X5 (E53) X5 F15 2014

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Javier Serrano, 22 Nov 2013.

1. JOSE CARLOS

JOSE CARLOS Forista Legendario

Me Gusta:
    2.454

Menuda guarrada !!

Por favor menudo fallo ...

2. Javier Serrano

Javier Serrano En Practicas

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Resumen exclusivo del exterior del F15 ... mi punto de vista:

El nuevo X5 es un coche moderno, actual y elegante, que ha perdido un poco de su estética más campera, si en algún momento la tuvo, por un look algo más discreto y urbanita, incluso deportivo. Ahora bien, si quieres parar en un semáforo y que se vuelvan, mejor piensa en otros vehículos como el RR ó por el contrario prepara la cartera pues la lista de añadidos para dejar tu unidad Full Equipe y llamativa te dejará la cartera Empty Equipe. La mayoría de las primeras unidades en llegar a los concesionarios, no han sido convenientemente configuradas para hacer del X5 un coche atractivo que entre por los ojos.

En general, no presenta ningún avance significativo en diseño, ni dentro de su categoría ni dentro de su emblema, pero al mismo tiempo, guardando un gran parecido en todas sus líneas con su predecesor, al igual que con otros modelos de la serie X, lo mejora y supera en todos y cada uno de sus aspectos, sin dejar uno solo, incorporando todos los últimos elementos estéticos de la marca.

Este coche no es una Revolución, sino una Evolución, pues resulta evidente que BMW no ha querido arriesgar con algo que les ha funcionado mucho y se ha limitado a mejorarlo tornillo a tornillo, lo cual no deja de tener mucho mérito.

El nuevo X5 es un coche ciertamente gama alta, en el que sin embargo tienes que invertir una cantidad elevada de dinero extra para que además de serlo, por acabados, ajustes, etc... lo parezca ..., que esto mismo ocurra en otras marcas premium no es óbice para criticarlo.

Mejoras estéticas muy básicas como las que incluyen los paquetes exteriores Pure Experience o Pure Excellence o el acabado Exterieur Line Aluminium, prácticamente imprescindibles para que el coche resulte atractivo, están incluidas de serie en coches de menos de 20.000€.

Es una pena que no se dejen de tonterías y todos los X5 tuvieran una estética común, al margen de personalizaciones exteriores de llantas, estribos, etc., basada en el paquete M que a todas luces, en esta generación, aporta ese extra de diseño exterior y exclusividad que todos los potenciales clientes de este vehículo hubiéramos deseado.

Con la adecuada inversión en "tunearlo", resulta difícil encontrarle pegas exteriormente, pues el grado de personalización es muy alto, aunque fallos como la ubicación de la cámara delantera o el diseño de una de las gomas de ajuste de las puertas son imperdonables en éste X5 F15.

La carta de colores de carrocería y de modelos de llantas muy escasa en ambos casos, también me resulta muy llamativa en un coche de esta categoría.

Sin embargo, aunque el exterior ni le resta ni le suma respecto a sus competidores, creo que lo redondo del conjunto, su dinamismo de marcha, su aire juvenil y un interior amable para el conductor y de vanguardia tecnológica, lo sitúan en el peldaño más alto, dentro de una categoría de vehículos, que nunca nos debería defraudar fuera cual fuera nuestra elección.

Afortunadamente, muchas son las posibilidades de elección que tenemos hoy en día y otras que están por llegar, pero si tienes un E70 y no te digo un E53 y por el motivo que sea deseas realizar el upgrade, exteriormente no revolucionará tu corazón, pero sentirás que te han hecho una cirugía bestial que te ha puesto de nuevo en orbita.

Conociendo de antemano la próxima aparición de un X5 con motor 4 cilindros y tracción delantera, parece evidente que la no inclusión de los acabados mencionados anteriormente, es más que intencionada, buscando el claro objetivo de disponer dentro de su oferta comercial el SUV Premium más económico.

¿Aceptarán los clientes más selectos, la confusión y falta de exclusividad que esta "popularización" puede acarrear?

Última edición: 4 Dic 2013
    antonio gomez, James13, Cocreta y 3 otros les gusta esto.
  3. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchisimas gracias por el articulazo.....esperando el del interior:)

4. crewco

crewco En Practicas

Me Gusta:
    57
    Muy buen resumen ademas de objetivo .....

