Noticia ... y derrepente, por arte de magia, han subido los precios.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 4drian, 4 May 2018.

  1. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.023
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo es que soy pobre .... y eso de que te puedas permitir un M5 e34 por menos de 6000 como hasta hace no mucho es una maravilla o un 525 i 535i por casi nada y que te vayas al desguace y haya piezas baratas o tener un donante para lo que necesites .... .
    Y mira que me gusta el e34 como coché de capricho para salir a dominguear y quemar gasofa pero si realmente sube de precio... .
     
    A RADASON le gusta esto.
  2. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Yo creo que va a ocurrir algo similar a lo que con los e36... un e36 325i... pues está caro para lo que es la verdad. Más caro está un e30 325i y bajo mi punto de vista es inferior a ambos; e36 y e34. Pero se pueden mantener. Mantener un e36 325i es incluso más barato que un e34. Del e36 hay muchas unidades de 316i y 318i que no valen nada. Hay mucho aftermarket de molduras y marcos. Y los repuestos valen lo mismo que en el e34.
    Tener un e36 325i a día de hoy es un lujo. Para mí es el màs deseable con diferencia. Porque tiene un bloque de fundición gris nodular, que hacen que el motor sea eterno. Los 323i y 328i tienen la electrónica y son más eficientes. Un hibrido sería lo suyo. A mi modo de ver son incluso más deseables que un e36 m3.
    Lo mismo le pasa con el e34. Preferiría un 525i con un s54 o un s52 (que es un m50 a fin de cuentas, pero de 3200) que un m5. Con el s38, se te fastidia la culata y puedes estar bien jodido.
     
    A smash y gogo les gusta esto.
  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.414
    Me Gusta:
    204.326
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy contigo. Bueno, bonito y barato. Yo los tengo de utilitarios, no tengo otro, y disfruto de ellos hasta cuando voy por el pueblo a por el pan, o me meto en una pista de tierra, que lo hago. Espero que duren unos cuantos años más, porque no creo que vuelva a tener coches tan buenos y fáciles de mantener como éstos.
     
    A jordi tds e34 y gogo les gusta esto.
  4. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.023
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto . yo tuve durante 14 años un 535i e39 ; que si todos los años alguna cosa surge pero son bastante mantenibles; v8 manual y 235cv ..... .
    Me pase al E60 y hasta ahora perfecto pero no creo que me dure tanto como el 535i .
     
    A RADASON le gusta esto.
  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.414
    Me Gusta:
    204.326
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un e39 será su sustituto si no se disparan también, aunque creo que tardarán más. Respecto al e60 ojalá te dure también, pero no creo...
     
  6. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.023
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Era el miedo que tenía y tengo .... .
    Se lleva hablando mucho tiempo de que también suben los e39 ; pero no lo creo..... yo vendi el mio por 2500 euros con embrague recién puesto ; y en buen estado . El chico lleva con el un año y contento .
     
    A RADASON le gusta esto.
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.414
    Me Gusta:
    204.326
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así empecé yo con los míos y sin darme cuenta han pasado diez años. Si me lo dicen cuando lo compré no me lo había creído. Edo sí es amortizar un coche.
    Y ten fé respecto al e60, tiene que ser una pasada igualmente
     
  8. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    El probema de los e60 es que con cambio automático son caros de mantener, los diesel se tienen que quitar de vez en cuando los colectores y limpiar todo el embrollo de ollín, y el que queda en la culata, bombas de agua electónicas cada 60.000 km, palomitas, en fin,
     
    A RADASON le gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.414
    Me Gusta:
    204.326
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En resumen, ya no es un hierro
     
  10. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.023
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mio manual ; y un 545i v8 gasofa .... .
    De eso estoy salvado ; de las fugas de aceite ya se verá .
     
    A RADASON le gusta esto.
  11. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Yo el problema que le veo a esos motores es que, como se te vaya la junta de culata, si el fallo es gordo y se dobla la superficie del bloque (cosa nada descabellada) ese motor no renta PARA NADA repararlo. Quizás se puede y es sencillamente que lo desconozco. En el m60b40 más de lo mismo (el del 540i e34). Pero es que encima, por ejemplo, en el s62b50, en el s85b50 o en el del m3 e90, las paredes del bloque entre los cilindros son de 4 mm. No sé si os hacéis una idea de lo delgado que es eso. Si pretendes mantener un coche así como clásico, es que sencillamente, no puedes. Porque tarde o temprano, ocurrirá algo y ese bloque se tendrá que rectificar. Y el bloque no tiene casco para aguantar ese tipo de liadas, a mi modo de ver. Sin embargo, es cierto que los encamisan con camisas de fundición gris nodular (4 mm de pared, le dejan una pared de 1 mm de aluminio [:facepalm:] y sólo te quedan 3 mm a repartir entre 2 camisas de fundición... es decir camisas de 1,5 mm de pared...) pero en fin, una imagen vale más que mil palabras:

    [​IMG]


    Conclusión: les veo un futuro negro a esos como clásicos... muy negro. O de precios desorbitados. Quizás la industria en un tiempo evoluciona lo suficiente como para fabricar bloques aftermarket, pero se me antoja imposible la verdad... aunque quién sabe, la impresión 3D puede hacer rentable proyectos que hoy son inviables, para empresas pequeñas o medianas.

