X5 (E53) X5 F15 2014

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Javier Serrano, 22 Nov 2013.

1. Javier Serrano

Javier Serrano En Practicas

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Tiene delito que te hayas ido al concesionario a verlo en vez de invitarme a mi a unas cañas ...
    ¿Ha sido en Goya o en Augusta? ... los de Goya no están muy agraciados ...
    No se si es para dorarme la píldora, pero me dijeron que habían encargado una basado en el mío porque les había gustado mucho.

2. MASMOCLE

MASMOCLE En Practicas

Me Gusta:
    38
    Bueno,
    Sobre si es exclusivo o no, para mi sigue siendo un tema subjetivo, lo puede ser para unos y para otros no, todo depende de las personas. Evidentemente la tecnología que lleva este coche, no la llevan todos , y menos utilitarios como el Astra, quizá todos se parezcan porque son coches y llevan volante y ruedas y te llevan a los sitios, pero todos vemos diferencias entre ellos. Quizá un coche de 90000€ lo,pueda pagar muchas mas gente de lo que pensamos, pero no lo hacen y establecen sus prioridades en otras cosa, si miras los coches mas vendidos, veras que el X5 no esta nunca entre los mas vendidos, y si los meganes, astras y leones. Respecto a que la gente se quede mirando, mi mujer tiene un SLK negro, y te aseguro que la gente se queda mirando... y los encuentras a patadas, eso si este esta cuidado por dentro y por fuera y ademas gasta un llanta 18", por lo tanto esta impoluto y es espectacular, pero para mi no es exclusivo , es un coche asequible ( 2ª mano ) y ahora mismo los encuentras en los parkings de todas las discotecas...
    Pero vamos, debates fuera, yo salgo de un compact para meterme en un F15... fijate que para mi cuando compre el compact era super-exclusivo... y llevaba una cosa en el salpicadero con un pantalla que sabia por donde iba, hoy 9 años despues, esa tecnologia la llevan casi todos o de serie u opcional.... eso si tardaron unos cuantos años en incorporarla.
    Para mi la exclusividad en un coche la marca el precio ( por que excluye a la mayoria de la gente ), tecnologia ( sistemas de ayuda a la conduccion ) y sistemas de seguridad ( airbags, abs .... ) cosas que al final, cuando la tecnologia se hace mas asequible la incorporan todos los modelos. Si uno comprando un buen coche, se adelanta a todo esto... pues disfruta de las cosas mucho antes que el resto... Lo que es exclusivo hoy, puede que mañana no lo sea ... es mi opinion.

PD: dudo que la aplicacion de Opel de trafico en tiempo real, funcione como la de BMW ( el coche tiene SIM propia, conexion con satelite, y conexion con otros connected drive.... )

3. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Las molduras me gustaron en cuanto las vi en el catálogo, son totalmente diferentes a todo lo visto.
    Me la jugué bastante porque no tenían muestras ni nada ... es el primer modelo que las incorpora ...
    Y además, como ya he comentado, no aparecen en catálogo como opción recomendada con la tapicería de cuero que llevo.

Hoy a visto un amigo el coche y lo primero que me ha dicho al subir ha sido ... que molduras más chulas y no paraba de tocarlas.

Lo más parecido con lo que os podéis hacer a la idea es una cascara de nuez ... tanto en tacto, suave pero rugoso, con nervios de diferentes grosores que no describen líneas definidas e incluso el color se da un aire ... un marrón grisáceo con reflejos caoba ... es un color raro que cambia mucho dependiendo de como le da la luz.

Es muy curioso que en algunas de las fotos que me faltan por subir se ven horribles y fuera de gama de la tapicería ... pero es muy difícil hacer fotografías de interior sin el objetivo e iluminación apropiadas ...

Yo estoy muy satisfecho de la combinación y la recomiendo a pesar de que en el catálogo ponga lo contrario ... no obstante, ahora la suerte es que se pueden ver.

4. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d

Veo que confirmas lo que he contado ... el F15 lo ves al natural y te viene a la cabeza el E70 ... te subes y te sientes como en casa, pero lo miras en detalle y la práctica totalidad de piezas y elementos los han variado a mejor ... alguno no ...
    No le han dado un cambio radical porque no hacía falta, el E70 es un coche sensacional, pero las modificaciones lo han hecho aún mejor ... ya comentaré más de esto en la última parte del reportaje.
    Respecto a las medidas, lo más sorprendente es una vez dentro cuando estás en marcha .. ya os diré las sensaciones que me ha transmitido.

A GTI le gusta esto.
  5. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.404
    Modelo:
    Bayerische
    No he ido de propio a verlo! He ido por otra cosa y de paso he visto el que tienen en la exposición, uno oscuro, pero vamos que llevaba prisa y tampoco me he fijado demasiado, la verdad. Ha sido en Goya :guiño: lo de las cañas está hecho, a ver si se anima algún mañico más y quedamos un día, verdad @antuan ¿?

A antuan le gusta esto.
  6. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    La primera imagen es la más real del color en vivo de la moldura en cuestión denominada Fine Line Pur Estructurado
    Además de un color diferente ... tiene un tacto también diferente por la rugosidad, es moderna pero elegante y no se quedan las huellas al tocarla.

Por cierto ... las molduras también son extra ...¿Qué pensabais?

En esta segunda imagen en la que aprovecho para enseñar la puerta del conductor, el color aparece totalmente distorsionado ...
    Supongo que es por el efecto de la luz.
    En la imagen podéis ver los 4 elevalunas y el botón de bloqueo ... la tecla de selección de espejo y plegado ... la ruleta de graduación de los espejos ...
    y la primera tecla delante del todo es la nueva posición de apertura y TAMBIEN cierre del maletero eléctrico. Todo esto si es de serie.

A Cocreta le gusta esto.
  7. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Una cosa muy subjetiva pero que quiero advertir ....
    El paquete "INTERIOR" ... que existen con el mismo nombre dos paquetes interiores y exteriores ... Pure Experience , incluye de serie estas molduras Fine Line Pur Estructurado, además de un cuero exclusivo Nappa Mokka y la parte inferior del salpicadero en un color también Mokka ... como un chocolate,

Este paquete lo tienen en uno de los coches de Goya y con todos los respetos y siempre bajo mi criterio, me parece absolutamente espantoso ... si alguien lo ha contemplado no seré yo quien le diga que no lo ponga, pero queda advertido de que lo vea en vivo ... el color del cuero es un marrón muy oscuro que no dice nada, la parte inferior del salpicadero mokka es vomitiva y el coche queda muy fúnebre y sin contrates.

En cambio el interior Pure Excellence, sí queda muy guapo ... de serie lleva otras molduras muy clásicas pero en este caso puedes poner las estructuradas sin sobreprecio, la parte inferior del salpicadero es color claro y contrasta muy bonito con el negro y el salpicadero está rematado en cuero ... lo único malo es que el color del cuero es muy delicado y se pone feo enseguida.

8. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Hay dos cosas del interior que a título personal no me han convenido ....
    La guantera y los huecos porta objetos de las puertas.

La guantera no es que sea mala ... es la típica de un elevadísimo porcentaje de coches, pero es que el E70 tenía una guantera muy grande y práctica en la que aunque revuelto, podías meter casi hasta el equipaje ... ahora con 4 cosas la llenas y enseguida tropieza para cerrarla con algo mal puesto o se cae algo metido a presión al abrirla.

Los huecos de las puertas que antes en el E70 eran enteros, ahora llevan unos nervios que generan una especie de huecos para bebidas... huecos con la base inclinada en dos direcciones ... y digo yo ... si lleva los porta bebidas centrales, de más fácil acceso, con base recta, por lo que si pones una lata abierta no se derrama la bebida, ¿para que estropean la capacidad de los huecos de las puertas?
    Es donde veis la linterna y una bolsa que se hace mochila ... ya veis la posición de la mochila ... pensar en una lata ...
    En el E70 cabía el doble.

[​IMG] [​IMG]

He metido algunas cosas de tamaño conocido para que veáis la capacidad más o menos ...
    Un par de carteras, un monedoero, un metro, una funda de gafas y un tarjetero.

