Duda Xenum XPG

Que aceite?

• Xenum xpg

Votos: 8 57,1%
  • Motul x-clean+

Votos: 6 42,9%

• Votantes totales
    14

jouakin

En Practicas
Reacciones
1
Hola chavalada, muy buenas. Pues tengo una buena duda y es que esriy barajando esa posibilidad y no sé qué leches hacer todo el mundo habla del motul x-clean+ requetebién pero tengo la opción de poner el del título a buen precio(bastante más que Elche motul más Xenum aditivo) y quiero ver si alguien sabe de ese aceite que se habla muy poco.

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.029
Te digo lo mismo que le acabo de comentar al compañero 'Olivares', y es que con un buen aceite como el Motul 8100 x-clean tienes más que de sobra, los aceites y aditivos de Xenum y Liqui Moly son más marketing que otra cosa, yo los he probado y no noté absolutamente ninguna mejoria con ninguno de ellos, por mi experiencia no merecen la pena.

minibryant

Forista
Reacciones
987
Nunca he usado el aceite Xenum, pero no creo que sea superior al motul......yo desde luego no me lo pensaba.......

jouakin

En Practicas
Reacciones
1
Y diferencias entre el clean, clean +, fe, efe. .. hay varios(demasiados con ll04)

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.774
Buenas

Como puedes ver cada uno cumple unas normas u homologaciones, como resumen

El x-clean es 5w40
el x-clean+ es 5w30 con 504-507 de vw
El FE es 5w30 fuel economic y no esta homologado para BMW
Y el EFE es 5w30 extra fuel economic y esta aprobado para MB con la normativa 229.52

Saludos

jouakin

En Practicas
Reacciones
1
Gracias todos. Esta él x-clean + de camino. Limpiare antes de montar y ya veré lo del vx500. Gracias enserio equipo.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
LLego tarde pero bueno...te comento ya que en los 5 años que llevo con el bmw esos dos han sido mis únicos aceites, los dos primeros cambios el motul y los dos siguientes el xenum xpg.

Ambos son 100% sintéticos y cumplen la ll04 de modo que ambos son aptos para nuestros coches, no te vas a equivocar cn ninguno de los dos ya que son muy buenos ambos.

A favor del motul el precio y la capacidad, por 65 euros tienes dos garrafas de 5l que te dan para el cambio y te sobran 2l para ir rellenando si lo necesitas, el xpg por otro lado ahora ha bajado mucho el precio, cuando yo lo empecé a usar estaba a 60 euros la garrafa de 4l, luego subió a 65 euros y ahora está a 53 euros...no es que sea barato pero se puede poner.

Diferencias? yo valoro 3 que son las únicas notables...o visibles.

1ºel xpg limpio/nuevo es de color azul , dirás...qué tontería , pero para mi que lo llevo a poner al taller me gusta que sea así, según me lo cambian miro la varilla y si es azul me lo han cambiado y han puesto el xpg...te parecerá una tontería pero un amigo a dejado de ir a su taller de toda la vida porque le llevaba el castrol y cuando se iba mientras le hacían el servicio le ponían el de granel suyo económico, para luego sacarse 160 euros limpios por las dos garrafas de castrol vendiendolas alli, unos piratas,que hay muchos.

2º el xpg tiene una densidad en frío y caliente superior, 13 vs casi 14...ésto me viene bien porque el motul me consumía sobre un litro entre intervalos y el xpg no tengo que rellenar nada, a lo sumo 200/300 ml entre cambios.

3º El xpg se nota mas redondo el coche, dado que tiene base éster, en frío especialmente, menos ruidoso, es un aceite que no necesita aditivos antifricción como el vx500, pero también se puede poner...yo ahora mismo llevo el xpg+el antifriccion ce300 y la verdad es que con 212.000km que tiene el coche de motor va como la seda,el coche no es el día y la noche, pero si se nota el cambio de llevar un aceite éster a uno convencional en cuanto a rumorosidad.