    A mi ya me han comentado que en la BMW, cuando vas con un motor nuevo (me refiero a moderno...), diesel o gasolina, con la junta de culata soplada, directamente te cambian el motor entero. :hungover:

    En los clásicos de los 90, esa situación es más difícil que llegue a darse, creo yo.
     
    Última edición: 8 May 2018
    A smash le gusta esto.
  12. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    No creo que ocurra eso,es como si pinchas y te cambian la llanta y el neumatico.
    Una reparacion de una junta de culata no tiene mucha historia.
     
  13. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Una reparación de junta de culata puede* tener mucha historia. Poner y quitar tornillos todos más o menos sabemos...

    Dependiendo del calentón que se lleve el motor, puede doblarse la culata, la culata y el bloque, o incluso fisurarse la culata o el bloque o ambas.

    A casi 100 pavos la hora de taller en la BMW, pues según qué cosas no rentan o sencillamente no es viable hacerlo.

    Ya te digo, el que me lo ha dicho es alguien que está bien metido en eso... no puedo decir más :)
     
    A RADASON y ignacioz3 les gusta esto.
  14. irc97

    irc97 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Nissan note 1.5
    Yo ando a la busca de un e34 y menuda diferencia con hace tres años.

    Quien hubiera tenido dinero para pillarlo entonces
     
  15. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Si llevas razon que puede doblarse la culata fisurarse o incluso el bloque,pero una culata doblada con un plano 50e es suficiente un bloque tambien tiene facil reparacion si se dobla el plano,lo unico que seria grave seria una fisura cosa que se puede diagnosticar sin desmontar culata,si la hora en la bmw es a 100e cosa que desconozco sigue teniendo casi la misma mano de obra la reparacion que sustituir el motor y a eso sumale el precio del motor que no creo que sea muy adsequible al menos no mas que la reparacion,aparte en este tipo de reparaciones el ultimo lugar donde lo llevaria si no fuera mecanico seria ala bmw,dejan mucho que desear desde mi punto de vista.
    Puede ser que yo tenga un punto de vista diferente ya que siendo mecanico veo bastante sencillo rehacer un motor y alguien que no sepa pues lo vea muy complicado
     
    A RADASON le gusta esto.
  16. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i

    Por muy mecánico que sea uno, es un faenon. Y un bloque de aluminio al que le tengas que hacer el plano es un problemón. Ya sea por el hecho de tener que sacar motor y desmontarlo por completo, o por más cosas como pueda ser que salte el nikasil al pasarle la herramienta, cosa que no sé seguro pero creo que pasa...
    Con la culata el problema es menos gordo, pero sigue siendo un problema. Y si uno no es mecánico, la broma puede salir muy MUY cara.
    Pero no va de esto el tema. Si algún día te toca rectificar cilindros de un bloque viejo del que el recambio escasea o está trillado, o llevar a nikasilar de nuevo, te aseguro que es un marrón y por eso es preferible el bloque de fundición. Un s62b50, cuando sea viejo o te salga algún follón, a ver cómo te las apañas... que en el foro uno dice que es mecánico y todo parece fácil, y maravilloso, pero me la juego a que te haría la vida imposible...

    Edit: otra cosa a tener en cuenta es el hecho de que pienses que por ser mecánico, a ti no te cuesta dinero. Si tú cobras 35€ la hora en tu taller mecánico, e inviertes 10 horas por ejemplo, en repararte el coche, por mucho que lo hagas en tiempo que tú consideras libre, o después del horario de trabajo, a ti te ha costado en realidad 350€ puesto que ese tiempo que has invertido para ti, no lo has invertido en producir dinero.
     
    Última edición: 15 May 2018
  17. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Aver te desvias del tema,podriamos discutir lo que me as comentado pero yo me refiero a lo que dices de si vas a la bmw con un motor moderno con la junta soplada te cambian el motor entero cosa que dudo mucho
     
  18. Aythami

    Aythami En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    155
    Compañero,sabes que en muchísimos talleres intentan meterte cosas "por si acaso" y "ya que".
     
  19. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    O sea, que me lo he inventado u.u

    Bueno, eso es lo que está pasando a día de hoy...
     
  20. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Que no comparta tu opinion no significa que sea cierta o no,solo expongo mi opinion y es que dudo mucho que cambien un motor porque una junta de culata se queme a mi forma de ver no tiene lojica ninguna,lo que no quita que sea verdad lo que dices.
    Un saludo
     
  21. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    En eso estamos de acuerdo. No tiene lógica alguna. Yo también lo pienso. Bueno, alguna lógica sí tiene, y es que si uno se gasta 40K o 50K en un 420d y le peta la junta de culata, si no le cambian el motor puede que se mosquee un poco. Yo exigiría como mínimo eso. Luego está el tema de que repararlo, un diesel moderno o un gasolina moderno, con todas las pijadas que tiene (bloque de aleación de aluminio con magnesio y oaredes de cilindros de papel de fumar) es de todo menos barato.

