Este post es para explicar una avería que ha tenido el coche y como se ha solucionado. Mi intención es que esto quede por aquí guardado, y así si a alguien le pasa algo parecido y busca en el foro que sepa de donde puede venir la avería. Hace algunos meses se nos encendió la luz de warning del ABS, de echo el panel se convirtió en un festival de luces encendidas. En total se encendieron tres (lástima no tener una foto, pero he conseguido los símbolos: El primer y segundo círculo aparecieron en amarillo en la parte inferior derecha del cuadro (justo al lado de la luz de freno de mano). Y el tercer símbolo apareció también amarillo en el centro del cuadro. Consulté en el manual que tengo (la versión americana), y decía algo así como que podía seguir conduciendo, pero con cuidado, por que había un fallo y el ABS no funcionaba. Aunque no lo decía directamente imaginé que tampoco funcionarían ni el DSC ni tampoco el HDC, por que creo que los sensores son los mismos, y si se desactiva el ABS (en mi imaginación) se desactiva todo lo demás (esto me lo confirmaron más tarde en el taller). Durante las semanas siguientes estos warnings iban tonteando y se apagaban y encendían cuando querían. Aunque podía ser cualquier cosa, tenía pinta de que un sensor de ABS se había muerto. Y así hasta que al final las luces en el cuadro se quedaron fijas y no mostraban ninguna intención de apagarse. Total, que visita al taller, con los dedos cruzados y murmurando “… virgencita que me quede como estoy…”. El pre-diagnóstico de la causa de la avería podía eran los siguientes (de menor a mayor dolor en el bolsillo): - Reprogramación - Sensor o sensores muertos - Centralita ABS (glups!) El diagnóstico final fue que efectivamente se había muerto un sensor, pero no el de las ruedas (como yo pensé en un principio) si no uno que mide el ángulo de dirección, y que va en el volante. Lo sustituyeron y la avería ha desaparecido. De momento no he tenido opción de probar ni el ABS ni el DSC. Al final la broma salió en 265 € de sensor de ángulo (debe ser de Tous por lo menos), más 1:45 horas de mano de obra (diagnóstico, sustitución de la pieza y programación). Y esta es básicamente la historia. Saludos!
Excelente explicación, y mucho mejor el compartirla, ya que algunos Talleres llegan le ponen el escaner y la computadora generalmente da el fallo del módulo del ABS, a mi me paso, simplemente el mecánico me dijo que se tenía que cambiar el módulo que cuesta nada menos que unos $1.200,00, busque una segunda opinión, y al hacerle más pruebas, resuelto ser el sensor del angulo de la dirección que me costo poco mas de US$200,00... Saludos Luis Garino
Excelente. A mi acaba de pasarme lo mismo, con las tres luces. El prediagnóstico del taller me ha dicho lo mismo "sensor del ángulo de dirección", pero el presupuesto (aprox) que me han dado, es un "poco" más elevado: 600€ .... Gracias a tu post, iré a visitar otro taller ...
Si tienes navegado puedes comprobar el sensor del ángulo de giro de la dirección, entrando en el menú oculto del navegador. Saludos
Me he confundido eneada, los sensores que mide son los de las ruedas, no los de dirección. de todas formas se hace así. Para entrar en el modo de servicio de radio: Gira la llave de encendido a la posición R - Desde la pantalla del menú principal, selecciona "Configuración". - Confirma el "SET" del menú pulsando el botón de navegación botón giratorio derecho. - Manten pulsado el botón "MENU" durante 8 segundos. - Selecciona la opción deseada en la lista Modo de servicios de navegación visualizada. - Confirmar el menú seleccionado mediante el uso de la navegación botón giratorio Para salir del modo de servicio, pulsa el botón "MENU". Hay uno de los menús que pone sensores o algo así, te posicionas sobre el y confirmas con el botón giratorio derecho. Uno de ellos es posición de giro (este es el que yo creía que era). Saludos
a mi me cambiaron el de mi ex-serie 1 y costaba 500€... asi que la mitad en un X5 no está mal... en mi caso lo pagó la ampliacion de gtia que hice. aqui hice una foto http://www.bmwfaq.com/f147/quereis-ver-el-sensor-de-giro-del-volante-481335/
Jo con la subida del IVA. Ten en cuenta que en mi caso fueron 265 euros más mano de obra (que en la casa oficial está aprox en 100 lereles), así que sin mirar factura la cosa quedaría en 475 o 500 euros. Si eres de Barcelona o rodalies te puedo pasar el taller por privado.
