Avería ...y el lío de rigor: batería descargada en el i3. Duda NOCO/LIDL

Gus

Tali-bahn
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Lo pongo aquí porque en realidad parece ser la batería...de 12V

El caso es que justamente esta mañana que tenia un lío del carajo, a las 7 de la mañana voy a coger el coche y... enciende e inmediatamente se apaga. Y luego nada: el coche estaba abierto y por eso pude acceder: porque ni abre ni cierra puertas, y, de hecho, el maletero no se abre , ni tampoco la trampilla de carga (accionamiento eléctrico) .

Antecedentes: la carga de la batería de alto voltaje estaba al 95% anoche al aparcarlo, entiendo que nada puede consumir 18 kWh en apenas 8 horas (me refiero a consumidores del coche, si tiene alguna relación) Llevaba unos dias que al arrancar salia un mensaje raro : "imposible cargar". pero como decía eso con la batería al 100 x 100, y luego cargaba una y otra vez sin problemas, no hacía ni caso. Ahora pienso si en estos coches será el equivalente a otras luces en BMW cuando la batería empieza a cascar...

El caso es que he intentado conectarle cargador del LIDL y solo me deja cargar como si la bateria fuera de 6V...alguien le ve sentido a esto? (es decir, no permite conmutar a 12V , ni a AGM o frio)

Ahí lo he dejado de todas maneras , "recargando" a 6V, porque no podía entretenerme más. A ver qué me encuentro esta noche a la vuelta.

P.D. saqué en primer lugar una batería de 95Ah que siempre tengo dispuesta y cargada para arrancar algún hierro en casa y cuando le iba a poner los cables pensé que si este coche no tiene alternador, de nada me valdría arrancar y en cuanto parara tendría el mismo problema...¿ o no?
 

Gus

Tali-bahn
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El cargador de LIDL no conmuta ni carga como detecte la batería por debajo de X
Conectale unas pinzas de arranque a ver si así al menos se espabila

Si fuera el caso...tenia pensado esta tarde intentar "arrancar" con pinzas y al menos sacarlo de donde está que si no va a haber que ponerle hasta carritos para moverlo y no va a ser sencillo :facepalm:

Tengo el NOCO sin estrenar, de todas formas, he usado el otro porque tenia prisa y cero minutos para leer instrucciones... pero lo mismo habia sido mejor o_O
 
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bigwave

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Me paso con un coche "normal" algo parecido con el mismo cargador, el cargador del Lidl cuando baja de cierta carga la reconoce como batería de moto. No sabía que los electrodomésticos estos llevaban batería de 12V... Entiendo que la batería de 12V ha sufrido mucha descarga, imagino que al no llevar alternador se carga a partir de la grande, lo que habría que revisar, es si la batería tiene una gran degradación y por eso no carga, o es por el proceso de carga en sí, lo que sería más preocupante y doloso.
 
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Gus

Tali-bahn
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Me paso con un coche "normal" algo parecido con el mismo cargador, el cargador del Lidl cuando baja de cierta carga la reconoce como batería de moto. No sabía que los electrodomésticos estos llevaban batería de 12V... Entiendo que la batería de 12V ha sufrido mucha descarga, imagino que al no llevar alternador se carga a partir de la grande, lo que habría que revisar, es si la batería tiene una gran degradación y por eso no carga, o es por el proceso de carga en sí, lo que sería más preocupante y doloso.

Podría ser (aunque teòricamente está cargando a 6V (¿?) ) Y visto eso, en especial para los gurús de los cargadores (@Ebid, @KORANDO, etc...)..merece la pena probar con el NOCO, si fuera el caso, o realmente va a suceder lo mismo?

Por cierto, la app marca qu esu estado actual es de 85% de carga (se refiere a la bateria de alto voltaje; pro eso tambien supongo que es la otra)

Entonces tiene batería para mover el coche y otra para consumibles o como va el tema?
Si, si... y de hecho en el manual ni pone donde está la bateria de 12 V...menos mal que hay youtube... :cuniao:
 

rotondator

JAVI METAL
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Podría ser (aunque teòricamente está cargando a 6V (¿?) ) Y visto eso, en especial para los gurús de los cargadores (@Ebid, @KORANDO, etc...)..merece la pena probar con el NOCO, si fuera el caso, o realmente va a suceder lo mismo?


Si, si... y de hecho en el manual ni pone donde está la bateria de 12 V...menos mal que hay youtube... :cuniao:
Pues no tenía ni idea.
Y si pones ésa batería que tienes de repuesto para ver si todo funciona?
 

julfost

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Ni idea, pero he visto esto por la red

RAZONES QUE IMPIDEN QUE TU BMW I3 ARRANQUE
Es posible que la batería no se haya llevado el hecho de que sus faros se mantuvieron encendidos toda la noche, o que la llave del vehículo se quedó en el encendido.
Para asegurarse de que esto se deba a la batería y no a otras causas, primero verifique la iluminación de sus faros. De hecho, una baja intensidad o ninguna iluminación sería una mala señal para la batería.

