Habla del mes pasado, esta presentación ya tiene unas semanas, pero ha sido tan buena que aquí sigue al pie del cañón.
Impresionante publireportaje!!! Gran trabajo y gran detalle... Ni una revista automovilística. Enhorabuena y a disfrutarlo!!! PEDAZO DE BICHO!!!!!
Bueno, con tantas fiestas y puentes en Diciembre llevo algún kilómetro menos de los habituales No obstante, esta semana superaré los 5.000, así que será momento de volver a opinar algo sobre el coche. Ahora, un poco más tarde de lo prometido, veamos el tema del Suroundview.
Como ya comenté, equipé el coche con el sistema opcional completo de cámaras Surroundview ... un caprichito ... o no? Consta de cámara trasera, la que a priori parece más lógica y es más habitual encontrar montada en esta y otras marcas, una cámara frontal y dos cámaras situadas una en cada espejo retrovisor. Las fotografías de las cámaras están a lo largo del post ... solo recordar la desgraciada colocación de la frontal, bajo mi punto de vista. No es algo radicalmente nuevo ... pero si nadie me corrige, si es novedoso como las usa, dado que generan una vista aérea del entorno ... Y como en algunos casos como éste, una imagen vale más que mil palabras ... Aquí tenéis la foto de la pantalla al engranar la marcha atrás. Además de aparecer a la derecha la imagen anterior de los E70 del Parktronic con las líneas de colores de proximidad, aparece una imagen aérea y muy real del entorno del coche. Digo muy real porque tiene algo de truco ... el coche en si es una imagen rectangular estándar posicionada sobre una imagen real del entorno del coche ... Esto lo podéis apreciar en las 4 esquinas del rectángulo en las que no hay coche ni imagen.
Además, ... aparecen 4 líneas de colores, 2 rojas y 2 verdes. Las líneas rojas representan el ángulo máximo de giro del coche ... donde iría a parar el coche si giramos a tope el volante. Las líneas verdes representan el ángulo actual de giro del coche ... donde vamos a ir con el coche con la posición actual del volante. Estas líneas verdes se mueven en "tiempo real" según cambias la posición del volante y se llegan a superponer a las rojas cuando el volante está en la posición de giro máxima. Si en la maniobra de aparcamiento tienes engranada la marcha atrás, se activa la indicación de las líneas en retroceso ... Si en la maniobra de aparcamiento tienes engranada la marcha adelante, se activa la indicación de líneas en avance ...
El sistema Surroundview se puede activar y desactivar desde el menú de configuración y se puede encender y apagar desde un botón ubicado al lado del cambio y detrás de los botones del modo de rodaje. Además, tiene un segundo botón detrás del primero, desde el que se conmuta la vista aérea con la vista de cámara delantera o trasera en función de la marcha que esté engranada. La ubicación de estos botones es muy accesible y una gran mejora respecto al equivalente del E70 que estaba en una posición muy alejada e incómoda. Esta es la vista del mismo aparcamiento desde la cámara delantera: Y esta la vista desde la cámara trasera: Como podéis ver son cámaras gran angular lo que tiene la ventaja de dar un gran campo de visión y la desventaja de distorsionar o curvar los elementos, sobre todo los más cercanos, con lo que la posibilidad de apurar el aparcamiento con las imágenes se reduce.
Aquí tenéis una nueva vista aérea de una bajada en rampa a un garaje: y aquí la vista desde la cámara frontal: todas las vistas son video en tiempo real por lo que según avanzamos o retrocedemos en las maniobras se actualiza de igual modo. Cuando alcanzamos una velocidad que claramente indica que la maniobra ha concluido el sistema se desconecta de forma automática y regresa al modo anterior.
Y una última tira de imágenes ... Una vista larga de lo que viene ... Una vista situado entre los cuatro conos: Avanzo hasta meter el coche en el cubierto y situarme junto al último cono ... y de nuevo esta es la imagen aérea que genera el Surroundview ...
Las imágenes que he tomado de la pantalla, no se ven con gran calidad porque están hechas rápidas con un móvil sin perder tiempo, pero la calidad que se ve en la pantalla es más que aceptable y la simulación que genera el sistema realmente conseguida; Especialmente práctico y funcional es el sistema de indicación lineal de dirección comentado; El sistema anterior de parktronic por colores y sonoro funciona de igual modo y simultáneamente. Todo ello junto hace que sea un sistema que valoraría con un 7 sobre 10 y que, una vez realizada la inversión, la considere optima y no tan "caprichito" como lo he denominado al comienzo del análisis de este sistema. Le quitaría un punto por la distorsión en modo vista de las cámaras frontal y trasera, otro por los 4 pequeños ángulos muertos, equivalentes en la realidad a un palmo o unos 20 cm. y el último por algo que aún no he mencionado ... el estado de limpieza del vehículo/cámaras afecta de manera muy directa al funcionamiento del sistema. En algunos días de niebla intensa y lluvia que he tenido en este poco más de un mes de uso del vehículo, la suciedad acumulada afectó de manera considerable al funcionamiento del Surroundview, llegando ha generar en algunas zonas de la simulación aérea una visión totalmente borrosa e inservible, sobre todo de la cámara trasera. Imagino que en verano ocurrirá lo mismo, pero con la cámara delantera.
