Avería X5 E53 Presion circuito refrigerante

sar11

En Practicas
Buenas a todos, tengo un X5 E53 concretamente el de 184 CV automático, que me tira el liquido refrigerante de vez en cuando por el tapón, cuando le da la gana y sin subirse la temperatura mas de lo normal.
El coche lo compre de segunda mano, tiene 265.000 km y ya he tenido varias cositas con el. Le he tenido que cambiar la botella de liquido refrigerante, manguito superior del radiador y lo ultimo ha sido el tapón y termostato debido a este problema de tirarme el agua cuando quiere.
No se si alguien puede echarme una mano a encontrar el problema, creo que de junta de culata no será porque no se calienta y tampoco lo hace siempre. Se me ocurre que sea problema del radiador debido a suciedad y provoque una obstrucción del refrigerante.
 

suso-ci

Forista
Hola. Yo cambiaría bomba de agua y meteria un limpiador al circuito y luego le pones anticongelante nuevo. Si la bomba no actua bien cuando sube la temperatura rebosa p9r el vaso. Aunque la aguja este clavada no te fies ya que tiene un margen amplio.

Importante tambien purga el circuito bien.
 

CHAPA

En Practicas
El purgado del circuito es fundamental para el funcionamiento de la bomba , no se si habra algun brico de como hacerlo .
 

sar11

En Practicas
Si fuera problema de la bomba de agua o un mal purgado del circuito lo haria siempre, no cada cierto tiempo pienso yo, tambien el coche tiene buena calefaccion.
 

sar11

En Practicas
Bueno estado mirando y observando el motor y le he notado algo muy raro que hacen los manguitos de refrigerante, el primero que vi fue el manguito superior que llega al radiador y la botella se ve como vibra un poco, lo cogi con la mano y se notaban golpecitos de vez en cuando. Luego tambien toque los manguitos que entran hacia la calefaccion y tambien se aprecian esos golpecitos.
He comprobado que estubiera bien purgado, no me va a quedar mas remedio que desmontar la bomba de agua y ver como esta, en ultimo caso opto por un problema en la junta culata.
 

sar11

En Practicas
Además de la bomba de agua tiene una auxiliar eléctrica que siempre esta funcionando no? Porque cuando abres el tapón de llenado de anticongelante y el motor esta el marcha siempre se ve un chorro de agua.
Existe algún brico o tutorial para desmontar la bomba de agua.
 

suso-ci

Forista
Además de la bomba de agua tiene una auxiliar eléctrica que siempre esta funcionando no? Porque cuando abres el tapón de llenado de anticongelante y el motor esta el marcha siempre se ve un chorro de agua.
Existe algún brico o tutorial para desmontar la bomba de agua.
Esa es de la calefacción auxiliar y es eléctrica ya que con solo el contacto dado veras el chorrito de agua en el vaso de expansión
 

sar11

En Practicas
Bueno pues ya tengo la bomba de agua para cambiarla este fin de semana, alguna recomendación que deba saber antes de cagarla. Haber que tal se me da aflojar el viscoso.
 

sar11

En Practicas
Bueno pues ya esta cambiada la bomba, me costo mucho aglojar el viscoso, lo tuve que sacar con la bomba y luego quitarlo en un tornillo de banco. Creo que el problema era de la bomba, el eje se giraba sin mover las aspas sujetando estas con un simple destornillador. Despues lo purgue en condiciones y ahora a esperar que todo vaya bien.
 

sar11

En Practicas
De momento todo correcto sin problemas, ya he comentado antes lo que le vi a la bomba cuando la quite.
 

sar11

En Practicas
Hola, os informo después de casi un año no ha vuelto a tirar el liquido refrigerante, lo que le estoy notando ahora es que la aguja de la temperatura no sube hasta la mitad del marcador como habitualmente lo hacia sino que se queda en un cuarto del marcador. Esto creo que es problema del termostato, pero este esta cambiado poco antes que la bomba de agua puede ser que se haya fastidiado o también había pensado en el sensor de temperatura de refrigerante. Tuve un seat toledo que después de cambiar dos termostatos seguía igual y lo que fallaba era el propio sensor de temperatura.
 

suso-ci

Forista
Hola, os informo después de casi un año no ha vuelto a tirar el liquido refrigerante, lo que le estoy notando ahora es que la aguja de la temperatura no sube hasta la mitad del marcador como habitualmente lo hacia sino que se queda en un cuarto del marcador. Esto creo que es problema del termostato, pero este esta cambiado poco antes que la bomba de agua puede ser que se haya fastidiado o también había pensado en el sensor de temperatura de refrigerante. Tuve un seat toledo que después de cambiar dos termostatos seguía igual y lo que fallaba era el propio sensor de temperatura.
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