1. fransmax

fransmax En Practicas Miembro del Club

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    330i y smaxford
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo intención de bajarme de Alemania un 435 gran coupe todo los que me cuadran son xdrive y pregunto dan muchos problemas los xdrive? Que mantenimiento lleva? La verdad que lo buscaba sin xdrive y manual pero casi todos son xdrive y por eso busco información del xdrive. Gracias

2. kyfran

kyfran Forista

Me Gusta:
    441
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Yo tengo un 435 xdrive y va genial.
    Tampoco podría darte mucha más información ya que llevo poco tiempo con él.
    Únicamente decirte que va sobre raíles

3. vale70

vale70 Forista

Me Gusta:
    617
    Yo me traje de allí tb un 530 xdrive y decirte que. Va de lujo y es paquete M , allí son todos xdrive por el tema de que las carreteras allí están heladas

4. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Te cuento que he recopilado bastante información sobre este tema. Aunque es un tochaco

El sistema Xdrive tiene un reparto de tracción variable entre ambos ejes. Dando prioridad siempre al eje trasero.
    Un embrague de discos de acero bañados en aceite (que se cambia cada 150.000 km) gestiona automáticamente el reparto de tracción. Mandando más o menos giro/empuje al eje delantero que es el que se acopla de manera automática.

Sobre el papel, el reparto máximo podría ser 50:50 si el embrague comprime completamente los discos por ejemplo en un barrizal o nieve.

Otros documentos hacen referencia a un reparto de 60:40. Pero realmente este reparto sería sin apenas par contrario del suelo (como ir con inercia en llano sin casi acelerar).
    En el resto de casos el coche decidirá, pero dando mucho peso a la tracción trasera que es la que nos empuja. Siempre y cuando no haya deslizamiento o una alta carga de acelerador.

En este sentido el fabricante afirma que el reparto en el eje delantero puede ser continuo siempre (aunque leve, aquí está el famoso 60:40), por lo que según ellos sería un sistema de tracción total permanente.

Si somos puristas, realmente no es permanente, es variable porque el coche decide siempre que reparto hacer.
    De hecho hay 3 situaciones en las que se desactiva totalmente el eje delantero: curvas muy cerradas y bajo par motor (ejemplo rampa de un garaje), a velocidades superiores de 180 km/h y en caso de subviraje en una curva.

Los parámetros para el reparto de la tracción son muchos, pero básicamente: cuanto aceleras, par del motor, revoluciones, velocidad, marcha engranada, angulo de dirección, revoluciones de las ruedas y aceleración.

Resumiendo: el sistema es variable, dando prioridad a la tracción trasera, y casi siempre envía algo de tracción al eje delantero.

Ventajas: tienes un mayor aplomo en paso por curva rápida y algo más de agarre por ejemplo en lluvia. Pero sobre todo una mayor capacidad de tracción en superficies deslizantes.

Desventajas: gastas algo más combustible (igual 0.5-0.7 L/100 más), tienes un cambio de aceite a los 150.000 km, y por último, requiere un mayor cuidado con los neumáticos: no llevar mucha diferencia de perfil entre ejes o un desgaste muy diferenciado entre ejes. Si cuidas esto último no tiene porque darte problemas, es el mecanismo de un chupete.

Por ultimo, Xdrie implica siempre un poco más de altura y una suspensión equivalente en dureza a la normal de serie elijas o no el Pack M (excepto si tienes suspensión adaptativa)

avanti, Hlodwig, hector8 y 8 otros les gusta esto.
  5. fransmax

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    330i y smaxford
    Eso lo que había escuchado lo del tema de las ruedas que era conveniente cambiar las 4 ir rotándolas cada 10.000kms el pack M lo tiene que llevar,hoy estuve hablando con 2 alemanes y resulta que es americano los dos.

Última edición: 24 Ene 2019
  6. Levanius

Levanius Forista

Me Gusta:
    802
    Modelo:
    X1
    Es que todos los F3x 35d son xdrive. Sí quieres trasera lo más parecido es 30d.

7. buski_23

buski_23 En Practicas

Me Gusta:
    416
    Modelo:
    320d
    Que son americanos los dos que? Los dos coches que tienes en vista?

