BEV/PHEV Xispas, nuevo cacharro.

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.463
Bueno Xispas pico de pato llegó a casa hace 1 mes y poco y era tercera opción, pero cada día me convence mas. Es un gran autonomía trasera, el llamado long range
Perfecto para una isla, antes de que me entre el “ range anxiety” he cruzado la isla 4 veces. Sobrado de potencia, el uso en carreteras locales para adelantamientos es increíble con unos 2 segundos y poco para pasar de 80 a 120 kms/h.
Pega …. :dead: mas de 4.000 kms y me sigue sin gustar mucho el salpicadero minimalista, muy soso, pero se lo perdono. :whistle:
Comparado con el anterior Zarrio (outlander phev) ahora soy el rey del semáforo.

El consumo es de risa, 90 kms diarios ida y vuelta del trabajo por 1€ , bueno puede que 1,20 , antes mas de 9€ ese mismo trayecto.
Por ultimo no se tomaran represalias a las criticas por no hacer broom broom como dice @RADASON , a cambio se puede tirar pedos. :floor:
IMG_0548.png

IMG_0543.jpeg

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.834
Bueno Xispas pico de pato llegó a casa hace 1 mes y poco y era tercera opción, pero cada día me convence mas. Es un gran autonomía trasera, el llamado long range
Perfecto para una isla, antes de que me entre el “ range anxiety” he cruzado la isla 4 veces. Sobrado de potencia, el uso en carreteras locales para adelantamientos es increíble con unos 2 segundos y poco para pasar de 80 a 120 kms/h.
Pega …. :dead: mas de 4.000 kms y me sigue sin gustar mucho el salpicadero minimalista, muy soso, pero se lo perdono. :whistle:
Comparado con el anterior Zarrio (outlander phev) ahora soy el rey del semáforo.

El consumo es de risa, 90 kms diarios ida y vuelta del trabajo por 1€ , bueno puede que 1,20 , antes mas de 9€ ese mismo trayecto.
Por ultimo no se tomaran represalias a las criticas por no hacer broom broom como dice @RADASON , a cambio se puede tirar pedos. :floor:
Ver el archivos adjunto 186307

Ver el archivos adjunto 186308
Muy bonito, mucho mejor que el anterior. Que lo disfrutes con salud.
PAra que no sea tan soso el interior puedes ponerle una pantalla de las de Aliexpress, el commander con botoncitos y un parasol para el techo para que no te quemes al sol.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.380

Jajajaja.

Disfruta de Xispas y de los adelantamientos. No te da como vértigo salir a adelantar y que no haga broom broom? Es una extraña sensación no tener una referencia sonora, al menos para mí

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.193

En vuestro caso (islas ) tiene bastante sentido un eléctrico , me alegro de que estés contento con el mismo .

Fuera de motor , que tal es como coche en si ? Osea , con que podríamos comparar ? Generalista ? Ya más tirando a premium ? Me refiero a aislamiento , acabado y demás ..

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.193
Jajajaja.

Disfruta de Xispas y de los adelantamientos. No te da como vértigo salir a adelantar y que no haga broom broom? Es una extraña sensación no tener una referencia sonora, al menos para mí
El MG que llevé yo , que no tendrá que ver , hacia un sonido cuando acelarabas , un zumbido . No sé si los Teslas lo hacen .
Aunque me suena que al Tesla se le puede poner hasta sonido v10 en el interior si se desea .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.380
El MG que llevé yo , que no tendrá que ver , hacia un sonido cuando acelarabas , un zumbido . No sé si los Teslas lo hacen .
Aunque me suena que al Tesla se le puede poner hasta sonido v10 en el interior si se desea .

Muchas veces pienso en el peligro que tendría yo con una moto de campo eléctrica, seguramente fuera más deprisa sin enterarme y me diera buenos sustos, si es que no serían buenas hostias

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.863
Enhorabuena !! Que disfrutes mucho el Xispas

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.383
Amortizado en 5.700.000kms solamente.
:LOL:

Si te gusta y te viene bien, PERFECTO.
Me encanta el color, está muy bonito.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.226
Está claro que el sr musk y acólitos han sabido capear el temporal, en los últimos años han mejorado muchos detalles, y claramente tienen su público. A mi la verdad que como coche-herramienta sin ningún tipo de aspiración pasional, por 40 mil pavos me parece imbatible.

