lo entiendo.

de andres

En Practicas
Reacciones
0
La verdad que yo prefiero el coche en manual, me imagino que para gustos están los colores, para automático creo que lo apropiado son las berlinas. Voy a ver lo que me dice alber del foro bmw...

T

timber

Invitado
Por partes:

Sobre la falta de par y potencia en el 2.0d y lo que esto afecte al embrague, prefiero no hablar, ya que cuando probe ese modelo en 2 min. escasos me hice una idea acerca de él.
Pero de ahi a generalizar que el X3 tiene problemas de embrague?
Que tanto gasoil como gasolina, 4cil y 6cil...........todos, pues chico he debido tener mucha suerte. Y de todas formas en este foro se ha hablado mucho de ese modelo en concreto (2.0d 150 C.V.)

El mío es el de 177 CV. Nada que ver con el anterior modelo, puesto que yo vengo de un 320d de 150 CV y por tanto puedo comparar motores. El de 177 CV no tiene NADA que ver con el de 150. El de 150 CV empezaba a funcionar a partir de 2000 vueltas, hasta entonces, hasta había que tener cuidado para que no se calase, y eso en un 320d, mas ligero que el X3.

En cambio el de 177CV no hay más que sentarse al volante para percibir el enorme par a disposición ya al ralentí. De hecho, subo todos los días la cuesta del garaje al ralentí.

No me refiero a los problemas de embrague porque tire mucho del motor, más bien por cosas como las que explica de andrés arriba en su post y porque el motor de 177 CV tiene tanto par que como aceleres (o acelere tu mujer) más de la cuenta en primera para subir un bordillo, el embrague puede empezar a gastarse más de lo necesario.

El motor de 177 CV me parece muchísimo mejor que el 3.0 D, que solo tiene unos pocos caballos más, por muchos motivos, entre otros, consumos más ajustados, más limpio con el medio ambiente, no tengo que visitar la gasolinera con tanta asiduidad, coche más ligero y dinámico en todo (aceleraciones, cambios de apoyo, etc.) aparte de la bastante menor depreciación del valor del coche si se quiere vender como usado, además por supuesto del precio de compra.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que la mejor opción para un TODOCAMINO es el cambio automático, por comodidad y suavidad, especialmente para un coche tan "duro" como el X3, que está hecho para la carretera, pero no para un todo terreno, donde sería mejor en mi opinión el cambio manual.

Te lo pregunto porque no es muy de comprensible gastarse mas de 40.000€ en un coche y luego preocuparse por unas pastillas de freno y un embrague que te van a durar un monton de Km's.

Precisamente por saber manejar los costes de forma inteligente me puedo gastar más de 40.000 euros en un coche tranquilamente y sin apreturas.

En cuanto al embrague, creo que ya somos muchos los que nos hemos dado cuenta de que es un punto flaco en los SUVs (ni siquiera hace falta haber tenido problemas con él para darse cuenta, aunque por lo que he visto en el foro, los hay también con problemas, e incluso con muy poquitos kilómetros). El X3, con mucho mayor peso que un turismo, pero con un embrague que recuerda mucho mucho mucho al de un 320d.

Y ahora...¿alguien sabe del precio de cambio de pastillas y de cambio de un embrague?

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.843
timber;4792451 dijo:
Por partes:

El mío es el de 177 CV. Nada que ver con el anterior modelo, puesto que yo vengo de un 320d de 150 CV y por tanto puedo comparar motores. El de 177 CV no tiene NADA que ver con el de 150. El de 150 CV empezaba a funcionar a partir de 2000 vueltas, hasta entonces, hasta había que tener cuidado para que no se calase, y eso en un 320d, mas ligero que el X3.

En cambio el de 177CV no hay más que sentarse al volante para percibir el enorme par a disposición ya al ralentí. De hecho, subo todos los días la cuesta del garaje al ralentí.

