Bueno lo primero decirte que yo no los monte directamente, sino un mecanico en un taller de mucha confianza.Los montamos un e46 del año 2000. En concreto en un 330d.
Lo primero fue probar los faros con los conectores originales. Vamos quitandoselos a los faros normales y enchufando los faros de xenon, y todo ok.
La instalacion de los faros en principio no plantean ningun problema. La movida empieza con el lavafaros. A parte de tener que pintar la pieza (cosa logica), tuvieron que pedirme un nuevo deposito de agua para los limpias, y un nuevo motor para ponerle. El problema surgia que cuando dabamos al limpia con los mandos, esto echaba agua que no veas, y cogian tanta presion los lavafaros que dejaban al limpia normal sin potencia. Entonces me pusieron una especie de rele o algo asi para que no quitase tanta presion.
Este montaje realmente no me convence, ya que siempre que le doy al limpia me funcionan tambien los lavafaros, y no deberia ser asi claro esta. Pero de momento me estoy apañando hasta que vuelva el mecanico de vacaciones y hagamos la instalacion como se debe hacer.
Otra cosa los niveladores de altura un no se los he puesto, creo que adelante ya estan puestos, y faltan atras, pero en cuanto vuelva este tio lo vamos a intentar instalar.
Ah cosa muy importante el modulo de luces hay que cambiarlo, porque sino en el check te da un error de luces fundidas. Tienes que comprar uno de faros de xenon y encima te lo tienen que codificar. Yo se lo compre a un forero que tenia uno y no le valia. Ya no hay error pero te cuento los efectos secundarios detectados.
Primero, se enciende un puntito naranja al lado de los kilometros parciales, y segun me han contado en el foro se debe a que el que compre estaba codificado para otro vehiculo y no para el mio. Parece ser que en la codificacion se guardan los kilometros del coche en el modulo, ya claro no le coinciden los codificados con los kilometros que tiene mi coche. Pero bueno dicen que volver a codificar pero puffff, de momento va a ser que no.
Otra cosa es que en este modulo desaparece la regulacion manual de las luces, vamos que la ruedecita no esta, con lo que se hace imprescindible montar la regulacion automatica.
Todo esto espero empezar a solucionarlo o por lo menos empezar a darle caña este jueves que vuelve el mecanico y a ver que podemos hacer.
Tambien tengo una documentacion oficial de bmw que me proporcionaron muy amablemente unos compañeros sobre todo el montaje de faros de xenon con regulacion automatica, y los lavafaros. Si quieres te lo puedo proporcionar si es que no la tienes ya.
Por ultimo, monta el lavafaros ya que es cierto que son necesarios para la ITV ( yo la tengo que pasar en Noviembre asi que.....), y ademas necesitas que los faros esten mas o menos limpios debido al haz de luz que realiza el xenon. Vamos que es para no molestar a los demas en carretera. La regulacion automatica sera dificil de detectar en ITV pero yo voy a intentar montarla tambien. En resumen, las cosas hay que hacerlas bien primero por ti, y luego para no ir jorobando al resto.
Si necesitas algo no dudes en pedirmelo. Espero haberte resuelto alguna dudilla, sino tu veme preguntando y lo que sepa te lo contesto, y sino interrogo al mecanico.
Un Saludo.