Duda xdrive en la nieve.

theskipper

En Practicas
la semana que viene me voy a la montaña y tengo probabilidades de encontrar nieve. Alguien a provado el x1 con el sistema xdrive en la nieve??
antes de tener este coche tenía un e91 con el pack M y con la nieve era horroroso, y para poner las fundas en la trasera con 1 cm de espacio para poner las manos ni os imaginais el calvario que era!
pues eso espero que con el xdrive mejore, a ver si alguien puede contar experiencias!

Luis3146

Forista
¿Y no sería mejor poner unas de esas "cadenas" de tela que venden en el Carrefour? No son muy caras pero... ¿Funcionan?

theskipper

En Practicas
¿Y no sería mejor poner unas de esas "cadenas" de tela que venden en el Carrefour? No son muy caras pero... ¿Funcionan?
si las fundas de kevlar las tengo, pero creo que lo bueno de tener un sistema inteligente de tracción es para evitar esto, si no de que sirve???

Trackball

Clan Leader
Esto lo publiqué hace casi un año:

Pues la primera incursión con una buena Nevada. Se han portado muy bien los dos aunque los Potenza en llanta de 19" hacen agua enseguida.

Se ve como la mielda pero eso es el F48.

Las ruedas de verano no se llevan bien con la nieve ni con Xdrive. Hazte con cuatro fundas......

luser

En Practicas
Yo ya he probado el mío sobre nieve, sdrive, eso si con ruedas de invierno y un x3 que venía detrás las iba pasando put*s hasta el punto de tener que parar y lo perdí. Para la nieve, ruedas de invierno y se conduce como si fueras por una carretera mojada.
Lo suyo es tener doble juego de llantas o guardar las gomas de verano y cuando llegue el frío guardarlas y hacer el cambio. Hay que tener en cuenta que las de invierno con calor agarran mucho menos que unas de verano. No es recomendable dejarlas todo el año.

Nichi

Forista
....... ja ja, subiendo por nieve el tracción delantera ok y el trasera kk, bajando por nieve el delantera kk y el trasera ok, esto ocurre sobre todo en curvas y sin cadenas, claro. Tengo varias experiencias del tema.

theskipper

En Practicas
si vas con cambio automatico bajando es más jodido de lo que parece! tienes que ir jugando con la palanca entre N i D, en teoría el control de descenso tendría que ayudar un poco!
la semana que viene intentare probarlo bien!

Jenaro

En Practicas
Yo estuve en la sierra de Madrid con mi xdrive, cuando me metí en el aparcamiento me empezó a patinar....así que dejé de acelerar......y fui avanzando poco a poco sin acelerones y pude sacar el coche sin problemas.....por si acaso llevaba las cadenas textiles en el maletero. Me defraudó un poco eso, asi que lo ideal debe ser llevar ruedas de invierno para l nieve...ya que nuestros coches no dejan de ser Suv o Sav como dicen ahora

thatass

En Practicas
Con nieve el xDrive realmente no aporta nada sin los neumáticos adecuados, si la goma patina por mucho que distribuya la potencia no va a conseguir adherencia.
De hecho es mejor un delantera con ruedas de invierno que un 4x4 con ruedas de verano.

A mí me invitaron los del concesionario cuando compre el coche, a conducir en un circuito de nieve en Andorra con X1, X5 y X6 con ruedas adecuadas. Y sin duda el X1 era el más capaz y ágil de todos, por lo que si le pones las de invierno podrás subir hasta casi por las paredes jajja

Luis3146

Forista
Aprovechando el tema paso a preguntar para qué sirve el botón que tenemos al lado de la caja de cambios.
Según el manual pulsándolo se activa un modo especial de tracción y pulsándolo durante más de 5 segundos se desactiva el ESP.
Pero no entiendo muy bien el modo de tracción ¿Alguien lo ha probado?

davidsancheznet

En Practicas
El otro día justamente lancé esta consulta a BMW sobre el tema de cadenas/fundas con xdrive, aún sabiendo más o menos la respuesta. Y me han respondido que fundas (cadenas sólo se pueden colocar con llanta pequeña). Siendo xDrive como era mi caso, lo ideal 4 fundas, pero que se podrían usar sólo en un eje, y de ser así en nuestro caso habría que colocarlo en el eje delantero.

A ver si alguien tiene experiencias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

theskipper

En Practicas
Aprovechando el tema paso a preguntar para qué sirve el botón que tenemos al lado de la caja de cambios.
Según el manual pulsándolo se activa un modo especial de tracción y pulsándolo durante más de 5 segundos se desactiva el ESP.
Pero no entiendo muy bien el modo de tracción ¿Alguien lo ha probado?
en teoría pulsandolo una vez desconectas el control de tracción, y pulsandolo 5 seg desconectas el esp y tambien control de tracción, o sea todos los controles fuera!!!

