X5 (E53) X5 F15 2014

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Javier Serrano, 22 Nov 2013.

1. Javier Serrano

Javier Serrano En Practicas

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Lo tenía en el E70 y ha pasado al F15 ...

2. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    +1 ... acabo de probar una botella de 1,5 l. y se queda bien encajada en esos huecos.
    No obstante en el hueco central también encajan las botellas de 1.5 L. aunque a veces estorban un poco.
    Yo suelo llevar las de 1 L. de Font... que tienen un tamaño perfecto para el hueco central ... creo que ya se vio en alguna foto.

¿Cuánta agua beben los americanos? ...
    4 huecos de 1,5 L. uno por puerta .... 4 huecos entre asientos, 2 delante y 2 detrás ...

¿Los americanos no bebían como locos bebidas carbonatadas?
    ¿No sé yo si estas botellas que son más anchas encajan en esos huecos!

A MASMOCLE le gusta esto.
  3. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Imagino que depende mucho del concesionario, del momento, del tipo de cliente, de que entregues o no coche a cambio ...
    Yo quiero pensar que he echo la mejor operación posible en mis circunstancias y mejor que cada uno busque la suya.
    Si que te puedo decir que, en mi caso, basándome en una configuración de coches con precio final casi idéntico, del BMW al RR había una diferencia final en la operación superior a los 6.000€. a favor de BMW ...
    Los de RR, con el éxito del Evoque y las excelentes críticas del Sport, parecen tenerlo todo vendido ... baja tasación del usado y descuentos pre-crisis.

Última edición: 9 Dic 2013
    A James13 y MASMOCLE les gusta esto.
  4. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Llegó el momento de hablar de otra de las joyas del F15 ... su pantalla multimedia.
    ¿El tamaño .... sí importa!

La verdad es que al subir al coche atrae gran parte de tu atención, por su tamaño, su ubicación y el montaje resaltado del conjunto.

A ruben_17non, Cocreta y MASMOCLE les gusta esto.
  5. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Aunque la están montando otros modelos, ésta es de mayor tamaño ...
    Casualmente ayer cayó en mis manos una revista en la que comentaban que de serie, aunque la carcasa exterior es igual, la pantalla real es más pequeña (con más marco)que si se lleva el sistema de navegación Professional ... esto yo no lo puedo confirmar ni desmentir, pero la grande es espectacular.

A James13, Juan de Austria y MASMOCLE les gusta esto.
  6. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    La pantalla tiene multitud de usos y vistas, muchos menús de sencillo y fácil acceso, manejo y configuración ...

Tiene algunas animaciones muy rápidas entre unos y otros menús ...

En combinación con el iDrive, ahora de mayor tamaño para hacer su superficie táctil, algo que funciona muy bien y resulta muy práctico y con el nuevo reconocimiento de voz, mejoradísimo, consiguen un conjunto bajo mi punto de vista excepcional.

El nuevo reconocimiento de voz funciona mucho mejor que antes y en cierto modo es interactivo, como un "Siri" , hasta el punto en que llegas a mantener una cierta conversación para intentar alcanzar el objetivo final con un porcentaje altísimo de éxito.

Os voy a ir mostrando algunas capturas ...

A James13 y MASMOCLE les gusta esto.
  7. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Modo de conducción

James13, jgrosel, Juan de Austria y 2 otros les gusta esto.
  8. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Algunas más ...

James13, jgrosel, Cocreta y otra persona les gusta esto.
  9. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    El navegador es la versión 2014 ...
    en cuanto a rapidez, claridad de las indicaciones, opciones de vistas, de configuración ... sobresaliente.
    Como es sabido, fallará en actualización de los mapas ... a no ser que pases por caja.

10. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    El teléfono mediante Bluetooth se oye con más claridad, es más rápido con el traspaso de la agenda y ahora integra las fotos de los contactos que tengas en tú agenda.
    ¿Alguien por Zaragoza necesita un taller de accesorios electrónicos de confianza?

11. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    También es capaz de recibir, leerte y borrar sincronizando tu dispositivo móvil los Sms y parece ser que algún otro tipo de mensajes ... al menos con mi Samsung Galaxy S4 ... no sé si con cualquier teléfono lo hará.

12. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    En el apartado musical, dispone de un disco duro de 30Gb que puedes mantener sincronizado con una USB ...
    En función de como este descargado el fichero, mp3 en este caso, muestra incluso la carátula del disco al que pertenece la canción

13. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Y dado que no me parece necesario empezar a poner más y más imágenes de los distintos menús de configuración ...
    concluyo el reportaje gráfico con una imagen, que había postergado intencionadamente, del salpicadero desde el asiento posterior.

jgrosel, Cocreta, imirlo y 3 otros les gusta esto.
  14. starky

starky En Practicas

Me Gusta:
    53
    Buen reportaje, y coche muy bonito y buen gusto en la configuracion.

A Javier Serrano le gusta esto.
  15. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    Muy bonito sí señor.

Qué navegador llevabas en el E70? el CIC? por lo que veo ahora, llevas el NBT.

16. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Como conclusión y aporte final a la presentación ...

Después de casi 4 años y casi 200.000 km. con mi X5 E70 2009 a medio camino entre el inicial, exteriormente y el del restyling, en algunos aspectos del interior, mi grado de satisfacción con este coche había sido de un nivel tan alto que sabía que resultaría difícil ser superado.

Cada uno, en función de sus posibilidades, usos y necesidades debe valorar qué vehículo se adapta a todo ello y cuándo es el momento adecuado para ese cambio y mi momento había llegado, realizando una selección previa, en base a esas necesidades centrada en dos opciones:
    El nuevo X5 F15 o el nuevo RR Sport.

El nuevo RR Sport es realmente llamativo y XXL, tanto visto desde el exterior como sentado en su interior. Todo es muy voluminoso, a pesar de que las medidas son casi calcadas a las del X5.
    Me ofrecieron una prueba del vehículo en su versión SD de 292 CV, prueba muy satisfactoria en la que aprecie que en un uso muy Off-Road del coche, que yo no voy a realizar, estaba varios pasos por delante de mi E70, pero en todo lo demás, a pesar de estar ya muy cerca, no lo superaba.
    El interior era muy vistoso sí, pero igualmente aparatoso, lo que resultaba en menos espacioso y más incómodo para el día a día.
    Dinámicamente, a pesar de mi E70 aún con 6vel. y solo 235cv. frente al poderío del RR de la prueba, no noté una mejoría sustancial en respuesta al acelerador, suavidad de marcha, dinamismo.
    Con el éxito de los Evoque y las excelentes críticas por propio merecimiento del Sport y con una factura final semejante entre el nuevo X5 F15 y el RR, parece que estos últimos tienen todo vendido y tanto la tasación del E70, que finalmente vendí en el último minuto de la última hora por lo que resultó irrelevante, como el descuento en el nuevo, que en el caso del concesionario de RR parecía más de época pre-crisis que de la actual, situaban en una mejor posición de salida al nuevo X5 F15.
    También algunos detalles, no mejor en uno que en el otro, sino diferentemente resueltos, como por ejemplo el portón trasero partido, se adaptaban también mejor a mis necesidades.

El nuevo F15 ... pues lo siento, pero hasta Noviembre no lo tenemos ... ¡era Septiembre! ... y catálogo y precios ... catálogo tampoco ... ayer nos llegó un adelanto en un Pdf para el ordenador, los precios los tenemos a falta de paquetes, etc...

Reconozco que ha sido la compra más loca de mi vida ... sin verlo, sin probarlo ...
    ¿Sería peor que mi E70? ... Suponía que no ...
    Algunas de las características que veía en el catálogo me convencían ... la operación parecía buena ... me ofrecían reconfigurar uno de los coches ya adjudicados al concesionario para así poder recibir y matricular el coche antes de final de año ... así que me lancé.

Como ya he dicho, el F15 ha resultado, por el momento, todo un acierto ...
    Ha resultado mi E70 mejorado ... muy mejorado.

Estéticamente, en el exterior, se que no es novedoso y rompedor, pero detalle a detalle, sin grandes diferencias con El E70, con rasgos comunes del X3,X1, rasgos de marca al fin y al cabo, el F15 supera al E70 y es más bonito, más joven y actual, como si hubiera sufrido un nuevo restyling ... no le encuentro nada a su diseño que me disguste.

