Duda Xdrive 25i

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Buenas,

Estoy pensando en comprar un Xdrive 25i pero me surge la duda de cuanto consume realmente. Me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha probado o sabe algo al respecto más allá de la documentación o reviews.

Un saludo y gracias

Arctic

En Practicas
Modelo
M3 E90
Reacciones
92
Hola,
Yo este modelo exacto no lo he cogido, pero creo que si cuentas con 10 litros a los 100 no te alejas mucho. Esto es para una conducción diaria, con ciudad y tramos de carretera de entrada a las ciudades a un ritmo ágil (sin ir a fuego pero sin que nadie te adelante, para entendernos). Por autopista a velocidad sostenida de 120/130 yo calculo unos 7.

Un saludo.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.791
En el vídeo de la comparativa con el Q30 sale el 2.5i con una media de 8'3L/100.
Por ahí estarás, yo me lo compraba con los ojos cerrados aún siento un 4 pucheros.
El M235i llevado en modo flanders por autopista sé que da en 7'5L. En ciudad se desmelena pero lleva una media de 9L/100 aprox. Para una bestia de más de 300CV está muy bien. En el X1 con cuatro pucheros llevaras una media de 8-8'5 como mucho.

Racsom

En Practicas
Reacciones
15
Hola.
Que yo sepa por el foro aun no hay nadie que tenga ese motor. Sin embargo en el subforo del serie 2 active tourer si que hay un forero con esa motorización.
Existe un foro ingles en el que publican americanos, canadienses, ingleses y australianos. No se si se pueden poner links de otros foros, asi que te resumo los comentarios de consumos de ese motor 25i o lo que es lo mismo el 28i (que es como se comercializa en EE.UU). Ten en cuenta que son comentarios en los que no indican la oreografia de los recorridos u otras cuestiones, pero creo que te puedes hacer una idea mas o menos de los consumos, y teniendo en cuenta que aun tienen pocos kilómetros me parecen muy buenos consumos para el motor que tiene, ahí van:

Consumos medios generales:

-Consumo -->10.3. después de 2 repostajes.
-Consumo -->8.55. km totales-->3000km (media real)
-Consumo -->9.3. después de 3 repostajes (65% ciudad)
-Consumo -->7.0. Km totales-->1144km velocidad media 106km/h
-Consumo -->8.8. km totale-->2000km (50%ciudad). modo confort

Consumos de recorridos puntuales:

-Recorrido-->300km. Consumo-->9.0 l/100km
-Recorrido --> 70km. Consumo-->6.4 (carreteramodo eco-pro)
-Recorrido -->500km. Consumo -->9.4

Un saludo

Última edición:

Vicenteps

Forista
Reacciones
356
Son muy buenos consumos para ese motor, lastima del 20i de 190cv que era el que yo quería

Xibeca

Forista
Modelo
F48 xDrive20d
Reacciones
385
En el vídeo de la comparativa con el Q30 sale el 2.5i con una media de 8'3L/100.
Por ahí estarás, yo me lo compraba con los ojos cerrados aún siento un 4 pucheros.
El M235i llevado en modo flanders por autopista sé que da en 7'5L. En ciudad se desmelena pero lleva una media de 9L/100 aprox. Para una bestia de más de 300CV está muy bien. En el X1 con cuatro pucheros llevaras una media de 8-8'5 como mucho.

Y si intentas usas esos más de 300cv cuanto gasta?
Pero bueno, y esto es una reflexión personal, cuando nos gastamos 50.000 pepinos o más por un coche porqué nos preocupa medio litro más o menos?

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.791
Y si intentas usas esos más de 300cv cuanto gasta?
Pero bueno, y esto es una reflexión personal, cuando nos gastamos 50.000 pepinos o más por un coche porqué nos preocupa medio litro más o menos?

