Fotos ...y el sábado finalmente probé el Lamborghini Huracan. [+ VIDEO, post nº 3]

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 15 Sep 2014.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.117
    Me Gusta:
    160.942
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A las wenas! Pues eso, que este finde con ocasión del evento que anualmente organiza Lamborghini Madrid, y al que trajeron a la ciudad de Toro , ZA (de donde es la ganadería que da nombre al coche) , 4 unidades del nuevo Huracan que tuvieron la amabilidad de poner a disposición de los clientes (y digo amabilidad porque... entre saraos, rutas, compromisos con autoridades, visitas de los medios y las TV y, sobre todo, la impresionante expectación creada entre la población y en la comarca, etc...) realmente tuvieron que hacer un esfuerzo tremendo para sacar un rato para que los interesados pudieramos probarlo con tranquilidad y sin molestias.

    Una prueba de lo dicho, en la plaza de toros de Toro estuvieron varios medios filmando la concentración :

    TORO1.jpg


    Y aprovechando .... :LOL:

    TORO2.jpg



    TORO4.jpg





    Por delante, por eso, mi agradecimiento enorme a la organización: realmente se multiplicaron para atender todas nuestras peticiones, y tuvieron que lidiar con una expectación brutal, con muchísima gente rodeando los coches participantes hasta que ya se desalojó `para ponernos en marcha....



    TORO17.jpg

    TORO14.jpg
    TORO13.jpg



    Bueno, pero todo comenzó en Madrid el viernes por la tarde. Los 4 Huracan y una decena de coches más fuimos juntos hasta Toro, donde ya esperaba el resto, desde Madrid, con una anécdota curiosa. Casi todo el tiempo siguiendo a este vehículo tan especial ;): iban deprisita y con los rotativos encendidos, nos dieron alcance en este momento y ya fuimos detrás.

    TORO5.jpg

    TORO6.jpg




    El sábado hicimos rutilla para ir a comer a El Capricho, famoso internacionalmente por su carne de buey; y en la ruta como siempre voy con mucha distancia, pude tomar alguna foto curiosa de los malentendidos que suelen darse al ir en caravana...y que siempre hay que intentar evitar.



    Estado normal...

    TORO8.jpg


    ...y al pasar la glorieta se amontonaron :LOL:

    TORO7.jpg


    Ya en El Capricho.

    TORO9.jpg


    Muchísima expectación, como digo, y gente todo el día en el exterior del hotel, lo que hizo necesario que las salidas de prueba de los Huracan se hicieran desde una puerta "trasera". . Asi todo el dia, calles de Toro llegando a la plaza... he visto etapas de montaña con menos gente encima de la calzada .

    TORO15.jpg

    TORO10.jpg


    Aqui los tenéis: a mi me tocó el amarillo con, entre otras chuches, dirección activa y suspensión pilotada. Salida de la prueba " por la puerta trasera"...Veis la cantidad de gente arriba? :eek:

    TORO16.jpg

    TORO11.jpg


    Siguiendo al verde por las secundarias zamoranas.

    TORO12.jpg




    Unas del interior, no os voy a aburrir con cosas o detalles que todo el mundo puede ver en internet. Y la estética, pocos reproches, más fluida y menos"dramática"...salvo el interior.

    [​IMG]



    Así que voy al grano. No solo muy subjetivamente, sino además con lo que puedo comparar de primera mano, que al final y en todos los aspectos es la versión menos conducible del Gallardo (Superleggera MKI) y por ello probablemente en muchos aspectos las diferencias pasan de escandalosas a asombrosas.

    Prestaciones: el coche pesa más, si.... pero es más potente y está más "lleno". En la misma marcha la capacidad de recuperación desde 2 y 3000 rpm, tratándose de motores no mancos, es impresionantemente superior. Sin paliativos. Por poneros una diferencia clara...no llega a ser la diferencia de un 335i y un M3 E46, pero es sensible; para aguantar un Gallardo a un Huracan acelerando entre el tráfico deberás ir siempre en una marcha menos. Desde parado, el cambio ha experimentado tal mejora como la que hay de un 360 F1 a un Italia, asi que...empuje infinito y sin interrupción, tremendo, rapídisimo metiendo y quitando hierros.

