Bueno he hecho unas fotos deprisa y corriendo en el garaje .... Prometo un reportaje como se merece el coche Y de las virguerias que lleva BMW Online, una de las aplicaciones dedicada a @javierserrano y a todos los esquiadores... Info de las estaciones de ski , número de remontes abiertos y tiempo actual y previsión del día siguiente , y lo más flipante imagen de la webcam de la estación Por cierto , el coche aparca sólo ,te indica si cabe el coche, y que quites las manos del volante y los pies de los pedales , mantienes el botón de parking presionado y .. Voilá !!!!aparcao !!!! Además es bastante preciso , no necesita más de un metro de más de lo que mide el coche. Seguiremos informando !!!!!!
Bueno he hecho unas fotos deprisa y corriendo en el garaje .... Prometo un reportaje como se merece el coche
Por cierto @Ambar123, este color es el que yo quería, es precioso y no es negro, es azul muy oscuro, pero es exclusivo del pack M, es el Carbonschwarz. tengo que pasarme por el conce y preguntar ... ¿Se puede reequipar el coche con las luces de ambiente? Según las voy viendo me van gustando más y eso que al principio me parecían de un bar de alterne. Además no se si os habéis fijado @Ambar123, @MASMOCLE, @ferdsje que BMW en un nuevo alarde de acabados Premium en lugar de colocar una pieza de plástico lisa y suave cuando no van estas luces, simplemente no las coloca y se queda a la vista y tacto una especie de soporte para estas luces ... que sí que solo se ve si te agachas y te fijas en ello o si pasas la mano, pero que queréis que os diga es una P U ... V E R G U E N Z A. ¿Se podrán pedir los 4 embellecedores de los pasos de rueda del pack M y ponérselos a los nuestros con el acabado Pure experience? Con esto último ganaría muchísimo el coche, ¿no te parece @MASMOCLE? Casi que los voy encargando ...
:nailbiting: ... ¡Qué chulo! ... ... lo del BMW On line con la situación de las pistas .... ¡M E L O P I D O! ¿1 metro extra para aparcar? .... No sé Sergio ... seguro que te quedas con el personal, pero, con el corazón en la mano, ¿tú crees que es práctico?
Practico, practico .... Pues es relativo, mi mujer esta encantada con ese extra y le apura menos cojer el tanque... Eso si, ahora otro extra que si que pondría es el surround view, para aparcar me haría falta la camara del morro. Y las luces de ambiente , también me había fijado en el detalle que tu dices ... Vamos una vergüenza ....
Precioso coche!!!, yo ando como loco por poner connectedDrive y bmw apps pero en los concesionarios no lo saben, y en la web dice que se puede reequipar si llevas lo necesario aunque nadie sabe nada. Yo también me había dado cuenta de lo de la pieza de plástico en el lugar de las luces de ambiente, yo si las reequiparia si se pudiera y lo de los pasos de rueda m también estaría bien.... Por cierto, no consigo que me salgan los mensajes en la pantalla del navegador ni los mails... Tengo iphone 5 y conexión ampliada, además de snap in.
Pues yo soy Android así que no te se decir ... Tampoco hice ninguna configuración extra a la básica de bluetooth ... ¿Llevas el navegador?
Si, llevo el navegador profesional y conexion ampliada para smartphone, tambien el snap in para iphone 5 pero no consigo ver los mails ni los sms en el display de control...
Haz la prueba de conectarlo por Bluetooth ... yo lo llevo así y funciona perfecto, incluso puedo borrar los mensajes desde el coche y se sincronizan/borran en el teléfono, aunque ya te digo que llevo un Samsung S4. Luego revisa también la configuración del perfil bluetooth y modo coche o como se llame en el Iphone ... tal vez te falte activar alguna opción ... los Iphone son muy puñeteros a la hora de compartir información con otros dispositivos no Apple, ecosistema cerrado... otro debate.
