Avería Xenon fundido...os ha pasado??

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por tdi140dsg, 15 Ene 2018.

  1. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    Pues lo dicho...después de casi 12 años uno de los faros de xenon de mi 120d pre 2006 ha dejado de funcionar....me he dado cuenta pq ha saltado el testigo de avería....aunque ya hacía meses que me iban parpadeando un pelín...

    Lo que no tengo ni idea es por donde empezar...que hago??...voy Conce,por si hay que hacer reprogramaciones o algo similar....a taller normal.....o busco yo las bombillas online para que salga más barato??

    A ver si un alma caritativa me indica la mejor opción...o lo que habéis echo si os ha pasado esto....
    He leído que visto el tiempo que tienen...casi sería recomendable cambiar la pareja...pq la otra lo mismo apenas le queda vida también...

    Un saludo!!!y muchas gracias!!
     
  2. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    Bastante te han durado. La otra si no la quieres cambiar déjala, pero ve pidiendo el repuesto, porque será cuestión de meses que se te funda.

    Para cambiarlas, puedes llevarlo a cualquier taller, no necesita nada más que cambiar la bombilla. Si quieres cambiarlas tu mismo mira bien que tipo de bombilla usa, si es D1s o D2s. Ahora no recuerdo cuál lleva el serie 1.
     
    A tdi140dsg le gusta esto.
  3. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Compra una pareja de D1S y montalas, pon unas bombillas en condiciones que sean de 4.300*k (de fabrica, ligero toque amarillo) o max 5.500*k ( blanco puro ).
    Cambiarlas es muy facil, coche apagado, quitad la tapa trasera del faro, desconectas la bombilla, sueltas el alambre que la soporta y estiras, al lontar la nueva segurate que este en su posicion y encaje perfecta, no sea que la pongas ligeramente de lado y luego alumbre mal.

    Ponle las dos nuevas ya que se notara en el brillo y tonalidad.
     
    A uga y tdi140dsg les gusta esto.
  4. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    Te he tomado la palabra bubujita...

    Compradas en Amazon...pero he comprado de 6000k...que en los comentarios de la gente parece que eran las más interesantes...había de 4300k de 8000k y hasta 10000k

    Ya os contaré si lo consigo!!
     
  5. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    Pues ya está!!...pareja de xenon cambiada en 10 minutos por 25 euros en Amazon...

    Sólo falta valorar la durabilidad de las bombillas....pero de primeras ya me he ahorrado unos cuantos euros!!!

    La operación la realice con vehículo sin llave y posición luces en apagado...y lo llevé al sitio con las luces apagadas para asegurar que no quedara ningún tipo de energía estática por la zona de los faros y evitar sustos.

    Saqué un par de tornillos para trabajar mejor en el lado estrecho...y en el lado del conductor no hace falta mover nada porqué hay mucho más espacio para meter la mano...

    Un saludo y gracias por los consejos!!
     
    A bubujita le gusta esto.
  6. j.checa

    j.checa Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    Hay que desconectar la bateria para evitar sustos.
     

Compartir esta página