Dicho ésto, como no soy amigo de cambiar de aceite contínuamente y viendo que ya lo has hecho,yo me quedaba en lo sucesivo con el motul que para mi es el "pata negra" de los aceites convencionales y vas perfectamente servido...en mis otros dos coches el Motul es el que llevo.

P.d : aunque sean LL yo no lo suelo apurar los 30.000km ( obviamente menos aun los 34 o 35mil km que me pide el coche entre intervalos porque solo hago carretera), lo cambio al año que suelen ser unos 23/25.000km.

Respecto al tema aditivos si aditivos no, marketing y demás...pues si y no, hay productos xenum que funcionan muy bien y hay otros que yo mismo los he probado sin resultados...el aceite y el in&out para mi completamente recomendables...los antifricción son prescindibles ( y caros) .

Moraleja, si se es de mimar al máximo el coche y el dinero no es un problema ( que tampoco nos vamos a arruinar por 60 euros mas al año o cada dos años) el xpg es una buena alternativa...pero en realidad, no es necesario,para es un "capricho" como muchos otros.

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Y diferencias entre el clean, clean +, fe, efe. .. hay varios(demasiados con ll04)

También está el motul especific LL04 para bmw, similar a los que comentas pero algo mas denso en caliente.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Una pregunta tonta , que le vais a notar al coche cambiandole el aceite ?

Depende de lo que le pongas, si llevas un repsol Élite y te pasas a un motul ya te digo yo que si eres de detalles lo notas, entre dos aceites de calidad, obviamente las diferencias son inapreciables.Eso la gente que se fija en éstas cosas, mi mujer puede ir sin aceite y con el motor a 200 grados que no se va a enterar de nada.

Para mi un buen aceite, especialmente si se va a seguir el mantenimiento oficial de 30.000km entre intervalos es fundamental, especialmente en diesel y con fap.

Ahora bien, el coche no va a correr más, no va a consumir 1l menos ni nada de eso por cambiarle el aceite...eso está claro, los milagros que venden determinados fabricantes...va a ser que no.

Estas son las especificaciones del aceite ester pag que uso yo de xenum...he notado todo eso? pues no, evidentemente, sin embargo lo sigo poniendo porque si noto mejor el coche, sino me volvía a motul que vale la mitad.

Lo aceites de nueva generación con base de PAG y ESTER consiguen reducir las fricciones que se dan en el motor, aun sin estar provisto de lubricantes solidos (Xenum VX500, VX300, Mox-G). Su mayor cantidad de oxígeno hace que la película creada proporcione una mayor protección frente a la oxidación, contaminación en el motor, efecto cizalla, a la vez que el rendimiento del motor aumenta tanto en conducción diaria como en circuito de competición.

Beneficios de usar Xenum XPG 5w30
Entre las ventajas del aceite Xenum XPG 5w30 podemos desacar las siguientes:

• Película interna resistente a trabajos exigentes y altas temperaturas
  • Menor consumo de combustible
  • Menor contaminación interna del motor
  • Aumento de potencia
  • Temperatura de motor más baja
  • Protección ante arranques en frio
  • Compatible con aceites convencionales
  • Apto para motores diésel y gasolina, con y sin turbo.
  • Recomendado para uso a nivel usuario como en competición
Normativas y certificados de Xenum XPG 5w30
Xenum XPG 5w30 cumple las siguientes especificaciones de fabricantes y laboratorios

• BMW LL04
En definitiva, no hay necesidad ninguna de acudir a éste tipo de productos, pero tampoco de poner neumáticos de 275 y con los que alcanzar 330 kmh...ni de tener 250cv bajo el capo y los llevamos....ni de...tantas cosas...

Todo es probar las cosas y decidir si merece la pena o no.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.299
Depende de lo que le pongas, si llevas un repsol Élite y te pasas a un motul ya te digo yo que si eres de detalles lo notas, entre dos aceites de calidad, obviamente las diferencias son inapreciables.Eso la gente que se fija en éstas cosas, mi mujer puede ir sin aceite y con el motor a 200 grados que no se va a enterar de nada.

