X5 Para campo ?

• Iniciador del tema Jesus Toledo
  • Fecha de inicio
J

Jesus Toledo

Invitado
Hola a todos, alguien que tenga un x5 y lo utilice por el compo ha tenido problemas de rotulas o problemas en general
gracias

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
bienvenido...
deberias postear tus dudas en el subforo correspondiente...
los usuarios de X5 seguro que te ayudan encantados...

te paso en enlace. http://www.bmwfaq.com/f83/

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.204
Bienvenido al foro,;-).

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.741
Bienvenido. Creo que hay la opcion de bloqueo del diferencial. Si acondicionas suspensiones, y pones ruedas de montaña no creo que sea un mal todo terreno, siempre y cuando no sea para trialear ;-)

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.411
Bienvenido

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
bienvenido al foro...

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
19.354
Si nos ponemos en antecedentes el X5 fue diseñado junto con la gente de Land Rover (es mas, se rumorea que compraron la marca unicamente con la intencion de coger la experiencia necesaria para lanzar modelos todocamino y despues desprenderse de ella, que fue lo que paso al final), por tanto me atreveria a decir que no es un mal aparato para el campo...

Otra cosa es que sea el vehiculo idoneo para el campo..., desde luego ahi ni el Q7 ni el mercedes ni porsche ni nada, si es para campo principalmente yo me pillaba un Defender, que me apasiona, pero claro..., no es lo mismo.

defender_2007_1.jpg

defender_2007_2.jpg

Esto no lo pasa un X5 ni de coña...
defender_2007_6.jpg

Entre los todoterrenos de gama alta el que mas me pone es el Range Rover Sport, que me parece gordisimo.

M

MadWacK

Invitado
Yo no lo recomiendo, habia unos videos en youtube en los que el x5 no subia por una pendiente de hierba mojada, el x5 es un coche de carretera, como mucho lo metes en una pista pero nada mas yo probe muchos todoterreno y te puedo decir que si quieres algo equilibrado para carretera y zonas un poco dificil el discovery esta muy bien, además tanto el discovery como el ranger rover traen suspension neumática regulable en altura

http://es.youtube.com/watch?v=NyXQfMSj5xA

izquierdo

Forista
Reacciones
1
El x5 con ruedas de campo tiene que ir bastante bien, tiene motores potentes y un buen sistema de traccion; eso si yo si tuviera uno no lo meteria, demasiado dinero para rozarlo.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.741
MadWacK;3887541 dijo:
Yo no lo recomiendo, habia unos videos en youtube en los que el x5 no subia por una pendiente de hierba mojada, el x5 es un coche de carretera, como mucho lo metes en una pista pero nada mas yo probe muchos todoterreno y te puedo decir que si quieres algo equilibrado para carretera y zonas un poco dificil el discovery esta muy bien, además tanto el discovery como el ranger rover traen suspension neumática regulable en altura

http://es.youtube.com/watch?v=NyXQfMSj5xA

Mas claro el agua biggrin A defensa del X5 decir que lleva cubiertas de carretera, ademas que debe pesar unas 3 veces mas que el pequeño Land Rover biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.031
De los llamados SUV en general dan mal resultado en campo. Sirven para salvar una pista o meterse en un sitio con alguna piedra que pudiera dar en los bajos de otro coche normal pero parece que poco más, sobre todo con las gomas de asfalto.

De entre ellos parece que sólo los Touareg y Cayenne están equipados bien a nivel de diferenciales etc para meterse en sitios complicados.

Y son todos ellos coches lo bastante caros como para que sea una temeridad meterse a trialear y arriesgarse a estropearlos.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
bienvenido al foro.

POLA

Forista Senior
Reacciones
7
birdhouse;3887799 dijo:
Mas claro el agua biggrin A defensa del X5 decir que lleva cubiertas de carretera, ademas que debe pesar unas 3 veces mas que el pequeño Land Rover biggrin
Ten en cuenta que el X5 calza unas ruedas muy anchas que con firme en mal estado hace más dificil la traccion

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.352
Las cualidades fundamentales para un todoterreno son:

-Su peso
-Sus angulos de ataque, salida y altura libre al suelo
-Sus gomas
-Tener Reductora
-Tener diferenciales bloqueables

Partimos de la base de que el peso es una laguna que hay que asumir, puesto que o es un vitara, o suzuki Samurai de esos, o los todoterrenos actuales de lujo pasan todos de los 2000kg fácilmente.