Bueno, por animar un poco el hilo a la espera de las prometidas presentaciones de @MASMOCLE y @ferdsje ... veamos los tres grandes fallos de diseño industrial del X5 conocidos hasta el momento.
Fallo 1: LA GOMITA El nuevo X5 F15 incorpora unas gomas extra en los cercos de las puertas para ganar insonorizacion y limpieza. Una buena idea sin duda, pero para algo están los ingenieros y las pruebas prevías no ... Bien ... pues esa goma en forma de arco no lleva nervios para juntar los dos extremos del arco y tener consistencia y el resultado es éste ... Y éste si no te das cuenta y cierras la puerta sin volverte a revisar ... No es que se de la vuelta sola ... es que se gira al salir del coche en sitios ajustados donde no se puede abrir del todo la puerta al contacto con el cuerpo ... Todos los propietarios de F15's del foro han confirmado el problema. Ahora imaginar que lleváis invitados en el coche, un coche de 90.000 euros y más y cuando bajan pasa esto o tenéis que estar pendientes de esto .... Una auténtica verguenza ... cuya solución es que BMW sustituya esa goma a todos los propietarios por otra modificada con nervios interiores. ¿Qué opináis vosotros? ¿Qué deberíamos hacer?
Fallo 2: ESCATIMANDO 10 EUROS EN ACABADOS... si no llevas luces de ambiente. Bueno, el nuevo F15 puede llevar en opción unas luces de ambiente en todo el contorno interior ... tengo mi opinión dividida entre si es una buena opción o si conviertes el F15 en un bar/coche de alterne ... no es algo innovador y lo podemos ver en otros coches ... ¿os suena el anuncio "Guerra de las Galaxias" del Seat Ibiza? Pero BMW, en un alarde de acabados Premium, ha decidido que si no las llevas, que será la gran mayoría de los casos, mejor escatimar unas piezas de plástico fino para tapar las piezas donde supongo se enganchan estas luces de ambiente, dado que si no te agachas o pasas la mano, no se ve ... No penséis que me he dedicado a buscar este fallo haciendo el pino ...simplemente lo descubrí el primer día que pasé el trapo para limpiar el coche y se quedó enganchado. Como ejemplo, ésta es una de las puertas ... donde aparentemente todo esta muy bien rematado ... Y ésta es la realidad ... No representa un problema en sí, pero señores, esto son acabados de Seat Panda.
Fallo 3: El PITORRO Que sí, que es una opinión muy subjetiva, pero repito, hablamos de BMW y de coches Premium, de muchos ingenieros, de cientos de kilómetros de pruebas, etc... ¿Cómo pueden poner la cámara delantera tan a la vista, tan expuesta a vándalos y mósquitos? En verdad no había otra opción técnica, otra ubicación ... juzgar vosotros mismos ... y veremos su usabilidad cuando llegue el verano y con él los bichos.
Hombre si buscabas calidad y mas aún viniendo de un E-70,no debias haber comprado un BMW. Con el tiempo te saldran mas warrerias. Yo 4 años después sigo descubriendo nuevas chapuzas en el mio.
Yo coincido, es uno de los peores sitios para colocar la cámara, que necesidad tenian de hacer un agujero en la chapa, a poco que se lo curren un poco tiene otras opciones (rejilla intermedia por ejemplo , muchísimo más discreta ), en mi opinion muy expuesta a cualquier "gracioso" amén de los zolocotrocos veraniegos
Un día tendrías que hacerte la lista de los contras y compartirla, más que nada para ver si coincidimos todos porque posiblemente muchos de los problemas que comentas a más de uno le habrán pasado inadvertidos o sencillamente has tenido una mala experiencia y esto ya es muy personal y condiciona absolutamente todo. Yo llevo muy poco tiempo con el E70 pero si tuviera que hacer la lista de los "puntos mejorables" del coche hoy por hoy sería una lista sumamente pequeña.
