Revivo el hilo, ahora que hemos pasado el invierno en mi zona...
Adquirí el 420d Xdrive a principios del Agosto pasado con unas Pirelli PZero, que después de 28mil km estaban en las últimas, las cuáles aguanté hasta Octubre ya que no tenía que hacer muchos quilometros y era a partir de entonces cuando para llegar a casa hay días que la carretera se puede complicar bastante por donde vivo...
Aquí empezó el dilema con las ruedas de invierno ya que es un must en mi zona... Primera marca, segunda marca, las que ya conozco (que me han salvado el culo más de una vez en un tracción, pero que son de marca que se conoce poco y son muy blandas con lo cuál tienen mucho desgaste)... Al final me decante por probar las Pirelli SottoZero (probé las Michellin Alpin en el tracción y cuando se gasten, dudo volverlas a montar, por eso descarté la marca para el BMW...), cabe decir que calzando unas doble medida de 19" la cosa picaba un poco en comparación a otras marcas

y encontrar la versión runflat como recomienda la casa fue una odisea que resulto imposible (hará un par de semanas que las he encontrado, así que para la próxima, ya se donde buscar...), entonces, terminé montando unas SottoZero con código H (se puede bajar el código hasta H en cubiertas de invierno de forma legal) sin runflat.
Sobre carretera sin nieve: Incluso montando la suspensión sport, el hecho de no montar las cubiertas con runflat se nota en los giros ya que se nota un poco (algo muy, muy leve) un pequeño "barqueo" que con las ruedas de verano que eran runflat no se notaba. Muy poco desgaste, buen agarre en general.
Sobre carretera con nieve: (y hablo de mi zona y sobre todo el último tramo que tengo para llegar a casa que son 7km de carretera con un 5% a 12% de desnivel, con un montón de giros muy cerrados de 180º y que las quitanieves pasan por allí más bien poco...) el coche no me ha culeado ni no me ha derrapado ni ha perdido tracción en ningún momento.
Lo único que tenia en cuenta cuando bajaba y la cosa estaba cruda era meter el modo tracción total (cambio a la izquierda y tracción en Off para que se active).
Ha sido un gusto subir y bajar de casa con +25cm de nieve, tanto recién caída como pisada.
Veremos como les sienta el descanso de 6 meses ya que ahora toca montar las de verano, que sin duda serán las mismas que llevaba, hasta volverlas a montar.
Y después del rollazo que os he soltado, si alguien tiene alguna duda, ya sabéis donde estoy

Saludos desde el valle de valles!