A mi me ha decepcionado , pues esperaba que la evolución fuera en la direccion de la estética del e70 y x6 , que me encantan .....
    Lo q esta claro es q los motores mas pequeños y tracción delantera y tanto paquete o accesorio , tratan de incluir como potenciales compradores a los que tienen x3 o x1 .

5. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.242
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    El X5 nunca fue un coche exclusivo, y no creo que el que compre piense que lo es. Con agregar motores 4 cilindros traccion delantera lo que hacen, además de abarcar más público, es bajar emisiones y demás, ya que en pocos años estos coches no podrán ser vendidos nuevos en Europa.

6. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.586
    Modelo:
    X3

No estoy de acuerdo, el diferencial de precio con la versión de 4 cilindros y tracción trasera no desvirtuará para nada a los "selectos propietarios" de las versiones de 6 cilindros y Xdrive, seguirá costando un pastón, como ocurre con el ML250 que cuesta 61.000 siendo 4Matic, creo que rondará los 56.000€ por no llevar tracción total y 60.000€ si sale Xdrive.

Es un producto ideal para las mamás que lo usan exclusivamente para ir al cole con los peques y al centro comercial, con todos los respetos claro. :sneaky:

7. sr_wolf

sr_wolf Forista

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    S1000XR -VFR750
    Que pasada de reportaje, enhorabuena, ahora si me va gustando un poco mas este coche y tengo que reconocer que cuanto mas lo miro mas me gusta. Lo del gancho retractil me ha dejado flipado, era algo que siempre he hechado de menos en el mio por si algun dia me animo a llevar una moto de agua que tengo muerta de risa.
    Una pregunta : ¿la camara frontal realmente que funcion tiene? la utiliza el control de crucero adaptativo??

8. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.147
    Ante todo, muchas gracias por el review tan completo que has hecho del coche. Desde luego, aclara muchas cosas y aporta muchísimo más que lo visto hasta ahora en las presentaciones y análisis de las revistas. Creo que el venir de un E70 te hace fijarte en puntos que de otra forma pasarían desapercibidos y ayuda a valorar el aspecto subjetivo de "¿merece la pena el cambio?". Así que, de nuevo, ¡muchas gracias! :guiño:

Una pregunta respecto a este punto de los asientos: ¿has notado alguna diferencia en cuanto a habitabilidad, acabados o accesibilidad con respecto al E70? ¿Siguen siendo unos asientos "para niños"? ¿O se puede plantear el acceso a adultos incluso para un viaje?

¡Saludos!

9. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Esperando fotos del interior.....................

10. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Hola,

Hacerse con un modelo completamente nuevo mola porque no lo tiene nadie jiji pero lo malo es que te puedes encontrar con defectos por pulir como parece que es la goma de la puerta. Llévalo cuanto antes al conce, tendrán que reportarlo y analizarlo, es algo habitual lanzar un modelo y hacerle un concienzudo seguimiento de incidencias reportadas en conces durante los primeros meses de vida.

Luego ya es más difícil reclamar, o mejor dicho, luego la garantía te lo cubre todo pero si es un problema no estudiado, darle solución final será más difícil que ahora cuando las cabezas pensantes aún andan cerrando este proyecto antes de sumergirse en otro.

Saludos

11. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Je, Je ... tranquilo que falta el análisis del interior y la semana que viene, después del puente, las sensaciones al volante.

12. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Esta mañana ya he comentado en el concesionario el problema que se les viene encima con esa goma ...
    Me dicen que es una mejora en la insonorización del vehículo y que podría funcionar sujetarla mejor con cinta de doble cara ...:descojon:
    De momento está en garantía, así que observaré que vida lleva antes de montarla gorda ...
    De todas formas escribiré a BMW para relatar el problema, al menos a ver si las sustituyen sin coste si se rompen ...

De todas formas, el E70 2007-2010 también tenía un grave defecto de diseño en el paragolpes trasero y les dio igual ... se solucionó con el restyling.

Ojo, que no es que la goma sea defectuosa, sino que esta mal diseñada y no ha tenido los "test de stress" adecuados en los que se hubieran dado cuenta que en ciertas ocasiones, cada vez que no puedas abrir bien la puerta porque el espacio de aparcamiento es reducido, al salir del coche, sin querer, le das la vuelta a la goma con el roce del cuerpo, lo que seguramente provocará mala vida para la goma en cuestión, tanto si te das cuentas y la desdoblas como si no lo haces y la pillas con la puerta.

13. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Bueno ... he vuelto a leer mis conclusiones y tal vez no debería haber usado la palabra "exclusividad" ... ¡Cámbiala por distinción! en el mismo contexto.

Un coche de 90.000€ con el motor más económico y con bastantes extras, pero no todos, ¿no es un coche gama alta y cuyos clientes además de comprarlo para disfrutarlo no buscan cierta distinción, representatividad ... ?

Si no lo ha sido estos años atrás ha sido por la distorsión del mercado debido a la burbuja económica, ¿cuántos se matriculan ahora ...?

Un motor 4 cilindros y los recortes estéticos que he ido mencionando, son descaradamente para bajar el precio, sí o sí y vender a un público con menor poder adquisitivo.

Olvídate de las mandangas de las emisiones ... entonces, ¿que pintan el 35d, 50d o el 50i? y si es cosa de las emisiones...
    ¿por qué también le quitan el XDrive solo al de 4 cilindros y no en opción a todos? Simple y llanamente porque buscan un coche de acceso básico a la gama.

14. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Bueno ... habrá de todo ... pero no te engañes ... muchas mamas, la gran mayoría, de las que ves con X5 para ir al súper y al cole de los niños, lo llevan porque es el coche familiar y el marido está en el trabajo al que ha ido en coche de empresa, metro, moto ...
    Las mamás que hacen esas cosas y tienen su propio coche se compras minis, cabríos, etc...

A GTI le gusta esto.
  15. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    La pena es que no lo veas haciendo el movimiento de entrada y salida ...
    La cámara frontal es de uso exclusivo para aparcar, no tiene nada que ver con el control de crucero adaptativo ...
    Todos esos sistemas de ayuda a la conducción, como el que comentas, el de cambio de carril, etc... funcionan mediante emisiones de "ondas" ...

16. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.242
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    El que compra un bicho de esos 4 cilindros es porque su uso no es ni off-road (bueno, off-road dentro de lo que admite un BMW X) o deportivo (me refiero a ir rápido y con potencia de sobra, que tampoco son coches de curvas cerradas). Con lo cual el xDrive también le sobra. Y qué pinta un 50i aquí en España? en un X5? Totalmente anecdótico.

Será mejor que nos vayamos olvidando todos los que vivamos en Europa de esos motores dentro de menos de 10 años... si quieres coche nuevo.

Opciones:
    1) Te mudas de país (mejor dicho, de continente).
    2) Te adaptas a las normativas y te compras un mechero.
    3) Compras coches usados.

No habrá más opciones.

17. Llorens

Me Gusta:
    19.586
    Modelo:
    X3
    Bueno, no se qué entenderás tú por exclusividad, pero a mi juicio se define cuando un producto es inaccesible para la mayoría por su elevado coste y eso lo convierte en "exclusivo", porque "excluye" al resto que no lo pueden tener. biggrin

A MASMOCLE y Javier Serrano les gusta esto.
  18. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.242
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Caro si, inaccesible no. X5 hay miles, incluso en un país como el nuestro donde los sueldos son mediocres.
    Y mucha gente no lo tiene no porque no pueda (seguro que tienen su segunda vivienda en la playa y demás pisos más caros que un coche) sino porque no les interesa ni les gustan los coches tanto como a la mayoría de los que estamos en un foro... de coches!

Un coche exclusivo para mi sería un... 1M. Aunque tengas la pasta no es tan fácil de conseguir.

:guiño:

19. Llorens

Me Gusta:
    19.586
    Modelo:
    X3
    Eso no es cierto, un F15 Sdrive con 204cv también costará con opciones 70mil euros, no creo que con ese producto BMW esté buscando un cliente con menor poder adquisitivo, busca un cliente que quiere un consumo más bajo y que jamás pisara campo, por lo que le da igual que sea 4X2 o 4X4.

20. Llorens

Me Gusta:
    19.586
    Modelo:
    X3
    Aceptamos barco como animal de compañía :whistle:

A Javier Serrano le gusta esto.
  21. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.242
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    +1

22. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Menudo Rapel estas hecho :guiño: ... a saber que pasará dentro de 10 años ... hace 6 el aceite de oliva era malísimo, hace 2 el chocolate también, y de :ANAL: ... no hablemos ... cualquier día lo prohíben. En esos plazos, si me economía lo sigue permitiendo ya no me acordaré del F15 ... saca cuentas a coche cada 4 años.

