Llevo xenon y estoy conforme con su iluminación. Sí me he dado cuenta de que la luz no es muy blanca, tiene un tono más cálido que otros con los que me cruzo por la carretera. Creo que ese tono se le da porque el tono muy blanco o frío es poco eficaz con lluvia y firmes mojados, por eso se le da un tono algo más amarillento. No sé si estoy en lo cierto, pero algo he leído al respecto.
Correcto @
JEG, la tonalidad que más seguridad creo que dan son las de origen en 4300K, que son blancas ligeramente amarillas, con un equilibrio de penetracion en la luz tanto en la oscuridad, niebla, lluvias más que bueno.
Aunque depende de la situación que sea más blanca, azul, amarilla es más adecuado una u otra tonalidad. En plena oscuridad el blanco puro y semiazulado (5000-6000K) son de máxima eficacia, en lluvia y niebla las blanco-amarillas de origen (4300K) son las más óptimas. Cuando tienen demasiada temperatura (más Kelvin), se vuelven demasiado azules incluso moradas y pierden vilibilidad en toda circunstancia, que ni me gustan por color ni resultado, ademas, me parecen muy truñing...
Asique depende un poco por donde solemos circular pueden interesar unas más que otras, a parte de detalles estéticos, soy de Madrid, y aquí la climatología no es que sea muy adversa ni suelo subir a la sierra a esquiar, por lo que he buscado unas estéticamente bonitas (6000K), y que fuesen buenas en mi entorno.