xenon

son120282

En Practicas
Reacciones
2
Para cambiar la bombilla de xenon hay que desmontar el faro?

ordesa

Forista
Modelo
bmw F31 320I
Reacciones
581
Si llevas la D1S fijo que lo tienes que desmontar, y si llevas la D2S con mucha paciencia se puede cambiar sin desmontar el faro!!!

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Creo que se puede hacer sin desmontar faro pero es complejo.

Usa el buscador, hay muchos hilos hablando del tema, en éste encontrarás un video de un chino haciéndolo sin desmontar faro. Mi consejo, desmontar faro, yo lo haría así y con la herramienta apropiada.

expand.gif
tag.png
Cambiar Bombilla. MISION IMPOSIBLE
diosfenix

Por cierto, mueve el post al subforo técnico, mejor allí.

Suerte

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
Pues yo acabo de cambiar la del faro izquierdo, quité los dos tornillos de arriba y aflojé los dos de abajo, y el faro se puede sacar un poco pero no es nada cómodo cambiar la lámpara así.

Terminé sacándolo entero, me costó bastante pero es más cómodo cambiarla sobre una mesa y asegurarte de que está todo desconectado, son 30.000 Voltios los que te pueden dar un h*stiazo que te dejan seco en el sitio.

Si finalmente la cambias tu, te recomiendo que saques el faro entero y luego al quitar la tapa de atrás tienes que girar el ignidor a izquierdas y luego quitar las clásicas grapillas que sujetan la lámpara, es probable que al quitar el ignidor se salga el conector solo, es una medida de seguridad que tienen para que sigas un orden al montarlo todo.

Si miras el conector del ignidor verás un trocito de plástico que no te deja volver a enchufar los cables, lo hundes con un palillo de madera (por ejemplo, yo ahí no metería nada metálico), colocas el ignidor en su sitio y ahora si te deja enchufar el cable.

En mi caso fue mejor cambiar la lámpara con el faro quitado, por que la lámpara fundida se había echo añicos, no tengo ni idea de por qué, pero tuve que sacar todos los cristalitos de dentro del faro.

Saludos.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
no se quien me habia dicho que habia que desmontar el paragolpes pero vamos...cuando lo he oido...no me lo podia creer...

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
son120282;9505774 dijo:
girar el ignidor??? Eso que es??? jejej

Una cajita cuadrada, plateada, con una pegatina de aviso de Alta Tensión y peligro de shock eléctrico, tiene dos fllechas, una a izquierdas con la palabra "open" y otra a derechas con la palabra "close", está justo en el culo (en los contactos) de la lámpara y no hay más remedio que quitarlo para cambiarla, así que da igual como se llame, el caso es que hay que quitarlo :wink:

phantomk2k;9506773 dijo:
no se quien me habia dicho que habia que desmontar el paragolpes pero vamos...cuando lo he oido...no me lo podia creer...

No hace falta, pero si desmontas el faro entero haces todo más cómodo.