Prueba con el test de blackmagic contra el nas y contra el externo, a ver qué velocidades te da y descartas. Pero pinta que lo suyo sería tener el disco pinchado directamente en el NAS, si es posible, para quitarte de en medio lentitud por la red, por el bus del portátil, el usb... De todas formas, tardando cuatro días 2Tb, es que ni 100Mb. Vamos, alrededor de 50Mb. Igual es ese software de synologydrive que también hace 'algo' de indexación. Al equipo recursos no le faltan Thunderbolt 3 (hasta 40 Gb/s) USB 3.1 Gen 2 (hasta 10 Gb/s)
El disco pinchado al Nas no lo veo viable ya que hay están las fotos que edito, ordeno etc constantemente a través de Lightroom o photoshop, digamoste que es el disco de trabajo
me lo suponía. al menos, para la primera copia. pero igual el software hace algo para que vaya tan lento. sino, los backups a través de samba. compartes una unidad del nas y con un software de replicación haces las copias (aunque seguramente synology tenga alguna herramienta, posría echar un vistazo). La app que yo uso es FreeFileSync. Tiene distintas opciones. Yo uso espejo y 'lo que trabajo' se copia igual en el NAS. Primero escanea las carpetas para ver diferencias, luego copia lo que haya variado o elimina lo que hayas eliminado en origen. Pero antes, me aseguraría a qué velocidad escribe/lee en cada disco y descartaría
Para cargas masivas, lo suyo es desactivar la indexación en línea ( y la búsqueda de patrones en las fotos ) y volverla a activar una vez que hayas finalizado con la carga. Yo uso "synctoy", viejuna pero funciona de perlas.
Es que imaginaba que la app sería muy "chuli" pero como debe hacer muchos más procesos, meterle 2Tb del tirón puede sentarle un poquito mal durante un tiempo jaja