si se gastan,aunque se funden menos que las halogenas,cuando mas sufren este tipo de lamparas es cuando se encienden, esto las mata más que si estubieran horas encendidas, en cuanto a lo del quemado de el reflector , puede ser , pero este se calienta menos que el de una lamp. halogena, pero con el tiempo y la suciedad, perdera propiedades reflectoras.
Por cierto aprovecho la ocasion ,para decir que este tipo de lamparas no son nada, pero que nada apropiadas para usarlas de dia, con mucho sol casi ni se ven,se ven mas las halogenas,por lo que es una estupidez llevarlas encendidas de dia, luego pasa lo que pasa, que por que me vean mejor de dia gasto los faros y no estan al 100% para que veas de noche, y esto tambien puede ser peligroso.Señores estamos en España en el pais del SOL, nos queremos parecer a resto de europa, claro y como en algunos paises es obligatoria, pues yo tambien. No nos comparemos a Alemania, suiza etc, estos señores cuando quieren ver el sol, vienen a España, a ellos si les compensa llevar la luz encendida de dia, pero a nosotros.... bien es cierto que en dias nublados o lluvia, si es adecuado y más seguro, pero en pleno mes de agosto con solazo, no se... que cada uno haga lo que quiera,yo particular mente prefiero llevar mis faros al 100% de noche, que es para lo que fueron diseñados, para alumbrar de noche.
La luz diurna que es obligatoria hoy en los coches, sí, esta diseñada para el dia, se ve que te cag....., sin embargo de noche no alumbra ni 1 m, es para eso luz diurna, los xenon. halogena H3 H4 son diseñados para la noche, pero repito el que quiera llevarlas puestas de dia...