El tema de gomas es fundamental, si se va a usar solo por campo, las gomas han de ser de campo.

El tema de los ángulos depende del diseño del coche, pero en la altura libre una suspensión neumática regulable puede ayudar bastante.

en el tema de Reductoras la cosa se complica, de cara a pendientes pronunciadas(sobre todo en bajadas), y maniobras a baja velocidad, son muy recomendables. El X5 no lleva, y su asistente de descensos acaba achicharrando los frenos a poco que se usa de continuo, además de no ser tan efectivo como un buen "freno motor". Creo que solo el Touareg, el Range, el Cayenne y el ML llevan reductoras de los "lujosos".

En los bloqueos la cosa se complica todavía mas, y solo el Touareg y ML(de forma opcional) y el Range Rover(de serie) llevan multiples bloqueos.

De todos modos, para uso exclusivo de campo, hay mejores opciones que el X5 pienso. Suerte y saludos.

teXky

Forista Legendario
Reacciones
1
Este finde pasado he ido con un X5 (de los nuevos) i un mistshu... solo decirte que el X5 ha salido con un trozo de plàstico o no se que era colgando...

El anterior mejor, llevaba reductoras, el nuevo es más un todo caminos que nada más...

rutadel071007ambx5mu7.jpg

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Reacciones
45
Los SUV no son vehiculos para el campo. De ninguna manera.
No tienen las caracteristicas esenciales de los todo terreno:
1.- Bajo peso.
2.- Dimensiones contenidas.
3.- Transmision integral robusta con autoblocantes automaticos.
4.- Suspensiones blandas de largo recorido.
5.- .....

Son vehiculos para dar sensacion de robustez ( en la ciudad ), dar sensacion de seguridad ( falsa ) y sobretodo intimidar a los otros vehiculos de la ciudad.

Me refiero a la ciudad porque no les considero con buenas condiciones para las carreteras, por su levado peso, altura y envergadura. En carretera son muy inestables.

Ademas tienen consumos y gastos de mantenimiento totalmente desorbitados para las tendencias de hoy.

Prestaciones mediocres en cualquier situacion, siempre penalizadas por sus desproporciones.

Enfin, considero que son una moda pasajera del consumismo y que pasara como otras sin pena ni gloria.

No quiero ofender a nadie con esto, no discuto los gustos y caprichos de cada uno. Intento dar una vision tecnica del tema, nada mas.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
J

Jairo_Luis

Invitado
Yo veo un delito meter un coche que vale minimo 10 kilos, la gente que tiene demasiado y no save en que gastarlo

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
meter ese dinero en un coche, o meter ese dinero en el coche y meterlo al campo?

M

MadWacK

Invitado
Yo ya digo que con los todoterreno que prove me quede con el discovery pesa tanto como el x5 y no hay quien lo pare por caminos malos y por carretera no tiene la estabilidad de un x5, ni el motor pero ba muy muy bien.
mirate un video

http://es.youtube.com/watch?v=GkeBvaSNDZw

Y si no te gusta por estetica que lo veo normal, tienes el ranger rover sport que basicamente es el mismo coche pero en bonito

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
no recomiendo para nada land rover,cogete un land cruiser y veras tu lo que es hacer campo,eso es una maravilla

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Llevo años en el tema del 4x4 y no recomiendo en absoluto un x5 para campo, las cosas como son, no es un todoterreno sino un todocamino.