Para mi un buen aceite, especialmente si se va a seguir el mantenimiento oficial de 30.000km entre intervalos es fundamental, especialmente en diesel y con fap.

Ahora bien, el coche no va a correr más, no va a consumir 1l menos ni nada de eso por cambiarle el aceite...eso está claro, los milagros que venden determinados fabricantes...va a ser que no.

Estas son las especificaciones del aceite ester pag que uso yo de xenum...he notado todo eso? pues no, evidentemente, sin embargo lo sigo poniendo porque si noto mejor el coche, sino me volvía a motul que vale la mitad.

Lo aceites de nueva generación con base de PAG y ESTER consiguen reducir las fricciones que se dan en el motor, aun sin estar provisto de lubricantes solidos (Xenum VX500, VX300, Mox-G). Su mayor cantidad de oxígeno hace que la película creada proporcione una mayor protección frente a la oxidación, contaminación en el motor, efecto cizalla, a la vez que el rendimiento del motor aumenta tanto en conducción diaria como en circuito de competición.

Beneficios de usar Xenum XPG 5w30
Entre las ventajas del aceite Xenum XPG 5w30 podemos desacar las siguientes:

• Película interna resistente a trabajos exigentes y altas temperaturas
  • Menor consumo de combustible
  • Menor contaminación interna del motor
  • Aumento de potencia
  • Temperatura de motor más baja
  • Protección ante arranques en frio
  • Compatible con aceites convencionales
  • Apto para motores diésel y gasolina, con y sin turbo.
  • Recomendado para uso a nivel usuario como en competición
Normativas y certificados de Xenum XPG 5w30
Xenum XPG 5w30 cumple las siguientes especificaciones de fabricantes y laboratorios

• BMW LL04
En definitiva, no hay necesidad ninguna de acudir a éste tipo de productos, pero tampoco de poner neumáticos de 275 y con los que alcanzar 330 kmh...ni de tener 250cv bajo el capo y los llevamos....ni de...tantas cosas...

Todo es probar las cosas y decidir si merece la pena o no.
Una cosa es que el aceite tenga una calidad superior que al final son aditivos antifriccion y otra que notes algo , yo te hecho el Repsol en una lata de ese que dices , te lo cobro bien cobrao , y te digo que te va a parecer que el motor va mejor . Efecto placebo . Anda que no trabajo yo con litros de aceite . Que uno con buen aditivo es mejor para el motor , si . Que te puede partir igual , si . Que cambia en algo el motor , no . A no ser que sea aditivo puro .
Por cierto nunca vi un motor que haya tenido aceite , oxidado ... aumento de potencia .. temperatura de motor mas baja ..menor consumo .. :wacky:
Falta ... atrae mas a mujeres solteras de buena presencia

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Una cosa es que el aceite tenga una calidad superior que al final son aditivos antifriccion y otra que notes algo , yo te hecho el Repsol en una lata de ese que dices , te lo cobro bien cobrao , y te digo que te va a parecer que el motor va mejor . Efecto placebo . Anda que no trabajo yo con litros de aceite . Que uno con buen aditivo es mejor para el motor , si . Que te puede partir igual , si . Que cambia en algo el motor , no . A no ser que sea aditivo puro .
Por cierto nunca vi un motor que haya tenido aceite , oxidado ... aumento de potencia .. temperatura de motor mas baja ..menor consumo .. :wacky:
Falta ... atrae mas a mujeres solteras de buena presencia

No estoy de acuerdo en varias cosas, pero no pasa nada,es un tema muy tratado y que no va a tener consenso 100% seguro.

No vendo aceites, tampoco aditivos, por ello no pretendo convencer a nadie para que ponga una cosa u otra... comento mi experiencia sobre algo que conozco y luego ya que cada uno saque sus conclusiones y haga lo que estime oportuno, si se quiere poner repsol, pues repsol...no me creo con la razon absoluta.

saludos.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.299
No estoy de acuerdo en varias cosas, pero no pasa nada,es un tema muy tratado y que no va a tener consenso 100% seguro.