Y que tiene que ver el uso Off-Road con el motor de 4/6/8 o 24 cilindros ... Para eso hace falta par, buen altura de vadeo, etc...
    O el XDrive con el uso deportivo y de curvas cerradas ... si cualquier compacto pepino te puede pasar en cuanto vienen 4 curvas cerradas ...

El X5 es un coche con estatus social, no exclusivo pero sí muy diferencial, muy cómodo para viajar, sobre elevado respecto a una berlina ... por lo que facilita la conducción y transmite seguridad, con mucho espacio interior, de uso muy polivalente ... asientos abatidos, 7 plazas, que entre otras cosas te permite ir a cazar o a pescar por el camino forestal y con el que subir a esquiar si le pones unas ruedas de invierno y no le pones llantas de 22" ... motivos estos últimos ... seguridad, pistas forestales, nieve ... por los que llevan XDrive.

¿Con todos mis respetos @adriano086, lo anecdótico con un X5 es su uso Off-Road o deportivo!

23. BLAS

BLAS En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X5
    Le duela a quien le duela, el X5 no es un coche exclusivo y si no hacer la prueba: Con cuantos x5 te puedes cruzar en un día normal? muchos. Un coche exclusivo no es un coche que puedan comprar pocos por su precio, como alguien ha dicho, un coche exclusivo es el que se repite o vé poco.

El X5 es un coche caro, pero no exclusivo. Si queréis un coche exclusivo hay que huir de las marcas premiun que se venden como churros en este país en crisis y subir un escalón más (porsche, aston martin...) o ir a marcas menos comerciales (lexus, infinity...)

y eso que yo tengo uno....

24. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Ya que me apoyas @Llorens2 te secundo en que un X5 nuevo sí es exclusivo...

Matizo que ciertamente existen grados de exclusividad :

Hiper Exclusivos: Koenigsegg Trevita, Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport, Pagani Zonda Cinque Roadster entre otros muchos

Muy Exclusivos: Ferraris, Panameras, Astón Martin entre otros muchos

Exclusivos: X5, Cayenne, Q7, ML, Clase S, A8, Serie 7, etc...

Desde luego, el porcentaje de población que puede acceder a un coche de estos nuevos es muy pequeño ... miles de X5 sí ... pero millones y millones de ....

Última edición: 4 Dic 2013
  25. Llorens

Me Gusta:
    19.586
    Modelo:
    X3

Cierto, empezando por tu X5 que ahora es exclusivo, desde mi punto de vista.

Pagani, Veyron y Koenigsegg no es que sean exclusivos, es que para nosotros es como si no existieran porque jamás veremos uno por la calle, oncomo el 8C de AR. :p

Saludicos

26. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    ¿Y porqué el que compre un F15 Sdrive lo va a hacer con opciones y extras a montón si ya se deja por el camino una de las fundamentales como es el Xdrive?

27. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Usamos un idioma que permite el uso de las palabras con diferentes significados y matices dependiendo de los contextos ...
    Hace un momento he puesto algunos coches hiper exclusivos, otros muy exclusivos y me da igual que les llames exclusivos, asequibles a poca población ... entre los que podemos colocar al X5.

Sí, ya sé que con el boom del ladrillo, los créditos a 200 años, las importaciones alemanas, etc... parecía que regalaban los Cayenne, X5, Q7 y ML entre otros al comprar el pack de 12 yogures ... y que actualmente hay muchos en la carretera y muchos en el garaje sin moverse porque no los pueden mantener ... veremos cuantos nuevos ves en los próximos años ...

Ojo con los Porsche que muchos son tan poco o muy exclusivos como los X5 ... te recuerdo que existen los Cayenne o Panamera Diesel y un tal Macan en camino ...
    ¡Y Lexus o Infinity los consideras exclusivos! ... lo que pasa es que no tienen apenas concesionarios y están por detrás de los Premium Alemanes en todo incluida su representatividad o estatus dentro de la sociedad española.

28. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    ¿A este comentario se le puede poner más de un Me Gusta?

29. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.404
    Modelo:
    Bayerische

jajaja :descojon: me río porque es mi caso, la señora usa el X entre semana y yo en moto pasando frío (jodid* pero contento, que conste, eh??? :ROFLMAO::ROFLMAO:)

A veguin le gusta esto.
  30. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    ¡Si soy exclusivo a qué esperan los de Tele 5 a soltar la pasta por la exclusiva!
    Que se den prisa que pronto @MASMOCLE tendrá el suyo y me quedo sin la pasta.

A MASMOCLE le gusta esto.

Compartir esta página