    Desde el punto de vista de la marca BMW también tiene toda la lógica del mundo. Se sustentan en un modelo de obsolescencia programada muy bien instaurado. De forma deliberada o no, los coches hoy en dia son de usar y tirar. No tiene nada que ver en cuanto a patrones de diseño, un motor de los 90 con un motor de hoy en día. La tecnología que se utilizaba para mecanizar los bloques y las partes de los motores, y los ajustes y calidad de las piezas es hoy en día algo habitual en cualquier taller de mecanizados.
    Sin embargo, los motores hoy no están hechos con la mentalidad de poder ser reparados. Muchos, como por ejemplo el 760iL, se tiene que descolgar el motor para hacer cualquier chorrada. Si eso es eficiente que vea Dios y lo vea. Esto no me lo han dicho, lo he visto con mia hojoss...

    El tema está en que lo que renta a una marca es que tú vayas y sueltes la pasta, lo disfrutes 200 mil kms, y a los 3 o 4 años, quizás 5 o 6 como máximo, te pases de nuevo y te compres otro. Lo de cambiar juntas de culata y rectificar etc... en coches modernos de alta gama, yo creo que cada vez se va a ver menos. Si una junta de culata se pilla a tiempo, quizás se pueda salvar todo. Si no, a la basura fijo... paredes entre cilindros de 4 mm... a dónde van!? Con eso no tienes margen para nada de nada...
     
    A RADASON le gusta esto.
  22. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.414
    Me Gusta:
    204.326
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Antes lo bueno era sinónimo de durabilidad, ahora no. Creo que los que andamos con coches de los 90 porque sabemos lo buenos que eran somos una especie en extinción, no interesamos para los que manejan una sociedad a la que han acostumbrado a usar y tirarlo todo, incluso los sentimientos...
     
  23. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Yo te puedo asegurar que en bmw el abrir motores y repararlos esta a la orden del dia... Tambien se cambian motores enteros obviamente pero no es tan a la mínima como comentas. Te lo digo porque lo veo de primera mano, no es que me lo hayan contado jajaj.
    Lo que si que es cierto es lo de que son de usar y tirar, porque fallan mas que una escopeta de feria...
     
    A RADASON le gusta esto.
  24. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Sí sí, si yo también lo digo de primera mano... si me he paseado por dentro de varios concesionarios y no me lo invento. Reparan motores e incluso les he visto cambiar bloques completos hasa en el de al lado de mi casa donde voy a comprar repuestos amenudo. Incluso cambios de carrocería, de chasis, que eso es un faenón de cuidado, también los hacen.

    Pero, de tener un motor con culata doblada, se han cambiado el motor entero. Quizás luego lo mandan a los de intercambio y reaprovechan un huevo de piezas. BMW tiene eso de intercambio e incluso te lo ofrecen cuando te van a reparar.

    El hecho es que, en un motor de esos, ya puede tener claro que no va a ser tan fácil eso de reparar o rectificar... aun no se ve del todo pero ya llegará... dentro de 10 años, pillarse un 320d de hoy de segunda mano, va a ser una bomba de relojería...
     
    Última edición: 18 May 2018
  25. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Cambiar el aceite a la caja de cambios a un 535d son 600€... Lo sé xq tengo uno.
     
  26. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Sigue siendo una salvajada :cuniao:
     
  27. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Pero xq el problema que tiene es que el filtro es el cárter... Y hay que cambiar todo, y luego hay que echar el aceite específico que dice BMW, pero vamos la diferencia es poca con respecto a otra marca cualquiera
     
    A RADASON le gusta esto.
  28. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    ¿no es esta la caja con 9 l de aceite a precio imposible de 60 o 90€/l? o ¿eso era antes? recuerdo que haber leido que en la casa toyota vendían el mismo aceite más barato, filtro y piezas de plástico, y problemas con la codificación , que las pillaba bién mpower. También es cierto que los mensajes de 2018 si estan en la cifra de lo que dices.
     
  29. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    A mi el cambio de aceite me cuesta 40 € todo completo filtro incluido. 1 garrafa de 5 litros de aceite sintetico SAE40 de la marca TOTAL (me gustan los colores del bote; es el factor diferencial que hizo que me decidiera por ese... antes ponía el semi sintetico que es todavía más barato... de la misma marca, y lo cierto es que creo que incluso me gusta más... creo que eran 19€ los 5 litros) en el Aurgi y otro bote de 1 litro del mismo aceite para terminar de rellenar. Al año que viene le cambio el aceite de nuevo.
    El filtro creo que ya tiene 2 años... igual le va tocando...

    Tengo que comprarle un bote de esos de ceratec... van de p*ta madre, la semana que viene pillo uno.
     
    Última edición: 28 May 2018
  30. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    el litro a 25e, y son 8l lo que lleva la caja. el filtro/carter ya te vale 250e con descuento. sera en la toyota mas barato, pero yo no meto un aceite en la caja de cambios que no diga la bmw o ZF, que luego la gracia son 6000e por querer ahorrarte 200e.
     

Compartir esta página