No vendo aceites, tampoco aditivos, por ello pretendo convencer a nadie para que ponga una cosa u otra... comento mi experiencia sobre algo que conozco y luego ya que cada uno saque sus conclusiones y haga lo que estime oportuno, si se quiere poner repsol, pues repsol...no me creo con la razon absoluta.

saludos.
Si estuviesemos siempre de acuerdo este foro no molaria un carallo .. :drink:.:fiesta2:. Solo expuse mi opinion .. no iba con ataque ni nada , lo malo de leer es que al no saber la entonación aveces lleva a malos entendidos . :).
Mi comentario no iba por lo que tu dices sino por el exagerado marketing del fabricante .lo de si notas algo por cambiar el aceite es porque yo conozco gente que nota aumentos de potencia cambiando el aceite o cambiando una distribuicion :nose:. Hay de todo , y no digo que no lo noten , sabes como es la mente humana , si le dices a alguien le voy a hacer esto al motor y va a correr un poquito mas , no tocas el motor , y cuando el dueño lo coge va a notar que el coche corre mas o que enciende mejor o que gasta menos o lo que le digas , el autoconvencimiento nos hace ver ciertas cosas ..
Ya dije que un aceite mejor ..es un aceite mejor , pero no le notas nada al motor hasta pasados los km cuando se lo vuelvas a cambiar .
Es como cuando te dicen es que usas este aceite no te lo consume porque tiene una magia que ... ese aceite si no te lo consume es simplemente porque es mas viscoso , no hay mas ..
Por donde se consume el aceite en un diesel pej . Aros y guias de válvulas , si tienes desgasteco pones algo mas viscoso que no se de colafo por ahí , o por mucho aditivo que le pongas eso no tapa , pues deja salir el aditivo por las zonas de desgaste , a no ser que es propio aditivo lo que haga es simplemente aportar densidad al aceite .

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Si estuviesemos siempre de acuerdo este foro no molaria un carallo .. :drink:.:fiesta2:. Solo expuse mi opinion .. no iba con ataque ni nada , lo malo de leer es que al no saber la entonación aveces lleva a malos entendidos . :).
Mi comentario no iba por lo que tu dices sino por el exagerado marketing del fabricante .lo de si notas algo por cambiar el aceite es porque yo conozco gente que nota aumentos de potencia cambiando el aceite o cambiando una distribuicion :nose:. Hay de todo , y no digo que no lo noten , sabes como es la mente humana , si le dices a alguien le voy a hacer esto al motor y va a correr un poquito mas , no tocas el motor , y cuando el dueño lo coge va a notar que el coche corre mas o que enciende mejor o que gasta menos o lo que le digas , el autoconvencimiento nos hace ver ciertas cosas ..
Ya dije que un aceite mejor ..es un aceite mejor , pero no le notas nada al motor hasta pasados los km cuando se lo vuelvas a cambiar .
Es como cuando te dicen es que usas este aceite no te lo consume porque tiene una magia que ... ese aceite si no te lo consume es simplemente porque es mas viscoso , no hay mas ..
Por donde se consume el aceite en un diesel pej . Aros y guias de válvulas , si tienes desgasteco pones algo mas viscoso que no se de colafo por ahí , o por mucho aditivo que le pongas eso no tapa , pues deja salir el aditivo por las zonas de desgaste , a no ser que es propio aditivo lo que haga es simplemente aportar densidad al aceite .

Nooo, tampoco me lo tomo como ataque...ni mucho menos, es mas...ya te digo que en varias cosas coincido contigo y de hecho por eso comentaba, que de todo lo prometido no se cumple ni la mitad...
Respecto a lo de leer, efectivamente...hay q hilar algo fino porque sino hay veces q parece que te sienta mal algo cuando no es asi, por eso yo intento poner saludos...algún emoticono jeje.
En este caso, para mi solo has dado tu opinion igual que yo...que es lo suyo, faltaria mas y posiblemente , ambos tengamos parte de razon.