A James13, MASMOCLE y Cocreta les gusta esto.
  9. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    A ver si alguien con un E70 nos pone aquí unas fotos de la guantera abierta y de los huecos de las puertas para ilustrar la diferencia, ya que sinceramente es lo único del coche que bajo mi punto de vista ha empeorado.

10. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.147
    Me gustaba más la guantera del E70, como comentas. Ésta es más vulgar :p... pero sí, parece que han calculado el tamaño ajustándose al nombre del hueco biggrin

A Javier Serrano y antuan les gusta esto.
  11. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Ya comenté al hablar de la llave que ya no se introduce en ningún hueco, es de proximidad y es suficiente con llevarla en el bolsillo
    Así pues, el botón de arranque y parada enciende y apaga el contacto si no pisamos el freno y arranca el coche si lo pisamos.
    Como el coche tiene start/stop con un funcionamiento muy rápido por cierto, también incluye un botón para anularlo temporalmente.

A James13 y Cocreta les gusta esto.
  12. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Los parasoles son idénticos que en el E70 ... funcionan correctamente con su luz automática al correr la tapa y llevan un pequeño clip para una tarjeta ...
    iguales en ambos lados ... no tienen extensión lateral ... no recuerdo si existía esa opción.
    ¿Quién va a ser el primero en preguntar....?

A Cocreta y MASMOCLE les gusta esto.
  13. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    En cuanto a la zona central del salpicadero ... ahora está integrado en plástico liso brillante como el del exterior más o menos...
    queda bonito y elegante pero no se que tal resultado dará ... creo que muy sucio y fácilmente deteriorable ... veremos el resultado.
    El set de climatización no tiene mucho que comentar, el habitual en los gama alta actuales de BMW más o menos ...
    incluye la calefacción de los asientos (opcional) y un botón SYNC que hace que regulando un lado se ajuste idéntico el otro sin tener que mover los dos.
    Ya funcionaba muy bien en el E70 y no he notado cambios en este ... bueno el SYNC el mío no lo tenía.

En la parte inferior, los magníficos 8 accesos directos configurables ... nada nuevo ... y desaparecen los incomodos botones inferiores del E70 que ya he ido diciendo donde se han posicionado cada uno de ellos.

A James13, Cocreta y MASMOCLE les gusta esto.
  14. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Una pregunta importante ....
    ¿Se nota mucho que no he puesto ninguna imagen general del salpicadero, ni de la pantalla de cine ni del volante?
    ¡ Ya imagináis que es a propósito ! ¿no?

A MASMOCLE le gusta esto.
  15. jose08048

jose08048 En Practicas

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    x5
    tectiles? veo que usas nfc para activar el modo auto:guiño:

16. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    ¡ Venga va ! Una de las joyas de la corona ... El Volante M
    @MASMOCLE corre a modificar tu F15 y póntelo ya mismo ... que una vez pagado el cambio deportivo son sólo 315€ más.

Confío en que este post concreto ARRASE CON MUCHOS ME GUSTA porque es precioso y se coge de miedo ......
    Incluye el control de crucero al lado izquierdo, control de volumen , selector de modo mediante ruleta copiado de Audi, tecla del teléfono y tecla del asistente de voz, además de las pertinentes y bonitas levas para jugar ...

Si no me equivoco lo han estrenado el Serie 6 nuevo y el X5 nuevo ... algún entendido podrá confirmar o completar la info.

Última edición: 6 Dic 2013
    James13, lovgren, xevito y 13 otros les gusta esto.
  17. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    JeJe ... ya sabía yo, pero por no engorronar la foto .... no has preguntado pero has comentado de la pegatinita ... efectivamente NFC ...
    aunque la uso para otra cosa "privada".