8. fransmax

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    330i y smaxford
    Dos que tenia visto en mobile me puesto en contacto con el alemán por que me cuadraba y son re importados de america.

9. buski_23

buski_23 En Practicas

Me Gusta:
    416
    Modelo:
    320d
    No sé si viste como llegan algunos coches de américa. No quiere decir que esos concretamente hayan sido “rehabilitados”..pero si a mi me dicen eso, buscaría otro coche ipso-facto.

10. drogue

drogue En Practicas

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    440i gc
    hola buenas yo me e bajado un 440i xdrive y mi consejo es que no compres coches reimportados de América muchos vienen con grandes golpes y son reparados y los venden yo me baje de premium select pagas un pelin más pero tienen sus garantias

A Pedro414 le gusta esto.
  11. fransmax

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    330i y smaxford
    Gracias,los americanos los tengo descartados pero es curioso.

12. MichaelKnight

MichaelKnight En Practicas

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10
    Con el xdrive tienes un plus de seguridad sobre todo en condiciones desfavorables , lluvia nieve..., y también en curvas.
    Los contras son que correrá algo menos, consume 1 litro más, y el precio de mantenimiento.
    En condiciones normales las diferencias dinámicas la mayoría de la gente ni las nota, al igual que trasera con delantera.
    Si te cuadra la unidad, para mi no seria un factor determinante en la compra, si es xdrive bien, sino también, aunque si puedes escoger, trasera.

A Luisda1973 le gusta esto.
  13. drogue

drogue En Practicas

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    440i gc
    corre menos un xdrive?:nose::nose:yo no noto que corra menos incluso en 0a100 el xdrive en 440i es de 5 segundos y en el trasera 5.1:p:p

14. jrb43

jrb43 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    Serie 4 GC
    La tracción a las cuatro ruedas sólo aporta en momentos de bajo agarre en salida (barro, nieve etc). Lo demás pienso que es un mito más inflado por los departamentos de marketing. El agarre en curva es peor que una tracción en un eje debido al aumento de inercia debido al peso. El coche consume más, suele girar menos y frena menos. Además con los kilómetros acaban sonando los diferenciales. El coche hace más ruido de rodadura que con tracción a un solo eje. Esto es sólo una apreciación personal después de tres coches de mi padre con tracción a los dos ejes. Para mí, un coche xdrive es un punto negativo para su compra. De hecho producen una falsa sensación de seguridad bastante peligrosa. Es sólo mi opinión. Dos.

15. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.001
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Bueno un 4x4 en principio tiene un paso por curva mas alto porque permite dar mas gas sin agotar la adherencia lateral, esto es un hecho fisico sin discusion. La adherencia de un neumatico es una magnitud vectorial, si agotamos la adherencia longitudinal (aceleracion o deceleración) nos quedamos sin adherencia transversal y viceversa. Dicho esto intervienen mas factores en el paso por curva pero en principio un 4x4 permitenacelerar mas que un 4x2 sin perder adherencia. Lo de mayor consumo, peores aceleraciones una vez lanzados, posibles holguras y ruidos al pasar los km, mayor mantenimiento en ciertos modelos es verdad, pero si circulas con frecuencia por zonas nevadas o rurales con inviernos jodidos son una eleccion mucho mejor que un traccion trasera.

A Isotopo2018, motok y Calculin les gusta esto.
  16. jrb43

jrb43 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    Serie 4 GC

Para zonas nevadas está claro. Para lo demás, enséñame una prueba del alce donde la versión con tracción a las cuatro ruedas la haga mejor que el mismo coche con un eje. Yo no la he encontrado...

17. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.001
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Bueno la prueba del alce no es representativa para analizar el paso por curva de un coche, de hecho si si miras hay coches nada deportivos que la pasan a mayor velocidad que otros mas enfocados a la eficacia. Sin ir mas lejos en las pruebas de esquiva de km77 el serie 4 la pasó a solo 75km/h mientras que muchos suv mas altos y pesados la superaron a mayor velocidad.