No me refiero a los problemas de embrague porque tire mucho del motor, más bien por cosas como las que explica de andrés arriba en su post y porque el motor de 177 CV tiene tanto par que como aceleres (o acelere tu mujer) más de la cuenta en primera para subir un bordillo, el embrague puede empezar a gastarse más de lo necesario.

El motor de 177 CV me parece muchísimo mejor que el 3.0 D, que solo tiene unos pocos caballos más, por muchos motivos, entre otros, consumos más ajustados, más limpio con el medio ambiente, no tengo que visitar la gasolinera con tanta asiduidad, coche más ligero y dinámico en todo (aceleraciones, cambios de apoyo, etc.) aparte de la bastante menor depreciación del valor del coche si se quiere vender como usado, además por supuesto del precio de compra.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que la mejor opción para un TODOCAMINO es el cambio automático, por comodidad y suavidad, especialmente para un coche tan "duro" como el X3, que está hecho para la carretera, pero no para un todo terreno, donde sería mejor en mi opinión el cambio manual.

Precisamente por saber manejar los costes de forma inteligente me puedo gastar más de 40.000 euros en un coche tranquilamente y sin apreturas.

En cuanto al embrague, creo que ya somos muchos los que nos hemos dado cuenta de que es un punto flaco en los SUVs (ni siquiera hace falta haber tenido problemas con él para darse cuenta, aunque por lo que he visto en el foro, los hay también con problemas, e incluso con muy poquitos kilómetros). El X3, con mucho mayor peso que un turismo, pero con un embrague que recuerda mucho mucho mucho al de un 320d.

Y ahora...¿alguien sabe del precio de cambio de pastillas y de cambio de un embrague?

No es por contradecirte pero creo que no has probado el 3.0d.

Otra cosa es que te compense económicamente.

Vengo de un e92 177cv y acabo de comprarme un x3 3.0d 204 cv (y el 218 aun ira mejor).

Te puedo asegurar que el tiron del 3.0d es mucho mas impactante que el del 2.0 de 177 y estoy comparando el coupe con un x3 que lleva traccion 4 y mucho mas peso.

A mi juicio el 177 esta algo falto de bajos (al menos en el e92, desconozco si para el x3 han variado las curvas de par).

En consumo no se puede comparar ya que hay mucha diferencia entre uno y otro,en mi caso a 140 km/h de crucero , el e92 rondaba los 6 y el x3 (el mio es manual) los 8,2, no se lo que gastara el tuyo.

En cuanto al dinamismo, no se la diferencia en kilos pero te aseguro que si pillo un x3 de 177 con el mio le arranco las pegatinas.

Y la depreciacion a mas valos mayor depreciación, esta claro pero vista la fama de los turbos de los 150 y 177 cvs (que no de los 2.0 163, pasate por el foro e90) y la diferencia entre 4 y 6 cilindros en cuanto a fiabilidad, no hay color.

En cuanto al embrague ni idea pero no creo que alargues mucho su vida simplemente frenando mas cuesta abajo que reduciendo.

Creo que sera un tema mas de su dosificacion en cuestas y arrancando desde parado.

Sds

T

timber

Invitado

No es por contradecirte, pero he conducido asiduamente en viajes de esquí el 3.0d de 204 CV. Un íntimo amigo mío lo tiene y es por eso por lo que me animé con el X3. A mí me encantó y él está muy contento, pero también me ha dicho después de probar el mío que sin duda lo cogería si lo hubiese habido en su momento, ya que le parece mucho más razonable en todos los sentidos.

Vaya! pequeño detalle sin importancia...

Vengo de un e92 177cv y acabo de comprarme un x3 3.0d 204 cv (y el 218 aun ira mejor).

Enhorabuena, pero me parece un cambio rarísimo. Compras un e 92 de 177CV que

T

timber

Invitado

No es por contradecirte, pero he conducido asiduamente en viajes de esquí el 3.0d de 204 CV. Un íntimo amigo mío lo tiene y es por eso por lo que me animé con el X3. A mí me encantó y él está muy contento, pero también me ha dicho después de probar el mío que sin duda lo cogería si lo hubiese habido en su momento, ya que le parece mucho más razonable en todos los sentidos.

