X5 (E53) X5 F15 2014

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Javier Serrano, 22 Nov 2013.

1. Javier Serrano

Javier Serrano En Practicas

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Alguna vez voy por Yecla por trabajo.

2. Ambar123

Ambar123 En Practicas

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    X5 2014

3. Ambar123

Ambar123 En Practicas

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    X5 2014
    Buen vino

4. Koter

Koter En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X5 F15 2014
  5. Felix_ob

Felix_ob En Practicas

Me Gusta:
    24
    En Madrid uno de octubre con un 20% menos y 7.500km

6. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.590
    Modelo:
    X3
    Podríais editar en vuestro perfil los detalles, al menos ciudad y modelo de coche, así si algún día organizamos una kdd sabemos un poco más de cada uno. :guiño:

7. Felix_ob

Felix_ob En Practicas

Me Gusta:
    24
    Yo Cádiz

8. Alfred3000

Alfred3000 En Practicas

Me Gusta:
    2
    En tu caso que haces muchos km vale. Pero no es nada aconsejable montar/desmontar más de 2 veces un neumático. Por ello, casi siempre merece la pena tener dos juegos de llantas. Además es más cómodo. He vivido varios años en Alemania y es lo común.

Respecto al montaje de cadenas con XDrive, no he leído el manual del F15, pero en TODOS los anteriores es en el eje trasero (caso de montar en un solo eje). El motivo es el sistema de tracción, que comienza dado par a las traseras. Este es un motivo más para usar neumáticos de invierno pues con cadenas/tela en las traseras, la dirección no va muy bien que digamos.

Para los que creen que tracción a las cuatro ruedas es suficiente en nieve, que piensen simplemente de qué sirve esta tracción cuando frenas antes de una curva en bajada. Tengo casa en el pirineo aragonés y me he cansado de ver 4x4 en cunetas o con golpes. Lo peor es la falsa confianza, porque donde los demás no suben tu sí.

Incluso con neumáticos de invierno, con nieve siempre hay que tener triple precaución.

Por último, mi consejo, obtenido de la experiencia de probar y probar en un parking nevado y vacío de una estación de esquí, es no desconectar ningún control mientras el coche se mueva. Si el coche no fracciona, recomiendo empezar por no quitar los controles y para obtener tracción acelerar lenta y progresivamente, con lo que en la mayoría de los casos se sale. Si aún así se patina, se puede probar con a desconectar el control.

Queda otro tema sobre cómo usar el control de descenso, que suele ser algo bastante desconocido por los usuarios. Se puede usar también en modo "latente", de forma que funcione en caso de necesidad.

A Javier Serrano y Llorens2 les gusta esto.
  9. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Pues no te voy a quitar la razón ... editando perfil en 3 ... 2 .. 1

10. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Pues nada ... que vaya bien, sin sorpresas y nos lo presentas en cuanto lo tengas.

Uffff ... el tiempo que hace ya que no bajo por Cádiz ... lo que lloré dentro de mi casco la primera vez que baje a Jerez con 18 añitos y me encontré con los aficionados esperándonos en los puentes, aceras, rotondas ... ¡a ver si algún día puedo volver a hacerlo!

11. Felix_ob

Felix_ob En Practicas

Me Gusta:
    24
    Pues Javier son días que se pasan muy bien y se disfruta mucho. Mi primera Bmw la estrené en esos días. Ahora cuando llega el campeonato es como una obligación que nos ponemos los colegas de quedar. Como en las Navidades momentos geniales. Estás invitado a venir.

12. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Evidentemente cada uno tiene que sacar sus cuentas ... yo las llevo un par de temporadas solo porque la segunda las dejo hasta el final, así que en ningún caso las desmonto y monto más de 2 veces cada juego y sin problemas de desgaste irregular ni nada, siempre con un buen equilibrado y alineado.

Lo de la precaución en nieve ... ya los hemos comentado, así que totalmente de acuerdo... en el curso de conducción en nieve que hice en Andorra, los A5 llevaban ruedas de invierno con clavos y se iban ... ¡claro que tomábamos las curvas con contravolante!