Gran presentación! Felicidades por el F15 El coche es precioso, pero lo que más me ha gustado es ese pedazo de volante con sus levas... BRA-VO
Impresionante "autobús" (he tenido la oportunidad de subir en uno en el conce y la verdad es que es una muy buena máquina), excelente repor compañero e inigualable e incomparable conjunto motor/caja de cambios. Felicidades compi, que lo disfrutes con mucha SALUD con la family, en esta vida todo es cuestión de prioridades y necesidades, si este es tu caso (que creo que sí), pues a DISFRUTARLO. SL2
Que pasa Freddiers4¡!! Como te va con tu nuevo carromato.... La verdad es que @Javier Serrano se ha cascado un repor como Dios manda.... S2
Pues sí compi, vaya repor que se ha currado (y yo sin saber subir fotos, jejeje)... Pues yo estoy encantado con mi "tanque", mi espalada muy agradecida a la hora de subir y bajar, estoy a la espera de que me lleguen mis Bilstein B6 SPORT para mejorar un poco la sensación de "barco" jijiji. La verdad es que para la envergadura del "tanque" estoy muy contento con la dinámica del "cacharro" y sobre todo con el 6L y la ZF, en definitiva, TE GUSTA CONDUCIR?????? JAJAJAJAJAJAJAJA Feliz año nuevo compi.
Ayer circulando por la M30 lleve un rato detrás un X5 de los nuevos, blanco con paquete M y me acorde de este maravilloso hilo. Gracias por acercarnos tanto el coche. Lo del Surround View me vuelve loco; una pena que no se pueda reequipar en un F20 jajaja.
Gracias a ti por los elogios al hilo. El Surroundview fue el caprichito de la compra, según mi mujer, pero la verdad, cada vez lo siento más práctico y menos geek, pasará como el portón eléctrico del E70, que al final me reconoció que había sido un acierto y mira, ahora de serie. Efectivamente el X5 F15 en blanco con el Kit M está precioso, creo ya lo comenté... pero para mi uso, no se adaptaban ni los asientos deportivos, teniendo en cuenta que hay días que subo y bajo del coche más de 15/20 veces, ni los rodillos traseros con 50.000km./año y esquí todos los findes, además, no le podía poner estribos ni le pegaban, fundamentales para subir los peques y abuelos ... al final, primo la cabeza sobre el corazón a pesar de reconocer que hice la configuración y me lo presupuestaron.
@Javier Serrano, creo que te he visto esta mañana por Paseo Sagasta, si no eras tu, hay otro coche como el tuyo en Zgz
Va a ser que no Amigo ... estoy en Teruel Seguramente has visto el de Augusta de pruebas que es blanco pero con otro exterior y equipamiento claro. Por cierto tú X5 restyling es blanco no? A ver di alguien con un X3 nuevo Por cierto ... tú X5 restyling es blanco no? A ver si se apunta alguien con un X3 blanco nuevo y hacemos unas fotos de los tres juntos... lo pide a gritos el reportaje.
Ahh pues es que al ver el X blanco y con matrícula no muy nueva he pensado que serias tu. Mi X no es blanco, es azul!!! Saludos
El de Augusta lo matricularon el día anterior al mio ... Creo que antes de Febrero no llega ninguno más, asi que tiene que ser de los primeros que se adjudicaron a los concesionarios o alguien de paso claro ... o el de Augusta lo han vendido y han matriculado otro para probar ... llegaron tres por concesionario ... blanco, negro y gris, todos con diferentes acabados ... El mío es el blanco de Goya, pero como ya expliqué llegue a tiempo de modificar el pedido y equiparlo a mi gusto.
A ver si se anima alguien con un X5 E70 restyling y otro con un X3 nuevo blanquitos para hacer una sesión de fotos con el mío ... ayudaría mucho al reportaje ... e incluso molaría un X1 blanco ...
este sería el de Augusta que comentas, era matrícula HTX, vamos, ya lleva unas semanas matriculado. Lo he visto 2 segundos y no me ha dado tiempo de fijarme en nada, por eso he pensado que serías tu.
el mio llega la semana que viene ¡¡¡¡¡¡¡¡ o esta. Esta en la pantalla como entrega la semana 4/2014, pero ayer hable con el conce y nadie sabe por donde anda el coche, pero ellos todavia no lo tenian. Esta en estado 195 desde hace dos semanas.... Quiero estrenarlo para San Valero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Rosconero... jeje Pues de 195 al conce creo que son 2-3 semanas así que la llegada tiene que ser inminente.