X5 (E53) X6 F16 40d Empieza el reportaje ...

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Javier Serrano, 27 Ago 2017.

  1. drackni

    drackni En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2011
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pirineus / Costa Brava
    Modelo:
    X5 F15 (M50d)
    Javier esta precioso...

    Yo solo le cambiaria el color de tapizado, soy mas clásico, pero entiendo que cada uno tiene sus gustos.

    Y lo que mas me ha gustado es el cuadro, que supongo que debe ser nuevo o en opción...
    El mío es del 2014, pero lleva el cuadro normal. no se si en esa fecha ya se vendía este, que llevas tu..

    Por cierto, cuando, puedas te agradeceré si puedes colgar el catalogo del M performance o sino puede ser, mira de pasármelo por privado o e-mail, que quiero mirar alguna cosita para el mío.

    Gracias y felicidades nuevamente...
     
  2. Antalcu

    Antalcu En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    896
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Madre del amor hermoso!!!!Que cosa tan horriblemente MARAVILLOSA!!!!!!
    DISFRUTA ESE CARRAZO MIENTRAS OTROS VAMOS POR BABEROS!!!!!
     
    A Javier Serrano le gusta esto.
  3. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    El color del tapizado no se aprecia muy bien en las fotos... En un marrón obscuro que depende de la luz tiende a rojo/granate. Creo que en vivo te gustaría porque no está muy visto y no es el marrón anaranjado tan de moda que ya llevé en el E70 y F15. Intentaré conseguir una foto con la reflex en la que que se aprecie bien el tono.
     
  4. Ramones

    Ramones En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Bmw 318d auto F30
    Muy guapo, buen reportaje, que lo disfrutes con salud
     
    A Javier Serrano le gusta esto.
  5. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te ha merecido la pena el cambio? O llevabas muchos km ya en el f15?
     
  6. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Cambio el coche aproximadamente cada 4 años y/o 200.000km. Ese y no otro ha sido el motivo del cambio de mi principal herramienta de trabajo...
    Aún es pronto para valorar de forma parcial y/o total el acierto o nueva elección... salvo a nivel sentimental, jejejeje..... A ese desde luego me tiene ganado.
     
    Última edición: 4 Oct 2017
  7. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Que preciosidad.es el sub más espectacular del mercado.nos pones los dientes largos con las fotos
     
    A Javier Serrano le gusta esto.
  8. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me llama la atención que cambies cada 200.000 km que es cuando mejor van estos coches, seguro que los problemas tanto del f15 como del e70 han sido casi despreciables. Yo que los cambio cada 400.000km y 12 años, 330d y 525i, es a partir de los 300.000km cuando empiezan a dar problemas..
     
    Última edición: 4 Oct 2017
  9. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Como te he dicho es mi principal herramienta de trabajo y una pasión desde niño, así que cuanto mejor, más nuevo y bonito más contento viajo, más a gusto trabajo y menos problemas tengo...

    Con cuatro años y 200.000km aún tienen una buena venta... Sí lo aguantas más, en mi opinión, la opción lógica sería hasta reventarlo, porque donde hace 400.000 que ya no tiene salida como usado por que te dan dos reales, por qué no hacer 600.0000, 800.000 o los que aguante...
     
  10. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre estos coches con 400.000km equivale a 600.000 en el equivalente de una berlina y ya dan problemas de turbos,cajas de cambio,rotulas,radiadores, por no citar temas electricos.....yo lo tengo comprobado aguantan bien bien siempre que te salgan buenos, hasta los 300.000km sin problemas,hasta los 400.000 problemillas y a partir de ahi empiezan ya problemas serios de 1000 leureles en 1000 leureles
     
  11. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Y que son 1.000 leureles frente a 100.000 de uno de nuevo... tengo un conocido que le ha hecho a un X5 E70 1.000.000km. sin grandes problemas... anda que no puedes pagar averías con lo que ahorras...

