Muy buenas,
por motivos familiares ( he sido papi y las dos puertas no se llevan bien con el nuevo paquetito) voy a cambiar en breve un golf gti V por un familiar y dado que desde que tengo el x3 estoy encantado con la tracción total ( viajo a menudo por sitios en malas condiciones climatológicas---> no os podéis imaginar como estaba de nieve y agua volviendo esta noche desde GAlicia), estoy pensando en un familiar con tracción.
Dado que bmw no saca el 32o touring con xdrive y el 330 xd se me va de precio, estoy pensando en el a4 avant quattro ( acaban de sacar el 2.o tdi con la tracción). He estado preguntanto en un concesionario y el vendedor, me ha hablado de las bondades del diferencial torsen..... comentando que con el a4 es cuando iba a saber lo que es realmente una verdadera traccion total.....(yo le comente que con el xdrive estaba encantado)
Por favor, sabeis que diferencias hay entre el torsen y el xdrive????? ¿ y con el 4motion???.
HAce poco he visto un artículo de xdrive en el que comentaba ( para bien) la gestión del cambio continuo de par a cada eje ( por en ej trazando una curva) y en este artículo , sin dar nombres, como que implicatamente "atacaba" el diferencial torsen,en el sentido de que era un fijo 40/60 y que si tenías en plena trazada de curva pérdida de por ej el tren trasero, como que estabas perdiendo un 60% de la potencia ?????.
¿ es cierto??? ¿ o en todos los casos, ante pérdidas, se llega a pasar casi todo el par a un tren?? ¿ y a una sola rueda???
Me gustaría tener la opiniòn de aquellos que hayan tenido un audi y ahora un x3 y me comentaran las diferencias que puedan sentir...
Muchas gracias y un saludete
por motivos familiares ( he sido papi y las dos puertas no se llevan bien con el nuevo paquetito) voy a cambiar en breve un golf gti V por un familiar y dado que desde que tengo el x3 estoy encantado con la tracción total ( viajo a menudo por sitios en malas condiciones climatológicas---> no os podéis imaginar como estaba de nieve y agua volviendo esta noche desde GAlicia), estoy pensando en un familiar con tracción.
Dado que bmw no saca el 32o touring con xdrive y el 330 xd se me va de precio, estoy pensando en el a4 avant quattro ( acaban de sacar el 2.o tdi con la tracción). He estado preguntanto en un concesionario y el vendedor, me ha hablado de las bondades del diferencial torsen..... comentando que con el a4 es cuando iba a saber lo que es realmente una verdadera traccion total.....(yo le comente que con el xdrive estaba encantado)
Por favor, sabeis que diferencias hay entre el torsen y el xdrive????? ¿ y con el 4motion???.
HAce poco he visto un artículo de xdrive en el que comentaba ( para bien) la gestión del cambio continuo de par a cada eje ( por en ej trazando una curva) y en este artículo , sin dar nombres, como que implicatamente "atacaba" el diferencial torsen,en el sentido de que era un fijo 40/60 y que si tenías en plena trazada de curva pérdida de por ej el tren trasero, como que estabas perdiendo un 60% de la potencia ?????.
¿ es cierto??? ¿ o en todos los casos, ante pérdidas, se llega a pasar casi todo el par a un tren?? ¿ y a una sola rueda???
Me gustaría tener la opiniòn de aquellos que hayan tenido un audi y ahora un x3 y me comentaran las diferencias que puedan sentir...
Muchas gracias y un saludete