DIFERENTES CAUSAS POR LAS QUE UN BMW I3 NO ARRANCA
La batería impide que mi Bmw I3 arranque
En la mayoría de los casos, para un Bmw I3 que no arranca, la batería es la responsable porque es ella la que le da la energía necesaria al motor de arranque para arrancar el motor.
Tal vez compruebe si se muestran algunas luces en su tablero. Consulte la luz que se enciende que le informará sobre la falla.
Si cuando gira la llave experimenta sacudidas, probablemente sea la batería la que esté débil y, por lo tanto, deba recargarse.
Un pequeño consejo que podría hacerte un gran favor, mantén los cables de arranque en tu Bmw I3, te costará menos que una grúa.
Si alguien que usted conoce es el propietario de los cables, podrá recargar su batería lo suficiente como para que pueda volver a arrancar el motor y la batería se recargará por sí sola. Espera unos minutos antes de volver a ponerte en marcha, aunque tu coche parezca capaz de circular, sería una pena detenerse en el primer semáforo en rojo y tener que repetir la operación.
Las condiciones meteorológicas dificultan el arranque de mi Bmw I3
Vamonos. Imaginemos que, por lo tanto, su batería está cargada, pero su Bmw I3 aún no arranca. En primer lugar, debes saber que la humedad y los cambios de temperatura crean oxidación que puede asentarse en los terminales de la batería, obstruyéndola y pudiendo dificultar su funcionamiento.
Cuando están en buenas condiciones, los terminales son de color gris metalizado. Si los colores son diferentes, conviene limpiarlos. Es necesario hacer esto con un cepillo de hierro o papel de lija. Deje caer un poco de grasa espesa antes de frotar.
Arrancador de tu Bmw I3
Por lo tanto, ha escuchado nuestros consejos hasta ahora, pero su Bmw I3 todavía no reacciona. Ahora es el momento de preocuparse por el motor de arranque, ese pequeño motor eléctrico que da el impulso para arrancar el motor del automóvil.
Debes saber que para que siga siendo efectivo a lo largo del tiempo, te serán de gran utilidad unas simples y rápidas acciones. Puedes sacudir la parte puntiaguda del arrancador unas cuantas veces, lo que aflojará las brasas y así facilitará su paso.
Debes saber que esta pieza no tiene una vida útil específica, todo dependerá de su uso, más precisamente del mantenimiento de tu Bmw I3. Cuando comienza a ser defectuoso, a menudo se debe a un contacto eléctrico deficiente, a menudo causado por el calor del verano. Porque el calor reduce la conectividad del metal. Si no hace calor, esa no es la razón.

Otra solución para intentar arrancar su automóvil, coloque su Bmw I3 en una ligera pendiente y, al tocar el pedal del embrague en segunda, el motor se acelera y puede terminar arrancando. Esta es la solución si tu batería está descargada y no ha permitido arrancar el motor de arranque. En esta solución, simplemente elude la utilidad de esta.
Alternador de mi Bmw I3
Si, por el contrario, después de haber conducido unos kilómetros, su batería no se ha recargado (por lo que aún no puede reiniciar su motor con el encendido incluso después de conducir), se enfrenta a dos alternativas, donde la batería de su Bmw I3 está muerto, o es el alternador. La misión de este último es precisamente recargarlo mientras conduces. Por lo tanto, es posible que su batería funcione bien, pero que el alternador no haya cumplido su misión de recargarla.

CONCLUSIÓN SOBRE TU BMW I3 QUE NO ARRANCA
Si a pesar de todo esto no consigues encontrar la avería, igual es recomendable acudir a un profesional que pueda realizar un diagnóstico, para ser más precisos, que es lo que impide que arranque tu Bmw I3. No olvides todo lo dicho en este artículo para acompañarlo de información que pueda ayudarte con la avería de tu Bmw I3.
 

Alfa156

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En los EV sin motor de combustión (e incluso en muchos PHEV), la batería de 12V se carga a partir de la de alta tensión, mediante un conversor DC/DC.

Por ello, es muy raro que se descargue la batería de 12V aún con el coche parado.

Tiene pinta que esa batería debe haber muerto y no aguanta la carga, me parece entender que incluso te drena la batería de HV?

En tu situación, yo creo que sí probaría con la otra batería de repuesto que tienes, porque me da que la que lleva el coche estará comunicada y no la podrás remontar...
 

Gus

Tali-bahn
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Pues no tenía ni idea.
Y si pones ésa batería que tienes de repuesto para ver si todo funciona?