Creo recordar que ya comenté sobre el E70 contigo ... mi experiencia no ha sido la tuya, la cual desconozco y precisamente por esa experiencia, con las guarradas incluidas, que alguna hubo, pero también con los pros, como sabiamente dice @Jose Carlos H, no he tenido ningún reparo en repetir marca, modelo y motor. Por si te queda duda, decirte también que a día de hoy volvería a comprar el F15 sin titubear, con problema de gomita incluido. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra ... si estos problemas te parecen motivo para sentenciar a BMW ... mira lo que pasa en otras marcas ... será casualidad pero no he visto un E70 en una grúa, sin embargo Q7 por ejemplo .... unos cuantos. Procuro ser imparcial y contar lo bueno y lo malo y desde luego tengo mucho bueno que contar del E70 y de este F15, pero no por ello dejaré de decir lo malo.
Bueno ... ya sabes que actualmente hay cuatro acabados ... El Standard tal como viene de serie, del que es muy difícil conseguir fotos ... Luego el Experience ... En ambos casos comparten los pasos de rueda en plástico color negro y planos. Luego está el Excellence que tiene los pasos de rueda pintados del color de la carrocería y planos ... Y luego el Pack M , que además de ser del color de la carrocería, son salientes, ensanchando el coche: Yo creo que los pasos de rueda o aletines, se pueden comprar como repuesto y colocarlos sin más en los nuestros ... Habría que asegurarse y saber el precio y el montaje que lleva, pero quedaría muy bien. Mírate el siguiente post que se aprecian mejor las molduras de los pasos de rueda con el pack M.
M performance a partir Marzo ... Llegan piezas de mejora para el pack M y ... ¿por qué no? ... alguna puede valer para el nuestro ... Estoy pensando en la carcasa de los retrovisores, la palanca del cambio y el adorno del volante M de carbono ¿Qué os parece?
Pues a mí sinceramente me gusta más con el Pack M a secas,del performance hay cosas que no me gustan,empezando por las ruedas de 21",si ya las de 20" son incómodas,no te digo nada de 21",tampoco me gusta el volante en piel vuelta,ni los alerones,pero bueno para gustos......
Yo lo que no entiendo es como no han puesto en vez de las molduras de madera unas molduras de carbono.
He leído el hilo con mucho interés. Gracias por los comentarios y la fotos de los poseedores del nuevo X5. He tenido X3 (3.0i), X5 E53 (3.0d) y actualmente X5 E70 FL (el de 245 CV 8 marchas). He podido sentarme en uno de los nuevos, pero no conducirlo, solo arrancarlo. Me gustaría saber si podéis aclararme una duda. ¿Es posible utilizar las llantas del E70 en el nuevo?. Más que nada lo digo porque tengo 2 juegos, uno en 18" con neumáticos de invierno y otro en 19" con neumáticos de verano y me vendría bien quedarme con uno de ellos.
Teniendo en cuenta que la base de trabajo del nuevo es la misma que la del E70 y que además las medidas de los neumáticos y llantas son exactamente los mismos, estoy convencido de que no tendrás ningún problema.
Pues como te comenta @Llorens2 las medidas de llantas y neumáticos son idénticas, así que en principio sí, PERO ... 1. Han subido un índice el código de velocidad del neumático respecto a mi E70 anterior (del 2009), cuidado con esto, ahora es V para M+S y W para verano. 2. El E70 lo compre con llanta de 19" y venía la ficha técnica con la homologación para 18" y 19", sin embargo el F15, comprado con llanta 19", solo viene homologado para 19" y aunque se supone que se pueden montar medidas equivalentes ... en realidad, si te para la policía, problemas ... revisan todo, te entretienen, te multan aunque luego te la retiren ... depende con quién des. Por lo tanto, Yo me quedaría con el juego de la misma medida que lleves en el coche nuevo, supongo que 19" a las que le puedes poner unos M+S sin problemas.