Y anoche tocó.....Compact repro VS Subaru Impreza 2.0R 150cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jose_4289, 26 Jun 2011.

1. Jose_4289

Jose_4289 Forista Senior

Me Gusta:
    173
    Pues esa es mi opinión y es a lo que me refiero. Un turbo diesel da sensación de empuje con bastantes menos cv que un gasolina atmosférico. Por eso me gustan los gasolina a partir de X potencia.

2. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.547
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Soooooooooooooooooooo caballo!

En ningún momento he insinuado que seas un cani niño de papi, aunque podrías serlo y a mi me daría igual.

Cuando hablo de sustancias me refiero a lo mencionado y todo lo demás.

No te das cuenta pero te pones de carreritas en sitios abiertos, te reconoce la Guardia Civil, pretendas que creamos que te tomas "solo" dos beefeters en ocho horas de farra ... no es cuestión de juzgarte, es cuestión de aconsejarte.

3. Javi_Forever

Javi_Forever Forista Legendario

Me Gusta:
    2.589
    Modelo:
    Toyota Corolla
  4. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci
    Pues respecto a lo del pique y tal......... si tu coche tiene más cv ahora y el gasolina en cuestión no es mucho más ligero........ normal que trague humo.
    Pero la conducción de un gasolina puede ser mucho más que eso.
    Es como tu mismo dices estar parado en un semaforo con las ventanillas bajadas y escuchar tractores alrededor mientras tu no sabes si el coche está arrancado.
    Es pisar desde abajo un poco en 3ª o 4ª y sentir esa suavidad al mismo tiempo que el sonido ronco que se va afinando a medida que sube de vueltas y va ganado giro más y más y más y más
    Es llegar a una rotonda en 5ª o 4ª a 80-90 y frenar mientras reduces con un golpe de gas a 2ª y sales acelerando casi a fondo pero no del todo por la 3ª salida mientras juegas un poco al derrapa-noderrapa
    Es coger a un calamar (no vitaminado como el tuyo) a 80-90 en una nacional y cuando ves que llega el momento de adelantar y el muy membrillo suelta humo para joderte la marrana cambias de 5ª a 3ª dejando algo el acelerador para que coja vueltas y le adelantas a pleno pulmón mientras ves como la aguja de las revoluciones pasa de 4000 a 6000 con tal frenesí que casi no te da tiempo a meter 4ª porque ya has acabado la 3ª
    Y eso, con un gasolina de menos de 200cv se puede disfrutar mucho

5. Jose_4289

Jose_4289 Forista Senior

Me Gusta:
    173
    Te repito que no estuve de fiesta. No suelen gustarme los sitios de pachangueo llenos de gente
    No te voy a convencer de nada por que no me hace falta ni te lo debo, y menos con las expresiones con las que empiezas tus posts.
    Si me conocieses un poco, como mucha gente de este foro, sabrias de tus meteduras de pata respecto a mi. Tampoco estuve 8 horas por ahí como dices. Dejé a mi novia a la 1 y media en su casa y me fui con los amigos hasta poco más de las 6, pero en fin, no se ni para qué me molesto en perder el tiempo.

Por mi parte, solo queria (como siempre) hablar de coches, en este caso del Subaru 2.0R 150cv, pero el foro es demasiado grande y aún así abundan los toca pelotas. Se puede cerrar el post, que por privado también se puede hablar con gente que merezca la pena.

Siendo de Murcia tal vez me gustaria haberte conocido en persona como a tantos otros foreros de mi zona, pero visto lo visto y dado que tú me juzgas a mi, yo lo voy a hacer contigo diciendo que no mereces la pena.

6. Jose_4289

Jose_4289 Forista Senior

Me Gusta:
    173
    Todo eso es precisamente de lo que me dí cuenta cuando nos cambiamos los coches.
    Como digo, pocas veces puedo conducir un gasolina y por supuesto que me encantan. Esa suavidad, progresión hasta el doble de vueltas que un diesel. El no escuchar el ruido asqueroso a tractor en un semáforo que muchas veces, como fanático de los coches, me da un pelín de vergüenza cuando se me pone un gasolina al lado......Un gasolina es un gasolina pero, en mi opinión, no tendria uno en el que no notase esa sensación de empuje que te da el turbo diesel (todavia no he probado un turbo gasolina pero creo que debe de ser lo que busco). Por eso hablo de un gasolina potente, porque me gusta la conducción.
    Ni te imaginas lo que disfruté con el Subaru, a pesar de que andase menos que el mio, con las ventanillas bajadas, la radio apagada y el sonido del motor.
    Después descubrí que podia jugar con la relación del cambio en plena marcha, cambiando de posición la palanca con el embrague como si se tratase de un cambio de marcha normal, pero faltaba eso, más potencia.