Enhorabuena, pero me parece un cambio rarísimo. Compras un e 92 de 177CV que salió el verano pasado y

T

timber

Invitado

Enhorabuena, pero me parece un cambio rarísimo. Compras un e 92 de 177CV que salió el verano pasado y te deshaces de él para comprar un modelo obsoleto

T

timber

Invitado

Enhorabuena, pero me parece un cambio rarísimo. Compras un e 92 de 177CV que salió el verano pasado y te deshaces de él para comprar un modelo obsoleto ? (el X3 3.0d de 204 cv

T

timber

Invitado

Enhorabuena, pero me parece un cambio rarísimo. Compras un e 92 de 177CV que salió el verano pasado y te deshaces de él para comprar un modelo obsoleto ? (el X3 3.0d de 204 cv ya no se vende nuevo, ya que el

T

timber

Invitado

Enhorabuena, pero me parece un cambio rarísimo. Compras un e 92 de 177CV que salió

T

timber

Invitado

Enhorabuena, pero me parece un cambio rarísimo. Compras un e 92 de 177CV que salió el verano pasado y te deshaces de él para comprar un modelo obsoleto ? (el X3 3.0d de 204 cv ya no se vende nuevo, ya que el que se vende ahora en su lugar

Reacciones
0
timber;4792451 dijo:

El primer parrafo no tiene desperdicio, asi que no me extraña que luego no aprecies la diferencia de conducir un 6cil. y un 4cil., en ese caso creo que es la mejor compra que has podido hacer, y me alegro que estes muy contento, la diferencia de coste hubiera sido una mala inversion.
Consumos seran menores, pero al mismo ritmo, no se llevaran tanto, eso estate por seguro.
Mucho mas ligero y dinamico?........Mirate un poco las aceleraciones y aun mas importante las recuperaciones.
Y no te engañes lo que se deprecia en un coche son los extras y no el motor, tu le podras decir al comprador que tienes un cuero individual y el casi seguro te dira que se alegra por ti, pero lo que nunca te podra negociar sera el motor, lo que se busca es la motorizacion el resto.......

Creo que Gorka sabe de sobra el modelo que esta en venta ahora, ya que te ha comentado que el 218 andara mejor.
El 204 obsoleto?
No crees que estara mas cerca el 204 obsoleto del 218, que el 177 nuevo?

En cuanto a precios que es lo que te interesa, el resto es hablar por hablar, ya que cada cual compra lo que mas le conviene. El que mejor te puede asesorar es FER, si ve el post seguro que te echara una mano pero las cuatro pastillas con montaje supongo que no superaran los 400€ y el embregue completo andara por los 900€ con mano de obra y a ojo de buen cubero, (asi que ponle ±500€, jejeje......es broma, para romper un poco el hielo, que parece que estamos un poquito tensos)

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.843
Aclaro tus dudas al respecto.

Cuando compre el e92 aun no haba salido el x3 de 177 cv, estaba el de 150 que se me antojaba demasiado poco prestacional viniendo de un 33Od de 184 cv.

Mi mujer se empeñaba en el x3 (esperamos tener un crio al año que viene, tengo un pastor aleman y otros dos coches en casa pequeños,con lo que ya no necesitaba mas coupes sino un coche grande) para el 3.0d nuevo con el equipamiento que me gusta no daba la burra.

Despues de 5 meses de uso del e92 y 13.000 kms un chaval se encapricho del mio (estaba precioso, blanco, kit m , piel roja) y me pago exactamente lo mismo que yo habia pagado por el nuevo mas la transferencia.

Le adverti que le saldria mas barato si lo pillase nuevo pero no queria esperar 3 meses asi que negocio redondo.

