X5 (E53) X5 215cv 2004/2005 opiniones?

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por joseinpe-Z, 5 Feb 2021.

  1. joseinpe-Z

    joseinpe-Z En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Z3 2.8
    Compañeros estoy en busca de hace un tiempo de una unidad de x5 versión 3.0d manual 215cv 2004/2005. No soy de los alérgicos a los kilometros; pero como todos sabemos coger una buena unidad con menos de 200mil está complicado. Alguien ve factible tirarse a una unidad de 220/250milkm ?. Me habláis que tal de motorización, fiabilidad etc?. Me decanto por el 215; por el extra de cv y 6 marchas, con respecto al 184cv. .
     
  2. joseinpe-Z

    joseinpe-Z En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Z3 2.8
  3. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    No sé en Malaga pero donde vivo tenemos las restricciones ambientales y vehiculos sin DPF no pueden circular, no sé si el de 2005 ya lleva el filtro.

    He tenido ambos motores y son fiables por igual, mi caso personal, es que han funcionado bien y los he dejado con muchos kilometros, en último tiene actualmente 340 mil y se está portando muy bien (es un E91 231cv del 2005).

    Me fijaría más en estado y sensaciones que te transmite el coche que en los kms, pues a saber cómo los han hecho.
     
  4. joseinpe-Z

    joseinpe-Z En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Z3 2.8
    si, tienes razón; muchas veces mas que los km, mejo fijarse en como se han hecho. Es difícil encontrar una unidad con menos de 200K. y muchos de ellos que se venden en Barcelona, seguramente están capados. Para mí, es una unidad que siempre me ha gustado, a pesar de su linea mas anticuada que muchos otros. Por eso quería saber sensaciones de compañeros que lo tengan. Gracias compañero.
     
  5. armadainvencible

    armadainvencible En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    215cv... estás equivocado, ese modelo que comentas tiene el motor de 218cv.

    Y manuales, se vendieron muuuy pocos. Es muy raro de encontrar. Y los que hay (incluyo el mío, manual 6v y 3.0d de 218cv) tienen ya sus km (350.000 tengo yo). Así que mucha suerte para encontrar este coche, muy complicado en manual, y con menos de 200K. Casi te digo al 99% que ninguno tiene menos de 200K, y los que aparezca en la pantallita con menos, no te lo creas.

    También te digo que en esta motorización y con caja de cambios manual, no hay que tener miedo a los km, siempre y cuando se haya hecho un buen mantenimiento. Yo cada 15.000km aceite y filtro, y el coche va de maravilla.

    Hay uno anunciado, sobre los 8.000€, en el sur, manual y 218cv, es el más barato, pero anda pasados los 250K km.

    Y no, no tienen etiqueta ambiental. En diesel es a partir del 2007, y ahí ya pasas al siguiente modelo y toda la problemática mecánica que lleva aparejada.
     
  6. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X5 E53 3.0D
    De acuerdo en casi todo, salvo que la etiqueta es a partir de 2006... una enorme chapuza por parte de trafico, yo he visto anunciado algun E53 que decia tener pegatina ambiental y la verdad no me extrañaria que pudiese conseguirse, pero habra q revolver paeleos con BMW con el consiguiente movimiento de €€....
     

Compartir esta página