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.463
En vuestro caso (islas ) tiene bastante sentido un eléctrico , me alegro de que estés contento con el mismo .

Fuera de motor , que tal es como coche en si ? Osea , con que podríamos comparar ? Generalista ? Ya más tirando a premium ? Me refiero a aislamiento , acabado y demás ..
Al tacto se nota que no es un generalista, el acabado es correcto, pero claramente inferior a BMW. De Mercedes no tengo ni idea y el silencio lo han mejorado al poner doble cristal en las ventanillas, yo probé el modelo anterior al juniper.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.226
Amortizado en 5.700.000kms solamente.
:LOL:

Si te gusta y te viene bien, PERFECTO.
Me encanta el color, está muy bonito.

A mi me sale 570.000 kms, pepón, se te ha ido un cero :ops:

7.80€ de ahorro cada 90kms

Coche vale 50.000€

necesito ahorrar 7,80€ 6.410 veces. (50.000/7.80)

6410 veces de ahorro * 90 kms cada vez = 577.000kms, redondeando.

Añade aceite, filtros, impuestos y demás mierdas.

Comprarlo solo para ahorrar, como que no, pero comprarlo porque tienes que comprar un coche, y ya que estás te pasas a estos de los enchufes, pues fueno biggrin

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.482
Enhorabuena y a disfrutarlo.

Mucho más agraciado que su predecesor, sin duda. ¡Qué salga bueno!

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.821
Por lo que contaste, compraza!

A disfrutarlo!!

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.383
se te ha ido un cero
Mis cuentas son las de un malo malísimo, para empezar que pensaba que la lavadora costaba 57.000 mortadelos.

De ahí, la electricidad todavía a 1€ cada 100kms, un coste por kilómetro de 0,01€/km.
Para amortizar la descapitalización, necesita 5.700.000kms

:floor:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.226
Mis cuentas son las de un malo malísimo, para empezar que pensaba que la lavadora costaba 57.000 mortadelos.

De ahí, la electricidad todavía a 1€ cada 100kms, un coste por kilómetro de 0,01€/km.
Para amortizar la descapitalización, necesita 5.700.000kms

:floor:

Pero hombre, pepiño, de primero de terrateniente :floor: Amortizas con lo que ahorras, no con lo que gastas :floor:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.383
Pero hombre, pepiño, de primero de terrateniente :floor: Amortizas con lo que ahorras, no con lo que gastas :floor:
Como suba la electricidad a 1,20€ hay que aumentarle un 20% a los 5.700.000kms :floor:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.725
Pues sólo queda desear que salga muy bueno. Un fuerte abrazo, Joan.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.226
A todo esto, que me dejo lo importante. Enhorabuena, @Joan !! estos cacharros ya con unos muy buenos y realistas 650km de autonomía son buenas alternativas como coche de diario.

Lo importante que estés contento, que te guste y que cumpla con lo que buscas. A disfrutarlo mucho!

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.547
Para esos usos son coches imbatibles, enhorabuena!!

Ya has actualizado al modo Tron?Me mola el sonido al cerrar el coche, jajaja

El del intermitente no, que ese me perturba

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.226
Para esos usos son coches imbatibles, enhorabuena!!

Ya has actualizado al modo Tron?Me mola el sonido al cerrar el coche, jajaja

El del intermitente no, que ese me perturba

Deja de echarle la culpa al intermitente.

Tú eres otro que desde que tienes pilas casi no coges el 911, entre todos me habéis hecho tener gusanillo por probar una cosa de estas para uso normal.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.547
Deja de echarle la culpa al intermitente.

Tú eres otro que desde que tienes pilas casi no coges el 911, entre todos me habéis hecho tener gusanillo por probar una cosa de estas para uso normal.

Quita el "casi"...me estan surgiendo dudas :unsure:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.511
Te veo contento con la compra, así que te doy la enhorabuena. Para los amos de casa siempre es bienvenido un nuevo electrodoméstico.