No, no me preocupa el consumo. A mi no. El problema es la perdida de tiempo en parar a echarle al coche dos o tres veces en un día. Eso mata.
Mira que viajo mucho y lo hago en un R32. Ayer 380km, salí a llenar el coche y llegó por debajo de la mitad. Y eso que hice carretera y autopista, pero claro, sólo a 130. Por qué?? porque si voy a 150, como siempre, tengo que parar a echarle gasolina y pierdo lo que gano yendo a esa velocidad. A 150 el coche se come 11,5-12L/100.
En el primer viaje a Madrid lo llené dos veces a la ida, al día siguiente en Xanadú, al día siguiente en Ávila y al llegar a Casa un día después. Lo disfrutas pero 4 veces!!! en un viaje de viernes a domingo…… pues es un poco coñazo.
Cuando saco el R32 a jugar un depósito le dura menos de 300km, 240 aprox. Eso sin ir a lo loco.
Mi hermano es capaz de sacarle 7'5L/100 yendo a 125km/h al M235i. Si lo llevo yo échale dos litros mas. El problema el depósito de mierda que le meten a ese coche…………. caca…………. Si lo usas para trabajar vas en modo flanders para no parar. Si lo tienes para jugar échale que vas a estar sobre 14-15L/100.

iñigoc

En Practicas
Modelo
BMW x1 F48
Reacciones
203
No, no me preocupa el consumo. A mi no. El problema es la perdida de tiempo en parar a echarle al coche dos o tres veces en un día. Eso mata.
Mira que viajo mucho y lo hago en un R32. Ayer 380km, salí a llenar el coche y llegó por debajo de la mitad. Y eso que hice carretera y autopista, pero claro, sólo a 130. Por qué?? porque si voy a 150, como siempre, tengo que parar a echarle gasolina y pierdo lo que gano yendo a esa velocidad. A 150 el coche se come 11,5-12L/100.
En el primer viaje a Madrid lo llené dos veces a la ida, al día siguiente en Xanadú, al día siguiente en Ávila y al llegar a Casa un día después. Lo disfrutas pero 4 veces!!! en un viaje de viernes a domingo…… pues es un poco coñazo.
Cuando saco el R32 a jugar un depósito le dura menos de 300km, 240 aprox. Eso sin ir a lo loco.
Mi hermano es capaz de sacarle 7'5L/100 yendo a 125km/h al M235i. Si lo llevo yo échale dos litros mas. El problema el depósito de mierda que le meten a ese coche…………. caca…………. Si lo usas para trabajar vas en modo flanders para no parar. Si lo tienes para jugar échale que vas a estar sobre 14-15L/100.
Buenas.......llamame ignorantemo me lo llamo,yo te he leido varias veces lo de llevar el coche en modo flanders.....
A que te refieres en en esa expresiom? Llevarlo bajo de vueltas...modo eco?
Saludos

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.791
Buenas.......llamame ignorantemo me lo llamo,yo te he leido varias veces lo de llevar el coche en modo flanders.....
A que te refieres en en esa expresiom? Llevarlo bajo de vueltas...modo eco?
Saludos
Ignorante no te voy a llamar porque es algo que digo yo y puede que nadie más. Un palabro que no significa nada realmente. Flanders es el vecino insípido y anodino de Homer.
Ir en modo flanders es "relajado", aprovechando inercias, quitando el control de velocidad a 1000m del peaje, dejar el coche correr sin tocar el acelerador y no pasar de 120-130. No enfadarse con el acelerador y buscar poco consumo.
Vamos, dormirse al volante. Para ir con prisa coche con más depósito.

iñigoc

En Practicas
Modelo
BMW x1 F48
Reacciones
203
Ignorante no te voy a llamar porque es algo que digo yo y puede que nadie más. Un palabro que no significa nada realmente. Flanders es el vecino insípido y anodino de Homer.
Ir en modo flanders es "relajado", aprovechando inercias, quitando el control de velocidad a 1000m del peaje, dejar el coche correr sin tocar el acelerador y no pasar de 120-130. No enfadarse con el acelerador y buscar poco consumo.
Vamos ni por asomo lo habria relacionado con los Simpsons.......y eso que soy aficionadoooooo a ellos......muy bueno lo de Flanders

hut

En Practicas
Reacciones
224

Sabe alguien si se puede recodificar para que al elegir ECO PRO en el selector del driving experience en la pantalla ponga "Flanders" y, es más, aparezca su careto en pequeño??

