X3 resetear presión neumáticos

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Jesus1973, 18 Ago 2021.

1. Jesus1973

Jesus1973 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3
    Buenas, a ver si me podéis ayudar. Hace poco se me encendio el chivato que u a rueda estaba baja. Al ir ha mirar medidas de neumaticos vi que el ordenador de abordo me las tenia configuradas a 2.7... cuando las ruedas 225 marca 2.2 delante y detrás.
    Mi duda las baje a 2.2 y el chivato me dice presión muy baja... como debo hacer para que el chivato entienda que la presión correcta es 2.2... y segundo creemos que la presión correcta es 2.2 delante y detrás? Lo suelo usar yo solo o con mi pareja. Gracias por adelantado

2. JOANVF

JOANVF En Practicas

Me Gusta:
    209
    En mi X4 las llevo todas a 2,6 y perfecto

3. JOANVF

JOANVF En Practicas

Me Gusta:
    209
    2.2 creo que es poco. Normalmente me muevo en 2,6/2.7

4. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Estos coches no llevan la misma presión en ambos ejes...al menos mi anterior X3 30d no, y mi actual X4 M40i tampoco. El M40i por ejemplo llevo las ECO, que son 2,7 delante y 2,9 detrás, las de plena carga son 2,4 delante y 2,9 detrás. En este llevo ECO que mete más presión delante, porque en el X3 llevaba las de carga completa y las ruedas delanteras se me desgastaron claramente más en los flancos, mientras que con esta presión en el X4 el desgaste es mucho más regular.

5. Jesus1973

Jesus1973 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3
    El tema es que en la tabla que hay al abrir la puerta en función de el tamaño de la rueda llevan una presión u otra, yo llevo las ruedas tamaño 225 y esa recomienda 2.0 el problema que yo tengo, es cómo se hace el resetear el ordenador de abordo para que si las pongo a 2.0 o 2.4 no me ponga que están bajas con respecto a lo que había grabado que era 2.7 con unas ruedas me imagino tamaño 245, no sé si me explicado bien.
    El mío es un x3 2.0 190cv

6. JOANVF

JOANVF En Practicas

Me Gusta:
    209
    Teóricamente vas a setting, car, neumáticos, inicializar (más o menos)

7. RafaelSB

RafaelSB En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    X4 30d Xline
    En mi X4 30 D G02 le pongo, en frío por supuesto, 2.8 delante y 2.7 detrás, y normalmente vamos dos personas con poco equipaje. Mi coche monta la 245 en llanta de 19”. Con las presiones recomendadas no me aparecía ningún aviso de falta de presión, pero se comía los bordes de las delanteras de una forma clara y notaba que entrando fuerte en curva lenta se producía una deriva exagerada, hasta el punto de parecer un tracción delantera. Y todo esto con suspensión M. Con una suspensión más blanda y las presiones recomendadas por BMW el coche seguro que tendrá un comportamiento de asco. Con las presiones que pongo noto un buen comportamiento sin que la suspensión se note excesivamente dura. He de reconocer que prefiero una suspensión dura aunque pierda un poco de comodidad. Tanto es así que cuando probé el Mercedes GLC lo descarté inmediatamente por lo blando que era de suspensión y me gustó mucho más el comportamiento del X4.
    Un saludo.

Última edición: 18 Ago 2021
  8. Jesus1973

Jesus1973 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3
    Gracias por la info.. ya he conseguido quitar el chivato de rueda baja... ahora la historia es que cusndo voy circulando va subiendo la presión del neumático hasta 2.7 o así.. las puse a 2.5... que jaleo... como es co.o se tiene que poner la presión del neumático.

9. RafaelSB

RafaelSB En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Es lo normal. Al rodar se calientan los neumáticos y aumenta la presión. Por eso se debe medir en frío para poner la presión correcta en ese momento. Las presiones recomendadas por el fabricante siempre son en frío.