Como dice el compañero alwaysbmw, hazte con un Landcru y entenderás porque te desaconsejo el x5 :wink:

M

MadWacK

Invitado
yo no probe el kxr pero el land cruiser normal si y va mucho mejor el discovery3 yo por lo menos me encuentro mas comodo y seguro en el land rover

Jack Ryan

En Practicas
Reacciones
33
Jordi;3893723 dijo:
Te doy mí versión en otro color para que se vean mis comentarios
Los SUV no son vehiculos para el campo. De ninguna manera.
No tienen las caracteristicas esenciales de los todo terreno:
1.- Bajo peso.
2.- Dimensiones contenidas.
3.- Transmision integral robusta con autoblocantes automaticos.
4.- Suspensiones blandas de largo recorido.
5.- .....

Son vehiculos para dar sensacion de robustez ( en la ciudad ), dar sensacion de seguridad ( falsa ) algo más que un E39 si dará y sobretodo intimidar a los otros vehiculos de la ciudad.
Hombreeee!!! Yo no tengo un X5 para “intimidar” a nadie, ni creo que la inmensa mayoría, lo tengo por que me gusta, me encuentro comodo un poco más alto, además para mí espalda es divino, en los coches normales me cuesta bastante trabajo entrar y salir.

Me refiero a la ciudad porque no les considero con buenas condiciones para las carreteras, por su levado peso, altura y envergadura. En carretera son muy inestables.
¿a que llamas Tú inestable? ¿A dar curvas peligrosas a 200? Los X´s tienen estabilidad más que suficiente para seguir a un serie 5 normal sea la carretera que sea, demostrable.
Imaginate, paquete deportivo con llantas de 19” más suspensión neumática, te aseguro que es bastante estable.

Ademas tienen consumos y gastos de mantenimiento totalmente desorbitados para las tendencias de hoy.
Medias de 8,5 – 9 litros, utilizando programador de velocidad y no pasando de 140, salvo en contadas ocasiones, si le apretas un poco más 10 – 10,5 te lo juro por Snoopy. ¿Mantenimiento? El mismo que el tuyo, el X5 es un serie 5 un poco más alto, hasta las pastillas de freno son las mismas.

Prestaciones mediocres en cualquier situacion, siempre penalizadas por sus desproporciones. Creo que un 3.0 D con 218 c.v. está poco penalizado, bueno sí de 220 no pasa.

Enfin, considero que son una moda pasajera del consumismo y que pasara como otras sin pena ni gloria. Sin pena ni gloria dices, si no fuera por las matriculaciones de todo terrenos, ya veríamos como andaban algunas marcas con las regulaciones de empleo

No quiero ofender a nadie con esto, no discuto los gustos y caprichos de cada uno. Intento dar una vision tecnica del tema, nada mas.

Si no ofendes hombre, pero no puedo estar de acuerdo con lo que dices, sobre todo respecto a lo de los consumos y mantenimientos, mi hermano tiene un 530d y un 740d, y te aseguro que el 530 y el X5 prácticamente cuestan lo mismo en estos aspectos, ahora, el 740 es muuucho más caro en todo.
En lo que te doy la razón, es que definitivamente no sirven para el campo, entendido como campo a través, y si llevas suspensión deportiva y llantas de 19 pulgadas, ni para los caminos sirve.
Un saludo
.

:wink::wink::wink:

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
esta claro que es mejor un defender de toda la vida,pero para hacer algunas cosillas si te vale el x5,mi padre se cogio el audi Allroad por la traccion y la suspension neumatica,ya que para pasar en pistas algunos baches o piedras te vale, y luego sales a carretera y con la suspension en posicion normal es como si llevases un A6 avant.

Ander

Forista
Reacciones
190
Si solo lo quiere para andar por cuatro pistas (de piedra suelta y poco mas) el X5 le ira bien. Si lo quiere para hacer algo mas de TT y meterse por pistas y senderos algo mas complicados, mejor el Range rover. Todo esto hablando de 4X4 de lujo. Pero si lo quiere para hacer TT los findes y disfrutar de el, no ay como un coche viejo como un Patrol, Suzuki, Toyota, Range, Mercedes G, etc.

Otra cosa es lo que a preguntado. Todos los coches que andan por el monte temrina teniendo alguras y ruturas. Pero para eos tienes que meterlo mucho por el monte y darle bastante caña.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Creo q para campo lo mejor son los todo terreno de toda la vida; Y la marca sería Range Rover