xDrive

• Iniciador del tema ShynZ
  • Fecha de inicio
S

ShynZ

Invitado
Hola.

Es la primera vez que posteo por aquí, aunque no la primera en leeros.

Llevo bastante tiempo mirando de hacerme con un serie 3 coupé, y mi gran duda es si merece la pena el xDrive. (No controlo muy bien este foro, si ya se ha preguntado muchas veces pido disculpas). Tengo bastante respeto por la tracción trasera ya que vengo de un A6 y un Q7 quattro.

Vivo en Galicia y llueve bastante, de ahí mi duda.Haceros a la idea del clima gallego. ¿Se nota mucho? ¿Es mucho más seguro? Si pudierais darme alguna opinión se agradecería.

Nevando, por lo que vi esta semana (Iba ladeando uno por el pueblo a no más de 20km/hora), supongo que le irá mucho mejor. Pero en estas circunstancias pasaría de coger el coche. Eso sí, lloviendo no me quedaría otra.

PD: Viendo las fotos de vuestros Bmws se me han puesto los dientes aún más largos. Todos preciosos biggrin

Un saludo y gracias de antemano.

txitxarrin

En Practicas
Reacciones
2
comprate un trasera y en invierno ponle neumaticos de invierno y no tendras ningun problema.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
txitxarrin;9641810 dijo:
comprate un trasera y en invierno ponle neumaticos de invierno y no tendras ningun problema.

Eso iba a decir yo, añadiendo que si tienes pasta XDrive + juego de ruedas de invierno :descojon:

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
Bienvenido!!
Conducir un coche de propulsión trasera moderno no es ningún peligro y sí una gozada.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.724
Buena opcion el xdrive.

Sella

En Practicas
Reacciones
0
A mi cuando me preguntan, ¿pero los bmws no se van de atrás? les contesto que eso lo dicen los que no tienen uno.

Danatan

En Practicas
Modelo
E48 18d sDrive
Reacciones
50
El clima de Galicia es bastante duro.. las carreteras entre aldeas muy pero que muy malas.. es fácil encontarse hielo.. y muchas veces nieve..
Soy gallego, vivo en Barcelona, pero en invierno procuro no ir con el coche..
Si tienes la posibilidad con Xdrive.
Saludos

Rain Man

Forista
Reacciones
9
MalastiC;9641823 dijo:
Eso iba a decir yo, añadiendo que si tienes pasta XDrive + juego de ruedas de invierno :descojon:

Xdrive + neumáticos de invierno es como para un asesino profesional envenenar a su víctima con el cianuro y luego pegarle un tiro a la nuca. 8-[

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Partiendo de la base de que no soy pro BMW ni pro Audi, y he tendio ambas marcas, el xDrive esta mas avanzado que el Quattro de Audi.

En este foro hay mucho gallego y seguro que te ayudaran.

Lo que seria importante ( aunque viendo tus antecesores, veo que no sera un 320 ), seria saber el motor que tienes intencion de coger.

Siempre he llevado delanteras, hasta que ahora llevo trasera. La conduccion es diferente pero no peligrosa... Eso si, asi como con el Audi hundia el pie en cualquier situacion, ahora no, la aceleracion ha de ser progresiva... Sobretodo con lluvia... El otro dia sin ir mas lejos, al salir de un peaje en 3a. el coche se me fue de atras, pero no tuve que hacer nada, los controles electronicos ya se encargan de ello.

Sin duda, si puedes, aunque el coche se vuelva mas trafon y lento ( en este caso pasa lo mismo que con los quattro), cogelo Xdrive.

Bienvenido compañero.

Saludos !!

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.782
Bienvenido al foro.
Respecto a tus dudas, por el sitio donde vives,si puedes coge el Xdrive.
Yo sin haber provado ninguno de los dos,pero por videos que e visto y algun analisis d prensa,es mas eficaz el Xdrive que el quatro.

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Por la zona donde vives y si quieres mayor seguridad en el caso de precipitaciones fuertes y nieve, XDRIVE

pacoml

Forista
Reacciones
13
A pesar de no ser una presentación pura y dura...bienvenido!

lolotesa

Forista
Reacciones
5
Rain Man;9642562 dijo:
Xdrive + neumáticos de invierno es como para un asesino profesional envenenar a su víctima con el cianuro y luego pegarle un tiro a la nuca. 8-[

aun le puede poner ademas cadenas en las cuatro ruedas.... es broma.

A mi no me parece mala opcion el xdrive

eme6

En Practicas
Reacciones
216
Vivo en Cantabria. He tenido dos e-92, toda atras y el que tengo ahora un x-drive de 2008. En nuestras carreteras (mal piso) y teniendo en cuenta la climatologia (mucha lluvia) te recomiendo sin dudar el X-drive. La diferencia de conducción en mojado es impresionante. En nieve, lo suficiente para no tener que poner cadenas (llevo llantas de 18") aunque lleve unas de tela (por si me para la GC).En el puerto de Alisas, todo nevado,y detras de un A6, el mio traccionaba tan bien o mejor. En cuanto a prestaciones, con una buena repro (yo llevo de Eprom-Palencia), no vas a echar de menos nada.

Espero haberte ayudado
S2

cenmaster

Forista
Reacciones
68
Por la zona en la que vives cógete el Xdrive, tengo un amigo que todos los fines de semana va de Burgos a Monforte y se compró un Quattro por el motivo que piensas tú en coger el Xdrive. Sds.

