Duda Xdrive y cambio neumaticos.

wmBM

En Practicas
Modelo
F40 118d
Reacciones
7
Hola compañeros.
Después de unos años sin BMW estoy cerca de adquirir un X4 y volver a la marca (hay que vender el coche actual primero).
Voy al grano. He buscado en el foro y he encontrado cosas pero no exactamente mi duda...

Qué con tracción Xdrive hay que cambiar las 4 ruedas a la vez lo tengo claro pero... Siempre dicen que claro, que la diferencia de desgaste, que sean las 4 iguales, etc...
Pues estoy mirando un X4 que tiene distinta medida de neumáticos delante y detras (o eso pone en el equipamiento).
No había que cambiar las 4 para que fuesen iguales???
Claro, con distinta medida de neumático ya no puedes rotarlas. Entonces cuando las ruedas se desgaste bastante de delante habrá mucha diferencia con las de atrás, y eso en teoría es malo... Al no poder rotarlas no puedes mantenerlas más o menos igual.

Gracias a todos!

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.826
Pero el diámetro será igual, supongo.

Creo que tendrás que cambiar las cuatro en cuanto el coche empiece a hacer cosas "raras"

wmBM

En Practicas
Modelo
F40 118d
Reacciones
7
Pero el diámetro será igual, supongo.

Creo que tendrás que cambiar las cuatro en cuanto el coche empiece a hacer cosas "raras"

Ya... El tema es que si llegan las cosas raras supongo que será porque el coche ya está "sufriendo". Y no me gustaría llegar a eso.

Si, el diámetro será igual.
Vaya jaleos! Encima lo suyo sería cambiar los neumáticos en el taller oficial por si pasa algo que no digan que no he cambiado las 4 a la vez...

Desde la barra del bar: llegamos a la Luna y no somos capaces de hacer algo para no tener estos problemas y tener que cambiar las 4 ruedas a la vez y no estar preocupados por si te cargas algo???

Última edición:

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
Por experiencia ...las 4 has de cambiarlas a la vez ..eso es lo aconsejable sino quieres problemas de Transfer
Los desgastes la verdad q suele estar homogéneo entre ambos ejes y sin rotarlas

wmBM

En Practicas
Modelo
F40 118d
Reacciones
7
Por experiencia ...las 4 has de cambiarlas a la vez ..eso es lo aconsejable sino quieres problemas de Transfer
Los desgastes la verdad q suele estar homogéneo entre ambos ejes y sin rotarlas

Bueno, si el desgaste es parecido entonces no hay problema.
Lo de cambiar las 4 lo asumo, pero que encima de cambiar las 4 se desgasten muy desigual y acabe con problemas igualmente ya me parecería la leche...
Daba por hecho que al llevar más peso delante las delanteras se desgastarian más.

Un saludo!

Última edición:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.428
Hay gente que rota las de detrás adelante, pero yo siempre cambio las 4 directamente

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.766
Misma "carcasa" delante que detrás y en las medidas exactas que homologa BMW. No montes diferentes marcas/modelos entre ejes y no montes NADA EQUIVALENTE, sólo las medidas que homologa BMW para el modelo en cuestión.

Olvídate de rotar porque en algunos modelos recientes no coinciden ni los bujes. Buen alineado, presión un poco alta para ir comprobando como gasta y conseguir que ambos ejes mas o menos tiren lo mismo.

Cuando mezclas diferentes "carcasas" en ambos ejes y/o montas equivalentes para ITV empiezan los problemas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.302
Que llevan diferente medida entre ejes es ciertos modelos es normal.

Misma "carcasa" delante que detrás y en las medidas exactas que homologa BMW. No montes diferentes marcas/modelos entre ejes y no montes NADA EQUIVALENTE, sólo las medidas que homologa BMW para el modelo en cuestión.

Olvídate de rotar porque en algunos modelos recientes no coinciden ni los bujes. Buen alineado, presión un poco alta para ir comprobando como gasta y conseguir que ambos ejes mas o menos tiren lo mismo.

Cuando mezclas diferentes "carcasas" en ambos ejes y/o montas equivalentes para ITV empiezan los problemas.

Me parece un buen resumen. Me pregunto si será igual de delicado con Xdrive eléctricos o híbridos, que montan motores distintos para cada eje... entiendo que no debería.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.657
Otra opción podría ser comprar dos llantas igual que las delanteras, para el tren trasero, y vender las que lleva el coche, así tendría la misma medida delante que detrás.

De todas maneras, en los BMW que he tenido (y tengo), el desgaste suele ser parecido delante/detrás, así que con un xDrive, todavía debería ser más igualado...

• Like
Reacciones: Gus

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.190
Que llevan diferente medida entre ejes es ciertos modelos es normal.

Me parece un buen resumen. Me pregunto si será igual de delicado con Xdrive eléctricos o híbridos, que montan motores distintos para cada eje... entiendo que no debería.

Sin conexión física entre ejes qué problema vamos a tener?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.302
Sin conexión física entre ejes qué problema vamos a tener?
Por eso no, desde luego...pero por ejemplo el M3 E46 lo recuerdo sensible a gomas nuevas traseras (DSC) y los híbridos hacen muchos kms en trasera..

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.038
Ya en los normales de BMW sin xdrive se nota cuando cambias solo dos de las 4, pues en estos si no se nota al principio en cuando notes cosas raras tendrás que cambiar las 4.