Ironía OFF

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907

Eso parece, los consumos son la leche, el problema lo estoy teniendo en "como lo quiero" ya que al equiparlo medianamente "bien" el precio que alcanza es para pensarlo detenidamente.

No deja de ser un X1 y a ese nivel de precio hay mucho solape con otros coches.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Hola.
Que yo sepa por el foro aun no hay nadie que tenga ese motor. Sin embargo en el subforo del serie 2 active tourer si que hay un forero con esa motorización.
Existe un foro ingles en el que publican americanos, canadienses, ingleses y australianos. No se si se pueden poner links de otros foros, asi que te resumo los comentarios de consumos de ese motor 25i o lo que es lo mismo el 28i (que es como se comercializa en EE.UU). Ten en cuenta que son comentarios en los que no indican la oreografia de los recorridos u otras cuestiones, pero creo que te puedes hacer una idea mas o menos de los consumos, y teniendo en cuenta que aun tienen pocos kilómetros me parecen muy buenos consumos para el motor que tiene, ahí van:

Consumos medios generales:

-Consumo -->10.3. después de 2 repostajes.
-Consumo -->8.55. km totales-->3000km (media real)
-Consumo -->9.3. después de 3 repostajes (65% ciudad)
-Consumo -->7.0. Km totales-->1144km velocidad media 106km/h
-Consumo -->8.8. km totale-->2000km (50%ciudad). modo confort

Consumos de recorridos puntuales:

-Recorrido-->300km. Consumo-->9.0 l/100km
-Recorrido --> 70km. Consumo-->6.4 (carreteramodo eco-pro)
-Recorrido -->500km. Consumo -->9.4

Un saludo

Gracias, es buen aporte.

Los datos que ponen en bimmerpost son realmente buenos.

Francamente los motores de gasolina han avanzado una barbaridad en cuanto a consumo, al menos respecto a los diesel.

Un all wheel drive con 230cvs y dando consumos de 7-8-9 litros es muy asequible.

Como bien decian antes y pienso lo mismo, el problema no es si gasta 8 o 13 litros, el problema es el numero de veces que vas a echar gasolina.

tiempo igual a dinero

además no se vosotros pero en mi caso muchas veces me toca echar gasolina al mio y al de la jefa.

con lo que...

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.791
Eso parece, los consumos son la leche, el problema lo estoy teniendo en "como lo quiero" ya que al equiparlo medianamente "bien" el precio que alcanza es para pensarlo detenidamente.

No deja de ser un X1 y a ese nivel de precio hay mucho solape con otros coches.

Te vas a 60k€ sin mucho esfuerzo. No vale esa cantidad. El 2.5i con 61L no te da para grandes kilometradas, quizá la opción más lógica en el 25d para mejorar alcance.

Xibeca

Forista
Modelo
F48 xDrive20d
Reacciones
385
Modo Flanders = mode taxista tacaño on.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.266
Modo Flanders = mode taxista tacaño on.

Yo nunca he entendido lo de mirar tanto el consumo es una cosa que no me fijo demasiado, si le tengo que pisar le piso, que son 50 euros más al mes pues tampoco es una ruina, pero hay alguno en el sector que se pican a ver quien hace el consumo más bajo, me parece ridiculo

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.791
Yo nunca he entendido lo de mirar tanto el consumo es una cosa que no me fijo demasiado, si le tengo que pisar le piso, que son 50 euros más al mes pues tampoco es una ruina, pero hay alguno en el sector que se pican a ver quien hace el consumo más bajo, me parece ridiculo

No mirar el consumo y tener un coche diésel no es muy lógico. biggrin
Pero vamos, me reitero que lo que fastidia es parar a echarle, no echarle en sí mismo.

