Técnica Xenon estrobóscopicos. Poltergeist en mi coche.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por GaTo_e36, 19 Abr 2019.

  1. GaTo_e36

    GaTo_e36 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Barcelona.
    Modelo:
    320i e46 Tourin
    He puesto el coche en venta y parece que el jodido lo sepa. Iba fino filipino y desde que decidí venderlo ha empezado a sacar fallos que voy subsanando para no vender un pufo. Al final no me va a salir rentable venderlo... El más raro es el de los xenon. El pobre se cree un secreta de la policía.

    Desde hace bastante tiempo, la luz del piloto es más amarilleta que la del copi y cuando lleva unas horas encendida empieza a apagarse, coincidiendo muchas veces con pisar el freno, curiosamente. Al rato el coche desactiva esa bombilla y sale el testigo de fallo en el cuadro.

    Hace 2 días empezaron a parpadear las 2 bombillas tipo ambuilancia. Como los estrobos. Me pilló de noche y la gente alrededor debía ir flipando. Llegué a casa como pude.

    Ayer puse las luces al entrar al parking y lo hicieron de inmediato. Aparqué, quité luces, quité llave y abrí puerta. Al bajarme empezaron a hacerlo con el mando en apagado. LOL... Sin poner llave, puse el mando en cortas y en cero otra vez y ya se apagaron del todo. Tengo 2 bombillas y 2 balastros de recambio desde hace tiempo pero nunca me lío a cambiarlos.

    Me he leido este hilo entero pero no especifica solución: https://www.bmwfaq.org/threads/xenon-con-tono-rosado.972613/#post-17382116

    El último compi que postea dice que puede ser el cable de masa que va al piloto trasero, que suele fallar. Al principio del problema solía coincidir con pisar el freno.

    Ideas? Creeis que serán las bombillas, el balastro, el mando o el dichoso cable? Cómo identifico dicho cable?

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Tienes pilotos de led traseros?, o son de las tipicas bombillas?, prueba a añadir un cable de masa a los pilotos traseros, o con una bombilla de xenon que te dejen.
     
  3. GaTo_e36

    GaTo_e36 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Barcelona.
    Modelo:
    320i e46 Tourin
    Son los faros de bombilla. Ya de berían tener un cable que haga de masa. Te refieres a que substituya el que ya traen?
     
  4. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Me refiero que le añadas otro cable de masa a parte del que ya traen, y que consigas otra bombilla de xenon en buenas condiciones para probarla en tu coche, no sea que vayas a tener las bombillas defectuosas causando esos parpadeos, esto es lo mas barato para empezar probando y descartar cosas de tu problema;)
     
  5. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Yo cambiaria las 2 bombillas y luego ya sigues mirando.

    Yo en mi coche llevo una económica y la verdad es que lleva 1 año y perfecto biggrin

    Las que yo compre no encuentro donde fue , pero me salio 15€ la bombilla.

    Ahora hay packs de 2 bombillas por 30€

    Y sino en eBay incluso he visto por 19€ dos bombillas.
     

Compartir esta página