Iluminación X6 Luz Ambiente

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por chapszamora, 26 Jun 2020.

  1. chapszamora

    chapszamora En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320 e92 n47
    Buenas a todos! Recientemente he jubilado mi e92 y he cambiado un poco de tamaño por un F16 jejejeje (de segunda mano)

    El caso es que las luces de ambiente de las puertas delanteras no funcionan bien, solo los primeros centímetros.

    Lo lleve a la casa y me dijo BMW que tienen que cambiar todo el panel (unos 1000€ cada panel). He estado estudiando tanto el catálogo de piezas como muchos foro y el problema suele ser la tira de fibra óptica que deja de conducir bien la luz.

    En el ETK está tira no viene, hay día referencias pero son la cubierta que difumina la luz.

    Alguien sabe si hay referencia? O si se vende suelta?

    [​IMG]
    Aquí podéis ver la fibra óptica en cuestión. Aunque no parece rota pues se ve que no transmite bien la luz.

    [​IMG]
    Aquí está desmontada, es rígida.
    [​IMG]
    Esta es la cubierta que difumina la luz. En el ETK se encuentra en iluminación y en piezas adosadas a la puerta, dos referencias distintas pero la misma pieza.

    Mi opinión es que el catálogo está mal y una referencia debería ser la fibra y la otra la cubierta. Pero he estado en BMW viendo las dos referencias y son la misma pieza.

    Alguna ayudita??? Me gustaría dejarlo perfecto.

    Porcierto subiré alguna foto del coche, en cuanto le ponga el HUD y el Cuadro digital que los tengo preparados a falta de tiempo jijiji

    Gracias y perdonad la parrafada jejeje
     
  2. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Esa luz de partida alumbra muy poco...no te aconsejo invertir pasta...ya q lo tienes desmontado ponle una tira led y fuera...ahorrarás pasta y mejorarás iluminacion
     
    A GEGOMARU y chapszamora les gusta esto.
  3. chapszamora

    chapszamora En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320 e92 n47
    El caso es dejar todas las puertas igual. He leído algo sobre codificar el módulo pero creo que no hay módulo. Aunque le pasaré la función de servicio con el ISTA a ver si cambia
     
  4. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    No creo consigas mucho..esa luz normalmente viene regulada con la ruleta q da intensidad al cuadro...imagino sea un potenciómetro y si está da un tope pues es lo q hay
     
  5. chapszamora

    chapszamora En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320 e92 n47
    No es problema de intensidad. El led en si funciona, el problema radica en la fibra que distribuye la luz.
     
  6. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Tú haz la.prueba...si tienes a tope la ruleta iluminación cuadro veras como la luz está más iluminada...pero no alumbra mucho....y si vas bajando la ruleta veras como baja la intensidad de la fibra...
     
  7. chapszamora

    chapszamora En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320 e92 n47
    Está comprobado. Pero cómo te comento el problema es el conductor de fibra que no transmite la luz
     

Compartir esta página