xenon se desgasta?

2fast4you

En Practicas
hola amigos, tengo un coche del 2001 con xenon, tengo tambien un passat con cinco años con xenon, y la cosa es que hay una diferencia brutal entre lo que alumbra uno y otro. El bmw pierde de calle. Le he subido manualmente la altura del haz de luz y no mejora. Estaba pensando que quiza se gaste la bombilla o pierda intensidad. No se. A ver si alguien sabe algo ...gracias

DRC compact

Forista Senior
2fast4you;11679584 dijo:
hola amigos, tengo un coche del 2001 con xenon, tengo tambien un passat con cinco años con xenon, y la cosa es que hay una diferencia brutal entre lo que alumbra uno y otro. El bmw pierde de calle. Le he subido manualmente la altura del haz de luz y no mejora. Estaba pensando que quiza se gaste la bombilla o pierda intensidad. No se. A ver si alguien sabe algo ...gracias

Si llegan a perder luminosidad,el gas que lleva dentro va perdiendo sus propiedades cambiando de color a un tono mas rosaceo.
Si no las has cambiado nunca,buff,llevas lamparas con 11 años,si las cambias notaras un diferencia abismal.

jvela

Forista
Hola,

Podria ser la bombilla pero tambien puede que se haya quemado el plastico ovalado que tiene un recubrimiento cromado que hace las veces de reflectante, quiza una alternativa es desmontar el faro para asegurarte que el reflectante no esta quemado, si fuera el caso no hay despiece, te lo comento antes de que te gastes un dinero en bombillas, lo otro lo puedes mirar por la web.

Saludos.

3sE_Abel

En Practicas
En el 330d de mi padre desmonte los faros porque habia perdido ilimunacion y era que estaban las tulipas quemadas , le hice un arreglo provisional con cinta de aluminio y el cambio fue avismal alunbran muxisimo, probablemente es lo que te pasa en tus faros, por ai ai bricos de como desmontar el proyector.

un saludo

kike330d

Forista Senior
Comprobaría las tulipas.
Si están bien ya cambiaría las bombillas, los xenon tambien se desgastan y si han tenido uso no es nada raro que con esos años ya pidan un cambio.

Si, se desgastan y también se funden las lámparas. Yo he cambiado al mío un par de lámparas ya. También es cierto que el interior del faro se ensucia y no transmite la luz como debería. No obstante, también puedes montar unas lámparas de 6000º kelvin. Las que vienen de fábrica creo que son de 4300º (por lo menos las mías).

DRC compact

Forista Senior
Como han comentado puedes comprobar el estado del reflectante del faro,es cromo se suele quemar,ocurre sobre todo en lamparas de incandecencia ya que generan muchisimo calor y cuantos mas vatios mas calor,las lamparas de xenon apenas generan calor pero con el paso de los años pueden llegar a quemar la parabola...
El tema de montar lamparas de 6000º kelvin como a comentado el compañero,no significa que vayan a iluminar mas,es la temperatura de color,a medida que aumenta los grados kelvin se vuelve la luz mas violeta,pero no ilumina mas.Para que ilumine mas,hay que aumentan los lumenes de la lampara.

Una lampara incandescente de 100w unos 1300-1400 lumens.
Una lampara incandescente de 60w unos 700-750 lumens.
Una lampara de xenon unos 3200-3300 lumens.

Un saludo.

pitu

En Practicas
si se gastan,aunque se funden menos que las halogenas,cuando mas sufren este tipo de lamparas es cuando se encienden, esto las mata más que si estubieran horas encendidas, en cuanto a lo del quemado de el reflector , puede ser , pero este se calienta menos que el de una lamp. halogena, pero con el tiempo y la suciedad, perdera propiedades reflectoras.
Por cierto aprovecho la ocasion ,para decir que este tipo de lamparas no son nada, pero que nada apropiadas para usarlas de dia, con mucho sol casi ni se ven,se ven mas las halogenas,por lo que es una estupidez llevarlas encendidas de dia, luego pasa lo que pasa, que por que me vean mejor de dia gasto los faros y no estan al 100% para que veas de noche, y esto tambien puede ser peligroso.Señores estamos en España en el pais del SOL, nos queremos parecer a resto de europa, claro y como en algunos paises es obligatoria, pues yo tambien. No nos comparemos a Alemania, suiza etc, estos señores cuando quieren ver el sol, vienen a España, a ellos si les compensa llevar la luz encendida de dia, pero a nosotros.... bien es cierto que en dias nublados o lluvia, si es adecuado y más seguro, pero en pleno mes de agosto con solazo, no se... que cada uno haga lo que quiera,yo particular mente prefiero llevar mis faros al 100% de noche, que es para lo que fueron diseñados, para alumbrar de noche.
La luz diurna que es obligatoria hoy en los coches, sí, esta diseñada para el dia, se ve que te cag....., sin embargo de noche no alumbra ni 1 m, es para eso luz diurna, los xenon. halogena H3 H4 son diseñados para la noche, pero repito el que quiera llevarlas puestas de dia...

GSUS

Forista
Gastarse si se gastan, yo tengo uno de color rosa y el otro normal jeje, no noto que alumbre poco pero imagino que cuando lo cambie notare la diferencia, a ver si hago el animo y lo cambio, que entre que no me acuerdo etc.

ANTONIO33

En Practicas
si es el reflector te animo que le hagas el brico del reflectante de aluminio. Yo hice algo parecido hace 2 años y hasta hoy no tengo queja de visibilidad.

2fast4you

En Practicas
Gracias amigos, mañana miraré los reflectantes, supongo que es desmontar la bombilla y mirar el espejo de dentro,o es más complejo? A ver si le gano algo pq bombillas de momento no puedo poner lee je, gracias a todos, un abraxo

2fast4you

En Practicas
Huy, he leído el brico para desmontar los faros y tiene tela. Hay manera de limpiar el reflectante sin tener que desmontar tanto? Con que lo limpio? Puede ser que al limpiarlo me lleve con el trapo parte de brillo verdad. Gracias

DRC compact

Forista Senior
Alberto(Lagu);11687362 dijo:
Cambia las bombillas y si el faro esta bien tienes que notar mucha diferencia.
Saludos.

Totalmente de acuerdo,post atras se lo comentè...Yo no me liaria a desmontar faros ni historias,esas lamparas con 11 años estan en las ultimas.
Un par de lamparas nuevas y a funcionar.

JaviBueis

En Practicas
Yo tengo el mismo problema con la 'intensidad' de la luz de mis faros de xenon.
La verdad es que da mucha pereza ponerse a desmontar los grupos opticos para limpiarlos después de ver en el brico la que hay que liar...

Para cambiar las lamparas de xenon, ¿Que debo tener en cuenta? ¿Como averiguo cuáles son las lamparas que tengo que comprar? ¿Podéis recomendar algún sitio que sea barato??

Saludos