En este momento ya habia salido el x3 de 177 que ya me convencia algo mas pero mas de lo mismo.

Si lo quieres bien equipado tienes que meterle mucha pasta asi que me salio una buena oportunidad y pille el 3.0d en un conce bmw en alemania a tope de extras y me ahorre pasta.

En cualquier el 204 caso no lo considero obsoleto para nada.

En cualquier caso el 177 me parece muy buena opción pero de ahi a que sea mejor...

T

timber

Invitado

No es por contradecirte, pero he conducido asiduamente en viajes de esquí el 3.0d de 204 CV. Un íntimo amigo mío lo tiene y es por eso por lo que me animé con el X3. A mí me encantó y él está muy contento, pero también me ha dicho, después de probar el mío, que sin duda lo cogería si lo hubiese habido en su momento, ya que le parece una opción mucho más razonable en todos los sentidos, puesto que en principio no deseaba gastarse tanto, pero lo hizo porque el de 150cv le podría parecer justito.

Vaya! pequeño detalle sin importancia...Yo prefiero comprarme los coches nuevos y darme el gustazo de estrenarlo yo, y por eso tengo que gastarme más dinero, no sea que si compre uno usado, lleve un golpazo tremendo que haya debilitado el chasis o algo peor, y así y en principio, no tener que pensar en averías ni vibraciones, ni prestaciones, ni vicios adquiridos en muuucho tiempo.

Enhorabuena, pero me parece un cambio rarísimo. ¿ Compras un e 92 de 177CV que salió nuevecito el verano pasado y te deshaces de él para comprar un modelo obsoleto ? (el X3 3.0d de 204 cv ya no se vende nuevo, ya que el que se vende ahora en su lugar es el de 218cv). Curiosísimo.

Te puedo asegurar que el tiron del 3.0d es mucho mas impactante que el del 2.0 de 177 y estoy comparando el coupe con un x3 que lleva traccion 4 y mucho mas peso.

Esto sí que es aún más curioso. Sobre todo teniendo en cuenta que el e92 de 177CV, tiene que arrastrar 8.5 Kg por CV, cuando el X3 de 204CV tiene que arrastrar 9,43 Kg por cv !! (todo esto según catálogo BMW y la prueba en terra). En teoría, por leyes de la física que rigen nuestro planeta, el e92 tiene que poder más, y eso que en el cálculo de peso/potencia no se tiene en cuenta la aerodinámica muchísimo más favorable del e92. Puede ser (de hecho es) que el cambio sea más corto en el X3 pero es que el X3 lleva además tracción 4x4, lo cual lo penaliza aún más, ya que lleva más partes móviles, y por tanto, más pérdidas por rozamientos.

Lo que no puede ser, no puede ser. Es pura física.

A mi juicio el 177 esta algo falto de bajos (al menos en el e92, desconozco si para el x3 han variado las curvas de par).

¿Falto de bajos ? Ya te digo, yo subo todos los días la cuesta del garaje al ralentí, y como te pases de la raya con el acelerador al subir bordillos u obstáculos, puedes castigar el embrague. Comprendo que el anterior modelo de 150 CV sí que estuviese falto de bajos (yo lo he sufrido en un 320d, así que me imagino lo que puede ocurrir en un X3, mucho más pesado). En mi opinión, el de 177 cv está más que sobrado de par a bajo régimen, ya que, además, el x3 tiene un cambio más corto que el 320d. De hecho es por ésto por lo que ahora hay una versión automática del X3 2.0d y antes no la había, precisamente porque va sobrado de bajos y puede mover bien el coche con convertidor desde bajo régimen. Y no creo que hayan cambiado las curvas de par de un coche a otro, porque no hace falta. Tan solo el cambio, debido al mayor peso, aerodinámica y tracción.

En consumo no se puede comparar ya que hay mucha diferencia entre uno y otro,en mi caso a 140 km/h de crucero , el e92 rondaba los 6 y el x3 (el mio es manual) los 8,2, no se lo que gastara el tuyo.