18. beke

beke En Practicas

Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Yo creo que la tracción 4 en este tipo de coches, compensa si vives en zonas con muchas lluvias o nieve, las desventajas de consumos, prestaciones y económicas ya las han comentado varios.
    El mío es trasera pero si fuese el xdrive seguro que estaría igual de satisfecho

19. Calculin

Calculin En Practicas

Me Gusta:
    199
    Modelo:
    F34 320dA LCI
    Correcto.
    Se hizo una comparación entre el mx5 el 124 spider. El spider la pasa a más velocidad, pero porque los controles de seguridad son más intrusivos y frenan más el el coche que en el mx5, haciendo que al la salida esté fuese mucho más lento que el mx5.
    La prueba del alce es un test de paso obligado y los fabricantes preparan los coches para pasarla de la mejor manera, por eso para mi no es garantía de eficacias

20. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Efectivamente es tu apreciación personal que depende mucho de los coches que llevaste. No es lo mismo un Land Cruiser que un Mitsubishi Evo, un Subaru Impreza o un A4 Quattro. Cada tipo de sistema de tracción imprime un carácter al coche que hace que pueda diferenciarse mucho a uno con tracción a un eje.

Por eso decir que el agarre en curva es peor es generalizar totalmente. Igual la efectividad puede ser muy variable, correcto. Pero aún así depende de mil factores.
    Lo que está claro es que en carreta abierta con agarre cambiante y muchos caballos es inalcanzable la velocidad de paso por curva en zonas rápidas de un “cuatro patas”.
    En rallies con altas potencias arrasan directamente... desde que aparecieron en los 80 los famosos S1 Quattro Gr.B.
    Pero es evidente que cuanto mejor está el piso y menos caballos hay menos necesidad existe de estos sistemas.

A Calculin y FRRR les gusta esto.
  21. MichaelKnight

MichaelKnight En Practicas

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10
    Generalizando, misma potencia, menos peso y rozamiento = más velocidad.

4x4 sólo saca ventaja en situaciones donde la tracción no es adecuada, en asfalto en buenas condiciones el trasera siempre será más rápido.

El ejemplo más claro es la competición, los rallies y los campeonatos en tierra son 4x4, en asfalto/circuito son trasera.

En la vida real sólo notarás más consumo y más seguridad, ya que las diferencias prestacionales no son demasiado significativas en uso normal, siempre comparando el mismo modelo con y sin 4x4..

22. Kanchelskis80

Kanchelskis80 Forista

Me Gusta:
    4.908
    Modelo:
    F06 pre-Lci
    Si tuvieras un 35d trasera,
    ¿crees que es un buen cambio pasarte a 35d xdrive?

23. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.001
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues siendo propietario de un 35d trasera creo que tienes la respuesta... ¿la echas de menos?

24. Kanchelskis80

Kanchelskis80 Forista

Me Gusta:
    4.908
    Modelo:
    F06 pre-Lci
    no, nunca la tuve, por tanto no

25. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.364
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Habría que ver esa prueba en mojado.
    Y además...esa prueba se hace frenando.

26. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.364
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    La respuesta al agarre está en la competición.

Superando los sistemas de tracción total a los sistemas de traccion trasera.

Pero bueno...yo no compraríanun Xdrive.
    Es decir..para mi..para mi vida y mi economia.

A quien le guste ir a la nieve.
    Se mueva en zonas dw montaña en invierno (por curvas, suciedas y humedad).
    A quien ande por caminos...acceso a propiedades o suela remolcar cosas pesadas.
    Esa gente si.
    (No es mi caso).

Porque...cuando el coche tenga kms...recordar que tiene más piezas a estropearse: dos palieres, dos diferenciales y una pequeña transmisión a mayores.

Yo no lo compraria por economia

De la misma manera que opino...que teniendo pasta....compraria un X5 sin dudar.:floor:

27. Rbpi

Rbpi En Practicas

Me Gusta:
    484
    Puedes echarla de menos sin haberla tenido, saliendo en una rampa nevada o en un camino con barro…

para mi igual que veo un 4x4 imprescindible en un suv, me parece un punto negativo en una berlina, salvo que vivas en zona rurales con mucha nieve/barro, pero en ese caso igual es el propio concepto de berlina el que descartar por algo con mayor altura libre al suelo

A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página