A MASMOCLE le gusta esto.
  18. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    A la parte izquierda del volante tenemos ...
    Las toberas de aire .... los botones de antiniebla delanteros y traseros, el selector de luces, el regulador de la intensidad del cuadro, el botón del ajuste eléctrico del volante que supongo forma parte del pack extra de reglaje eléctrico de asientos ... ¿O es de serie ... no creo?
    Y se aprecia el mando de control izquierdo, que también es nuevo ... en mi caso lleva 2 botones, uno que será de serie para moverte por las diferentes pantallas disponibles del cuadro ... consumo instantáneo, fecha, kilómetros posibles con combustible, etc... y el otro es el de conectar el asistente de luces en carretera que enciende y apaga las luces en función de los coches que se aproximan o alcanzas, etc... Si alguien quiere más explicación de este punto que me lo recuerde más adelante.

ruben_17non, James13, Poti T y 2 otros les gusta esto.
  19. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive
    Cachisssss.... Has jodido la exclusividad con el movil, nada como un exclusivo X5 como el tuyo y un IPhone.....:descojon::descojon::descojon:
    Los me gusta te los daré cuando acabes la presentación, por ahora los tienes asegurados....:descojon:
    S2 y disfruta de tu pepino en estos días de fiesta.....

20. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    El tablero de instrumentos es difícil de enseñar en fotos ... por los reflejos, porque gana mucho iluminado, ahora es multicolor ... pero hacer las fotos ...
    Es una de las cosas que os gustará mucho en vivo por lo completo, moderno, elegante y de fácil lectura.
    Solo comentar que no se le puede criticar nada ...
    100% Visible y elegante ... indicador de combustible, velocímetro, cuenta revoluciones y temperatura.
    El cuenta revoluciones lleva un indicador digital que cambia de consumo instantáneo a Efficient Dynamics en función del modo de marcha.
    Además de la pantalla digital a color central en la que estáis viendo temperatura, hora, etc... toda la parte inferior derecha es también pantalla que refleja diferente información ... añadiré algunas fotos para que veáis a lo que me refiero, pero las opciones de información son muchas.

A James13, Cocreta y MASMOCLE les gusta esto.
  21. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Has nombrado una palabra tabú en mi casa ...

Feliz Navidad a todos .... los de Android, Ios, Windows Phone ......
    pero no entremos en este debate o no acabo en este año la presentación :guiño:

A jose08048 le gusta esto.
  22. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Algunas imágenes de ejemplo de indicaciones de la pantalla del tablero ...

James13, jgrosel, Cocreta y 2 otros les gusta esto.
  23. Skta

Skta En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    X5 3.0 SD
    Impresionante el coche, muy bonito y gran presentaciónpresentación

24. JOSE CARLOS

JOSE CARLOS Forista Legendario

Me Gusta:
    2.454
    Como que pones un ambientador ? No te gusta el olor a nuevo? :(

A CBR53 le gusta esto.
  25. jose08048

jose08048 En Practicas

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    x5

si señor, android forever !!!!!!

26. vicente6

vicente6 Forista Senior

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    A mi también me ha chocado,si precisamente los primeros meses con el coche nuevo lo mejor es el olor a nuevo,yo creo que no hay nadie que no le guste ese olor,es un olor como a recuerdos........

27. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    Según tengo entendido, los huecos de las puertas para bebidas están pensados para botellas de 1,5l. Se está generalizando éste tipo de huecos en las puertas de los BMW. Pienso que sea también para los americanos, que sus botes de bebida son mayores que los europeos.

28. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90

Los F30 con pack M ya llevan ese volante desde mediados del año pasado. Fue el primer modelo que he visto en montarlo.

Aquí os pongo el enlace del primer F30 pack M en presentarse en el foro con el volante M :)

http://www.bmwfaq.com/threads/rumbo-a-oviedo-a-por-mi-320d-pack-m.700176/page-4

A Javier Serrano le gusta esto.
  29. vicente6

vicente6 Forista Senior

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Javier,que descuento máximo se puede sacar por el F15?

30. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente el volante es igual que el de mi f30 M,y coincido que es muy bonito,pero el M del x5 que tambien lo tengo no le tiene nada que envidiar,lo que si es mucho mejor es el cuadro de instrumentos que tambien es igual que el del f30,la palanca del cambio,el cambio sport,las luces automaticas,todo mucho mejor ahora que en el e70.Me encanta el reportaje Javier.....

A Javier Serrano le gusta esto.

Compartir esta página