J
Jesus Toledo
Invitado
Hola a todos, alguien que tenga un x5 y lo utilice por el compo ha tenido problemas de rotulas o problemas en general
gracias
gracias
MadWacK;3887541 dijo:Yo no lo recomiendo, habia unos videos en youtube en los que el x5 no subia por una pendiente de hierba mojada, el x5 es un coche de carretera, como mucho lo metes en una pista pero nada mas yo probe muchos todoterreno y te puedo decir que si quieres algo equilibrado para carretera y zonas un poco dificil el discovery esta muy bien, además tanto el discovery como el ranger rover traen suspension neumática regulable en altura
http://es.youtube.com/watch?v=NyXQfMSj5xA
A defensa del X5 decir que lleva cubiertas de carretera, ademas que debe pesar unas 3 veces mas que el pequeño Land Rover 
Ten en cuenta que el X5 calza unas ruedas muy anchas que con firme en mal estado hace más dificil la traccionbirdhouse;3887799 dijo:Mas claro el aguaA defensa del X5 decir que lleva cubiertas de carretera, ademas que debe pesar unas 3 veces mas que el pequeño Land Rover
![]()
Jordi;3893723 dijo:Te doy mí versión en otro color para que se vean mis comentarios
Los SUV no son vehiculos para el campo. De ninguna manera.
No tienen las caracteristicas esenciales de los todo terreno:
1.- Bajo peso.
2.- Dimensiones contenidas.
3.- Transmision integral robusta con autoblocantes automaticos.
4.- Suspensiones blandas de largo recorido.
5.- .....
Son vehiculos para dar sensacion de robustez ( en la ciudad ), dar sensacion de seguridad ( falsa ) algo más que un E39 si dará y sobretodo intimidar a los otros vehiculos de la ciudad.
Hombreeee!!! Yo no tengo un X5 para “intimidar” a nadie, ni creo que la inmensa mayoría, lo tengo por que me gusta, me encuentro comodo un poco más alto, además para mí espalda es divino, en los coches normales me cuesta bastante trabajo entrar y salir.
Me refiero a la ciudad porque no les considero con buenas condiciones para las carreteras, por su levado peso, altura y envergadura. En carretera son muy inestables.
¿a que llamas Tú inestable? ¿A dar curvas peligrosas a 200? Los X´s tienen estabilidad más que suficiente para seguir a un serie 5 normal sea la carretera que sea, demostrable.
Imaginate, paquete deportivo con llantas de 19” más suspensión neumática, te aseguro que es bastante estable.
Ademas tienen consumos y gastos de mantenimiento totalmente desorbitados para las tendencias de hoy.
Medias de 8,5 – 9 litros, utilizando programador de velocidad y no pasando de 140, salvo en contadas ocasiones, si le apretas un poco más 10 – 10,5 te lo juro por Snoopy. ¿Mantenimiento? El mismo que el tuyo, el X5 es un serie 5 un poco más alto, hasta las pastillas de freno son las mismas.
Prestaciones mediocres en cualquier situacion, siempre penalizadas por sus desproporciones. Creo que un 3.0 D con 218 c.v. está poco penalizado, bueno sí de 220 no pasa.
Enfin, considero que son una moda pasajera del consumismo y que pasara como otras sin pena ni gloria. Sin pena ni gloria dices, si no fuera por las matriculaciones de todo terrenos, ya veríamos como andaban algunas marcas con las regulaciones de empleo
No quiero ofender a nadie con esto, no discuto los gustos y caprichos de cada uno. Intento dar una vision tecnica del tema, nada mas.
Si no ofendes hombre, pero no puedo estar de acuerdo con lo que dices, sobre todo respecto a lo de los consumos y mantenimientos, mi hermano tiene un 530d y un 740d, y te aseguro que el 530 y el X5 prácticamente cuestan lo mismo en estos aspectos, ahora, el 740 es muuucho más caro en todo.
En lo que te doy la razón, es que definitivamente no sirven para el campo, entendido como campo a través, y si llevas suspensión deportiva y llantas de 19 pulgadas, ni para los caminos sirve.
Un saludo.