    Al final la suerte de cómo salga, la forma de llevarlo, el mantenimiento... hará que mantenerlo cueste más o menos, pero bajo mi punto de vista lo mejor es o venderlo cuando aún es apetitoso para otros y casi con total seguridad no has gastado un euro en reparaciones o reventarlo hasta que vaya a la chatarra.
     
    A YIYO le gusta esto.
  12. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :dead: un millon de km a un e70.....hombre me referia a repetidas averias de 1000€ cada tres meses que ya no interesa mantener,pero que creo que es acertada venderlo a los 3-4 años o esperar a reventarlo
     
  13. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    El coche un sueño pero como duele ver los cacharros en las salidas del aire jejejeje , enhorabuena por el coche quedo fantastico .
     
    A Javier Serrano le gusta esto.
  14. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Aliexpress...
    ¡A mi me gusta el detallito de mercadillo chino!
     
  15. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    Jajajajaja , en dos años te lo compro y me doy el gustazo de sacarlos y tirarlos por la ventanilla !!!!!!!!
     
    A Javier Serrano le gusta esto.
  16. Willy-Cadiz

    Willy-Cadiz En Practicas

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    F30d/G31i
    Simplemente ESPECTACULAR!! A disfrutarlo durante muchos Kms.
     
    A Javier Serrano le gusta esto.
  17. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Todavía es pronto para poder tener una opinión rotunda sobre muchos temas que quiero tratar y opinar, comparando mi anterior X5 F15 con el actual X6 F16, pero sé que muchos estáis esperando unas primeras impresiones...

    En apenas 3 semanas llevo hechos casi 5.000km. gran parte de ellos por autovías y circunvalaciones, incluso tirando de un remolque y lamentablemente pocos por nacionales y secundarias, pero hoy he hecho un pequeño tramo que me ha revelado por dónde pueden ir los tiros...

    En general, el coche es bastante silencioso, más que el F15, tal vez por la aerodinámica o por una mejor insonorización de mi unidad en concreto, pero se nota la diferencia, lo que me ha sorprendido, a pesar de que a partir de cierta velocidad los rodillos de 21" generan cierto rumor que sin ser incómodo, es apreciable, aunque en mi caso que siempre llevo radio o música, es llevadero.

    En modo confort la sensación frente al F15 30d anterior es que llevo un 70% del modo sport siempre... por lo que al conectar de verdad el modo sport, en modo alguno se evidencia un cambio de comportamiento tan chulo, conseguido y efectivo como antes, ni la dirección es sensiblemente más dura, ni aparentemente se endurece la suspensión tanto, ni la respuesta al pedal es mucho más directa...

    El motor 40d tira menos de cambio, la sensación es de estirarse más que el 30d y aunque esto está bien, tampoco es una mejora substancial cuando el cambio es tan bueno. Sin embargo, mientras el 30d es cómodo y resultón en todo momento, el 40d parece más exigente... pide más guerra y estar a lo que estás para no entrar colado. Valorando uno y otro no daría ganador a ninguno frente al otro, pero sí he de decir que aunque no me resultaría traumático un downgrade al 30d, lo que dice mucho de ese motor, con la diferencia de precio actual de 700€ no tiene lógica no ir a por el 40d a falta de ver consumos.

    A nivel de chasis y suspensiones me he sorprendido un poco más bien para mal, los comportamientos son sensiblemente diferentes...
    El X5 F15 con su configuración standard y 19" era claramente más blando y tenía más balanceo, pero siempre noble y controlado, el F16 con la configuración que conocéis, gira súper plano, es más duro y sobre todo rebotón, hasta el punto de tener la sensación de ciertos saltitos que posiblemente no sean tales o sí...iré viendo. Tengo que hacer más kilómetros y más secundarias para valorar ésto último pues también podría deberse a estar haciendo un paso por curva más rápido.

    Os iré contando más cosas...
     
    Última edición: 11 Oct 2017
    Mario525, GTI, alber72 y 2 otros les gusta esto.
  18. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Hay que tener en cuenta que tu paso de llantas de 19 a 21"te está perjudicando en todo menos en estetica.eso de que es más seco,reboton,ruidoso de rodadura y no notes mucho respecto al 3.0 es por ello.es el precio que hay que pagar por esos llantones.incluso frenando seguramente notes que anda peor.ya nos irás contando...
     