    En el resto de cosas, un salto muy grande en ergonomía, probablemente facilitado por las superiores cotas del coche y que dada mi altura se agradece especialmente: en cosas desde el apoyo para el pie izquierdo (en mi caso, siempre complicado en el Gallardo) , levas -fijas- por fin enormes, visibilidad - desde los retrovisores (enooooormes tambien) a -esto muy importante- en curvas a izquierda por situación del pilar A, y en maniobras- a los meros parasoles (específicamente pequeños para no "comerse" la luna delantera: en mi coche no puedo usarlos)...en todo eso se aprecia una mejora tan grande como en el conjunto motor-cambio, es decir, todo es mucho más asequible a todo tipo de conductores y no solo "quemaos". El acceso (esta versión llevaba bacquets pero sin arneses) y la comodidad, varios grados por encima.

    Pero el asombro donde a mi me llegó fue en maniobras. Todo tiene su lado bueno y malo, pero no podía imaginar ni de lejos lo que facilita las cosas en coches así el movimiento hacia delante y hacia atrás emulando el de los cambios con convertidor al levantar el pie del freno. Maniobrar entre paredes se ha vuelto lo mismo que pillar una pista azul después de hacerte una negra con bañeras. Y solo por eso, ya el coche gana en usabilidad una verdadera barbaridad.

    Insisto que al comparar con una unidad tan radical del Gallardo, se suma la burricie y las reacciones bruscas de este modelo antiguo a la lógica mejora del producto. Pero es asombrosamente sencillo y suave de llevar, y eso se aprecia tambien en los frenos (cerámicos en ambos casos). Por comparación, del Superleggera se llegó a decir en Road & Track, y es cierto, que hace parecer en el tráfico a todos los conductores una especie de novatos gilipuertas: es difícil dosificar, el freno no tiene recorrido y , o no frenas, o lo clavas (eso si, frenan como nada que yo haya visto) . Las arrancadas desde parado, idem. Y dejarlo justamente en la línea del semáforo, una quimera, o pura suerte.

    Pues bien, desconozco (no hubo oportunidad) como frenará completamente a fondo el Huracan, pero olvídense de cualquier tacto raro: como cualquier VW, y esto es un elogio, desde que rozas el pedal. Potentes desde muy pronto, pero muy modulables. de nuevo minipunto para el Huracan, que se lo puedes dejar a una sobrina sin temor.

    Sonido. Muy aislado en el interior, basta bajar la ventanilla para disfrutar al abrir gas. En ese sentido lleva gadgets "artificiales" que a mi no me interesan mucho (del tipo petardeo en retenciones...o no) , pero ya de por sí desde el exterior es precioso. Comportamiento: tanto por secundarias como por tramos mal asfaltados yendo rapidito no puedo ponerle ni una pega; disimula genial su tamaño, la dirección es super directa sin ser "pesada" y a su lado mi coche es un sonajero: por esas vías los eslabones de los arneses y todo lo que no va aislado se notan una barbaridad.

    ¿Alguna pega? Bueno, en esto se nota lo raro que es uno. No me gustan los cuadros digitales (nada que decir de la presentación, clarísima y, para algunas cosas, mucho mejor: indicador de marcha en el centro y muy visible, por ejemplo...en circuito el mini indicador de mi coche me provoca algún error) , y aún me atrevo a decir que mucho menos en este tipo de coches. Exijo relojes de verdad :LOL:

    [​IMG]

    A la ausencia de palanca de intermitentes seguro que te acostumbras en un rato: pero lo que vi es que , salvo la gente del staff, ni diox los usaba en los Huracan :LOL:

    Y una última cosa para no ser un cognazo: la estética del interior estilo "avión" gusta a la inmensa mayoría pero tampoco es santo de mi devoción. Es como demasiado obvia e....infantil? Además como que no me cuadra con la "nueva! discreción del diseño exterior. Gusto personal, y minoritario, seguro.

