X5 E70 XDRIVE 30d. ¿ Cuántos kms con un deposito lleno?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por sportedition, 21 Ene 2010.

1. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Si haces mas o menos un 40% de ciudad, esos 14L no me parecen excesivos, además seguro que llevas llanta 20 no??

2. IvanX5

IvanX5 Forista

Me Gusta:
    23
    despues de 35.000 km la media está fija en 10.7 o 10.6 ¿estará averiado? :descojon:.

Como metas algo de ciudad y te guste ir delincuendo (150-160 km/h), es imposible bajarlo. Yo hago diariamente un 80% carretera, 20% ciudad y me sale esa media, si es verdad que los p peajes te hacen parar y volver a arrancar, pero un viaje largo por carretera y alegre me sale la misma media.

También he probado un viaje a velocidad legal 100 y 120 km/h y me ha salido una media de 8,6.

Pues nada, creo que todos sabíamos el coche que nos comprabamos.

3. albvalper

albvalper Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    18.252
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es al revés Poti, con lo que todavía esos 14L serían aún más normales. Comenta que hace un 35/40% carretera y el resto ciudad y trayectos cortos con arrancadas y paradas frecuentes.
    Estaría bien saber el dato de las llantas que tú comentas, pero vamos teniendo en cuenta que los que hacen bastante carretera se mueven en los 10/11 lts. de media, los 14 del cachorrito con un uso tan frecuente en ciudad como tú bien dices me parecen bastante lógicos.

4. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    X5 3.0D E70 19"

El depósito lleno marca sobre 800 y pico. Tiene una media de 10.6 litros, haciendo 70%carretera - 30% ciudad.

Creo que la vez que más bajo he visto el consumo estaba en 10.3l. No lo he visto más bajo.

Un saludo.

Edito: la velocidad media muy baja porque lo usa mi padre, y suele ir siempre a 120/130, aunque a veces lo exprime y le pisa bastante, pero muy poco.
    Salu2.

-

5. besarab

besarab En Practicas

Me Gusta:
    0
    X5 E-70 Llanta 18

Después de 13.500 km., 20 % ciudad y 80 % carretera, el consumo es de 10,2 litros. Vamos casi siempre 2 adultos y 2 niños. La velocidad en carretera 130 a 150. No he notado merma de consumo hasta ahora, llevo mucho tiempo con el mismo consumo, oscilando entre 10,2 y 10,3 cuando hago más ciudad.

Yo pensaba que las repros bajaban siempre algo el consumo. Estoy pensando en hacerla sobre los 20.000 km. en Palencia, pero no sé.

6. cachorrito

cachorrito Guest

Muchas gracias a todos.
    Fijaos si soy desastre que no se seguro que llanta llevo, pero todos me habeis contestado parecido y ya me quedo más tranquilo.
    Cierto es que todos sabemos lo que tenemos, pero yo antes tenía un Santa Fe y me salí la vez que más 10 l de media y como también es grande pensaba que este iba a consumir algo más pero no tanto, pero si es así, es así, a echar petroleo y a disfrutarlo.
    Otra cosa, ya que me habeis ayudado bastante en esto, a lo mejor no es el foro correcto, pero me pasa también que si me dejo el coche abierto durante dos, tres horas (por ejemplo esta mañana en una nave que estamos trabajando), al ir a arrancar se me había desconfigurado el reloj y me marcaba descarga elevada de la batería durante un buen rato. Ya me había pasado antes al dejarlo en el garaje del pueblo dos días sin arrancar, ¿será normal o estará la batería estropeada? Ah! dato importante que todavía no os habñia comentado, tengo el coche desde julio pero era de un renting y tiene tres años, creo que además ha debido estar parado mucho tiempo, ¿influirá para haberse estropeado la batería no?
    Muchas gracias otra vez

7. PQUITO

PQUITO Guest

El mio (E70) que es de Abril de 2010, no consigo bajarlo de 10,5l y no lo uso practicamente en ciudad. un 3.0d con ruedas de origen y 235cv

8. anorjim

anorjim En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    F30 320d
    El mío un 30% ciudad y 70% carretera, tiene una media de 11,2 litros, con llanta de 20". Es un 30d.

9. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Fíjate en los neumáticos, a ver que pone en las medidas.

Por ejemplo, déjame pensar :-k...sí:

185/60 R 14 82 T

En este, las llantas son de 14 pulgadas.

Un saludo.

10. cachorrito

cachorrito Guest

Ya, ya, es que ni lo había mirado!!!
    Son llantas de 18 con neumaticos runflat que supongo queno influirá pra nada en el consumo, pero de todas formas, lo dicho, si nos pasa a todos ya sé que si ando en ciudad traga bastante, cosa que también es normal co nel pedazo de tanque que es.

11. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Pues si que influye, los RFT son mas pesados que los convencionales.
    Puedes hechar un vistazo aqui: www.tirerack.com informan del peso de casi todas las gomas del mercado, en mi caso de Bridgestone RFT a Michelin Latitude Tour HP no RFT hay unos 5 kilos de diferencia en cada neumático.

Edito: Bridgestone Desert Dueler RFT 255/50/19 107v 20 kgs unidad
    Michelin Latitude Tour HP no RFT 255/50/19 107v 15,4 kgs unidad.

12. diego_tolinas

diego_tolinas En Practicas

Me Gusta:
    14
    mi padre , con un x3 del 2005 motor 2.0d manual, y pak m con llanta 18 lo pone con un gasto medio de 6,7-6,8 y con 70 litros anda sobre los 1000km ( 80% autovia) y despacio , claro que cuando lo cojo yo o alguno de mis hermanos le ponemos el consumo en un 7,5-8

13. FJCB

FJCB Forista

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Bmw X3 2.0d Xdr
    X5 E70 3.0d coon 19" y 11 litrillos de puro placer de conducción.

14. GordoCLM

GordoCLM En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X5 G05 45e
    Buenas! después de leer las 4 páginas llego a la conclusión de que algo le pasa al mio.. es el 3.0d 235cv y yendo normal no lo bajo de 12/13 litros! Con una autonomía que rara vez llega a 700km con el depósito lleno (650/670km).

Seguramente sea debido a que los trayectos son cortos (15/25km) y casi siempre urbanos.. pero 3 litros de diferencia con lo que estáis poniendo por aquí.. y encima algunos decís que lo lleváis "alegre".. si yo voy alegre no llego a 500km :)

Un Saludo!

15. DavM5

DavM5 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Hombre, si los trayectos son cortos, y urbanos, ese consumo es bastante normal, ya que al principio el coche en frio, es cuando más consume, y por ciudad acelerar y frenar constantemente gasta muchísimo. Yo no me preocuparia.

Saludos

16. GordoCLM

GordoCLM En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X5 G05 45e
    :yawinkle

17. cachorrito

cachorrito Guest

Por fin hay alguién que le pasa lo mismo que a mi, nada tío, que es así.
    Que tenemos un tanque demasiado grando y en frio le pesa el culo, imagino que cunado sales a la carretera notaras bastante la diferencia no?

A nadie le ha pasado lo que comentaba el otro día que se le descarga la batería si no cierra el coche? Es posible que tenga algún consumo o es que siempre que esta´abierto tiene consumo? El otro día mismo limpiandolo a fondo, lo deje abierto bastante tiemppo y al ir a arrancar ya se había desconfigurado el reloj y me marcaba "descarga elevada de la batería".

Un ayudita para los novatos!!!!

18. onep

onep Forista

Me Gusta:
    103
    Lo que comentas a mi también me ha sucedido en alguna ocasión

19. onep

onep Forista

Me Gusta:
    103
    Respecto al tema de consumos, veo mucha diferencia con el mío. Ahora estoy en 9,5L, vivo en Barcelona en plena zona de los 80km/h ecologicos que se inventaron.
    Si lo cumpliese a rajatabla bajaría a 9litros, que son similares a los 8,9 que tenía cuando os di mi impresión hace ya un buen tiempo

No miento, ¿¿¿nadie se pregunta por que???...

