Duda X5 E70 problema de pinza posterior

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por jvela, 16 Jun 2015.

  1. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Un tema interesante en mi X5 E70 y duda muy importante, paso a contaros lo que me ha pasado.

    Bueno, llego el día de cambiar los dicos de freno al X5 E70, compro discos, pastillas y sensores, hay que cambiar los 4 discos.

    He de aclarar que mi X5 es el de 7 plazas.

    Sorpresa, chachannn.

    - El disco nuevo posterior es más grande que el que esta montado, no cabe en el portapinzas.

    - Reviso el pedido, quizá me he equivocado pero todo bien.

    - Reviso la referencia en BMWFANS y REALOEM, todo bien.

    - DONDE ME HE EQUIVOCADO ?


    Desde que compre mi X5 no tuve necesidad de cambiar discos, esta unidad en concreto me costó mucho encontrarla ya que buscaba 7 plazas con muchos extras y solo encontré esta unidad en un compraventa, conociendo como trabajan estos señores negocie una muy buena bajada de precio, estamos hablando de casi 4 mil € y varios días de visita.


    Ahora bien, dos deducciones, o estos señores cambiaron las pinzas o BMW monto pinzas pequeñas para X5 de solo 5 plazas en un X5 de 7 plazas. Las pinzas que llevo en el coche son originales BMW pero son 44/20, ósea diámetro 44 mm y espesor de discos de 20 mm.


    El coche al ser de 7 plazas debe llevar pinzas de 44/24, motivo por el cual los discos nuevos no se podían montar por falta de espacio en el portapinzas.


    Solución


    A- Comprar en BMW portapinzas y pinzas posteriores, total unos 1500€

    B- Compra en ebay el conjunto por 360€ de un X5 e70 del 2010


    He optado por la B, están pedidas y ya os contare que tal todo.


    Ahora os pido un favor a los que tengáis X5 E70 7 plazas, podéis mirar el tipo de pinza que lleváis? Según el tipo de llanta no hay que desmontar nada y se puede ver, esta impreso en el metal, en la misma pinza a simple vista, indica “44/24 BMW” si el X5 de 7 plazas o “44/20 BMW” si es el de 5 plazas, ya es curiosidad y saber si quizá por alguna razón BMW para España monto pinzas 44/20 en los frenos parte posterior o es que el que tuvo antes mi X5 lo cambio por algún motivo.


    Luego del cambio ya os contare las sensaciones si es lo mismo o frena mejor.


    Un saludo.
     
  2. Pope1976

    Pope1976 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Oviedo
    Con cuantos Km tienes que cambiar los discos?

    Que problema te daba?
     
  3. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Ya nos contarás. Dudo que BMW monte para España algo distinto que para el resto de Europa. Los E70 se fabricaron en USA y los mandan con especificación europea genérica.
     
  4. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no tenia problemas, pero ya mucho tiempo atrás había excedido el limite de desgaste de los discos, y siempre decía ya lo cambiare, ya lo cambiare y así otros 4 meses, el tema del frenado nunca me convenció no lo veía muy efectivo. Ahora que cambie la pinza que le corresponde os contare si realmente mejora.

    Mi coche tiene montada esta pinza 34216776787 y debería tener 34216776789, esto hablando del lado izq. Esta claro que el disco también es más pequeño y el nuevo que le corresponde es bastante más grande.
     
    A Pope1976 le gusta esto.
  5. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Si compañero, estoy de acuerdo contigo, al parecer en USA no se vendio el X5 E70 3.0d ni el 3.0sd, se vendio el 3.5d que lleva la pinza pequeña lo mismo que el 3.0i que tambien lleva la pinza pequeña, pero el X5 E70 5.0i si lleva la pinza grande.

    Ya os contare que tal la frenada.

    Si alguien cuando tenga tiempo nos confirma si su X5 E70 7 plazas lleva la pinza pequeña o grande nos sacara de dudas, los motores 5.0 de gasolina o diesel llevan todos las pinzas grandes.

    Saludos
     
  6. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Pope, me olvide, llevo 200 mil kms
     
    A Pope1976 le gusta esto.
  7. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.742
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mañana lo miro,el mío es 7 plazas y 3.5d
     
    A jvela le gusta esto.
  8. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Yiyo, asi me quito la espina, me cuesta mucho creer que hayan cambiado las pinzas? estaré atento. Si es 7 plazas deberia ser 44/24 BMW.

    Un saludo y muchas gracias otra vez.
     
  9. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.742
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente 44/24,mi coche es de oct 2009
     
  10. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Yiyo,

    Muchas gracias, nunca me he fiado de los compra venta, ahora tengo una razon más que argumenta lo que digo, bueno al comprar el coche imagine cosas malas pero no como esta,,,,, sin palabras.