    Pero yo todas esas chorradas de alicatados y acabados y gilipolluás las perdono, mis coches lo demuestran: así que cómo no perdonarlas en semejante aparato/misil . Lo mismo el aislamiento y la comodidad, casi demsiado acentuados para lo que esperas....vale: pero bueno, a ver si sacan la superleggera y la probamos ;)

    De momento, un muy producto muy superior en todo lo objetivable. Muchísimas ventajas a cambio de un cierto menor grado de "participación" y dramatismo (a.k.a. sufrimiento)
     
    Última edición: 18 Oct 2022
    escopeta, Navero, Eddie27 y 72 otros les gusta esto.
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.255
    Me Gusta:
    19.242
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    y que tal el buey en el capricho????????? que se te ha olvidao joer!!! @Gus :finga::finga::finga:
     
    erchechuuu, Tizon, Agromenawer y 6 otros les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.117
    Me Gusta:
    160.942
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Iré subiendo fotos cuando tenga un ratillo y actualizando el primer post. Disculpas, es lunes :p

    No me caben en el primer post todas, asi que aqui las voy dejando: no caben en el hilo (máximo 15 por post) asi que aqui dejo el resto.

    Video de Piaget del evento...se escucha bien al morlaco verde al final del todo..




    -Saliendo de ruta del hotel el sábado por la mañana.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Más "del mío" antes de la prueba:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Más del gentío en el hotel...

    [​IMG]


    Pá los "caprichosos"

    [​IMG]

    Interior

    [​IMG]


    Momento manguerazo tras el paseillo :LOL:
    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Sep 2014
    escopeta, Navero, Guancho y 17 otros les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.444
    Me Gusta:
    300.409
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Muchas gracias por el extenso relato, y mucha suerte de haberlo catado.

    Bien por Lamborghini.
     
    A Gus le gusta esto.
  5. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :amo::amo2::amo::amo2::amo::amo2::goodpost::goodpost::goodpost:
     
    A Gus le gusta esto.
  6. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Cojonua la comparativa, y vaya día de disfrute entre los coches y la jamada
     
    A Gus le gusta esto.
  7. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Increíble, me encuentro semejante escuadrón por esa carreterucha y me quedo en el sitio del susto :amo:
    Enhorabuena también por las fotos, me las esperaba mucho peores :sorry:
     
    A Gus le gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.117
    Me Gusta:
    160.942
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :LOL: Y yo!
    Ahora tengo problemas para enviarme al correo las fotos: si no tengo problemas con Kodak, los tengo con IBM :wtf::wtf::wtf::wtf::wtf::wtf::wtf:
     
    Tizon, Reihesechs, Jiro y 2 otros les gusta esto.
  9. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.339
    Me Gusta:
    9.456
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Detalle tan importante como los coches biggrin, ya me estaba aputando el sitio para ir jejeje que los clientes de Lambos seguro que comen bien ;)

    Que pasada @Gus gracias por compartirlo.
     
    A Gus le gusta esto.
  10. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Galaxia absolutamente desconocida para mi y pregunta de tierra; cómo accionas los intermitentes?? No hay palanca pero qué hay entonces??
     
    A Bimmer y Gus les gusta esto.
  11. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.106
    Me Gusta:
    29.219
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Las fotos son tuyas????jeje
    Buen relato, ya nos darás más detalles
     
    A Gus le gusta esto.
  12. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.339
    Me Gusta:
    9.456
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Imagino que son pulsadores en el volante como los Ferrari ;)
     
    A Reihesechs, Gus y Csar les gusta esto.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.117
    Me Gusta:
    160.942
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Un boton en el volante MF... hemos vuelto a los tiempos antiguos (derecha para ir a la derecha y al contrario) . Asi tengo yo los del Shelby :LOL:
     
    A Csar le gusta esto.
  14. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Vaya oh no-r ir con un furgoneto policial abriendo camino, te debiste sentir especial jiji

    Cochazo donde los haya. Superior en todo lo objetivable. O sea que no lo cambias ni jarto vino :LOL:
     
    A Bimmer y Gus les gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.444
    Me Gusta:
    300.409
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Supongo que será como en el 458, con pulsadores.
     