Última edición: 18 Ago 2021
  10. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Qué raro...más presión delante que detrás, yo tanto el X3 como el X4 recomienda más detrás. Lo que sí hago es como comenté, le pongo las presiones "ECO" en lugar de las de "alta velocidad" porque detrás es la misma pero delante es 0,3 más, y así noto que el desgaste de las de delante es muchísimo más homogéneo que llevándolas más bajas. Al ser 21" y runflat se nota que filtran más bien poco, menos mal que el chasis es rígido a no poder más y la suspensión M Adaptativa es una maravilla, pero tengo claro que los próximos neumáticos van a ser unos Michelin PS4s (sin RF). Aunque me duela en el bolsillo, estoy deseando gastar la mier** Bridgestone que vienen de fábrica.
    Eso es normal, de hecho si tu ordenador muestra las presiones recomendadas, verás que también suben conforme sube la temperatura...el coche lo tiene en cuenta y no va a dar error por eso. Como dice el compañero, siempre medir en frío (que no haga mucho calor y habiendo recorrido menos de 5km). Yo acabé por comprarme el inflador este de Xiaomi, el que veden para los patines, y mide la presión perfecta y da aire a las ruedas sin problemas...y así me olvido de buscar gasolineras y demás.

11. Luis JF

Luis JF

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    X3
    Buenas,
    el procedimiento normal es poner la presión adecuada a los neumáticos y hacer un reset para que el ordenador almacene esa presión como ideal.

un saludo

12. Jesus1973

Jesus1973 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3
    Gracias Luis

13. RafaelSB

RafaelSB En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Pues sí, más delante que detrás. En mi anterior X3 20d F25 con cambio manual no se notaba tanto, pero en mi actual X4 se nota claramente el aumento de peso sobre el tren delantero, no sólo por el motor, si no por el cambio automático. A esto súmale el peso de dos personas adultas y no precisamente pequeñas, por lo que sobre el tren delantero se acumula mucho peso. Además atrás nunca viaja nadie y vamos ligeros de equipaje. Con las presiones normales el coche se estaba cepillando los bordes de las ruedas delanteras a un ritmo alarmante y además notaba muy ligero y rebotón el tren trasero. Con el cambio de presiones he conseguido equilibrar un poco más esa tendencia subviradora en curva lenta y es menos cabezón en general, incluso creo que voy a probar a bajar la presión alguna décima más en las traseras a ver que tal.
    Es evidente que con llantas de 20” y neumáticos de perfil más bajo el comportamiento sería otro, pero también uso el coche con relativa frecuencia en pistas forestales que no suelen estar en muy buen estado, por lo que preferí dejar las de 19” y gomas de mayor perfil que trae el acabado XLine. Al final casi que me estoy arrepintiendo de no haber escogido el acabado M, porque ahora me sale por un pico cambiar las de 19 por las de 20, cubiertas incluidas.

A JOANVF le gusta esto.
  14. sam07

sam07 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    X3 F25 2016
    Jesús, yo tengo el mismo coche que tu con las mismas gomas y efectivamente lleva 2,2 delante y atrás. Si las llevo con la presión que dice el fabricante en caliente se ponen a 2,4 e incluso a 2,5 y se vuelve con las runflat muy inestable no puedes quitar la vista de la carretera ni un segundo
    (no se si será por la dureza de los flancos de las runflat) así que le he bajado la presión a 2,0 en frio y cuando se calientan suben a 2,2 y se resetean en el mismo menú donde te marca la presión.
    Por cierto alguna sugerencia para quitar esa ligereza en la dirección aunque tenga que cambiar las gomas por una sin runflat que no sea poner el Sport que en mi coche no noto nada.

15. Jesus1973

Jesus1973 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3
    Sam lo has cuadrado, voy a seguir tu consejo y bajarle la presión a 2.0.. porque voy con las runflat y me pasa lo mismo.
    Yo también agradecería sugerencia para la ligereza de la dirección.
    Gracias por el consejo!

Compartir esta página