Estéticamente, en el interior, aunque como en el exterior, casi cada tornillo es parecido pero diferente y nuevo respecto al E70, se nota de nuevo un rejuvenecimiento y mejora general, si bien el mayor cambio es el salpicadero, cambio no solo estético sino funcional con un apartado realmente mejorado a destacar, su combi pantalla, iDrive, reconocimiento voz.
    El RR lleva una pantalla más pequeña, en la que todo se ve peor, que puede parecer mejor porque ahora la moda es lo táctil, lo guarritáctil diría yo, a todas luces luces menos funcional y más compleja que la del F15, habiendo acertado en mejorar lo que tenían en lugar de adoptar la moda.

Dinámicamente, no he realizado suficientes kilómetros para opinar si ha supuesto una gran mejoría, lo que sí puedo adelantar es que de nuevo lo que no ha hecho es empeorar y cuando algo es muy bueno, conseguir no empeorarlo ya es mucho.

Las sensaciones al volante son excelentes, todo está en su sitio, todo es fácil, todo funciona perfecto... la respuesta al acelerador, la suavidad de marcha, la caja de cambios, la insonorización del motor ... todo es magnífico.
    El coche es igual de grande o más que antes, pero parece estéticamente lo contrario, por dentro es claramente más espacioso, mucho más que el RR digan lo que digan las cifras, que no lo he mirado, el nuevo formato de capas con diferentes fondos del salpicadero, genera mayor visibilidad y tienes la sensación, a pesar de saber que estas sentado en un X5 de ir sentado en una berlina.

Pero si en algo destaca este coche, es en la optimización de todos y cada uno de sus componentes, incluido el motor que consigue los mejores resultados con el menor consumo, 1 litro menos a los 100 que el RR ... mucha distancia en catálogo que en la vida real puede ser aún mayor.

Lo más criticable, salvando detallitos como el de la gomita de la puerta ya comentado, el precio y sobre todo algunas de las opciones que no están incluidas de serie y deberían estarlo ....

Entiendo que ciertos avances tecnológicos, por ejemplo el Park Assistant, puedan no ser de serie y tener que pagar un pastizal por disfrutarlos ...
    Entiendo que ciertas personalizaciones, por ejemplo un Pack M, no sean de serie y pagar por disfrutarlos ...
    Entiendo que ciertos extras, por ejemplo un techo panorámico, no le gusten a todo el mundo y por lo tanto no sean de serie y pagar por disfrutarlos ...

Pero por poner varios ejemplos:
    BMW Exterior Line Aliminium : 763,55€ ... lo que viene siendo las molduras brillantes alrededor de las ventanillas en lugar de gomas cutres que lleva cualquier cochecillo.

Paquetes exteriores Pure Excellence y Pure Experience, este segundo 2.453,71€, más sangrante, obligatorio por ejemplo si quieres el acabado negro brillante de los marcos de las puertas en lugar de mate rugoso de coche cutre, aunque te incluyen alguna tontada más que también debería ser de serie en su mayor parte.

La llave con acceso confort ... desconozco ahora el precio, pero es extra ... de risa ... resulta que es confort para que en el concesionario vean el historial de mantenimiento, es confort para arrancar el vehículo, pero no es confort para abrirlo ... claro porque así pagas otra cantidad extra por algo que lleva por ejemplo un Megane ...

Mejor no sigo ...

Cocreta, imirlo, GTI y otra persona les gusta esto.
  17. joven_padawan

joven_padawan Forista Senior

Me Gusta:
    823
    Una pregunta tonta... qué narices no es un extra en este coche?

18. joven_padawan

Me Gusta:
    823
    Por cierto, lo de la goma es como para que alguien pierda su puesto de trabajo...

19. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    El coche lleva muchas cosas de serie ... algunas tan ilógicas como el maletero de apertura eléctrica ...
    ... más que nada porque por ejemplo los asientos de regulación eléctrica no lo son y que sean con memoria tampoco, va por separado o agárrate que te mueres ...
    Los focos Bi-xenón, también son ... "opcionales" y cuestan 1.147,32€ aunque hay unos nuevos Full Led aun más caros. En estos precios extras de iluminación no están incluidas funcionalidades como el asistente para luz de carretera ...

20. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Ya
    Ya me pides demasiado ... según me han dicho en el concesionario, el conjunto total del software del sistema lo estrena este F15.

21. masanbas

masanbas En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5 3.0d
    Yo ahora no estoy puesto en precios.