Última edición:

elrober74

Forista
Modelo
X1 e84 2.0d 177
Reacciones
72
Hola a todos, yo en el próximo cambio de aceite le quiero poner el XPG,realmente merece la pena?, mi motor es un 20d 177cv motor N47, Saludos

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.158
Jajajajajajajajja,,,,jajajajjajajajajja,,,,,jajajjajajajaja,,,,,,, lo único que se nota es en la cartera.

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.029
No vas a notar ninguna mejoría, así que no merece la pena gastarte 60-70€ en un aceite como el Xenum XPG 5w30 cuando tienes muy buenos aceites de marcas como Motul, Total, Petronas, Valvoline o Bardahl por 30€ o algo menos la garrafa de 5 litros.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
No vas a notar ninguna mejoría, así que no merece la pena gastarte 60-70€ en un aceite como el Xenum XPG 5w30 cuando tienes muy buenos aceites de marcas como Motul, Total, Petronas, Valvoline o Bardahl por 30€ o algo menos la garrafa de 5 litros.

En realidad vale 53€, tampoco 25 euros de ahorro cada año o cada dos años en según que casos creo que sea una diferencia significativa, si se tiene el capricho de poner un aceite de calidad/tecnología superior ( un ester pag, un doble éster...) pues tampoco pasa nada por esa diferencia económica.

Ahora bien, el que crea que por poner un aceite así va a pasar un diesel a sonar como gasolina, a consumir menos combustible o a mejorar en prestaciones...se llevará un chasco, creo que a la larga según que producto puede ser beneficioso, pero los milagros a Lourdes...jaja

Última edición:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.966
Pues yo ya tengo planeado para mi próximo cambio de aceite (fin de año) ponerle el Xenum, como lo hice en los dos últimos cambios en mi ex-E92

alvespfer

En Practicas
Modelo
e46 150CV, 2001
Reacciones
494
En realidad vale 53€, tampoco 25 euros de ahorro cada año o cada dos años en según que casos creo que sea una diferencia significativa, si se tiene el capricho de poner un aceite de calidad/tecnología superior ( un ester pag, un doble éster...) pues tampoco pasa nada por esa diferencia económica.

Ahora bien, el que crea que por poner un aceite así va a pasar un diesel a sonar como gasolina, a consumir menos combustible o a mejorar en prestaciones...se llevará un chasco, creo que a la larga según que producto puede ser beneficioso, pero los milagros a Lourdes...jaja

@sergar, una pregunta, ¿dónde compras el aceite Xenum XPG 5w30? Me lo estoy planteando como una posible opción para el próximo cambio de aceite; pero no lo encuentro por internet (sólo en la página de Xenum).

Gracias. Un saludo.

osuna

En Practicas
Modelo
E-46/E-60/CLK32
Reacciones
93
Pues mi experiencia con los aceites es la siguiente, tengo un e-60 con 400.000 km y un e-46 con 810.000 km, los compré nuevos y hasta ahora siempre le he echado el mismo aceite el Castrol, no he usado nunca aditivos, aunque tampoco estoy en contra de ellos, no me gasta aceite entre intervalos, eso sí desde hace ya muchos kilómetros se lo suelo cambiar sobre los 20/25000 km.Tambien tengo un clk w-208 gasolina y me echo shell Helix de siempre pues empezaron en el concesionario a ponerlo y yo he seguido con el mismo, este si me consume entre cambio y cambio un litro aprox que se lo hago al año aproximadamente con 10/12000 que le hago al año y tiene ahora 610.000 km, en resumen quiero decir que tampoco hay que complicarse la vida cambiando aceites cada dos por tres y acompañados de aditivos, yo creo que con un buen aceite y muy importante respetando los intervalos es suficiente.