Avería x5 4.4i, problema con el combustible al 20%

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por hectorpascua, 24 Ago 2018.

  1. hectorpascua

    hectorpascua En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    x5 4.4i
    Hola, una birra para todos, pues vereis tengo un x5 4.4i y cuando al deposito le queda un 20% de combustible, el coche ya no arranca, he desmontado los dos aforadores, y el lado izquierdo esta lleno, el derecho que es donde tiene el aforador bomba esta seco, supongo que tendra que pasar combustible del izquierdo al derecho, pero no veo esa bomba por ningun sitio, tambien mire por debajo del coche y no veo nada, alguien sabria explicarme el funcionamiento del deposito de combustible?
     
    A alffig le gusta esto.
  2. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Esa avería es típica en BMW de todas las series y es debida a que al tener tracción trasera el depósito de combustible es de dos senos. Uno de los lados es el que suministra combustible al motor y se va rellenando con el del otro lado. El problema de tener el sensor de nivel en el que cuando falla el sistema te dice que aún tienes el 20%, hace pensar que el coche tiene un problema de motor y es el trasvase del tanque. Si le llenas con una garrafa supongo que arrancará. Manera de ver el problema es a través del menú oculto. En el verás los litros totales que tienes y los de cada lado. Cuando ves diferencias grandes, es que el trasvase no va bien.
     
  3. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Ostia eso es una putada y gorda. Quedó pendiente de ver alguna solución. Yo miraría en realoem el despiece por si ves algo más.
     
    A alffig le gusta esto.
  4. hectorpascua

    hectorpascua En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    x5 4.4i
    Si ese es el problema que no hay trasvase, lo que busco es porque no hace el trasvase, o cómo lo realiza? Gracias chicos
     
    A alffig le gusta esto.
  5. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Mientras no lo soluciones igual puedes seguir circulando. Has de probar de llenar el tanque por encima de la raya de los 20 litros y si arranca llenarlo antes que baje cerca de esa raya. Yo lo hice con el mío.
     
  6. hectorpascua

    hectorpascua En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    x5 4.4i
    Problema solucionado chicos, lleva 2 aforadores, uno a la derecha, que es el que tiene la bomba, y otro a la izquierda, que sirve para marcar el combustible, este actua como sifon, y cuando se consume el deposito de la derecha, el izquierdo envia el combustible a la bomba, pues bien, el problema estaba en una junta torica en el aforador izquierdo, la cual no permitia realizar el vacío para sifonar, simplemente cambiarla y todo arreglado, la junta torica se encuentra dentro del mismo aforador, espero que esto ayude a futuros problemas de los compañeros, un saludo a todos.
     
    A alffig y Pikatchu les gusta esto.

Compartir esta página