Avería X5 E53 AUT

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Bielva, 26 Ago 2017.

  1. Bielva

    Bielva En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X5 E53 3.OD
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y os voy a contar mi caso, tengo un x5 e53 aut. con caja GM, el otro dia de viaje por la autovía se me encendio en el panel un testigo que es como un piñon con una i dentro, me sali de la autovía para mirar el libro y saber lo que era, decía mas o menos que la caja tenia un problema y que se había puesto en modo emergencia, que lo llevara a un taller, al intentar salir de parado el coche no andaba, aceleraba pero nada como si estuviera en punto muerto o N, apague y llame a la grua, cuando vino la grua a la media hora lo arranque e intente moverlo, el chico de la grua puso la rampa con el desnivel que tiene y el coche lo puse en la D y subio sin problema y con potencia, se había borrado el testigo, me quede sorprendido pero aun asi decidi llevarlo al taller, ya en el taller se pusieron la maquina de diagnosis y me dijo que daba el error de la quinta marcha, me lo borro y me dijo que diera una vuelta, di una vuelta y al medio kilometro de salir se me encendio otra vez el testigo y se fue parando el coche hasta que no ando mas, me quede a 200 metros del taller, vino el chico le conecto otra vez el ordenador e intento llevarlo hasta el taller, no hubo manera, otra vez grua, una vez en el taller ya por la tarde el mecanico me conto que apagas el coche lo dejas un ratito, lo arrancas metes la D o la R y de primeras se mueve unos cinco o diez metros bien como siempre pero que de repente deja de de tener tracción y se para el coche, que no el motor, el motor va perfecto, decir que cuando estaba en la autovía antes de encenderse el testigo si que me parecio que el coche no metia la 5ª marcha, pero como iba a 120/130 pues no le di importancia, y cuando fui al taller y me mando probarlo también intente subirle de velocidad haber si metia 5ª y yo creo que no lo hizo, parecía que llego a 4ª y hay siguió acelerando y salto el falllo y luego se paro.
    Bueno mas o menos es lo que me ha pasado ahora tengo que esperar a el lunes a que el del taller llame a Madrid a un sitio especializado en cajas de cambio y les cuente, haber que me dicen, si ha alguien de este foro le ha pasado algo parecido o conoce a alguien que le pasara alguna vez le agradecería que me diera su opinión, o si hay algún experto en cajas en el foro pues mejor si me da su opinión, sabiendo de ante mano que dar una opinión asi solo contando una cosa es difícil. Muchas gracias.
     
  2. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Lo primero que te saquen el aceite haber si huele a quemado o tiene mal color o restos de metal en el ya que podria ser una tonteria o el paquete de embragues de la 5
    Entonces primero aceite fuera ya que aveces con un simple cambio de aceite y filtro se soluciona
     
  3. Bielva

    Bielva En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X5 E53 3.OD
    Muchas gracias Emilio, el aceite se lo cambie hace aproximadamente unos 30mil kilómetros con la maquina de intercambio de liquido, el aceite se cambio completo, no digo que no sea pero al poco de comprarlo y tras leer muchos foros se lo cambie, y me dijeron que cuando se lo cambiaron el aceite viejo no estaba muy deteriorado, que lo pregunte.
     
  4. Bielva

    Bielva En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X5 E53 3.OD
    Que ojala tengas razón, como solemos decir, "no te quedes mudo una semana" ;)
     
  5. Bielva

    Bielva En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X5 E53 3.OD
    Por cierto en el taller me han dicho que el lunes llamarian a Madrid, creo que a Automtic Choice, para contarles lo qu hace el coche haber que le decian, pero me veo mandandoles la caja, he leido que son muy buenos, pero estoy temblando por cuanto me va ha salir la broma.
     
  6. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    Tiene pinta de discos de caja gastados.
    Normalmente las estas cajas se re-hacen enteras y suele ser una factura de entre 1500 y 2000e dependiendo del taller o talleres que actúen.

    Suerte y que sea lo de menos pero ten en cuenta que todas estas cascan
     
  7. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Estas y todas ya que son piezas de desgaste segun su mantenimiento duran mas o menos
     
  8. Bielva

    Bielva En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X5 E53 3.OD
    Ya se ha quitado la caja y mandado a reconstruir entera, me dicen que problema lo da la caja de valvulas y que por eso se joden los discos de las marchas, aparte de por desgaste, a donde va me dicen que me van a poner una caja de valvulas nueva pero no como la original, un modelo mejorado que trabaja mejor y sufren menos desgate los discos, no os digo donde hasta ver el resultado, pero os dire cuando lo pruebe que tal y el taller, si sale bien todos saldremos benefeciados.
     
  9. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Pues nada ya saliste de dudas ahora que la dejen bien y a seguir disfrutando el coche
     
  10. Bielva

    Bielva En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X5 E53 3.OD
    Eso espero gracias
     
  11. billyplaza

    billyplaza En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Modelo:
    e46 coupe
    Que tal compañero? Ya te lo solucionaron?
     
  12. Bielva

    Bielva En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X5 E53 3.OD
    Perdon por la tardanza, ya esta arreglado 2700€ me han dolido, pero ahora va de maravilla, un año de garantía sin limite de kilometraje, asi que ha rodar y esperar que dure mucho.
     
  13. vcr10

    vcr10 En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola buenas.

    Podrias decir para tener conocimiento que te han cambiado y si ese dinero es con iva incluido y montaje?

    Gracias
     

Compartir esta página