Depende de lo que le pongas, si llevas un repsol Élite y te pasas a un motul ya te digo yo que si eres de detalles lo notas, entre dos aceites de calidad, obviamente las diferencias son inapreciables.Eso la gente que se fija en éstas cosas, mi mujer puede ir sin aceite y con el motor a 200 grados que no se va a enterar de nada.
Para mi un buen aceite, especialmente si se va a seguir el mantenimiento oficial de 30.000km entre intervalos es fundamental, especialmente en diesel y con fap.
Ahora bien, el coche no va a correr más, no va a consumir 1l menos ni nada de eso por cambiarle el aceite...eso está claro, los milagros que venden determinados fabricantes...va a ser que no.
Estas son las especificaciones del aceite ester pag que uso yo de xenum...he notado todo eso? pues no, evidentemente, sin embargo lo sigo poniendo porque si noto mejor el coche, sino me volvía a motul que vale la mitad.
Lo aceites de nueva generación con base de PAG y ESTER consiguen reducir las fricciones que se dan en el motor, aun sin estar provisto de lubricantes solidos (Xenum VX500, VX300, Mox-G). Su mayor cantidad de oxígeno hace que la película creada proporcione una mayor protección frente a la oxidación, contaminación en el motor, efecto cizalla, a la vez que el rendimiento del motor aumenta tanto en conducción diaria como en circuito de competición.
Beneficios de usar Xenum XPG 5w30
Entre las ventajas del aceite Xenum XPG 5w30 podemos desacar las siguientes:
- Película interna resistente a trabajos exigentes y altas temperaturas
- Menor consumo de combustible
- Menor contaminación interna del motor
- Aumento de potencia
- Temperatura de motor más baja
- Protección ante arranques en frio
- Compatible con aceites convencionales
- Apto para motores diésel y gasolina, con y sin turbo.
- Recomendado para uso a nivel usuario como en competición
Normativas y certificados de Xenum XPG 5w30
Xenum XPG 5w30 cumple las siguientes especificaciones de fabricantes y laboratorios
En definitiva, no hay necesidad ninguna de acudir a éste tipo de productos, pero tampoco de poner neumáticos de 275 y con los que alcanzar 330 kmh...ni de tener 250cv bajo el capo y los llevamos....ni de...tantas cosas...
Todo es probar las cosas y decidir si merece la pena o no.