Avería xenon a cambiado de color

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por rafali, 11 Feb 2014.

  1. rafali

    rafali En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    hola chiscos aver si os a pasado algo parecido y podeis decirme el motivo.
    tengo los faros de xenon y lo normal es q la luz sea blanca y uno de ellos a cambiado de color como a violeta o algo parecido parece como si seria una bombilla normal.
    alguien save algo y esque a perdido portencia la bombilla de xenon o o esque se esta fundiendo o que.
    un saludo
     
  2. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    Tengo entendido que la luz de la lampara viene determinada segun la temperatura a la que trabaje.
    En principio cuanto menos calor mas amarilla, pasamos a blanca, azulada y ya pasariamos a morada o violeta.
    Por lo tanto si la tienes violeta o morado es que esta trabajando a mas temperatura. Has cambiado las lamparas o son las mismas quehan cambiado de color? Prueba a cambiarlas a ver si es que no le llega bien la corriente o es que ya se estan fundiendo o acabando el xenon.
     
  3. rafali

    rafali En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    son las mismas lamparas y esplico un poco lo q pasa.
    hace un mes otropelle un gato y me a destrozado el paragoles m y antinieblas.
    me falta toda la esquina del paragolpes y el antinieblas no esta estoy a espensas del seguro para cambiar todo ya q tengo cobertura con siniestro con animales y me lo cubre el seguro.
    yo arranco el coche y enciendo las luces y una esta blanca y la otra violeta o morado como dices.
    no se q puede ser
     
  4. rafali

    rafali En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    claro el tema de cambiarlas sin estar seguro de q se esta fundiendo no se ya q cuestan una pasta.
    no se cuanto cuestan las de xenon alguno save mas o menos su precio
     
  5. Addictive Sound

    Addictive Sound Pon un kratzer en tu vida Miembro del Club

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2.978
    Me Gusta:
    2.771
    Ubicación:
    salamanca
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que se ponga de color violeta quiere decir que esta dando sus últimas horas de luz y que deberías reemplazarla. El precio varía bastante. Busca por Internet y encontrarás varios precios. Si tu xenón es de origen la bombilla es 4.300k d2s.
     
    A Manol y claudio525d les gusta esto.
  6. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Yo primero cambiaria la bombilla de un faro al otro por descartar el arrancador. Aunque casi seguro es la bombilla por si acaso. Si pasa en el mismo arrancador muerto y si pasa en el otro con la misma bombilla ya puedes comprar una

    De todas maneras, si es la del lado del golpe, prueba si te la mete el seguro
     
    A gabibb le gusta esto.
  7. Roberic

    Roberic Forista

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e39 530d
    A mi me pasó lo mismo, empezó a ponerse la bombilla con tono de los violeta y a los días dijo adiós. Está en las últimas y en breve te tocara cambiarla. Saludos
     
  8. rafali

    rafali En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    gracias chicos por los consejos si mirare de ir comprando la bombilla.
    y q me aconsejais cambiar las dos estando una bien o solo la q esta mal
    y lo del golpe con el gato fue en el lado contrario
     
  9. kueto27

    kueto27 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    530DA Pre 184cv
    Yo a mi se me fundió una de las de serie hace casi un año y compre a China unas de 6000k por 13€ el par y van fenomenal. Porque las de origen y en cualquier recambista valían un dineral. Y cambia las 2 eso si.
    Saludos
     
    Última edición: 11 Feb 2014
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cambia las dos.
     
    A alvaro320 y Recoil les gusta esto.
  11. ampurdanes

    ampurdanes En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    450
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    palamos Girona
    Cambia la bombilla de faro, para comprobar si es la bombilla o el balastro, en mi caso fue el balastro
    que cvambie y perfecto. Yo tambien llevo bonbillas chinas y perfecto. Hace ya dos años.
     
  12. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    ¿Tienes el link o recuerdas que empresa era? porque las chinas son una loteria pero si por 13€ duran un año yo me doi por satisfecho ;)

    Yo hace mas de un año que tengo una violeta y de momento, toco madera, ahi sigue luciendo, de otro color pero luce.

    Un saludo
     
  13. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Lo primero lo siento por el gato, hay que conducir con mil ojos :(

    Por lo demas estoy con los compañeros que esa bombilla esta a punto de cascar.
     
  14. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Normalmente cuando una bombilla xenon se pone violeta, es que ha llegado al fin de sus días. Sigue alumbrando, pero no tiene ni 1/4 de la potencia lumínica que debería.

    Como bien te ha dicho @Manol, cambia las dos. Así tendrán las dos la misma potencia.
     
    A Manol le gusta esto.
  15. rafali

    rafali En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    gracias yo creo q cambiare las dos ya q me pongo.
    por otro lado yo creo q sean las de origen ya que el coche hace unos 3 años q lo compre y los faros son los originales.
    alguien me puee decir alguna direccion dondese pueden comprar a buen precio.
     
  16. rafali

    rafali En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    y me comentan q son este modelo 4.300k d2s. pero he estado mirando y las hay de 6000k y de 8000k q me recomendais chicos.
    quiero q la luz sea blanca no azul,
     
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La blanca es 5000K. Para azulea y para abajo amarillea. ;)
     
  18. kueto27

    kueto27 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    530DA Pre 184cv
    Hola, lo encontre! aqui esta el enlace, encima las han bajado de precio jeje. Las tienes un poco mas caras desde España pero por el precio que pagas aquí por las mismas te traes 4.
    http://www.ebay.es/itm/2X-D2S-luz-x..._DefaultDomain_186&hash=item3a798fa8d0&_uhb=1

    Yo llevo estas de 6000k y la luz es blanco blanco, nada de azul ni si quera se le acerca al azul. Es un blanco muy frio.
    Mira esta tabla asi te haces una idea
    [​IMG]

    Saludos!!
     