Nichi

Forista
Modelo
RT, G45
Reacciones
255
Algunos compran diesel por gestión en entrega de potencia y par a unas determinadas rpm, y no miran consumo. Como yo.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.266
Pero vamos, me reitero que lo que fastidia es parar a echarle, no echarle en sí mismo.
No hay que pasarse de un extremo a otro
Hay ciertas circunstancias que aconseJan un diésel, que tu ya sabes sobradamente, yo hablo de cuando ya tienes el coche de tu elección que tampoco hay que obsesionarse con el consumo, yo sin ir más lejos hago 60000km año y me compre un gasolina y mi segundo coche f21 es gasolina y el tercero lo he comprado diésel y este último es diésel pero no por bajo consumo, espero que me halla explicado bien ahora

José Luis Peral

En Practicas
Modelo
X1 25d
Reacciones
64
Buenas, si te sirve de algo, mi 25d en 5.000km la media de consumo es 7.4, muy poca ciudad, autovia a 150, con aceleraciones fuertes y sin mirar consumo, por lo que me dicen la diferencia con el i es de 1-1.5l, no parece mucho y el sonido y la finura del gasolina es insuperable, no lo compre, por el concesionario, valor de nuevo, pero sobre todo de usado, hoy sigo sin tenerlo claro y eso que el 25d va realmente bien, ya va sobrado y es razonablemente fino, sobre todo en marcha.

Xibeca

Forista
Modelo
F48 xDrive20d
Reacciones
385
Ni sí, ni no, sinó todo lo contrario.
De diésel a gasolina hay algunos litros, porque soy de los que pienso que en diésel uno se puede acercar a los consumos homologados mientras que en gasolina es imposible a no ser que se vaya en modo AOF (advanced obsessive Flanders) que tampoco es vida.
Hay el valor de recompra, la entrega de potencia...
Sin ir más lejos tengo un amigo con un 335d reprogramado que hace 3000 ó 4000 km al año y lo eligió porque quiere par a raudales.
És una excepción yo habría comprado un 335i.

Si yo supiera que iba a hacer menos de 15,000 km al año lo habría pillado de gasofa, però sólo hay el 25i i además se me va de presupuesto. A ni ser que lo dejara pelado y yo soy de los que si no puedo permitir equiparlo a mi gusto me voy a otra marca.

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.791
Ni sí, ni no, sinó todo lo contrario.
De diésel a gasolina hay algunos litros, porque soy de los que pienso que en diésel uno se puede acercar a los consumos homologados mientras que en gasolina es imposible a no ser que se vaya en modo AOF (advanced obsessive Flanders) que tampoco es vida.
Hay el valor de recompra, la entrega de potencia...
Sin ir más lejos tengo un amigo con un 335d reprogamado que hace 3000 ó 4000 km al año y lo eligió porque quiere par a raudales.
És una excepción yo habría comprado un 335i.

Si yo supiera que iba a hacer menos de 15,000 km al año lo habría pillado de gasofa, però sólo hay el 25i i además se me va de presupuesto. A ni ser que lo dejara pelado y yo soy de los que si no puedo permitir equiparlo a mi gusto me voy a otra marca.

Yo para hacerle esos km a un coche tampoco me lo compro, para eso lo alquilo cuando me de el arrebato y aún me sale mas barato que comprarlo, lo estreno cada vez que monto, etc. etc.
A mi me toca los eggssss parar a echarle, sea diesel o gasolina, no el echarle en si. Con el depósito de 61 litros estaría mucho mas contento con el coche, pero el 25i es un suplicio. Le quitas 9 de reserva y estás echandole cada 600km. Si no haces km (como el que conozco yo con el RR Sport Supercharged de 500CV) pues no importa mucho, pero parar dos o tres veces en un día a llenar el coche, o dos veces a la semana es un coñazo.