Es a lo único que quiero referirme en este post que abro y que la gente pretende chafar, aunque con el paso del tiempo se ve que siempre son los mismos.

7. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    un conocido tiene ese subaru...y la verdad es que no me gusto mucho......no se si depende del equipamiento o que, pero la suspension era bastante blanda, el motor era suave si...pero no tenia mucho nervio......o eso me dio la impresion.

No lo conduci, pero cuando me viene ala cabeza un subaru impreza no me imaginaba eso...jejeje....para tener 150cv me parecio algo perezoso.......no puedo decir que conozca el coche a fondo ya que solo me dio una vuelta pero no me gusto....

P.D. no hagas caso y a los comentarios absurdos mejor ignorar....
    saludos

8. Jose_4289

Jose_4289 Forista Senior

Me Gusta:
    173
    Como ves Mikel, en este tipo de posts siempre aparecen los mismos.
    En el tema del Subaru, si, es exactamente como dices. De hecho lo menciono en el primer post. Es algo "blando" de todo, con poco nervio y no es lo que se espera al leer "Impreza".
    A mi también se me antojó escaso para tener 150cv, pero ya me gustaria tener esa suavidad en mi motor.
    El coche me gusta estéticamente, aunque no lo veo para nada deportivo. Por delante es agresivo y precioso, pero la parte trasera no se corresponde con la delantera.
    Yo también pensaba que iria al menos como mi Compact, pero se queda bastante corto.
    El dueño me dijo que cuando le preguntan si se arrepiente de haberse comprado un gasolina siempre dice que si, que tendria que haberse comprado el 2.5 STi 300cv.

Saludos :guiño:

9. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.074
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Para ser potente, necesita caballos un gasolina y un turbodiesel; si no, no serían potentes :descojon:

10. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci
    No se, yo hace casi 8 meses que conduzco un diesel a diario y el mio está aparcado, no quiero hacerle más kilometros a lo pijo. Y a diario le meto trote a un corsa dti, es un perolillo, tiene vidilla entre 1500 y 3000....... pero lo que agradezco de el es ponerle 20 eurillos y rodar casi 300 kmts........
    Hoy he conducido 300 kmts con el mío, ir a covadonga algo de turismo por alli y volver. Con mis suegros y la parienta. Lo usé todo del coche......... la suavidad, la potencia en algun adelantamiento, siempre buscando comodidad por los pasajeros pero a la vez yo disfrutaba de mi trabajo que era el de conducir.
    Subir a los lagos por una carretera estrecha y muy pendiente entre arboles y peñascos escuchando el sonidillo de los 6 pucheros...... salir de las paellas cuesta arriba con 4 en 2ª desde 1000 vueltas sin titubeos ni tirones raros sólo acariciando el acelerador.
    Y cuando dejé a los padres de ella en casa y me fui a la mía a ultima hora de la tarde, quemar lo que quedaba de trayecto dandole un poco de cera por nacional revirada y algun adelantamiento de uso y disfrute........
    total que por 40 euros, 20 más que con el corsilla, lo usé TODO automovilisticamente hablando, disfruté 8 horas del domingo con el coche conduciendo despacio, rapido, lentisimo y exprimiendo lo que hay.
    No hacen falta los cv de un M3 en un buen gasolina para disfrutar de el......... es lo que quiero decir

11. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    eske el 2.5 es ya literalmente otro coche totalmente distinto....para mejor! ese no me desagradaria jejejeje....aunke la carroceria no me enamora....

este ultimo subaru lo han aburguesado.....en fin......pero el STI tiene que ser la bomba!

12. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    Limitemonos a la tematica del hilo y no a prejuzgar ni sacar las cosas de quicio.

13. Jose_4289

Jose_4289 Forista Senior

Me Gusta:
    173
    Joer, ya me entiendes, tiquismiquis :descojon:

14. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.074
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :descojon::descojon::descojon:

15. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.074
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Claro que te he entendido, no te enfades.

Es que me ha hecho gracia esa obviedad, de que para ser potente necesita caballos. No va a necesitar caramelos. :descojon::finga:

16. Jose_4289

Jose_4289 Forista Senior

Me Gusta:
    173
    Te entiendo Mon, y por lo que dices has disfrutado mucho del coche en esos 300km.
    Es que hay gente para quien un coche es eso, algo que los lleva de un sitio a otro.
    Para mi, hoy por ejemplo me lo he tenido que llevar a la playa para ir con mi novia, mi cuñada y su novio y voy todo el dia quemado de ver que no lo he podido lavar y lo tengo lleno de tierra y arena....Y como eso todo. Los coches me gustan y por supuesto me encantaria poder tener un buen gasolina potente, pero como no me atrevo a dar el salto ya que nunca he mantenido uno, en coches de "pocos" cv y consumo relativamente contenido, me decanto por el diesel por ese extra en empuje que ofrece. Creo que me explico más o menos bien respecto a lo que quiero decir.