Luis3146

Forista
en teoría pulsandolo una vez desconectas el control de tracción, y pulsandolo 5 seg desconectas el esp y tambien control de tracción, o sea todos los controles fuera!!!
Y desconectar el control de tracción ¿puede ser útil en la nieve?
Recuerdo hace muchos años que conduje sobre nieve con un coche con control de tracción y saltaba cada dos por tres, no me dejaba en paz, hasta que lo desconecté y embragando pude hacer que el coche agarrara bien .
El problema es que no sabría hacer eso con un coche con cambio automático :(

Última edición:

theskipper

En Practicas
Y desconectar el control de tracción ¿puede ser útil en la nieve?
Recuerdo hace muchos años que conduje sobre nieve con un coche con control de tracción y saltaba cada dos por tres, no me dejaba en paz, hasta que lo desconecté y embragando pude hacer que el coche agarrara bien .
El problema es que no sabría hacer eso con un coche con cambio automático :(
tiene sus cosas buenas y malas. Si te quedas enganchado en algún sitio para poder salir se recomienda desconectar el control para que la inyección no afecte a la tracción!
pero por otra parte si vas por una carretera nevada a una velocidad constante es recomendable llevarlo puesto, vale que el coche va a trompicones, pero te asseguras que traccione. Con el tema de la nieve es complicado, igual que si pones cadenas tienes que desconectarlo ya que el coche va saltando y si no los sensores y la inyección se volverían locos.

Trackball

Clan Leader
Por carretera no lo quites. En cuanto toques parking o vayas a ritmo de tractor quítalo porque no te va a dejar andar. Si tienes problemas de adherencia claro está.
Si vas como yo en el vídeo pues los controles puestos porque no estábamos haciendo nada raro. Eso sí, quitas el modo ECO para no ir en delantera.

ahuerta15

En Practicas
Por carretera no lo quites. En cuanto toques parking o vayas a ritmo de tractor quítalo porque no te va a dejar andar. Si tienes problemas de adherencia claro está.
Si vas como yo en el vídeo pues los controles puestos porque no estábamos haciendo nada raro. Eso sí, quitas el modo ECO para no ir en delantera.
El modo eco va en delantera?

Leon

Forista
Yo con mi antiguo X3 no tenía problemas en la nieve. Claro que de fábrica traía neumáticos m+s, que no son de invierno, pero traicionan mucho mejor que las de verano.

Rob420d

En Practicas
Revivo el hilo, ahora que hemos pasado el invierno en mi zona...

Adquirí el 420d Xdrive a principios del Agosto pasado con unas Pirelli PZero, que después de 28mil km estaban en las últimas, las cuáles aguanté hasta Octubre ya que no tenía que hacer muchos quilometros y era a partir de entonces cuando para llegar a casa hay días que la carretera se puede complicar bastante por donde vivo...
Aquí empezó el dilema con las ruedas de invierno ya que es un must en mi zona... Primera marca, segunda marca, las que ya conozco (que me han salvado el culo más de una vez en un tracción, pero que son de marca que se conoce poco y son muy blandas con lo cuál tienen mucho desgaste)... Al final me decante por probar las Pirelli SottoZero (probé las Michellin Alpin en el tracción y cuando se gasten, dudo volverlas a montar, por eso descarté la marca para el BMW...), cabe decir que calzando unas doble medida de 19" la cosa picaba un poco en comparación a otras marcas :pasta: y encontrar la versión runflat como recomienda la casa fue una odisea que resulto imposible (hará un par de semanas que las he encontrado, así que para la próxima, ya se donde buscar...), entonces, terminé montando unas SottoZero con código H (se puede bajar el código hasta H en cubiertas de invierno de forma legal) sin runflat.

Sobre carretera sin nieve: Incluso montando la suspensión sport, el hecho de no montar las cubiertas con runflat se nota en los giros ya que se nota un poco (algo muy, muy leve) un pequeño "barqueo" que con las ruedas de verano que eran runflat no se notaba. Muy poco desgaste, buen agarre en general.
Sobre carretera con nieve: (y hablo de mi zona y sobre todo el último tramo que tengo para llegar a casa que son 7km de carretera con un 5% a 12% de desnivel, con un montón de giros muy cerrados de 180º y que las quitanieves pasan por allí más bien poco...) el coche no me ha culeado ni no me ha derrapado ni ha perdido tracción en ningún momento.
Lo único que tenia en cuenta cuando bajaba y la cosa estaba cruda era meter el modo tracción total (cambio a la izquierda y tracción en Off para que se active).
Ha sido un gusto subir y bajar de casa con +25cm de nieve, tanto recién caída como pisada.
Veremos como les sienta el descanso de 6 meses ya que ahora toca montar las de verano, que sin duda serán las mismas que llevaba, hasta volverlas a montar.
Y después del rollazo que os he soltado, si alguien tiene alguna duda, ya sabéis donde estoy :guiño:
Saludos desde el valle de valles!:chulo: