X5 (E53) X5 F15 2014

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Javier Serrano, 22 Nov 2013.

1. MASMOCLE

MASMOCLE En Practicas

Me Gusta:
    38
    @javierserrano pues al final no subí al Pirineo , daban muy mal tiempo y parece que acertaron, así que decidí ir a jugar a Calatayud (golf) y hacerle el primer viaje cortito al X. Por cierto los consumos míos son todavía un poco elevados , apenas llevo 400km y en el viaje de ida a ritmo alegre unos 12,5L/100 con velocidades de crucero alrededor de 160/170, en la vuelta con modo EcoPro sin control de crucero ( me aburre conducir así) y velocidades legales 120/130 km/h el consumo se quedo en 9L/100, espero con el paso de los kilómetros baje, por lo menos a las cifras del tuyo...
    El finde que viene a Ezcaray ( Hotel echaurren ) y veremos como se comporta el bicho en autopista y seguiremos probando los distintos modos de conducción y su relación con el consumo...
    Por cierto confirmarte el contrato de mantenimiento 10 años o 100000km 1264€ IVA incluido, tengo la propuesta en casa, pero todavía no he ido a firmarla, esta semana por temas de curro, será imposible, y me tienen que confirmar el tema del IVA reducido también para este tema, se me quedaría en unos 950+-

2. Koter

Koter En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X5 F15 2014
    Es xdrive sí

A Javier Serrano le gusta esto.
  3. Yamtmax

Yamtmax En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3 3.0sd
    ¿Te has leído el manual del coche, relativo a este apartado?

Hasta el día de hoy BMW siempre ha mantenido que en sus coches las cadenas se montan en el eje trasero, sean SDrive (obvio), o XDrive.
    Podría ser que hubiera cambiado para el F15, pero lo dudo, dado que este coche no aporta ningún cambio determinante en el sistema XDrive.

Ten en cuenta que hoy en día no llevar cadenas o llevarlas en el eje inadecuado, es multa sin paliativos por parte de los agentes de tráfico, además de eximente de la responsabilidad del seguro ante un siniestro. En lo que respecta a un todo riesgo seguro, a terceros ya sería discutible...

Que te haya funcionado bien, no significa que sea adecuado.

Creo que es un buen consejo.

Saludos,

4. Javier Serrano

Javier Serrano En Practicas

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    No le asustes de esta manera ... La DGT no mira más si te ve en el X5 y te dan paso, como a todos los 4x4 aunque no lleves cadenas ni ruedas de invierno, lo vivo muchos fines de semana ...
    Pero estoy de acuerdo en que yo no pondría 2 textiles ni 2 metálicas ... hace tiempo que llevo ruedas de invierno y 4 cadenas textiles de estorbo en el maletero de cuando no llevaba ruedas de invierno, fue el primer año del E70 ...

Las ruedas de invierno modernas ya no son ruidosas, duran bastante si no te pasas con el acelerador y no sólo con nieve, también en mojado son una maravilla ... no es un super costo añadido y menos en coches de estos importes ... además yo tengo claro que en seguridad no se ahorra. Totalmente recomendables.

Última edición: 11 Feb 2014
    A GTI le gusta esto.
  5. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.421
    Modelo:
    Bayerische
    Amén compañero. Yo también llevo ruedas de invierno y comparto lo comentado por los compañeros anteriores, al menos, así me lo han hecho saber varias veces en BMW, las cadenas siempre en el eje trasero.

saludos!

6. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    ¡ Bueno ! ..... si nos ha salido señorito .... :guiño: como caen cuatro copos cambiamos el destino a Sol y Golf.
    Tengo que ir pensando en aprender a jugar al Golf y al Padel ... si no pareceré un garrulo :geek: .

¡Pues yo subo más motivado! ... a ver si cae una gorda :cold:, porque nevó bastante, pero no lo suficiente para poner a prueba el carrito del bebé y sus zapatos de goma, ya he cogido 5 nevadas este año, pero ninguna de suficiente consideración.