En mi caso, ciclo mixto 6,5 l/100 según el ordenador. A 140 en autopista, menos aún, 6,1-6,2, aunque para vigilar esto llevo aún pocos kilómetros y en un viaje largo se nota mucho la acción del viento. Me parece una gran diferencia, en cuestiones de coste, espaciado de visitas a la gasolinera y emisiones contaminantes.

En cuanto al dinamismo, no se la diferencia en kilos pero te aseguro que si pillo un x3 de 177 con el mio le arranco las pegatinas.

Debes de ser un gran piloto. Con una diferencia pequeña en relación peso potencia, a igualdad de aerodinámica, y con 60 Kg más localizados en la parte delantera del coche (o sea, con un desequilibrio del peso del coche hacia adelante en relación al de 177cv, lo cual le penaliza en maniobrabilidad, comportamiento dinámico y en curva) si eres capaz de arrancarle las pegatinas, es que debes de haberle tuneado un poquito o eres un fenómeno. El momento de inercia del 177 cv al llevar menos peso y más repartido entre los ejes delantero y trasero, es más favorable a la conducción.

Y la depreciacion a mas valos mayor depreciación, esta claro pero vista la fama de los turbos de los 150 y 177 cvs (que no de los 2.0 163, pasate por el foro e90) y la diferencia entre 4 y 6 cilindros en cuanto a fiabilidad, no hay color.

Yo no tuve problemas de turbo en el 320d en 140.000 kms. De hecho, no tuve problemas ni de turbo, ni de nada, y por eso he repetido con bmw.

Comprendo que la SUAVIDAD, RUMOROSIDAD sean cualidades del 6 cilindros frente al 4 cilindros, pero no sé tanto si sobre la fiabilidad. Al fin y al cabo es también un motor turbo, si de turbo hablamos, y un motor de 6 cilindros tiene muchas más partes móviles y de rozamiento que uno de 4, y por tanto, más posibilidades de fallo estadístico.

En cuanto al valor residual, todo el mundo medianamente informado sobre el mercado de 2a mano sabe que un 6 cilindros tiene mayor depreciación. En concreto, el X3 es el que menos se deprecia de todos los X3 y uno de los coches que menos se deprecia de todo el mercado:

http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/conoce_modelos_devaluan_33626.htm
http://www.finanzas.com/id.9117824/noticias/noticia.htm

¿Y por qué dice el artículo que los vehículos diésel de alta gama son los que se devalúan menos ? Pues seguramente porque el que va buscando coche de 2a mano ya de principio va buscando economía en su inversión, y por eso, un diésel. Y entre los diésel que menos consuman estarán los más buscados. Es por eso por lo que un X3 2.0 d se devaluará menos que el 3.0d. Si no, por ejemplo, ¿por qué el mini se devalúa menos que un Cayenne?.

En fin, siento este rollo, que no pienso repetir, especialmente porque el X3 de 204cv me parece un coche más suave y agradable de conducir que el X3 de 177cv, aunque ello tiene su coste y por eso me pareció más razonable el de 177cv. También me parece una excelente opción el de 150cv, ya que ese motor me ha hecho 140.000 Km sin decir ni mú y en todo tipo de conducción.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.843
Por tus respuestas parece que te lo estas tomando como algo personal y no es mi intención.

El 177 cv me parece un gran coche.

Como te he dicho, despues de tenerlo en el e92 me plantee comprarlo pero al añadirle los extras que llevo en el mio el precio se me disparaba muchosimo para un modelo que ademas durara dos años con lo que al 3º la depreciacion sera muy grande.

Que prefieras comprar nuevo me parece logico y respetable pero no dudes y mas hoy en dia que con la pasta en el bolsillo y sin prisa se pueden conseguir muy buenas oportunidades en el mercado de ocasión..