20. GordoCLM

GordoCLM En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X5 G05 45e
    Cuando hago viajes y veo que la media se sitúa en 10L la cosa cambia :guiño:

En cuanto al tema de la batería, una vez no me arrancaba el coche.. no respondía NADA, ni contacto, ni amago del motor de arranque.. tras hacer varios intentos fallidos de repente arranco como si nada.. nunca mas me ha vuelto a pasar.

Por otro lado.. ayer mismo tuve que esperar 30 minutos dentro del coche.. estando todo apagado y con las puertas cerradas pude comprobar como el coche cada "X" minutos leía el DVD.. ponía un poco el aire y se apagaba.. se esta volviendo loco mi X?

21. onep

onep Forista

Me Gusta:
    103
    A mi también me sucede, pero llega un momento que se para por completo

22. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Este finde he ido a Valencia, y es la primera vez que lo veo en 10.1 biggrin

Ni me había enterado. Mientras esperaba en la cola para bajar al garaje del Corte Inglés, me fijé biggrin

23. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Es normal. El nuestro también lo hace. Lee el DVD, pone un poco el aire. A veces suena un ruido muy raro (como el rudo que hce el asiento al moverlo) y de repente se calla.

Lo normal biggrin

24. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1

¿Qué modelo y motorización tienes?

Un saludo.

25. Wesley

Wesley Forista

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    pon el ordenador en castellano..............

26. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Paso. El coche es de mi padre.
    Él se lo lleva 8 meses al año a Alemania, porque viven más ahí que aquí. Él lo entiende mejor, y yo, lo entiendo. Así que biggrin

Saludos!

27. Alfil21

Alfil21 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola:

X5 3.0 d, con 8.000 Km y ruedas de serie, 255/55/18, ahora de invierno.

La media del ordenador, que aún no he reseteado, está en 10,7 y el depósito actual está en 10,4.

El uso es un 80% carretera/autovía y un 20% ciudad, más o menos. La parte de autovía con el regulador de velocidad en 140 y la de carretera, a unos 100-110.

Recientemente hice un viaje de 700 Km y en aquel depósito se quedó en 9,8, marchando a velocidades de 120-130.

Es mu sensible al viento de frente y a los recorridos urbanos.

Ah! y en cuanto al "medidor de sopa", a mi me gusta. Lo tengo desde el 318i E-30 y me ayuda a saber si hago o no una conducción eficiente desde mucho antes de que se pusiera de moda... Si os fijais, se puede ir a 120 y en función de la presión sobre el acelerador el indicador de consumo instantáneo sube o baja sin que se altere la velocidad. Haced la prueba.

Saludos!

28. sportedition

sportedition Forista Senior

Me Gusta:
    1.287
    Tienes el Ordenador en alemán!!! No puedes cambíarlo a idioma autóctono de la zona? jejeje...

29. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1

Como digo, el coche es de mi padre. Él no quiere biggrin
    A mí me da igual. Lo entiendo casi todo, y le he pillado "el truco" biggrin

Aunque a veces me pongo a toquetear, y termino hasta los huev.s porque no me entero de muchas cosas :descojon::descojon:

Por ejemplo, llevo tiempo intentando activar la opción de cuando se enciende el control de aparcamiento y se activa la cámara, quiero que en la mitad de la pantalla aparezca la visión de la cámara, y en la otra mitad el dibujo del coche, mostrando en qué parte tengo más o menos hueco.

Pero no hay manera oye :bash:

30. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.151
    ¿Y no has pensado en ponerlo en castellano, activar la función que quieras y, luego, volverlo a dejar en alemán? biggrin

Compartir esta página