A MASMOCLE le gusta esto.
  7. Yamtmax

Yamtmax En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Hola,

Si lo se, es el tercer juego de invierno que llevo en el coche, dos juegos se Sottozero y ahora unos wintersport 4D, (de esto también se podría abrir un debate), y conozco todas las bondades de las mismas.
    Que en los puntos que tu te mueves no miren, no quiere decir que en otros puntos, no miren (que lo hacen), y otras policías también.
    Yo subo casi cada fin de semana de invierno por el puerto más alto del Pirineo, que está en Andorra y en mi recorrido "paso" por tres policías, Mossos, Gendarmes y Policia Andorrana y les da igual lo del 4x4 o no, cuando miran, miran sin excepción, y no son amigos de nadie. Y también hay que decir, que para mi es irrelevante que miren porqué para mi lo primero es mi seguridad y también la de los demás, con lo que no me buscaré problemas en este sentido.
    Lo de la multa y lo del seguro lo digo "con conocimiento de causa". Hace un mes en la parte francesa de la carretera viví un accidente de un amigo, 8:30h de la mañana carretera hipernevada con hielo, total que un francés que bajaba de cara se le descontrola el coche al salir de una curva y choque frontal con el x5 de mi amigo, un fiat marea (no parece muy agresivo, no?) pues siniestro total el Marea ya a simple vista y 45.000 de arreglar el BMW y también siniestro total al final.
    En Resumen, el francés del Marea no llevaba ni ruedas de contacto, ni cadenas, ni nada. Acudieron policía francesa y andorrana, es una zona entre la aduana y andorra un poco tierra de nadie, pero jurisdicción francesa al fin y al cabo. Ambas policías miraron lo mismo A LOS DOS COCHES, y al Francés le cayó un paquete de aupa por no llevar los equipamientos obligatorios o llevarlos mal instalados y causar con ello un accidente. Además la policía Francesa ya anticipó que el seguro del francés pagaría obviamente, pero que 100% seguro que iría contra su propio cliente por este motivo.

No es por meter miedo, pero si teniendo esta y otras experiencias puedo dar un consejo sensato, viendo la foto de un X5 con las cadenas delante, creo que hay darlo.

Hay que llevar los equipamientos y en el lugar adecuado y homologado por el fabricante.

Saludos,

8. ByTe

ByTe En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X5 3.0 SD
    +1
    Además, doy fe en cuanto a temas policíacos jaja lo vivo muy a menudo por mi ubicación... También os diré que a la hora de ostiarse, son muchos los X's que veo en la cuneta cuando nieva.

9. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.421
    Modelo:
    Bayerische
    Eso me contaba un amigo que trabaja de bombero en el pirineo, no de X en concreto, si no me hablaba de SUV´s en general, audi, merchi, bmw.... que la gente con que sea 4x4 se piensan que están a salvo de todo y no levantan el pie ni con agua, ni hielo..... y la de leches que se pegan....

10. MASMOCLE

MASMOCLE En Practicas

Me Gusta:
    38
    Alguien tiene estas cadenas textiles de michelin ?? Tienen buena pinta... me dan mas confianza que los calcetines normales...

A Ambar123 le gusta esto.
  11. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    No te llevaré la contraria en cuanto al tema de la policía .. aunque no es mi experiencia personal en el Pirineo Aragonés ... y tampoco la que he tenido en Andorra un par de veces que me ha tocado con nevada, porque como yo ya dije y tu repites con acierto, lo primero es la seguridad, así que por mi parte lo tengo lo siguiente a claro y de hecho yo llevo mis M+S ... vamos que me dieron el F15 y a los tres días con 700 km. le quite las de verano y puse las de invierno ... creo que está todo dicho.

Lo único que yo no veo tanto problema el asunto de la policía porque no lo he vivido ... otra cosa es que en caso de accidente la compañía mire y remire o la policía pueda emitir un informe desfavorable si estaba advertido el uso de cadenas.

12. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    No se que quieres que te diga ... mira que yo subo todos, todos los fines de semana de Enero a Marzo, en Navidades y en Semana Santa ... y no veo tantos incidentes y mucho menos de 4x4.
    Ahora ... lo que tú comentas se lo comenté, creo que en un privado hablando de estos temas, a @Ambar123 ... os lo puede confirmar ... "no por llevar un X5 Xdrive y cadenas y/o neumáticos de invierno creas que puedes ir por la nieve como si tal cosa" ... son coches muy pesados, con ruedas muy anchas y con mucha potencia ... vamos que un viejo Seat Panda 4x4 con ruedas de invierno te saca los colores ... eso sí, tú iras como si tal cosa, calentito con los asientos calefactados y de relax con tu hi-fi audio y él ira con la ventanilla abajo para que no se le empañen los cristales y abrigado hasta los dientes biggrin.

13. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Yo no las he visto en marcha a nadie ... no te puedo decir.
    Los calcetines normales, bajo mi punto de vista, lo poco que los usé no hacen mucho.

Última edición: 11 Feb 2014
    A Ambar123 le gusta esto.
  14. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Lo ideal para un coche del peso del nuestro y tamaño/dificultad de rueda es este estilo de cadena ...

15. ByTe

ByTe En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X5 3.0 SD
    +1

16. ByTe

ByTe En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X5 3.0 SD
    c**o que dos verdades. La del peso, principal problema porque en nieve sientes seguridad pero como se te vaya no paras sino es contra algo. Y lo del Panda, amén. En Andorra aun los usamos sobretodo en el mundo de la nieve, y que duren, porque no hay nada igual :rolleyes:

17. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Venga @MASMOCLE ... a ver si vas subiendo alguna foto del coche y comentando algo que ya no sabemos de que hablar y nos vamos desviando del hilo.

18. Felix_ob

Felix_ob En Practicas

Me Gusta:
    24
    Bueno yo empezaré el finde. Voy a recogerlo el sábado. Que verdad es que cuando pagas ya cambia todo. Le digo que el sábado voy y me dice que lossábados tienen menos personal y no están autorizados a entregar coches. Le digo q no me cuente milongas y que voy desde Cádiz y si o si este sábado voy. Así que .... Me hacen el favor

19. Jose Carlos H

Jose Carlos H Forista

Me Gusta:
    2.679
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Si es que ya te vale......, a quien se le ocurre hacerles currar un sábado biggrin, pobrecillos.

20. ferdsje

ferdsje

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMWX5XDRIVE30D
    Sigo las preguntas de las cadenas sorprendido, yo pensaba que con el xdrive no eran necesarias salvo gran nevada???

21. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.590
    Modelo:
    X3
    Bueno, que sepas que si hubiera cualquier problema con la entrega del coche, el taller está cerrado y no podrán hacer nada.

Es por eso que se hacen de lunes a viernes killo biggrin

Enhorabuena

22. Felix_ob

Felix_ob En Practicas

Me Gusta:
    24
    Eah, ya me dejas acojonado :(

23. Llorens

Me Gusta:
    19.590
    Modelo:
    X3
    Olvídate de eso, los neumáticos de serie son de carretera y muy anchos, el peor enemigo de la nieve.

Si tienes la opción y subes a menudo haz casó de lo que dice @Javier Serrano, compras unas llantas de 18" y le colocas unos neumáticos M+ S que también tengan el símbolo de la montaña nevada, tienen un dibujo muy particular y la banda de rodadura está totalmente rayada.( Con lluvia también van mejor)

En Alemania lo hace casi todo el mundo, neumáticos de verano y luego cambio a neumáticos de invierno.

Si miras en el subforo de accesorios para X hay un par de foreros que venden las suyas. :guiño:

24. Llorens

Me Gusta:
    19.590
    Modelo:
    X3
    No hombre, seguro que lo tienen todo controlado, pero es así.

¿Qué hiciste con el F11 que habías comprado?

25. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Yo solo tengo un juego de llantas ... en Nov. Dic. desmonto y guardo las de verano y pongo las de invierno y en Mar. Abr. hago lo contrario ... un poco en función del tiempo.

26. Felix_ob

Felix_ob En Practicas

Me Gusta:
    24
    Puse el anuncio en Internet y lo vendí rápido

27. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Pero al
    Pero al final, ¿Qué has conseguido? ...

28. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
  29. Ambar123

Ambar123 En Practicas

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    X5 2014
    Gracias por el consejo, pero ¿ donde viene en el manual que las cadenas se ponen en el eje trasero?. Por otro lado en el video-consejo que vi recomendaban que con tracción a las 4 ruedas era mucho más útil ponerlas en las delanteras ya que aparte de la tracción controlas la dirección . Tiene toda su lógica.
    Este es otro video donde se observa que las cadenas van en el eje delantero.

La nevada que cayo ayer en sierra nevada fue importante y no tuve ningún problema con las autosock en las delanteras. También es cierto que no las he probado en las traseras

30. Ambar123

Ambar123 En Practicas

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    X5 2014

Compartir esta página