Las derrapaditas en los parking de las pistas yo creo que las hemos hecho todos :)

13. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    No te imaginas lo que me gustaría ... gracias :rolleyes: ... el caso es que a mi mujer le tienta, pero me da pereza con los críos y no se separan medio metro y como ahora las tenemos en casa ... aunque habiendo estado en todas las españolas he de decir que como Jerez ... ninguna.
    De todas formas creo que me agobiaría mucho bajar en coche.

14. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Zaragoza /Zaragoza /Murcia /No se sabe /No se sabe /Madrid /Cádiz
    Pues como los que faltan no repitan ... ganamos los Maños ... ¡Qué poderío!

A Ambar123 le gusta esto.
  15. Yamtmax

Yamtmax En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3 3.0sd
    +1000000000

Os habéis fijado alguna vez cuando desmontan un neumático de la llanta, lo que hacen? Literalmente con un hidráulico lo empujan hacia abajo por los flancos y lo deforman por completo. Eso es fatal para la estabilidad de los flancos en futuros remontajes de esa unidad, ya que se producen micro-roturas. Normalmente cuando se saca un neumático de una llanta es para tirarlo, y las maquinas no están pensadas para desmontarlos con mimo, sinó para desmontarlos rápido y sin miramientos.
    Yo lo estuve haciendo unos años hasta que me decidí a comprar unas llantas originales a un forero, y ahora hago el cambio de juego llanta/neumático completo. Es cierto que en los países donde tienen dos juegos lo hacen así, y como dice el dicho, allá donde fueres haz lo que vieres. A los alemanes no les gusta tirar el dinero, y si todos utilizan el sistema de rueda completa, es por algo. Aunque a veces compran llantas verdaderamente muy feas para coches bonitos, de todos modos esto está cambiando y se ahora se esmeran un poco más o al menos cogen réplicas más bonitas.

16. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    @Ambar123 esta mañana he pasado por el conce y he pedido el presupuesto para los aletines del "M" ... a ver si no se pasan.

Por cierto, tenían otro matriculado negro para entregar a clientes ... parece que está funcionando el F15 :happy:

17. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Evidentemente si tienes un segundo juego de llantas para los neumáticos de invierno mejor y si miras todos los días las presiones también y si en vez de apurar los neumáticos, los cambias con 20.000 ya ni te cuento ...

Pero sin ánimo de molestarte me parece cuando menos exagerado decir que por desmontar las ruedas se crean microroturas que poco menos dejan para la basura los neumáticos.

Entonces ... cómo es que en la F1 lo hacen, tanto para entrenamientos como para carrera y cómo es que se desmontan los neumáticos para arreglar pinchazos, etc...
    Seguro que las propias fuerzas e inercias, baches, etc. que soporta un neumático en funcionamiento le crean más microroturas y deformaciones que desmontarlos.

Repitiendo que se cae de cajón que cuanto más mimemos cualquier elemento mecánico o de desgaste de nuestro coche, mejor que mejor, mi experiencia con un único juego de llantas ha sido altamente satisfactoria y por cierto el taller al que llevo el coche tiene un montón de juegos en guardia y custodia de las mismas circunstancias.

Editado para no herir sensibilidades ... que país, ¡ni bromas se pueden hacer ya!
    En cuanto al refrán ... No porque otros hagan algo, sean muchos o pocos, todos tenemos que hacer lo mismo.

Última edición: 13 Feb 2014
  18. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Al hilo de lo dicho, aún recuerdo el primer pinchazo con las runflat con apenas 3000 km. de ese juego y me dicen que las runflat no es aconsejable repararlas ... casi me muero del susto, aunque tarde 2 segundos en pasar a modo risa floja ... ya he reparado 3 pinchazos en runflat y cero problemas y eso que llevo sensor de presión de neumáticos ... las runflat se pueden reparar como cualquier otra rueda, evidentemente reparaciones normales de pinchazos ... no una raja en el flanco.

... Pues de esas 3 reparaciones , 2 luego las he desmontado y vuelto a montar para poner de invierno, es decir, que las han deformado y microroto 3 veces para poner y 2 para quitar y una tercera quitada para tirar a la basura y no he tenido ni un problema, ni siquiera de desgaste irregular en comparación con las otras no pinchadas y con un montaje y desmontaje menos.

19. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.421
    Modelo:
    Bayerische
    una duda compañero tu que tienes más experiencia, con las gomas de invierno que presiones pones? las mismas que con las de verano? :guiño:

20. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.590
    Modelo:
    X3

Por montaña es mejor que un TT lleve los neumáticos un poco deshinchados para mejorar la tracción, sobre nieve entiendo que lo que mejor van son los neumáticos más estrechos posibles, por lo que deben ir con su presión correcta para que la banda de rodadura pise correctamente.

A GTI le gusta esto.
  21. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Yo las Runflat las llevo con 2.3 delante y 2.4 atrás siempre ... es como me siento más cómodo. Con más presión tengo sensación de que va muy suelto.

A GTI le gusta esto.
  22. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    ¿Qué presiones llevas tú? ¿LLevas también Runflat?

A ver si hacéis algunos un aporte al respecto para ver si coincidimos ... no olvidéis especificar si son Runflat o convencionales.

23. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.421
    Modelo:
    Bayerische
    Runflat, medida de serie tanto en las gomas de invierno como en las de verano. (255 55 18)
    Continental Sportcontact de verano y Continental Wintercontact de invierno. Uso 2 adultos más bebé + aparejos varios de la bebita... Presiones, suelo llevarlas a 2.4 o 2.5 las 4 ruedas. Pero igual pruebo tu configuración 2.3 y 2.4 a ver si me convence más.

Saludos :guiño:

A Javier Serrano le gusta esto.
  24. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
  25. Yamtmax

Yamtmax En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Mi post iba en serio y sin ironías hacia otros compañeros.

Tener un segundo juego de ruedas lo hace casi un país entero (Alemania) y bastantes otros, mirar las presiones cada día pues creo que no lo debe de hacer nadie. No creo que sea comparable. Tu que opinas?

Sin animo de molestarte tampoco, o no me has entendido o seguramente no me he explicado bien (probablemente lo segundo), yo no he dicho que queden para la basura, de hecho SI he dicho que lo estuve haciendo unos años, con lo que puedes tener por seguro que si pensara que quedan para la basura, no lo hubiera hecho todo ese tiempo. Lo que también he dicho y ahora me explico mejor es que la mayoría de la gente cuando desmonta un neumático de una llanta es para tirarlo (no porqué te lo rompan, sinó por la intención), dado que normalmente se hace cuando se ha gastado (eso es lo que mejoro de la explicación), por eso las maquinas de los talleres son lo que son y hacen lo que hacen.
    Vamos que no los miman precisamente.
    Lo de la Formula 1 no creo que sean comparables las maquinas y el esmero con que debe tratar esta gente el material, sobretodo cuando es un bien muy escaso como lo son los neumáticos en la Formula 1.

Si el tema es de tu interés busca en webs de algunos fabricantes de neumáticos y veras lo que dicen de los posibles daños en los flancos por montajes o desmontajes. Hay una cosa que cae de cajón, menos veces, igual a menos riesgo que suceda.

Son consejos de seguridad, para abrir un debate constructivo.

Y lo del refrán aplicado a Chueca, pues a mi me da igual, pero puede ofender a alguien. Un consejo de Forero, es que te lo pienses mejor el mantenerlo ahí.

Saludos,

26. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Opino que no has entendido para nada mi modo irónico al comentar lo de mirar las presiones todos los días y que tampoco te ha gustado ni una pizca mi broma ... lo lamento de verdad y lo tendré en cuenta si volvemos a coincidir.
    Para no herir sensibilidades, he seguido tú consejo y he editado el comentario que en modo alguno pretendía ofenderte a ti ni a nadie, sino de forma irónica de nuevo, explicarte que no porque algo lo haga mucha gente o se diga que lo hace ya que dudo que existan datos estadísticos al respecto, todos tenemos que hacer lo mismo, independientemente que también lo primero que he dicho antes de tu comentario y ahora repito de nuevo sin ninguna ironía y en voz alta, es que me parece fabuloso y una gran idea o la mejor idea, quédate con el adjetivo que te guste, que el que quiera y pueda tenga un segundo juego de llantas para los neumáticos de invierno, pero que de eso a que desmontarlas para cambiarlas sea un problema hay un trecho muy grande y que también dependerá del kilometraje ... desde luego si haces 20.000 km/año ya no es que sea mejor tener un segundo juego de llantas, es que te sale más barato que desmontar y equilibrar 10 o 12 veces las ruedas de invierno antes de que se gasten.