De hecho el e92 lo compre nuevo (la primera vez en mi vida) y despues pense que para hacerle (en mis nuevas circustancias) menos de 10.000 kms año, el primer año le iba a perder mucha pasta asi que preferi uno de ocasion que ya hubiese sobepasado esa depreciación.

En cuanto a mis dotes de pilotaje ;-) te puedo asegurar que no se me da mal el tema, pero si quieres comprobarlo quedamos un dia de puertas abiertas en can padro, el jarama o donde prefieras y te demuestro lo que me importan los momentos de inercia y las leyes de la fisica ;-).

Y te repito que A MI JUICIO al e92 2.0d le faltaba algo de bajos, asi como reconozco que en medios y altos empujaba muy pero que muy bien hasta +/- 2200 rpm no habia casi fuerza cuando en los 6l la tienes a 1500, fundamental cuando estas arrastrando peso.

La relacion peso potencia real de x3 204 cv es de 8.7 cv kilo.

Realmente da 220 cv y pesa 1916 kgs con 46 mkg de par ademas he dicho que impresiona mas, no que sea mas rápido aunque se llevan en las pruebas medio segundo en el 0-100 a favor del e92 y en recuperaciones casi empatan siendo algo favorables al x3.

En cualquier caso me da igual si es mejor o peor, para gustos los colores, se trata de que estemos contentos con lo que tenemos.

Yo lo estoy y tu tambien si que todos felices

Sds

T

timber

Invitado
gorka;4794056 dijo:
Por tus respuestas parece que te lo estas tomando como algo personal y no es mi intención.

El 177 cv me parece un gran coche.

Como te he dicho, despues de tenerlo en el e92 me plantee comprarlo pero al añadirle los extras que llevo en el mio el precio se me disparaba muchosimo para un modelo que ademas durara dos años con lo que al 3º la depreciacion sera muy grande.

Que prefieras comprar nuevo me parece logico y respetable pero no dudes y mas hoy en dia que con la pasta en el bolsillo y sin prisa se pueden conseguir muy buenas oportunidades en el mercado de ocasión..

De hecho el e92 lo compre nuevo (la primera vez en mi vida) y despues pense que para hacerle (en mis nuevas circustancias) menos de 10.000 kms año, el primer año le iba a perder mucha pasta asi que preferi uno de ocasion que ya hubiese sobepasado esa depreciación.

En cuanto a mis dotes de pilotaje ;-) te puedo asegurar que no se me da mal el tema, pero si quieres comprobarlo quedamos un dia de puertas abiertas en can padro, el jarama o donde prefieras y te demuestro lo que me importan los momentos de inercia y las leyes de la fisica ;-).

Y te repito que A MI JUICIO al e92 2.0d le faltaba algo de bajos, asi como reconozco que en medios y altos empujaba muy pero que muy bien hasta +/- 2200 rpm no habia casi fuerza cuando en los 6l la tienes a 1500, fundamental cuando estas arrastrando peso.

La relacion peso potencia real de x3 204 cv es de 8.7 cv kilo.

Realmente da 220 cv y pesa 1916 kgs con 46 mkg de par ademas he dicho que impresiona mas, no que sea mas rápido aunque se llevan en las pruebas medio segundo en el 0-100 a favor del e92 y en recuperaciones casi empatan siendo algo favorables al x3.

En cualquier caso me da igual si es mejor o peor, para gustos los colores, se trata de que estemos contentos con lo que tenemos.

Yo lo estoy y tu tambien si que todos felices

Sds

Hey Gorka!

que no es nada personal, lo que pasa es que soy ingeniero y tiendo a ver las cosas desde el punto de vista técnico-económico-coste, es deformación profesional...:cry:

Y como te decía, el 204 cv me parece una maravilla de suavidad y baja rumorosidad.

De todas formas otra cosa para Xabier:

sobre lo de que el 6 cilindros es mejor y tal: no cabe duda de que desde el punto de vista automovilístico y conducción es mejor, lo que pasa es que ya te digo, yo lo veo casi todo desde punto de vista económico-mantenimiento-necesidades reales de conducción-emisiones.