Hola quote, muchas gracias por tu informacion, no sabes el alivio que me das con la solucion de la averia del sensor de angulo de direccion. Mi x3 3.0d autom. Lleva un mes y pico con estas luces encendidas, lo lleve al concesonario ( soy de cordoba) y despues de cobrarme 35€ para darme el diagnostico me quede de piedra. Me dijeron que podia ser un motorcillo que va en el diferencial y hace distribucion de liquido y que si no era eso tendria que cambiar el diferencial entero, lo primero costaba 1200 € y lo segundo mas de 3000€. Lo llevare otra vez les comentare esto que escribes a ver por donde me salen. El caso es que me dijeron que habia en cordoba 4 0 5 circulando con esta averia, que haciendo una conduccion normalita no habia problema. Ya os contarÉ el resultado, por lo demas mi x3 es del 2004 y estoy supercontento con Él y eso que le doy lo suyo. Tan solo he tenido dos motorcillos elevalunas averiados y una polea, con 135000 kms creo que esta bien ¿no?. Lo dicho, muchas gracias quote por tu informacion y un saludo a todos.
Hola amigo, se que esto es de hace ya, pero me ha pasado alfo parecido, sensor de angulo de giro, a ver si sabrías decirme si el sensor que te cambiaron va en la piña del volante o va en la parte inferior se la columna de dirección. Gracias.
La pieza se puede conseguir por unos 150€ en eBay, pero primero prueba a limpiarla. Va debajo del airbag del volante.
En el etk he visto que dicho angulo va en la parte de abajo de la caña de dirección, y unos dicen que va ahí abajo y otros donde comentas tu txentxo. Gracias por contestar lo primero.
Buenos días: Tengo un X5 2001 y es quiero contar mi experiencia en caso de que sirva para ayudarle a alguien. Hace como un mes y medio se me encendieron las luces de ABS, DCS y BRAKE, todas en amarillo. Las luces se encendían luego de arrancar el carro en la mañana y recorrer unos 2 kilómetros. Lo llevé a un taller y me dijeron que era el sensor de abs de la llanta delantera izquierda y suciedad en los demás sensores. Se le hizo ese trabajo y quedó igual. Fui a otro taller y me dijeron que era el sensor de ángulo de giro y que lo llevara a alinear. Lo hice y quedó igual. Me fui a otro taller y me dijeron que era el módulo abs y que había que cambiarlo y que costaba 1800 dólares. Como me pareció mucho dinero, mejor lo llevé a la BMW de Costa Rica, para que lo diagnosticaran ahí antes de hacer esa inversión. En la BMW lo revisaron y me dijeron que no era el módulo de abs sino el sensor de presión hidráulica y que costaba 200 dólares, precio que me pareció razonable por lo que le cambiaron dicho sensor y el carro quedó con la misma falla. Ahí me dijeron -lo que es el colmo- que ellos no sabían que tenía el carro y que no lo podían arreglar, pues la falla la reportó el scanner y que si ya habían hecho lo que decía el scanner no había nada más que hacer. Como último recurso, lo llevé a un taller de electrónica automotriz, y ahí le hicieron una revisión exhaustiva comprobando que tanto el módulo del abs, como los sensores de las llantas, de ángulo de dirección, sensor de presión hidráulica y bomba eléctrica estaban en perfecto estado. Le hicieron un rastreo electrónico del cableado del sistema abs, descubriendo que la línea eléctrica que va al sensor de presión hidráulica estaba partida internamente. Procedieron a reemplazar esa línea por una nueva línea eléctrica y el problema se acabó. Espero que esto les sirva de algo. Saludos