Así como no porque mucha gente haga algo los demás tenemos porque hacerlo, tampoco porque casi nadie lo haga tenemos que dejar de hacerlo los demás. Yo no miro las presiones todos los días, pero malo no sería, dado que la presión es un aspecto fundamental en el funcionamiento y vida de un neumático y desde luego mucho más influyente en la seguridad que si has desmontado y montado dos veces el neumático, así que en mi opinión no solo no es comparable sino que es mucho más importante.

También te diría que los consejos de los fabricantes por supuesto hay que tenerlos en cuenta, pero que no te olvides que sus consejos siempre les favorecen o nunca les perjudican, míralo por el lado que prefieras.

Los neumáticos y las máquinas de cambio de neumáticos están diseñadas de forma reciproca para funcionar de manera conjunta y dudo mucho que en la F1 tengan máquinas mucho mejores para ello y menos aún que existiendo supuestamente esas máquinas, no hayan dado el salto a la calle. Las deformaciones a las que las máquinas someten a los neumáticos tienen que estar dentro de un margen para el que están diseñados y preparados los neumáticos.
    Por supuesto cuando hago los cambios de neumáticos exijo que los hagan con cuidado, esmero y profesionalidad, no de cualquier manera y a precio low-cost.

En resumen, yo creo que el tema no tiene debate ... si quieres, puedes o te compensa por tu uso ... sin dudarlo un segundo juego de llantas es lo mejor, pero si no quieres, no puedes o no te sale a cuenta, como es mi caso, y esta es mi aportación o mi experiencia, en modo alguno es un problema hacer algún cambio de neumáticos con un solo juego de llantas.

En mi caso ya he comentado que no me sale a cuentas porque cada año les hago unos 20.000 km. a las ruedas de invierno con lo que en 2 temporadas las gasto y además suelo cambiar el coche cada 4 años/200.000 km. , así que no quiero coleccionar ni regalar segundos juegos de llantas ... porque quién sabe que medida llevaré en mi siguiente coche.

27. Alfred3000

Alfred3000 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Yo compré a un forero las llantas originales de su E70 de 18 que no llegó a estrenar. Me costaron 500 eur, hay extras mucho más caros y con menos usos que entregarás con el coche cuando lo vendas. Además, al no tener que monta y desmontar neumáticos dos veces al año ese dinero lo ahorras fijo en la vida del coche. Sí tienes un gato bueno incluso puedes hacer tu mismo el cambio. Yo llevo las ruedas marcadas para que todo sea más sencillo.

28. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Me parece fantástico si tú te has apañado así.

Los 4 cambios extras de neumáticos a llantas que haré me siguen costando menos de 500€, porque al ser un cliente continuo, de ruedas de precio y de hace años, me cobran precios especiales en este tipo de cosas, no tengo intención de montar unas llantas de 18", ni unas de 19" usadas que desconozco que vida han llevado, ni unas de 19" sin garantías, así que un segundo juego de llantas no me costará 500€ ni de broma.

@Alfred300 , cada uno tiene sus prioridades o necesidades en la vida para gastar su dinero y por lo tanto en los extras de un coche que considere; como podrás imaginar, habiendo comprado un F15 nuevo, me puedo permitir el extra de comprarme un segundo juego de llantas, pero no lo hago porque en mi caso es tirar el dinero y aunque lo tenga, me cuesta mucho esfuerzo ganarlo y porque en modo alguno veo que sea un problema para mi seguridad lo que hago.

Modo ironic on
    ¿Algún interesado en venderme unas llantas BMW originales y sin usar de 19" por 500€ ... si puede ser estilo 449? ... ¡compro! ... ahhh! y que incluyan un gato en condiciones.
    Modo ironic off

29. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Por regresar al tema del hilo ...
    Esta hubiera sido mi elección de combinación exterior si no fuera porque repetía y prefería cambiar ...
    Me parece muy bonito y elegante y un color muy limpio.
    Además con el acabado Pure Experience y las llantas 449 que son las que más me gustan ...
    ¡Faltan los estribos y los aletines del M para ser perfecto!

30. Felix_ob

Felix_ob En Practicas

Me Gusta:
    24
    Estoy de acuerdo contigo. Incluso el interior claro muy bonito

A Javier Serrano le gusta esto.

Compartir esta página