  16. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Que fuisteis de toro a león en toro para comer otro toro castrado?
    Tres tristes toros comen buey en un caprichal .
     
    A Josué, ObiWan y Gus les gusta esto.
  17. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    que maravilla chabal!!! gracias por las fotos hay que reconocer que no estan mal jejejeje o fue tu señora la fotografa jajajaja gracais por las fotos!!
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.117
    Me Gusta:
    160.942
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tu lo has dicho :LOL: Porque puestos a casi todo eso (comodidad, usabilidad) ...j*der, gana el i8 :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
    Reihesechs, Fran320d, Bimmer y otra persona les gusta esto.
  19. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.242
    Me Gusta:
    22.087
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Joe , el huracán me parece precioso , aunque el aventador me sigue gustando mucho mas , me parecen bastante más bonitos que los últimos diseños de ferrari .

    Debió ser una experiencia buenísima , aunque acostumbrado a tu skoda , sería como tu bien dices comparar un M3 e46 con un 335I ( esté repro o no , eso da igual :descojon:)

    PD: Buenas fotos biggrin
     
    A Gus le gusta esto.
  20. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.050
    Me Gusta:
    3.985
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buen relato y bravo por el departamento comercial de la marca. Intuyo que los pudisteis probar bien o muy bién. ;)

    Me sumo a la petición del relato y experiencia de "El capricho"
     
    A Gus le gusta esto.
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.117
    Me Gusta:
    160.942
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer me disculpo...he subido las tontás y ahora las "güenas" de los Huracan no me llegan de mi telefono al correo...seré inútiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil :(
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.810
    Me Gusta:
    106.508
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡Bonitas fotos! :eek: :finga:
     
  23. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.285
    Me Gusta:
    32.642
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La metáfora esquiadora lo resume todo estupendamente.:happy:...

    Que tal el feeling al volver a coger el SL? :finga:...estas vuelta-a-la-realidad son muy crueles, a veces....:hungover:
     
    A Gus le gusta esto.
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.117
    Me Gusta:
    160.942
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cierto. Te sabes en una máquina punto por punto inferior , fuera de circuito.
    De entrada...agujetas al volver de tanto entrar y salir ;)
     
    A Jiro le gusta esto.
  25. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.198
    Me Gusta:
    21.667
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se agradece el reportaje, un coche para soñar.
     
    A Wilfredo y Gus les gusta esto.
  26. Joanet

    Joanet Forista

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta:
    422
    Ubicación:
    Sueki (Valencia)
    Supongo que en un meeting asi las inquietudes de los asistentes no pasan por los consumos no?, jiji enhorabuena por poder disfrutar de estos artefactos, envidia sana
     
  27. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.285
    Me Gusta:
    32.642
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor:....si es que hay que calentar por la banda antes de meterse en una máquina de esas...:finga:
    Una de dos: o te apuntas a pilates o lo tuyo es un descapotable para dejarte caer en el cockpit.

    :whistle:

    [​IMG]
     
    A Jiro, The Bimmer y Gus les gusta esto.
  28. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.554
    Me Gusta:
    31.998
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que caravana más gay :floor:
     
    A v6tresdos y Gus les gusta esto.
  29. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.499
    Me Gusta:
    219.867
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Es normal leer el relato y excitarse?

    Como diría Dora la Exploradora .... FABULOUS!
     
    A Gus le gusta esto.
  30. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Que tados técnicos tiene ese lamborgotti temporal . motor cilindrada y potencia. Que yo esos coches que no están a mi alcance no los suelo mirar.
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página