Soy un amante de BMW, actualmente tengo un 535GT del 2010 y hemos decidido cambiarlo por un X7 Xdrive 40I del 2020 de BMW premium selección, aunque me han dado la posibilidad de cambiarlo por un X7 Xdrive40D del 2022 en otro concesionario. Es la primera vez que voy a tener coche de gasolina y me gustaría recibir vuestros comentarios sobre este motor de gasolina o si es mejor el diésel. El concesionario donde tienen el de gasolina me dicen que es mejor el de gasolina, pero el concesionario que tiene el diésel dice que es mejor el diésel. Está claro que el consumo no es comparable, lo que busco es fiabilidad del motor, y que se debe tener en cuenta con un motor y con el otro. Tengo 10 dias para tomar la decisión de uno u otro. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Por mi propia experiencia, el gasolina; Tengo este motor en un serie 3 y es fiable a rabiar, usa el mismo bloque cerrado del 40d con lo cual esa robustez de un bloque diesel en un motor gasolina da mucho margen, además de su cigüeñal forjado; Los perifericos del motor del 40i tampoco dan problemas, es eficiente para ser un gasolina 6L... no tengo más que buenas palabras para el 40i, después de 170.000km (30.000km en mis manos). Siento no poderte dar mi opinión del 40d porque no he tenido oportunidad de probarlo, pero seguro es un buen motor también.
Si el consumo te da exactamente igual, el gasolina sin ninguna duda. Ambos bloques (los 3.0 6L) son la joya de la corona de BMW y muy posiblemente los mejores motores que se pueden comprar, en relación consumo/fiabilidad/prestaciones, pero la fiabilidad de un motor gasolina es siempre mayor y sus averías más baratas ya que sus componentes son más ligeros. Por otro lado, también la vida de un diesel es mayor al trabajar habitualmente a menos revoluciones y tener menor desgaste. Si tu idea no es hacerle varios cientos de miles de kilómetros y no te importa el consumo, yo me quedo con la finura, la mayor fiabilidad, el menor peso y las prestaciones del motor de gasolina. No obstante, no te vas a equivocar con ninguno de los dos.
Estoy exactamente igual que tú, estoy entre X6 4.0i y el 4.0d y tengo que decidir en breve. El sonido del 4.0i me gusta y mucho, los 340cv dan para mover las dos toneladas con mucha soltura. El motor va fino de narices y está totalmente contrastada su fiabilidad Vengo de un X5 diésel 3.0d con 245cv y va muy bien pero me apetecía volver a tener un gasolina. Estoy un poco cansado de EGR, FAP,… En mi caso no le hago muchos Kms al año, son unos 10.000 y prácticamente el 95% en carretera. No necesito etiqueta ECO porque no piso Madrid y si lo hago va a parking de empresa. por el momento estoy casi decidido por el 4.0i
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Finalmente nos quedamos con en gasolina. Os iré contando las sensaciones. Mil gracias