Un año más, se ha celebrado el Rally de coches clásicos en la isla de Mallorca, con presencia mayoritaria de equipos extranjeros, aunque cada vez hay más locales que también se animan. Esta edición ha sido de las más flojas respecto a años anteriores debido a la ausencia de algunos de los coches más punteros, pero a pesar de todo no ha faltado en el menú la ración habitual de Porsches y otras máquinas de consideración. Algunos repiten cada año, y otros son nuevos. Las fotos están tomadas este mediodía en la parada de descanso para la comida, y mientras los pilotos se sientan en la mesa, los mecánicos aprovechan para hacer algunos ajustes de última hora antes de correr los últimos tramos que quedan, ya que hoy finaliza el Rally (empezó el jueves). Web oficial del Rally http://www.orisrallyclasico.com/
De repente se ha presentado un F40 con matrícula alemana (no tiene nada que ver con la carrera), para ver de cerca los coches del rally. Ha estado un rato y luego se ha ido. Durante el tiempo que ha estado, ha robado el protagonismo a los coches de la carrera aparcados. Venía con otro colega con un Mercedes SL 63 AMG, pero todo queda eclipsado ante la presencia del F40.
Los que estáis más familiarizados con los coches de competición, seguro que conocéis este sistema para levantar el coche del eje delantero (o el coche entero), pero no deja de ser curioso verlo en directo. Dos ganchos sujetos a las barras del chasis del coche, y un artilugio acoplado a un gato que pilla los dos ganchos levantando el coche, permitiendo cambiar las 4 ruedas de golpe.
Buenas fotos, muchas gracias por compartirlas. Los ganchos de los M3 son habituales en los Gr. A, Bassas, Ponce, todos los Prodrive de Rallyes los llevaban