Buenas, si te sirve de algo, mi 25d en 5.000km la media de consumo es 7.4, muy poca ciudad, autovia a 150, con aceleraciones fuertes y sin mirar consumo, por lo que me dicen la diferencia con el i es de 1-1.5l, no parece mucho y el sonido y la finura del gasolina es insuperable, no lo compre, por el concesionario, valor de nuevo, pero sobre todo de usado, hoy sigo sin tenerlo claro y eso que el 25d va realmente bien, ya va sobrado y es razonablemente fino, sobre todo en marcha.

Dandole cera en autopista las diferencias con el gasolina no van a ser de 1L. Yo te diría que a 150 estarás mas cerca de 10 que de otra cosa. Los caballos piden agua para correr. Si a alguien le importa el consumo o parar cada dos por tres a echarle sopa no debería ni plantearselo. Si no lo usas mucho, 30km-40km día, y tienes el dinero para comprártelo pues lo disfrutarás y sólo te acordarás del depósito pequeño un par de veces al año.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
de todas formas hay que tener en cuenta que la mayoría de gente que tiene diesel no hace los kms que justifiquen el precio que han pagado.

Se ha fomentado por parte de las marcas y los gobiernos el uso del diesel por otro tipo de intereses.

El valor de recompra de los coches que se venden nuevos hoy en día no sera tan determinante en el futuro por su consumo sino mas por su contaminación.

Los motores diesel emiten unas partículas especialmente nocivas y que están empezando a penalizar en las ciudades de medio Europa

Con lo que no es descabellado pensar que el diesel puede quedar estigmatizado en poco tiempo

La balanza se puede inclinar a favor del gasolina, y mas con estos motores que dan consumos casi diesel.

Ahora con Ave, low cost y que a 190 eres un delincuente penal me dirás tu cuantos quieren un coche para hacerle kms y kms.

comparado con hace 10 años

Tanto en NY como Londres no te ahogas andando por la calle....por algo sera.

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.791
Low cost a los de las capitales, porque desde aquí volar cuesta mas que una hipoteca. El miércoles pasado dos billetes ida vuelta a BCN en el día mas de 500€. Por menos te vas al otro lado del charco :ANAL:

Nichi

Forista
Modelo
RT, G45
Reacciones
255
....... es decir,según leo, el que se compra un diesel es porque hace muchos km al año y además tiene que gastar pocos litros/100, si no cumple esto, tiene que ir a por un gasolina. Muy simplificado lo veo, y más cuando, en un % elevado se nos atribuye como capricho el cambio de coche, jaaa, lo dicen ellas eh!. Pues estoy en desacuerdo, los dos motores tienen características diferentes y por esto algunos las comparamos y decidimos, en rendimiento del motor, cual es más adecuado a nuestros gustos.
Si yo mirara la premisa de arriba, me compraría algún coche que gaste muy poco de unos 20-25000 €, que los hay muy apañaos y muy bonitos, y por la diferencia de un X1 de 40M € tendría gasoil gratis duante 15-20 años.

Xibeca

Forista
Modelo
F48 xDrive20d
Reacciones
385
Offtopic.
@edumen buscame la ruta Girona - Valdepeñas que hago más a menudo en low cost.
Eso me hace pensar en cuando los de grandes ciudades se exaltan por que no va bien el metro o el tren y yo les digo que se quejan por vicio y les explico que vivo en el margen dirección sur de la N-II y trabajo el el margen dirección norte de la misma N-II pero 25km más al sur y mi única opción de transporte publico me costaría 3h y 6€ por trayecto (para vivir y trabajar en la misma "calle" no está mal) y mi gasoil para ir a currar no está subvencionado como los billetes de metro y bus para los que van al cine o a cenar por ahí.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.791
@Nichi cada uno compra realmente el coche que le peta, pero muchas veces no se usan criterios de lógica.

Nichi

Forista
Modelo
RT, G45
Reacciones
255
..... es cierto, en la compra de mis coches imperan los criterios estéticos, prácticos y que me hagan sonreir y me diviertan.