Un saludo!

17. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.346
    Modelo:
    318 325 525 725
    Vamos que literalmente ese subaru no deja de tener un motor bastante manco y obsoleto que montan todos sus modelos, por muy molon que sea no es un pepino ni mucho menos. Yo tendre que estrenar los inyectores quitandole las pegatinas a alguna berlina 2.0i de esas de alta cilindrada...

18. Jose_4289

Jose_4289 Forista Senior

Me Gusta:
    173
    La verdad es que si me paro a pensar me doy cuenta de lo obvio que resulta la frase :descojon:

19. Jose_4289

Jose_4289 Forista Senior

Me Gusta:
    173
    Resumiendo, que intentas localizar candidatos para buscar pelea :descojon:

Pues si Sargento, cuando lees "Subaru Impreza" esperas encontrarte algo más de nervio y, en el 2.0 150cv no lo encuentras.

20. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Tus piques y tu bemeta molón me resbalan, ya con tu concepto de potencia te quedan muchos coches que probar... Para mí te has retratado con tus dos Beefeater, sean mucho o poco, demuestran no tener ni afición ni respeto real por la conducción. Un cubata es un pasatiempo. Un coche lo puede ser. Un cubata y un coche...
    Pero tranqui, que nunca "passa'ná", porque hacer el tonto es trabajar, no despejarse y divertirse.

21. Jose_4289

Jose_4289 Forista Senior

Me Gusta:
    173
    No me importaria ver como mi Compact se queda atrás si soy yo el que conduce uno de esos STI :mus-
    Tiene que ser otro mundo respecto al 2.0.

22. Jose_4289

Jose_4289 Forista Senior

Me Gusta:
    173
    A tí Bimmer te tenia por alguien un poco más civilizado con quien se podia hablar, pero leyendo las palabras con las que empiezas y que te remarco, paso de seguir leyéndote.
    Por cierto, mi concepto de potencia es mio, y lo que para tí puede ser un pepino porque tus manos no den para más o porque no te atrevas a exprimir lo que lleves entre manos, a otros se nos pueden quedar cortos.
    Tal vez me queden muchos coches por probar, pero motos me quedan pocas. Para mi, potencia es lo que saca una R, que te acojona abrir gas a tope. Todo lo que esté por debajo y se pueda controlar, es algo normal.
    Y como es una opinión, la respetas como la de cualquier otro.

23. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    P.D.: el simple tono con que contar las "hazañas" te hace flaco favor. Puedes decir exactamente lo mismo (que tu compact anda más que el Subaru) sin reparar en detalles que sólo ayudan a olvidar lo que querías contar.
    A veces olvidamos que el 99% de esta comunidad nos "conoce" por lo que de nosotros reflejamos...

24. Jose_4289

Jose_4289 Forista Senior

Me Gusta:
    173
    Los detalles se los he dado a alguien que me ha querido juzgar, y ha insinuado que iba hasta el culo de "sustancias" como él dice, permitiéndose cuestionar mi palabra sin conocerme de nada, y por ahí no paso, porque si algo me han enseñado mis padres es a no llenarme el cuerpo de mierda. Y solo por respeto a ellos me he molestado en algo que no tendria ni por qué decirle a nadie.

25. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Pues ahorranos al resto el "detalle" de las copas porque siempre seremos susceptible de considerarlo fuera de la normalidad. Y no porque no pueda serlo, sino porque lo estás mezclando con algo que nada tiene que ver con disfrutar de un automóvil :yawinkle

P.D.: te contaré un "secreto". Nunca bebo cuando salgo y conduzco. Y no ya porque me niegue a dar positivo en cualquier situación y lo considere del todo irresponsable, que también. Sino por ir totalmente fresco al volante de vuelta a casa, por si se da la "ocasión" de pisarle un rato... y sino, me la invento volviendo a casa por el camino más largo.

26. livan

livan Forista

Me Gusta:
    616
    pero si tu coche no fuese "ciclao"
    andaria mas que el subaru?

27. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci
    buena pregunta...........
    Ya se abrió la caja de los truenos ja ja ja ja

28. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.074
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Dejemos que nos ilumine Petrolero.

29. Jose_4289

Jose_4289 Forista Senior

Me Gusta:
    173
    Ni idea Livan pero es una buena pregunta que yo ya me hice. Supongo que si porque el Subaru era extremadamente tranquilo, aunque no habria diferencia. En tal caso, me quedaria con el Subaru por su suavidad, aunque no por su comportamiento

30. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Eso será porque el conductor no sabe llevarlo bien. 180cv son iguales en un TD que en un gasolina atmosférico...

Qué pereza da usar el cambio a algunos...:mus- :descojon::descojon:

Compartir esta página