    Última edición: 9 Oct 2017
    A GTI le gusta esto.
  19. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    A seguir disfrutándolo!!!! francamente, estéticamente queda brutal pero 21" me parecen demasiado para ese coche.
     
  20. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    21" es lo que pide el tamaño del coche, el enorme paso de rueda y el aspecto deportivo en general con el Kit M... otra cosa es que BMW monte las 21" en unas exageradas 325mm. y con perfil 30, no pasa así en el RR Sport por ejemplo u otras marcas.
    Ya veremos la experiencia este invierno con agua, hielo y nieve... Tengo encargadas las de invierno con tiempo de sobra para evitar problemas porque en esas medidas solo he encontrado las Pirelli Scorpion.
     
    A GTI le gusta esto.
  21. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Tengo claro lo que me dices aunque discrepo algo.
    Evidentemente las 21" hacen el coche más ruidoso, aunque ya dije que me sorprendió la insonorización para bien... O mi anterior X5 F15 no estaba bien ajustado o el F16 lo mejora bastante.
    Evidentemente las 21" lo hacen más seco, pero tampoco me ha llamado excesivamente la atención, ni siquiera en los resaltos.
    Lo que me disgustó de ese primer tramo de secundaria con curvas y firme flojete fue la sensación de rebotes y saltitos con desplazamiento lateral... más sensación porque no me impedía continuar con control... y aquí no tengo claro que sean las 21" las culpables, si no más bien el tarado de suspensión en general que como ya dije en modo confort parece casi que lleves el coche en modo sport y eso que llevo el coche paquete de chasis adaptativo Comfort...
    Tengo que hacer más kilómetros y recopilar más sensaciones... hoy he hecho un par de tramos en secundarias con mal firme pero poca curva y me he encontrado más cómodo.
     
    A GTI le gusta esto.
  22. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Siempre he entendido que el X6 tiene un tarado más deportivo que el X5, puede que vayan por ahí los tiros. Sumado a que en este llevas kit M con suspensión más deportiva (y en los anteriores creo que no, no?) todo suma.....
     
  23. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    igualmente todo hay que decirlo , el x6 es un deportivo gigante y mas el tuyo que lo dejaste practicamente para el circuito , que las suspenciones pueden variar un poco cambiando de modo pues si pero nunca lo convertira en un land rover ni mucho menos , como asi tambien un land rover nunca sera un x6 en el asfalto , el coche asi esta de p*ta madre tio y cuidamelo bien que en dos años sera MI TESOOOOROOOOO !!!!!!!
     
  24. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    .....más que 2 años, serán 4 años (o 200.000kms) lo que tendrás que esperar
     
  25. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    .....más que 2 años, serán 4 años (o 200.000kms) lo que tendrás que esperar
     
    A CHAPA le gusta esto.
  26. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Nunca he pretendido que sea un Land Rover...
    Pero, ¿Qué sentido tiene un modo confort y un modo sport sin diferencias notables?

    También quiero aclarar que todo lo que comento es con una conducción alegre, curvas fuertes y firmes flojos... En una nacional o autovía con buen firme y curvones rápidos.... va como un cañón.
     
    A CHAPA le gusta esto.
  27. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    Lo firmo ahora mismo , no tendria problemas bajo esas condiciones jejejeje !!
     
  28. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    en el mio tambien tengo para cambiar ese modo y es como dices tu , la diferencia no es astronomica y supongo que en el sport se notara y mucho cuando sientes el tope del acelerador cosa a la que no me atrevo en carreteras secundarias y en autopista me lo pensaria unos segundos .
     
  29. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    En el F15 con el 30d y sin pack M sí había una clara y lógica diferencia entre modo confort y sport y así debería ser en el F16 con cualquier configuración.
     
  30. povedano

    povedano En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    384
    Modelo:
    120da

Compartir esta página