    Una vez más Yiyo, muchas gracias, estan al llegar las pinzas nuevas.

    Un saludo desde los madriles.
     
  11. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Yo miraré en el mío y te digo pero... También me cuesta creer que cambiaran eso en el compra-venta no?
    No creo que haya mucha diferencia de precio del uno al otro.
     
  12. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias TNT, esta situación me hace recordar cuando buscabamos pinzas delanteras de un e46 330d para montarlo en un e46 320d, se nota mucho al frenar, yo creo que al ser un compra-venta alguien pediría que intercambiaran las pinzas, sospecho del dueño, tienen tres naves y el dueño uso el X5 un año para su uso personal. El dia que compre el mio recuerdo que habian como 5 X5 E70, seguramente este señor por decir algo, antes de venderlo lo intercambio o alguien se lo pidió, u otra situación a imaginar,,,,,

    Un saludo TNT.
     
  13. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Anda... Yo también puse los discos y pinzas del 330 a mi antiguo 320 ... No es que frenará mucho mas pero la resistencia a la fatiga era mucho mejor.
    De todos modos yo con el X5 soy muy cuidadoso porque ya he leído que como le exijas mucho se alabean los discos
     
  14. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Hoy han llegado las pinzas de Alemania, están prácticamente nuevas, en cuanto tenga tiempo y las monte os contare que tal todo.

    Un saludo.
     
  15. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Confirmó que el mío también es de 44
     
  16. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola TNT,

    Gracias por la confirmación, entiendo que es 44/24, ya he montado un lado, haber si este finde termino porque me faltan horas en el día, me gustaría hacer tantas cosas al coche pero me falta tiempo, he tenido suerte ya que las encontré muy bien de precio y lo peor que no hay mucho por ahí y las pocas que hay son bastante caras.

    Un saludo.
     
  17. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Vaya hombre... yo me acordaba del 44 y el que nos interesa es el segundo pues....
    Te diré que el mío es 44/20 ( he hecho una foto por si acaso...) de la marca Ate
    por si acaso he mirado en el X5 de un compañero que tiene uno primo-hermano del mío y ... tiene lo mismo! además el mío me consta que no se ha tocado nada de eso en él.

    Igual algunos modelos llevaban esa medida independientemente de 7 plazas o no... Los dos en los que he mirado son 3.0d del 2008 y los dos con 7 plazas
     
  18. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Me dejas desconcertado!!!!! En realoem y bmwfans indica claramente que debe ser la pinza grande, sera un tema en España para ahorrar costes?, son 1500€ nuevas, al llevar 7 plazas hay mayor peso en el coche, si no llevas peso no pasa nada. El tema es para viajar cuando vas con peso, hoy terminare de montar las pinzas nuevas, he comprado un sangrador/purgador de frenos neumático para purgar sin problemas, ya os contare que tal la sensaciones con el nuevo freno, me gusta ir ligerito con el X5 así que debería notar la diferencia.

    Un saludo y gracias por escribir.
     
  19. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    El coste tanto de la pinza como de los discos será muy parecido, yo no creo que nadie te lo haya cambiado para aquilatar...
    Lo que tendrás será más aguante al calor pero si el diámetro es el mismo no creo que ganes mucho.
    Yo la verdad es que he usado las 7 plazas 3 veces contadas.
    Si necesitas la foto me avisas
    Ya nos vas contando
     
  20. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Quería comentaros que ya he montado las pinzas nuevas, en la parte posterior, lo he estado probando he incluso me ha venido genial porque he ido a recoger a la familia y el coche con 5 personas y a tope de maletas el frenar es mucho mejor es otra cosa, es más firme y no tengo que emplear la fuerza de antes, la verdad si se nota. Si comparáis las medias de las pastillas entre los dos modelos así como los discos se ve que la superficie de contacto es mayor y los discos de mayor espesor y diametro.

    El inconveniente que tuve es que al cambiar las pinzas entro aire al circuito y no hay manera que purgar o sangrar las pinzas porque el aire llego a la bomba, incluso con el purgador neumático es imposible, al final tuve que usar el DIS, tiene una opción para purgar la bomba y luego de ello sin problemas.

    Así que ya lo sabéis no se si me cambiaron las pinzas o BMW monto las pequeñas, lo que esta claro es que las especificaciones de cualquier configurador llámese bmwfans, realoem u otros que hay por ahí, lo dicen muy claro que para 7 plazas o motores potentes pinzas 44/24, osea las grandes atrás.

    Un saludo.
     
  21. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.742
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro ....yo la verdad que también voy ligeríto y noto que el coche frena muy bien para la mole que es
     
  22. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Yiyo es otra cosa, a mi igual que a ti me pesa un pelin el pie, pero es que antes no tenia la misma confianza que ahora, te da más seguridad.

    Un saludo.
     

Compartir esta página