  19. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Gracias @kueto27, comprare un par a ver que tal resultado dan ¿Alumbran blanco no? ¿La iluminacion es buena?

    Un saludo
     
  20. kueto27

    kueto27 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    530DA Pre 184cv
    Hola, si alumbran blanco. Desde mi punto de vista iluminan mejor que las que tenia antes (no mas lejos, sino con mas intensidad), tambien he de decir que tengo las patillas tocadas y los faros me alumbran bajos y estoy acostumbrado a que apunten muy cerca.
    Saludos
     
  21. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Comprate la que se ve en la foto de 30000k y asi ya las llevas iguales:descojon:
     
    A pyllobates y Manol les gusta esto.
  22. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    7,79€ dos bombillas de Xenon????? Y te van bien? No me lo puedo creer!
    Pero entonces que es lo que venden en BMW o incluso Phillips?
     
  23. kueto27

    kueto27 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    530DA Pre 184cv
    Hombre jajajaja no creo que estas vivan mucho más del año (aún esta por comprobar). Por lo demás supongo que ya se sabe controles de calidad, materiales, normativas,.... Pero yo de momento no las cambio por otras. Ni creo que lo haga en mucho tiempo.
    Saludos
     
  24. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esos precios pueden venir de robos, economía sumergida, etc.., a parte de poner muy en duda su procedencia, los controles de calidad brillarán por su ausencia, aunque esto no significa que algunas funcionen y duren.

    Yo vendí mi E39, con 12 años y las D2S eran las originales y siempre viajo de noche.
     
  25. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Pues al compi parece que le han dado muy buen resultado.
    Yo sigo con las originales y alumbran de maravilla, desde luego si tuviera que cambiarlas no se si me atrevería a poner esas lamparas no vaya a tener un susto, pero me llama mucho la atención la gran diferencia de precio para dos artículos que en esencia son iguales.
     
  26. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De iguales, ya te digo yo que no.
    Que den buen resultado, de momento a corto plazo sí, y todo depende de su uso, porque algunos sacan el coche el domingo lo lavan y lo vuelven a meter en el garaje. Así duran como las pilas de duracell. :descojon:
    Habría que ver hacer 1.000 kms., 7/8 veces al año viajando exclusivamente de noche, como lo hacía yo, que eran 8/9 horas seguidas encendidas.

    Con esto quiero decir, que determinar lo bueno y lo barato, va por barrios. :descojon:
     
    A gabibb le gusta esto.
  27. kueto27

    kueto27 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    530DA Pre 184cv
    A ver a ver, no confundamos terminos. No las he comparado con las originales ni por asomo, solamente he dicho que funcionan bien hasta donde las he probado. Y que por ese precio la verdad es que me sorprende que aun duren y funcionen bien. Ahora que cada uno haga sus propias conclusiones y si quiere que las pruebe o no, yo de momento estoy contento y uso el coche a diario (puesto que es el que tengo, el otro lo usa mi mujer). Y ni que decir tiene que cuando se fundan voy a repetir.
    Esto es como todo, ruedas ¿Sunny 35€ o Pirelli 150€?, no creo que las sunny provengan de robos, economia sumergida,.... solamente calidad, materiales,mano de obra, controles de calidad,durabilidad...

    Saludos y no me malinterpretéis
     
  28. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hemos hablado de tu problema, hemos "comentado" las vicisitudes de un producto, como otro cualquiera, de hecho no hemos citado ningún post tuyo.

    Por lo tanto, no te lo tomes como personal. ;)
     
  29. kueto27

    kueto27 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    530DA Pre 184cv
    ok, di por echo que iba dirigido a mi, :whistle:

    Saludos;)
     
    A Manol le gusta esto.
  30. toritom22

    toritom22 En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e39, e30 328i..
    Buenas! Os cuento mi experiencia con las bombillas D2S de los chinos (ebay). Dos años montadas en faros xenon originales BMW, e39 pre, transformadores de los chinos, conector de los chinos y bombillas de los chinos. Un viaje mensual BCN-Santander ida y vuelta, de noche, se vende el coche, sin faros originales, los transformadores se usan para un e36 H7 con lupa y las bombillas las monté en un Laguna porque se fundió una y le cambié las dos, las que llevaba eran 4300ºK y estas 6000ºK y ahora las vuelvo a recuperar para montar otra vez mis faros a mi otro e39 (eso sí cambiando los transformadores). Que quiero decir con esto, que en tres años de uso diario e intensivo una vez al mes no me han fallado, con lo que, por 14 o 15€ la pareja, compras 10 juegos de bombillas al precio de las Philip, lo que en mi caso serian unos 30 años, quitando un 10 o 15% de bombillas que fallen, estamos hablando de que con esos 140 o 150€ me durarian unos 25,5 años o 26 mas o menos, creo que estaran amortizadas para entonces.
    Un saludo y si pedís a los chinos, pedid doble, así siempre tendreis de recambio por si acaso.
     
    A kueto27 le gusta esto.

Compartir esta página