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
bueno ahora la opinión de un gallego, ni te hace falta el xdrive ni las ruedas de invierno, cruzo cada 15 días el puerto de la gañidoira de 800m de altura,suele haber hielo y nieve en invierno, jamás he puesto las cadenas ni se me ha movido el coche un milimetro.

Que te apetece el 345d xdrive, adelante, pero decir que hace falta..........:-s

eme6

En Practicas
Reacciones
216
para gustos....por cierto el 335d no tiene xdrive. Yo de salamanca a Valladolid, sin xdrive y con nieve y hielo, el coche se mueve que es un gusto.
s2

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
Yo tambien soy de la zona vigo para concretar y tengo el 325xi por la traccion y el cambio automatico en ciudad es un poco tragon pero en carretera y con mala climatolojia no hay color, subu mucho a san isidro y a madrid y no veas que tranquilo salgo de casa aun siendo de madrugada.

PD: XDrive para mal tiempo mejor opcion

pote

Forista
Reacciones
42
Desde mi opinión, donde mi ex propulsión, perdía tracción, hacia extraños... Con este con mas del doble de cv, na de na, la verdad que solo he visto una vez encencenderse el dsc y fue provocandolo a saco.

Una buena compra!.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
La diferencia de precio, no creo que te compense. Con ese dinerillo que te ahorras tienes para poner gomas de invierno cuando toque y sigue sobrandote pasta...

S

ShynZ

Invitado
Gracias por la bienvenida y por vuestras opiniones.

Contestando a algunas. Estoy "aburrido" de tanto audi. Me apetece cambiar un poco, asique ya lo tengo decidido.

Y bueno, la verdad, esque la duda es sólo por seguridad. No me importa que suba un poco el consumo, o pierda unos Km de velocidad.

Las carreteras aquí son realmente malas y con lluvia a raudales (Ahora en invierno). Pero como he dicho, tampoco tengo pensado conducir sobre nevado.

Supongo que como ha dicho algún forero, lo de que culea el coche, que lo dice gente nunca ha probado ninguno, y yo quizás me encuentre entre ellos ^^'

También supongo que tendrá mejoras electrónicas que controlen bien los problemas de tracción, en caso de darse.

Un saludo.

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
ShynZ;9645518 dijo:
Gracias por la bienvenida y por vuestras opiniones.

Contestando a algunas. Estoy "aburrido" de tanto audi. Me apetece cambiar un poco, asique ya lo tengo decidido.

Y bueno, la verdad, esque la duda es sólo por seguridad. No me importa que suba un poco el consumo, o pierda unos Km de velocidad.

Las carreteras aquí son realmente malas y con lluvia a raudales (Ahora en invierno). Pero como he dicho, tampoco tengo pensado conducir sobre nevado.

Supongo que como ha dicho algún forero, lo de que culea el coche, que lo dice gente nunca ha probado ninguno, y yo quizás me encuentre entre ellos ^^'

También supongo que tendrá mejoras electrónicas que controlen bien los problemas de tracción, en caso de darse.

Un saludo.
Ya solo falta que te decidas por un modelo y que nos lo presentes.
Felicidades!!!

PALAS

En Practicas
Reacciones
21
Yo he tenido ambos,antes tenia un 330 xd e46 y ahora un 325d e90 y te recomiendo sin ninguna duda un xd,yo creo que mucha gente opina asi por que nunca a probado uno,pero es un extra muy grande en cuanto a seguridad.

Hago alrededor de 45.000 km anuales y no veas como hecho en falta ahora el xd,y tambien soy gallego.

al compañero gallego que pasa a menudo por el puerto de la gañidoira,pues no creo que pillase mucho hielo y nieve por ahi,yo he hecho muchisimo ese trayecto,ahora no tanto,y tener que pasar por ahi a las 2,3,4,5,6 de la mañana en invierno nevando y la gente quedarse atascada o tener que ir por otras carreteras y yo con el xd subir y bajar la gañidoira y llegar perfectamente a celeiro-viveiro,es mas,uno de los ultimos viajes que hice con el,el año pasado antes de venderlo,pues sali nevando desde el puerto de pasajes hasta un buen trozo despues de burgos,mas de 200 kilometros y la confianza y seguridad que te da el xd no te la da el trasera ni de coña.
Tambien tengo ido de viaje lloviendo,mas bien diluviando y lo unico que me marcaba el ritmo eran los limpias,que no daban abasto de todo lo que llovia y el coche ni se inmutaba.

Mi consejo es que te lo pilles con los ojos cerrados,yo soy un enamorado de los xd,y no veas como me arrepiento de no haber vuelto a pillarme otro.

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
PALAS;9647130 dijo:
al compañero gallego que pasa a menudo por el puerto de la gañidoira,pues no creo que pillase mucho hielo y nieve por ahi,yo he hecho muchisimo ese trayecto,ahora no tanto,y tener que pasar por ahi a las 2,3,4,5,6 de la mañana en invierno nevando y la gente quedarse atascada o tener que ir por otras carreteras y yo con el xd subir y bajar la gañidoira y llegar perfectamente a celeiro-viveiro,

bueno, rectifico mi comentario y no lo hago en plan irónico, si sueles cruzar puertos de montaña a las 4 de la madrugada te recomiendo el xdrive.

Un m3 es mas seguro en adelantamientos e incorporaciones al carril que mi 320, pero eso no lo hace imprescindible y el xdrive en mi opinión tampoco lo es.

A todos nos gustaría el mejor coche con los mejores extras, pero yo el xdrive no lo he echado en falta jamás.