El RR sé que tiene una oferta de un descuento del 9% a familias numerosas. A parte del 50% en el Impuesto de Matriculación.
    A mí personalmente el RR me parece el más exclusivo y el más elegante de los SUV Premium. De una clase bestial.

No sé si un 9% es un descuento precrisis, imagino que sí.

Me gusta mucho el F15, pero me parece carísimo, a no ser que hagan descuentos muy buenos.
    Que no sé si es el caso.

Además de esto, me gustaría preguntarte, ya que vienes del mismo coche que tengo yo, y del mismo año, si has notado mucha diferencia en el sonido del motor.

A mi el E70 me parece muy ruidoso. Mucho para un SUV Premium y para ser un BMW.
    Mi padre tiene un RR Sport del año 2007 y no se oye nada. Es muy silencioso y fino.

Enhorabuena por el coche y el reportaje.

Saludos.

22. masanbas

masanbas En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5 3.0d
    Yo lo compré con el Paquete Exclusive y un buen descuento.
    Ahora me parece muy caro el cambio.
    A no ser que los descuentos sean muy buenos.
    En el configurador de BMW no aparecen todos los paquetes ni las líneas exteriores Excellence y Experience.

23. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Eso me parece a mí ... pero no quiero adelantar acontecimientos ... ahora procuro fijarme cada vez que salgo ... de momento no he realizado aparcamientos ajustados de espacio ... ¡veremos el resultado! a lo mejor esa gomita aguanta más que otras ... :ANAL:

24. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Yo al menos es que no soy familia numerosa ...
    El RR con configuración equivalente no se lleva ni 300€ de diferencia ... han ido a saco con BMW, medidas exteriores, interiores y precios ...
    Sí, en la insonorización del motor ya lo he comentado que ha ganado muchísimo.

25. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    El configurador español no está completo ... los de otros países sí ...
    El paquete Exclusive sigue existiendo ... busca en este hilo, dónde un colega, además paisano, detalla el precio y lo que incluye.

26. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    No se muy bien las diferencias entre los NBTs, es posible que sea una nueva versión, a ver si @theMpower se pasa por aquí y nos saca de dudas :guiño:

27. joven_padawan

Me Gusta:
    823
    Madre mia... osea que facil un 15% del precio final del coche son extras, no?

28. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.745
    No estrena nada. Es el NBT con el iDrive touch que montan a partir de junio 2013. Si acaso se podían referir a la versión pero ni eso, todo salió en junio 2013.

No había visto el coche; precioso. No le falta detalle. Disfrútalo Javier.

A alvaro320 le gusta esto.
  29. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Todo depende de las necesidades y gustos de cada uno ...

En mi caso, el costo de los extras a PVP es el 30% del valor del vehículo ... luego, si te atañes a paquetes hechos, siempre sales beneficiado.

Llevo algunos extras poco habituales, como la 3ª Fila de asientos o el enganche de remolque, pero por poder poner ....

Desde el Kit M completo, pasando por interiores Pure Excellence o Pure Experience, tapicerías individual, pintura metalizada o individual, Faros delanteros Full Led, Lantas de más de 19", Head Up Display, Driving Assistant, Park Assistant, Asistente de atascos, Aviso de salida de trayecto, Advertencia de cambio de carril, Información de tráfico a tiempo real, Internet, BMW Apps, Sintonizador TV, Sistema de entretenimiento trasero, Sonidos Harman Kardon ó Bang&Olufsen, Climatizador de 4 zonas, Paquete de iluminación Led interior, Asientos confort delanteros y/o traseros o deportivos, red de separación del maletero, ventilación de los asientos, Paquete de compartimentos o Acceso confort, entre otras cosas, han quedado fuera ...
    ¡Calcula tú mismo donde puede llegar la factura!

30. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Un dato importante que había olvidado y puede ser de interés:
    El BSI Standard (sin discos ni pastillas de freno) del X5 F15 30d XDrive para 5 años ó 100.000 km. es de 1.271,00€ Iva Incluido. Oferta hasta Dic 2013.
    BSI: BMW Service Inclusive ó Plan de Mantenimiento Concertado.

Me han comentado que ahora se puede ampliar antes del vencimiento en 2 tramos de 50.000 km. extras (antes solo uno).

Compartir esta página