Uffff no veas donde la bateria de 12V... bajo el salpicadero, lado acompañante, accediendo desde el maletero delantero (tras desmontar el guarnecido completo) de hecho me ha costado un dolor hasta conectar los bornes...
 

Jiro

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El noco si carga aún por debajo de 6v.

Pero si está muerta, no hay nada que la arregle. Por probar si dispones de tiempo, no pierdes nada.
 

rotondator

JAVI METAL
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Uffff no veas donde la bateria de 12V... bajo el salpicadero, lado acompañante, accediendo desde el maletero delantero (tras desmontar el guarnecido completo) de hecho me ha costado un dolor hasta conectar los bornes...
Y si pruebas a poner la batería en el maletero y enchufar los cables?
 
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blaki

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Se habrá enterado de que le vas a cambiar y tienes pedido uno nuevo??
 
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sinfoncio

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El cargador de Lidl, no carga 12v por debajo de x voltaje. A mi me pasó con una batería que tenía el voltaje muy bajo.

Solución, puse la batería al lado del coche con unas pinzas, conecté el cargador de Lidl y al detectar 12v, empezó a cargar a ese voltaje. Después desconecté las pinzas.

Es cuestión de engañar al cargador.
 

Bassmaster

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Lo que no entiendo es que c**o tiene que arrancar siendo eléctrico
Todas las centralitas electrónicas del coche, que funcionan a 12V.

Es mucho más fácil para los constructores mantener una red de a bordo de 12V con su propia batería, de esta forma pueden reutilizar componentes electrónicos ya existentes de otros vehículos convencionales.
 

M8423

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En los EV sin motor de combustión (e incluso en muchos PHEV), la batería de 12V se carga a partir de la de alta tensión, mediante un conversor DC/DC.

Por ello, es muy raro que se descargue la batería de 12V aún con el coche parado.

Tiene pinta que esa batería debe haber muerto y no aguanta la carga, me parece entender que incluso te drena la batería de HV?

En tu situación, yo creo que sí probaría con la otra batería de repuesto que tienes, porque me da que la que lleva el coche estará comunicada y no la podrás remontar...

la bateria de 12 v se puede descargar como en los térmicos porque se quede algo consumiendo, en algún caso que conozco le ha pasado por estar parado en modo accesorios con por ej la radio, y o la calefacción, puesta ya que la batería de 12 v son pequeñas eso mismo pasaba en los Prius aunque en estos se apagaba la radio a los 20 m para evitarlo. En los Ev 6 por ej se debe poner en modo utilitario para que utilice la batería grande si estas parado en lugar de la 12 v
 
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Jiro

Mr. Caceres
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Gus, mira el tipo de batería que lleva, si es plomo normal, agm o lo que sea para el cargador
 

jmborja

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la bateria de 12 v se puede descargar como en los térmicos porque se quede algo consumiendo, en algún caso que conozco le ha pasado por estar parado en modo accesorios con por ej la radio, y o la calefacción, puesta ya que la batería tiene de 12 v son pequeñas eso mismo pasaba en los Prius aunque en estos se apagaba la radio a los 20 m para evitarlo. En los Ev 6 por ej se debe poner en modo utilitario para que utilice la batería grande si estas parado en lugar de la 12 v


¿Entonces esa batería de 12v se alimenta/recarga de la “grande” (de la que “mueve” el coche)?
 

tirant

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Lo que no entiendo es que c**o tiene que arrancar siendo eléctrico

Los sistemas básicos de seguridad tienen que funcionar (12V) en otro circuito diferente al de la batería principal, ya que en caso de que la última falle éstos todavía puedan garantizar la seguridad básica a los ocupantes del vehículo.

Es una arquitectura muy primitiva pero robusta en principio.

Los únicos que están haciendo algo al respecto son los de Tesla, han cambiado las baterías típicas de plomo por unas integradas de iones de litio con duración "de por vida", y están migrando todos los circuitos de 12V a 48V para reducir amperajes y reducer grueso y peso en el cableado.

tesla-investor-day-lithium-ion-12v-auxiliary-battery.jpg
 

blaki

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Me espero al desenlace, no se como sois tan valientes de meteros en esos tinglados :facepalm:
 

Ram

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Otra solución para intentar arrancar su automóvil, coloque su Bmw I3 en una ligera pendiente y, al tocar el pedal del embrague en segunda, el motor se acelera y puede terminar arrancando. Esta es la solución si tu batería está descargada y no ha permitido arrancar el motor de arranque. En esta solución, simplemente elude la utilidad de esta.

:floor::floor::floor:

Sería un descojone hacerle esta broma con el i3 a alguna chavala, joven rubia y de buen ver, si es posible.

Con un bigardo de espalda plateada como Gus, no creo que cuele :chulo:
 

guz

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No estoy seguro, pero en casa, cuando era pequeño y no había corriente, era que "se había ido la luz" o "se habían fundido los plomos"

:whistle:
 
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