Pero sí, un 6 cilindros es más agradable de conducir. También ocurre que con ese punto de vista de la conducción, yo no me hubiese comprado un X3, que es por así decir, entérminos de conducción, casi una ranchera 4x4 elevada con suspensión de F1, sino que me hubiese comprado un coupé bajo con el morro largo, voladizos cortos y de gasolina.

Bueno un saludo y gracias por los costes del embrague. La verdad, a 900 euros el cambio de embrague, espero no verme como algunos de por aquí , que he leído que se les ha ido el embrague con 9000 Kms.

PAKX5

En Practicas
Reacciones
9
Resumiendo, el 2.0d y el 3.0d son dos buenos motores, pero compararlos así: "El motor de 177 CV me parece muchísimo mejor que el 3.0 D", es absolutamente imprudente, bajo mi punto de vista (ojo, no quiero que nadie se ofenda).

Saludos, y cada uno que disfrute de su coche que para eso se lo ha comprado.

T

timber

Invitado
PAKX5;4794408 dijo:
Resumiendo, el 2.0d y el 3.0d son dos buenos motores, pero compararlos así: "El motor de 177 CV me parece muchísimo mejor que el 3.0 D", es absolutamente imprudente, bajo mi punto de vista (ojo, no quiero que nadie se ofenda).

Saludos, y cada uno que disfrute de su coche que para eso se lo ha comprado.

Pues claro que me parece muchísimo mejor, ya lo he explicado con todo el detalle, al contrario que tú, que no explicas por qué te parece "absolutamente imprudente" cuando está mi afirmación está razonada y explicada. Hubiese querido ver igual de razonadas y explicadas las demás opiniones.

Y ojo, no me ofendo ni nada, pero no voy a decir lo que me parece alguien que califica como "absolutamente imprudente" una explicación fundada, razonada, y apoyada por datos y leyes de la física y la economía.

Y por cierto, no soy yo solo el que piensa así: uno de cada dos X3 vendidos son 2.0d incluyendo los modelos de gasolina.

sarvex

En Practicas
Modelo
X5 E70 LCI
Reacciones
5
Es un tema de costes.

Si el 3.0d fuera mas barato, nadie compraria 2.0d

¿o si?

Reacciones
0
sarvex;4795553 dijo:
Es un tema de costes.

Si el 3.0d fuera mas barato, nadie compraria 2.0d

¿o si?

Tienes mas razon que el Santo Job. Y no solo ese, si no que nos cogeriamos el sd, y la verdad que le iban a dar por saco a las emisiones, a la diferencia de peso, al dinamismo y a la fisica.

Timber no te ofusques, pero una cosa es que tus argumentos sean razonados y explicados y otra muy diferente es que compares peras con manzanas o que los datos que has dado sean los correctos.

Y si eres ingeniero sabras muy bien como funciona el negocio, y si tu te crees profesional y que haces bien tu trabajo, imaginate un ingeniero del sector automivilistico (posiblemente con el mejor control de calidad) y aleman. Porque fallan esos embragues, pues desde luego bmw no te lo va a decir como tampoco te lo va a decir el usuario si ha hecho alguna burrada.

Estate tranquilo que si tienes mala suerte te tocara de todas todas y si no, simplemente cuida tu embrague cambiando bien y teniendo cuidado en ese tipo de cosas y no estes todo el rato agobiado si tengo que reducir o frenar, cambiando bien un embrage te tiene que durar un monton de km, posiblemente cambies antes de coche y dejaras este tan contento y en perfecto estado.

PAKX5

En Practicas
Reacciones
9
Timber, he dicho imprudente por no decir otra cosa. Tranquilízate que tienes un buen coche, y reflexiona un poco antes de contestar que parece que los que vamos en dirección contraria somos todos y no tu.

Saludos